Autor Tema: Esto sera lo correcto?  (Leído 3930 veces)

Desconectado Critico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Esto sera lo correcto?
« : Noviembre 17, 2015, 07:38:36 pm »
Buenas Noches

No soy criador, ni expositor ni un apero me queda guardado, tengo años que no estoy en el mundo de los caballos, pero el caballo de paso criollo colombiano es una afición que nunca muere. Soy una persona asidua a la pagina desde hace años de esas que nada mas se dedican a leer ni usuario tenia lo cree para publicar esto.
 
Dentro de tantas discusiones, afirmaciones, comités de aplausos, opiniones sin sentido que uno lee todos los días por esta pagina y otras. Me impresiono de mala manera una entrevista que da el Sr. Jorge Vergara en P A S O F I N O T V en la que le preguntan su opinión: de cual es la actualidad del juzgamiento ? A lo que el responde: donde se refiere que el juzgamiento es distinto que el los tiempos anteriores por el grado de preparación de los nuevos jueces hasta ahí todo bien. Luego dice pero se presenta una falla y queriendo pretender que creamos que lo van a obligar a hablar dice esto " yo le voy a poner como ejemplo los caballos últimos que vamos a ver magnifico de villa Andrea campeón cupido campeón reservado y dos hijos de prodigio por ultimo un caballo que no recuerdo, uno como juez tiene que decirle a la caballada nacional a que directriz tenemos  que seguir en la parte reproductiva  mira la diferencia en la parte reproductiva a la parte de exposición". Hasta ahí lo citare vean ustedes la entrevista. Entonces luego compara estos caballos con onix, encanto, fragante y renegado. Digamos que filosofa entre el juzgamiento de caballos de show y reproductor que tienen que ser un conjunto. Entonces juzga reproducción nada mas nueva competencia, en este caso el campeón es Hermano Sol a mi parecer. Luego  el entrevistador mete la cuchara diciendo algo que le comentan sobre que los caballos que caminan mas bonito no son siempre los que dan en la parte reproductiva.
 
En esta tónica sigue la entrevista. Yo puedo entender que es una persona con conocimientos con una vida en los caballos, pero pretender querer tener a dios agarrado por las … es muy irrespetuoso. Llamar vulgarmente a la afición ignorante, creo que hay maneras de instruir y las de este Sr. No son las mas indicadas. Que será del caballo criollo colombiano si la gente no llena las gradas?, que será del caballo criollo colombiano sin caballos que hagan parar de su asiento al aficionado?. Simplemente será un hobby de élites cosa de la que el caballo ya esta bastante explotado.
 
Me gustaría que este señor respondiera si Magnifico de Villa Andrea tuviera como propietario al Criadero San Cayetano, El encanto, Gran Dinastía o cualquiera de los criaderos grandes, el se atrevería a hacer esas afirmaciones. Si comenta de los hijos de prodigio de maria rosa (caballo que me parece la tapa del frasco, un pason de prodigio hace la competencia así no quede de nada) no menciona a la hija campeona ganándole de tu a tu a la mejor yegua de Colombia. 
 
Lo preocupante es que este señor esta muy metido en el gremio. Y si de verdad este es el pensar de la mayoría de los dirigente y criadores respetados les va tocar hacer las ferias en sus fincas y darse las cintas entre ellos.
 
Vean  este vídeo desde el minuto 2:10 al 21:18 cuando se ve que por las ganas de hacer dinero ese si es un reproductor vean como lo llena de virtudes https://www.youtube.com/watch?v=D1V6_7MlS0s  me pregunto ya van tres años de ese vídeo. Sera que dio?

A la final es un negocio jueces que claro que tendrán preferencias en la pista y fuera de ella y con comentario mal sano hundir los sueños de alguien.

Saludos.-

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2015, 09:39:11 am »
Este topico me parece importante, porque segun da ha entender el Sr. Vergara, se debe juzgar a los ejemplares no solo por su forma de ejecutar el ritmo, si no tambien por su raza; y no cualquier raza! Segun entiendo sera una raza que debe ser el prototipo a seguir, porque segun lo que da a entender en la entrevista, el tiene el don de saber que cruces hacer para mejorar el caballo criollo colombiano. Es decir, que habran caballos que por muy buenos que sean es mejor que no los lleven a las pistas porque no ganaran. Por ejemplo, segun lo que entiendo, Magnifico de Villa Andrea no deberia ganar; Prodigio no debio haber ganado... En fin. Tal vez yo este interpretando mal, tal vez me este equivocando. Sin embargo, me parece importante revisar ese tema porque El señor Vergara es tutor de jueces en Fedequinas.

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2015, 11:08:20 am »
Es un tema bastante polémico,

Cuando vi la entrevista, lo primero que se me vino a la cabeza fue "Entonces los grandes campeonatos se ganan con el registro...".

Puede ser una mal interpretación mía, pero acaso no se juzga en una competencia lo que hay en el corral...

En franca lid cada ejemplar se da su lugar en el marcador (sacando de la ecuación las inconformidades con algunos juzgamientos), y creo que no se puede descalificar un ejemplar diciendo que solo es show porque no es hijo de x o y caballo.

Ya otro tema totalmente diferente es si cada uno como criador, es su libre albedrío y bajo sus criterios, escoge un ejemplar que está ganando en las pistas para la reproducción.

Yo creo que la polémica radica en que se quieren mezclar dos aspectos que para mi juicio son diferentes. El desempeño en competencia y en la parte reproductiva. Existen casos en los que competitivamente el ejemplar no tuvo una carrera destacada y reproductivamente si (el caso de Hermano Sol, por citar un ejemplo), hay otros en los que competitivamente la carrera fue exitosa, y en la parte reproductiva se queda en deuda (carrilera), y otros que en ambos aspectos fueron destacados (Mensaje de San Esteban).


El doctor Vergara tiene un amplio recorrido y considero que sus apreciaciones son valiosas en términos de mejoramiento genético, pero de ahí a que esos conceptos influyan en una competencia, no me parece.
No se si haya una sección en la calificación de un ejemplar que incluya una calificación por el registro o potencial reproductivo (en su mayoría son potencial reproductivo, los probados son pocos y no compiten, generalmente)

Esa es mi apreciación. Felicidades.


« Última Modificación: Noviembre 18, 2015, 11:10:54 am por idmoncayo »
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2015, 11:43:51 am »
Yo pienso que se puede dar a tergiversaciones de acuerdo a lo que el Dr Vergara comenta en el mismo, en primer lugar fijese que el mismo saco 5 veces o castigo a Tayrona, sin embargo, el mismo reconoce la importancia genetica de este ejemplar inclusive lo usa en su criadero. Es mas en video de su criadero, habla de que esta cogiendole a prodigio.
A mi entender y lo que yo acojo como apreciacion personal, es que no solo se debe escoger el reproductor para nuestras yeguas de acuerdo a lo que ganan en las pistas, si no que tiene que analizarse la genetica de ese reproductor a usarse. Y Que ese es el papel de El como juez, instruir al gremio hacia donde debe seguirse en la construccion de nuestra raza.
Ahora bien me pregunto, que prodigio no tiene raza, pues su madre era nada mas que timonel x monarca  y nieto de un FC por el papa y los videos que hay del papa de prodigo en lo personal me gustaban sus movimientos. Y en cuanto a magnifico igual su madre Faraon de G.D  muy razudo y cargado a Tupac y su padre Camel F.C que une la Linea Platino con la raza Arco por su madre.
Ahora ya prodigio demostro lo que trasmite Magnifico por su edad aun no. Y tiene carga genetica de donde.
Es mi punto de vistai
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2015, 01:23:22 pm »
Todo esto demuestra que el papel puede con todo pero que al llevarlo a la práctica es un cuento muy distinto.
Nosotros como criadores nos la pasamos soñando y haciendo los cruces ideales para nuestras yeguas, y cuál ? En la realidad salen animales muy distintos a los planeados. La genética es muy complicada y tiene memoria y en esto de los caballos es impredecible.

Desconectado Sebasvergara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2015, 01:35:03 pm »
buenas tardes que consejo ??'

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2015, 02:09:56 pm »
Una raza no se hace con los ires y venires de los caprichos conceptuales de cada persona, criador o aficionado. Cuando se echan estos "tiros al aire" de parte de un criador de manera individual y personal solo tiene la relevancia para incidir en su propia explotación o en las decisiones de las personas que compartan su criterio, pero cuando lo dice un juez y mentor o tutor de los jueces del futuro es un asunto gremial pues ellos van a ser los que modelen el futuro y destino de la "raza".
Sería bueno que el doctor Vergara fuera mucho más concreto en sus apreciaciones pues no dejan de ser poco claras y gaseosas y que nos digan de una vez si son disposiciones de la confederación.
Hablando de la selección de los caballos de show y los de reproducción, el doctor Vergara hace mucho énfasis a los respaldos maternos (como todos nosotros) es un error elegir los reproductores solo por sus participación en pista pero también lo es discriminarlos por no tener mamás muy representativas.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #7 : Noviembre 18, 2015, 02:23:55 pm »
El Dr Vergara siempre ha sido polémico y de pasiones, recuerden también su rechazo a los moros.
Cuando escuche la entrevista pensé que vaina el desafortunado manejo reproductivo que le han dado a Magnífico y encima le caen 2 potros razudos y con futuro con quien tiene que competir directamente en la reproducción. Ademas le llueven palos como está entrevista y varios topics del Comité de aplausos.
Definitivamente cada caballo tiene su cuarto de hora y si no se aprovecha perdio su oportunidad y difícilmente vuelve a despegar.
Lo que nadie puede negar es que da espectáculo y merece que le pongan buenas yeguas como las del Criadero San Pedro. Me alegro por el Dr Díaz y por el dueño del Magnífico.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #8 : Noviembre 18, 2015, 03:05:13 pm »
Cada quien tiene su forma de ver las cosas y expresarlas abiertamente; sin embargo, cuando se hace parte de las entidades dirigentes, en este caso de caballo criollo colombiano, se deber prudente y claro a la hora de expresarse. Yo comparto con el señor Vergara el concepto de que un reproductor no se debe ver solo por lo que gana en las pistas y que hay que mirar su respaldo materno y paterno. Lo que no me parece es desmeritar a un caballo ganador, con buenas caracteristicas solo porque no tiene una ascendencia especial, de los llamados cruces ideales. Hay caballos que tal vez no tengan el mejor registro, pero se ganan todo en la pista, se ganan el derecho a ser propulsores de esta raza. Que llegue a ser el mejor o el peor reproductor eso nadie lo puede afirmar.

Desconectado cuchufo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #9 : Noviembre 18, 2015, 07:16:08 pm »
Para mí es una simple entrevista con opiniones particulares....una entrevista q lleva años en la web... Ya entrar a polemizar por q a alguien le gustan los moros..Castaños ..los pintos ... Líneas específicas...inbreeding ...saltos costosos...saltos regalados del vecino me parece un desgaste.    Simplemente esta es la opinión de un caballista...ya que es juez es otro cuento diferente.   El está opinando de sus gustos y  Entendamos esto.   No podemos permitir que hablar de caballos se vuelva como hablar de política o de religión....cada quien hace con sus gustos lo q quiera .

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #10 : Noviembre 18, 2015, 07:38:39 pm »
Buenas noches a todos,

La entrevista en mención es del 11 de noviembre de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=N-qbEmNHF-M
Para mí es una simple entrevista con opiniones particulares....una entrevista q lleva años en la web... Ya entrar a polemizar por q a alguien le gustan los moros..Castaños ..los pintos ... Líneas específicas...inbreeding ...saltos costosos...saltos regalados del vecino me parece un desgaste.    Simplemente esta es la opinión de un caballista...ya que es juez es otro cuento diferente.   El está opinando de sus gustos y  Entendamos esto.   No podemos permitir que hablar de caballos se vuelva como hablar de política o de religión....cada quien hace con sus gustos lo q quiera .
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #11 : Noviembre 18, 2015, 10:01:55 pm »
Lo importante compañeros del foro es hacer las expresiones con respeto. Aca no se trata de satanizar a nadie, la idea es compartir opiniones. Respeto mucho a la gente que expone toda su experiencia en el mundo de caballo para que personas como yo, por ejemplo, aprenda cada dia mas.

Muchas gracias!

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #12 : Noviembre 18, 2015, 10:04:33 pm »
Señores   foristas

Esta  es una entrevista del 2012, al menos el link  lleva a ella, (hay otras nuevas en otra  pagina donde le entrevista el señor Carlos López),  por  lo tanto podría decirse  que es agua pasada, sin embargo hay algunos aspectos que podemos considerar. Con todo  el  respeto que merecen todos los cultores del CCC siempre he  considerado que la estigmatización, que llega  casi a satanizar, a algunos animales por el color de sus capas, me parece una aberración  antinatural. La opinión de  un  tipo conocedor y criador  de  caballos es  una cosa  y las consideraciones de un juez para calificar a un animal no siempre  coinciden, no obstante,  al tratarse de un mismo sujeto las opiniones tienden a tornarse en una cátedra  tácita  de lo que  se  busca en pro del caballo  nuestro como raza.

No deja de causarme  curiosidad la  coincidencia que el  tema sobre la  reproducción  sea  traído a colación por “un viejo caballista, que  no  había opinado antes,” no obstante el  tiempo transcurrido desde  cuando se  dio la entrevista que el señor  forista  cita. Se  trata acaso de una implícita manipulación de la opinión  en pro del  caballo que cursa con comité de aplausos incluido  y en contra del  posible rival en la reproducción que no cumpla los  cánones mencionados en la entrevista? Maquiavélica la forma, pero con tantas coincidencias y la  novedad repetida  de neo forista torna bien sospechosa  la cosa.

Por  otro lado  soy un convencido que  cada quien tiene  sus propios  criterios para criar  y cruzar los caballos, es un libre mercado y mientras no se cierren los registros a solo  aquellos que cumplan los criterios que la federación determine, de  todas maneras es una organización  de caballistas para  caballistas,  al menos es lo que se supone que sea, considero entonces que se tiene la libertad de elegir lo que  a cada quien le pluguiere y como el bolsillo le alcance.

Me  disculpan señores foristas, muchas veces como dice el refrán: “piensa mal y acertarás.” Lamentablemente  el mundo nos  da muestras de la intolerancia, de las actitudes solapadas que buscan encubrir  las  reales  intenciones, yo  prefiero la claridad y las  “extrañas  coincidencias”  dejan poca  margen para otras conclusiones. Lo siento mucho señor  forista Critico quizá  su intención ha  sido sincera,  no lo tome  como algo personal  sino  como una elucubración más de  este  foro.

Sinceramente

CENTAURO95

“Decir la verdad es imposible, o es nefanda o es inefable.” María Zambrano

Desconectado Critico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #13 : Noviembre 18, 2015, 10:36:01 pm »


Nota: pregúntele al
Señores   foristas

Esta  es una entrevista del 2012, al menos el link  lleva a ella, (hay otras nuevas en otra  pagina donde le entrevista el señor Carlos López),  por  lo tanto podría decirse  que es agua pasada, sin embargo hay algunos aspectos que podemos considerar. Con todo  el  respeto que merecen todos los cultores del CCC siempre he  considerado que la estigmatización, que llega  casi a satanizar, a algunos animales por el color de sus capas, me parece una aberración  antinatural. La opinión de  un  tipo conocedor y criador  de  caballos es  una cosa  y las consideraciones de un juez para calificar a un animal no siempre  coinciden, no obstante,  al tratarse de un mismo sujeto las opiniones tienden a tornarse en una cátedra  tácita  de lo que  se  busca en pro del caballo  nuestro como raza.

No deja de causarme  curiosidad la  coincidencia que el  tema sobre la  reproducción  sea  traído a colación por “un viejo caballista, que  no  había opinado antes,” no obstante el  tiempo transcurrido desde  cuando se  dio la entrevista que el señor  forista  cita. Se  trata acaso de una implícita manipulación de la opinión  en pro del  caballo que cursa con comité de aplausos incluido  y en contra del  posible rival en la reproducción que no cumpla los  cánones mencionados en la entrevista? Maquiavélica la forma, pero con tantas coincidencias y la  novedad repetida  de neo forista torna bien sospechosa  la cosa.

Por  otro lado  soy un convencido que  cada quien tiene  sus propios  criterios para criar  y cruzar los caballos, es un libre mercado y mientras no se cierren los registros a solo  aquellos que cumplan los criterios que la federación determine, de  todas maneras es una organización  de caballistas para  caballistas,  al menos es lo que se supone que sea, considero entonces que se tiene la libertad de elegir lo que  a cada quien le pluguiere y como el bolsillo le alcance.

Me  disculpan señores foristas, muchas veces como dice el refrán: “piensa mal y acertarás.” Lamentablemente  el mundo nos  da muestras de la intolerancia, de las actitudes solapadas que buscan encubrir  las  reales  intenciones, yo  prefiero la claridad y las  “extrañas  coincidencias”  dejan poca  margen para otras conclusiones. Lo siento mucho señor  forista Critico quizá  su intención ha  sido sincera,  no lo tome  como algo personal  sino  como una elucubración más de  este  foro.

Sinceramente

CENTAURO95

“Decir la verdad es imposible, o es nefanda o es inefable.” María Zambrano

administrador de donde es mi dirección IP


Forista centauro95 créame que no tengo ningún interés personal en des meritar la opinión de el sr. Verga. entiendo su duda razonable, lamentablemente el mundo del caballo de paso se ha tornado en una echadera de tierra como decimos en mi país. donde aunque algunos lo hagan ver que actúan por el bien del caballo criollo no siempre es así. Muchas opiniones están fundamentadas en intereses.

En esa entrevista que no es vieja por cierto lean bien y la de su caballo "reproductor es del 2012" (no creo que alguien con tan amplia trayectoria, juez, en si metido en la candela, cambie de opinión  a nivel reproductivo en 3 años) o usted cree que es así?

Tiene razón cada quien es libre de hacer lo que quiera a nivel reproductivo (hágase entender con su dinero), pero estamos hablando de alguien que es tutor de jueces, que es juez) así que en ese caso un poco de mesura.

se lo digo con respeto y no lo tome a mal sr. forista.

Saludos!!!
NOTA: pregúntele al administrador de donde es mi dirección IP

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #14 : Noviembre 19, 2015, 06:43:20 am »
Buen debate y respetables las opiniones

Entendiendo todo me identifico, en general, con las opiniones de Jorge Vergara;
claro, habrá detalles que a uno no le parecen
Sabe mucho.....tiene experiencia, una estructura y criterio

Saludos

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #15 : Noviembre 19, 2015, 07:59:47 am »
Eso de la de la raza del reproductor o caballo ideal no está incluido en los formatos de juzgamientos.

Sería para único que yo estaría de acuerdo con el famoso tablero.

En la entrevista esta hablando como criador y no juez. En él contexto que lo está diciendo.

Además el verdadero criador, no tiene encuentra comentarios de foros o criadores de internet.
Tiene su propio criterio.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #16 : Noviembre 19, 2015, 08:43:13 am »
COINCIDO CON LA OPINION DE  CENTAURO AL 100%, NO ES MAS QUE UN TOPIC ADICIONAL CREADO POR  NUEVO PEON DEL TABLERO DE UN PUSILANIME ESTRATEGA..... OJALÁ EL EJEMPLAR LES CUMPLA, LO VEREMOS EN CUATRO AÑOS....

ESTO SI ES DE RESALTARLO, GRACIAS SR TULIPAN.

Además el verdadero criador, no tiene encuentra comentarios de foros o criadores de internet.
Tiene su propio criterio.



« Última Modificación: Noviembre 19, 2015, 09:09:39 am por DR LAKES »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #17 : Noviembre 19, 2015, 08:46:47 am »
Esta  es una entrevista del 2012, al menos el link  lleva a ella, (hay otras nuevas en otra  pagina donde le entrevista el señor Carlos López),  por  lo tanto podría decirse  que es agua pasada, sin embargo hay algunos aspectos que podemos considerar. Con todo  el  respeto que merecen todos los cultores del CCC siempre he  considerado que la estigmatización, que llega  casi a satanizar, a algunos animales por el color de sus capas, me parece una aberración  antinatural. La opinión de  un  tipo conocedor y criador  de  caballos es  una cosa  y las consideraciones de un juez para calificar a un animal no siempre  coinciden, no obstante,  al tratarse de un mismo sujeto las opiniones tienden a tornarse en una cátedra  tácita  de lo que  se  busca en pro del caballo  nuestro como raza.

Ese no es el video que se esta discutiendo. Es este: http://www.youtube.com/watch?v=N-qbEmNHF-M


Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #18 : Noviembre 19, 2015, 10:42:09 am »
Señores  foristas

Le  respondo al señor  forista Critico,  en primer lugar no es de  mi interés conocer  donde ha  abierto  su nickname para participar en el foro, puede  ser  al otro lado del mundo y créeme  que eso  no hace ninguna diferencia. En segundo lugar  en ningún momento  insinúo siquiera que usted trate de demeritar  al señor  Vergara (no  verga  como lo  escribe  usted). Finalmente  tengo que  reconocer y felicitarle porque se infiere  en su escrito que  es usted de otra nacionalidad y sin embargo llama a nuestra raza como caballo criollo colombiano, cosa  que para muchos  personajes de otras latitudes  es  caballo de las Américas.

Lo curioso en su aclaración es  que dice  que la entrevista es del  2012, y que en 3 años no  habrá cambiado de opinión, sin embargo el mismo  entrevistado dice que los parámetros se han cambiado y la evolución señor Critico, tiene siempre un discurso en el tiempo que  modifica todo lo que le  atañe, opiniones doctas incluidas.  Además la mezcla  que usted hace de tiempos  en su inicial escrito da a entender que se refiere  a las  varias entrevistas que le hace  el señor  Carlos López,  donde habla inclusive del caballo que tácitamente  usted está promocionando.

Por  otro lado me pide mesura  con la opinión del señor entrevistado y  no creo que, excepto ahora, en mi primer  texto haya hecho referencia al susodicho señor, de manera  descalificante, puede ser juez,  criador, expositor, chalan,  veterinario  y toda una institución, pero a mí me trae sin cuidado,  el cría  sus animales y yo los míos, así de simple, de modo que mientras yo no  necesite  obligatoriamente de él, puede afirmar que la  tierra es cuadrada y en nada modificará  lo que  yo piense o haga. Al  decir esto no creo que le falte al  respeto  a nadie, solo le  expreso lo que pienso y siento al respecto del  tema que usted  propone.

Finalmente, creo que mi creencia acerca de  su intención tiene  visos de ser correcta, usted trata de llevarme  al  tema de discutir lo que  el señor  Vergara dice, como  si  yo lo descalificara y no dice  nada acerca de lo que realmente  escribo,  de todas maneras  siempre  he sostenido que cada quien es libre de hacer con su tiempo, sus ideas y su dinero  lo que  a bien le plazca, siempre y cuando no rebase los límites del otro.

Con todo respeto por  todos los foristas, por supuesto con usted señor critico y creo que con esto cierro mi opinión y participación al respecto, como  siempre  digo,  no se trata  de algo personal, son solo temas  que se expresan, se dialogan, se debaten y enriquecen el acerbo cultural equino de cada quien que se  interese en el tema.

Sinceramente

CENTAURO95

“El hombre no es más que lo él hace de sí mismo.” JP Sartre 



Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #19 : Noviembre 19, 2015, 10:51:37 am »
Señores  foristas

Le  respondo al señor  forista Critico,  en primer lugar no es de  mi interés conocer  donde ha  abierto  su nickname para participar en el foro, puede  ser  al otro lado del mundo y créeme  que eso  no hace ninguna diferencia. En segundo lugar  en ningún momento  insinúo siquiera que usted trate de demeritar  al señor  Vergara (no  verga  como lo  escribe  usted). Finalmente  tengo que  reconocer y felicitarle porque se infiere  en su escrito que  es usted de otra nacionalidad y sin embargo llama a nuestra raza como caballo criollo colombiano, cosa  que para muchos  personajes de otras latitudes  es  caballo de las Américas.

Lo curioso en su aclaración es  que dice  que la entrevista es del  2012, y que en 3 años no  habrá cambiado de opinión, sin embargo el mismo  entrevistado dice que los parámetros se han cambiado y la evolución señor Critico, tiene siempre un discurso en el tiempo que  modifica todo lo que le  atañe, opiniones doctas incluidas.  Además la mezcla  que usted hace de tiempos  en su inicial escrito da a entender que se refiere  a las  varias entrevistas que le hace  el señor  Carlos López,  donde habla inclusive del caballo que tácitamente  usted está promocionando.

Por  otro lado me pide mesura  con la opinión del señor entrevistado y  no creo que, excepto ahora, en mi primer  texto haya hecho referencia al susodicho señor, de manera  descalificante, puede ser juez,  criador, expositor, chalan,  veterinario  y toda una institución, pero a mí me trae sin cuidado,  el cría  sus animales y yo los míos, así de simple, de modo que mientras yo no  necesite  obligatoriamente de él, puede afirmar que la  tierra es cuadrada y en nada modificará  lo que  yo piense o haga. Al  decir esto no creo que le falte al  respeto  a nadie, solo le  expreso lo que pienso y siento al respecto del  tema que usted  propone.

Finalmente, creo que mi creencia acerca de  su intención tiene  visos de ser correcta, usted trata de llevarme  al  tema de discutir lo que  el señor  Vergara dice, como  si  yo lo descalificara y no dice  nada acerca de lo que realmente  escribo,  de todas maneras  siempre  he sostenido que cada quien es libre de hacer con su tiempo, sus ideas y su dinero  lo que  a bien le plazca, siempre y cuando no rebase los límites del otro.

Con todo respeto por  todos los foristas, por supuesto con usted señor critico y creo que con esto cierro mi opinión y participación al respecto, como  siempre  digo,  no se trata  de algo personal, son solo temas  que se expresan, se dialogan, se debaten y enriquecen el acerbo cultural equino de cada quien que se  interese en el tema.

Sinceramente

CENTAURO95

“El hombre no es más que lo él hace de sí mismo.” JP Sartre 







centauro usted es un Sr muy diplomatico como para que se rebaje a responderle a una persona que solo abre un nick para criticar y no se identifica.

estoy de acuerdo con usted, aunque esa persona no se merece ni sus respuestas.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:Esto sera lo correcto?
« Respuesta #20 : Noviembre 19, 2015, 12:10:47 pm »
Que este equivocado o no , no se sabe porque son criterios propios.

Lo que si aplaudo es que se atreve a decir lo que piensa y no vive de LAMBONERIAS y MENTIRAS que se ven TANTO pero TANTO TANTO dentro de los caballos, que lo que llevan es a equivocaciones, la respuesta es FORMALIZACIÓN DEL GREMIO  ( EDUCAR)

De acuerdo, algo es la competencia y otro es la reproducción, el mismo aclara cogerle a un caballo por como se ve en la competencia tiene un alto grado de equivocarse.
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre