Autor Tema: Cual es el mensaje subliminal?  (Leído 4193 veces)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Cual es el mensaje subliminal?
« : Noviembre 19, 2015, 12:03:19 pm »
Al ver la inauguración de la mundial que da uno lelo al ver la muestra de caballos de paso: unos ambladores  de hasta 1.70 m. de alzada  para referirse al certamen que comenzó, de no creer, entonces como queda el pony de show  hoy tan de moda

Con respeto parar todo

Fernando 

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #1 : Noviembre 19, 2015, 12:03:55 pm »
.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2015, 12:40:33 pm »
Yo no vi ningún mensaje subliminal ni nada de eso, yo solo vi LA PEOR PRESENTACIÓN inaugural en una mundial

Me imagino que habrá otro show en los días de competencia, por que si dejó mucho que desear el de ayer

Esperemos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2015, 07:44:48 pm »
aqui no veo ningun mensaje señor fernando...como dice el forista anterior que inaguracion mas mala esa .....no tengo mas palabras en serio .....perversa es poquito ...solo digo que todas las mundiales deberian de ser en colombia nada que ver ......y esos taparos de 1.70 son paso iguellano es de alla de republica dominicana eso...nada que ver esos ambladores
andones con nuestro caballo criollo colombiano .....y otra cosa una mundial de 120 finos y 20 diagonales  eso q es ....
q triste eso q falta de respeto ...en copa america ,flores o la nacional salen 120 finos en un dia ....q mal en serio...

Desconectado edgarmanuelcruz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2015, 02:52:08 am »
Saludos!
Soy de Republica Dominicana y reconozco que la inaguración de la mundial estuvo muy mala.
Pero voy a diferir en los taparos ambladores de 1.70 mts, Paso Higueyano es una raza que esta desarrollandose para algun día ser declarada como raza dominicana, en los ultimos años se han venido presentado como si fueran caballos paso fino, lo cual es un error, en la tabla son un desastre, porque no estan creados para eso, no tienen la gracia ni la elegancia del paso fino, pero son verdaderos caballos de silla, capaces de transportar al jinete comodamente y recorrer grandes distancias. Con una resistencia que dudo que ningún CCC le siga el paso.
Espero no ofender a nadie con mi comentario.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2015, 08:24:02 am »
Queda claro que el problema fue la parte artística y su show, horrible ese grupo de cantantes y sin sentido, todo muy simple, igual sigo creyendo que esa no fue la inauguración principal, esa se hará en medio de un día de competencias

Los caballos que mostraron son de allá, son distintos a todos, por ende merecen respeto, gústenos o no, yo no los conocía, uno va aprendiendo mas

Que tan raro, nunca vi un comentario del señor Fernando cuando en plena feria de flores, juzgando paso fino, nos metieran esos Elefantes de FRISONES, eso si es aterrador, miden mas de 1.70, cuando se estaba juzgando unos de 1.36, ahí si que habían mensajes subliminales, satánicos, oscuros, belzebu, infernales etc

Hay que ser justos para todos los lados
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2015, 08:49:02 am »
Las razas autóctonas hay que respetarlas y protegerlas, es el caso del caballo higueyano en R.D. o la andadura en P.R. incluso en Usa esta el Tenessy Walking Horse, son caballos de paseo, de silla, de uno montar en paseos largos estando cómodos en su grupa, no son los que emocionan en un show, pero que seguramente amañan a sus propietarios cuando los montan en un paseo largo.
En cuanto al show, no puedo opinar pues no lo vi, pero en Colombia también hemos tenido tremendos descaches en las presentaciones de algunos caballos, o se nos olvida el show de Daddy Diaz con Joyero, que salio en una moto, con una pañoleta toda Bling Bling, y luego en medio de la pista se paso para el caballo y se lo tenían que llevar arreado mientras sonaba a todo volumen una canción de Daddy Yankee.... Eso para mi, fue gran campeón en el mal gusto....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #7 : Noviembre 20, 2015, 09:01:05 am »
Pues si, también;Algo no esta siendo coherente, es mi verdad como observador amplio del mundo del caballo. Si se trata de calificar cualidades y ejecuciones en un contexto de promoción muestra representación de los caballos de silla, ambladores  existen como 40 razas ahora si es del caballo de Paso , los de pasofino colombiano, los pasofino puertorriqueño, caballos de gran pulimento en todo caso, los derivados los trochadores los trotones reunidos.

Fernando

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2015, 10:19:34 am »
Amigo FERNANDO GAVIRIA nuestros caballos tienen una alzada,un fenotipo y unas grandes condiciones que los han hecho ser los mejores del mundo en su rango o categoría y hay otras muchas razas con alzadas superiores dedicados a otras clases de usos que hay que admirar y respetar.

Nuestros PONYS shows como  usted los llama siguen siendo los mejores en su género y apetecidos comprados y disfrutados a donde llegan conquistando mercados y demostrando todo su potencial.

FERNANDO usted es un gran conocedor de caballos y su vasta experiencia y conocimientos de doma lo hacen ser una persona conocedora y respetable.Me extrañó su comentario.

EL HOMBRE LA INTELIGENCIA Y EL CABALLO.

Su amigo Nicolás.

atte jalisco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2015, 10:47:30 am »
ESO SE ARREGLA FACIL.... PONGALE MONTADOR PEQUEÑO Y LISTO

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #10 : Noviembre 20, 2015, 01:33:43 pm »
Algo se esta haciendo de forma equivocada me asalta el hecho de la presentación para una mundial de caballos de pasofino  de  trocha y de trote de la manera como se dio, dando lugar a  más confusión de la que ya  se vive,  esto tiene que tener un mensaje diferente al del propósito.
Nicolas cordial saludo y mis respetos, !ponies de show! estoy equivocado? como nos vemos al lado de los que portaron la bandera de cada país representante. Los anunciaron como los caballos ideales para el trabajo el paseo la silla, y los de competir como quedan entonces como los llamamos como los catalogamos?

Fernando

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2015, 08:55:14 am »
De donde evolucionamos: de los castellanos los pisa huevos de con quien los cruzamos los trotones y ahora es hasta común con los de su misma sangre, los clonamos y quien sabe que más se nos ocurra con ellos. Evolución representada en su capacidad de adaptación al entorno a su geografía al manejo por sus cultores a su utilidad, hoy son muestra de la realidad que hemos propuesto el fiel compañero de luchas y fatigas compañero de aspectos educativos formativos su lealtad pareciera no tener límites siempre comprometido en valores de pronto olvidados por muchos.
Los caballos grandes y pequeños desde su utilidad desde el  buen uso que le demos sus respuestas son encontradas  desde la claridad del propósito  en cada sociedad en cada uno, su internacionalización entonces debe darse desde lo construido en cada país en cada región.

El mensaje subliminal que percibo un llamado al reencuentro con el respeto a lo propio a lo heredado.

Cordial saludo para todos

Fernando
« Última Modificación: Noviembre 21, 2015, 08:57:36 am por fernando gaviria »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #12 : Noviembre 21, 2015, 03:54:23 pm »
Nuestros caballos de alta competencia son una cifra muy inferior a los que normalmente se quedan para montar en las fincas,para los festivales,cabalgatas y para trabajo en las fincas y usados para transporte.

No me apetecen los caballos grandotes para montar y con la marcada diferencia que hay en suavidad,brío y voluntad,prefiero montarme en un carro suave y confortable,que camine o ejecuta su paso como yo quiera que montarme en un tracto camión lento,brusco y pesado.

Nuestros caballos de 1.40 de alzada son muy guapos y aguantan peso y tamaño,osea que no voy a cambiar suavidad y confort por tamaño.

Otra cosa son esas razas  para caballos de trabajo y cruzando las con los nuestros mejoran tamaño y resistencia.

Hay que admirar los caballos de otras razas que son muy diferentes a los nuestros y sus oficios son variados.

Los USOS son muy importantes y hay que saberlos manejar para optimizar sus cualidades en beneficio de la labor a seguir.

atte jalisco. 
« Última Modificación: Noviembre 21, 2015, 04:13:10 pm por Jalisco »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #13 : Noviembre 23, 2015, 09:49:31 am »
Fernando a mi tambien me extraña que te vas lanza en ristre con palabras desobligantes contra una raza que por lo que nos explica Edgar Manuel es orgullo para la isla.  Son diferentes a los nuestros pero igualmente respetables. Estuve averiguando y son caballos en los que hacen cabalgatas por dias cruzando la isla, son de trabajo y ahora aspiran a establecerla como raza autoctona.  Dejame decirte que yo, no me van a caer encima, yo personalmente que disfruto plenamente de las cabalgatas, cuando la cabalgata es medianamente o defininitivamente larga nunca me voy en fino por que me dejan botado y se agotan, por eso tengo un trochador galopero para esas lides, lo vimos mucho en la cabalgata de verano este año en el km 12 de Cali donde se mezclan caballos de todas las razas y nosotros, yo fui en caballo prestado por que no tengo caballos en el VAlle, los que ibamos en fino siempre estábamos atrás y nos tenian que esperar. La cadencia del fino no es exactamente la ideal para jornadas de dias enteros y consecutivos. Vistos con esa optica esos caballos Higueyanos son ideales. Como dice Nicolas, para la funcionalidad que ellos buscan de trabajo y jornadas de varios días estan pérfectos. Se les abona que asi como nosotros estamos orgullosos de la nuestra ellos estan orgullosos de la raza de ellos. Grandes casi ambladores aunque deben caminar en 4 tiempos en esa fortaleza aguantan las jornadas que vos le querás meter. Ojala encontráramos la manera de elevar la alzada de nuestro caballo colombiano, una de las limitantes para abrir comercio en europa.
« Última Modificación: Noviembre 23, 2015, 09:52:09 am por caballo loco »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2015, 10:44:04 am »
Buen mensaje le llega Caballo Loco, miremos este: Si nuestro caballo  es de silla, entonces: Que es un caballo de silla?

Saludos

Fernando
Miremos los campeones, el rectángulo la pista demasiado grande para su condición física, por hiper entrenados que se encuentren, no aguantan.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #15 : Noviembre 23, 2015, 10:56:43 am »
Si mi expresión es ??? incomoda?, estoy plenamente seguro que no es contra ninguna raza o caballo pues soy un convencido de que los caballos son por su dueño o por su manejo y propósito.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #16 : Noviembre 23, 2015, 11:02:55 am »
Ese es el meollo del asunto, que en ninguna raza los caballos de show son precisamente los mismos caballos de largas jornadas. Puede ser la misma raza pero tienen entrenamientos diferentes de acuerdo a la funcionalidad para la que vos lo destinés.


Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #17 : Noviembre 23, 2015, 04:53:31 pm »
Ui ahora si quedo más loco. Que es un caballo de silla, alguien me saque de esta impresión ruego el favor.


Fernando

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #18 : Noviembre 23, 2015, 05:05:55 pm »
Para mí la culpa no es de la pista, me pareció fenomenal, muchos ejemplares respondieron con su estado físico, otros no!

Son atletas, pero no creo que la culpa sea de la pista, hay que buscar fondo que llaman, nos acostumbramos a unas pasadas por la tabla y lista la competencia.

ahora, saben algo que si me gustó amigo caballo loco y Fernando, todas las vueltas de calentamiento, me pareció muy agradable ver como las daban sin el afán que manejamos acá ( vuelta y media y cambio de sentido), allá eran hasta 3-4 por lado

Como dije anteriormente, los resultados serán para las estadísticas, pero la mundial nos dejo otras cosas mucho mas interesantes, cosas que si se pueden hacer.
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #19 : Noviembre 23, 2015, 09:18:26 pm »
Heredero se necesita corazón para dar 5 vueltas en ese potrero. Esa pista si era exigente.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #20 : Noviembre 24, 2015, 07:00:44 am »
Y muchos lo tenían!!!  pero no le digas potrero jjajajaja, entonces como llamarías a las pistas de los pueblos de las grado B en Colombia? campos de golf?

Me gusto mucho esa pista
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #21 : Noviembre 24, 2015, 09:36:46 am »
Lo digo en sentido figurado y con mucha envidia. Ya quisieramos tener las comodidades de ese sitio para las personas pero sobretodo para los caballos. ¿Vos viste Heredero las suites donde los tenian? Que clase de pista y suelo para caballos. En el tema de las facilidades y las atenciones para  personas y  caballos se fajaron. Bien por Don Gaetano Pellice presidente de ADOPASO, tremendo anfitrion. El tema de los juzgamientos se sale de su control, lo demas fue exitoso en grado superlativo.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #22 : Noviembre 24, 2015, 10:29:54 am »
Así es, la parte de logística fue sencillamente brutal, allá no hay lonas verdes que tapan las pesebreras ( Inmundas ), ni nada parecido, se trata a los caballos como lo que son, los dueños del show

Lo de los juzgamientos ya se analizará a fondo dejando el patriotismo a un lado, ese cuentico de que son nacidos acá, que nosotros somos la panacea bla bla bla está mandado a recoger, desde que tengo uso de razón ese es nuestro caballito de batalla y ???? donde están los resultados de tanto patriotismo sin sentido

Lo que no me gustó de Gaetano y Mario fueron sus declaraciones " QUIEN ESTÉ EN CONTRA DE CONFEPASO, ESTÁ EN CONTRA DE TODOS", o sea que no se puede hacer la oposición por que vienen los malditos vetos muy comunes en los gremios, eso me pareció ridículo
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cual es el mensaje subliminal?
« Respuesta #23 : Noviembre 24, 2015, 07:50:27 pm »
Interesante,
Un amigo caballista me compartió la siguiente definición para un caballo de silla:
Se denomina de silla aquellas razas caballares conformada "para el placer y necesidad de cabalgar", que asi mismo pueda transportar a su chalan/jinete mas rápido que de a pie y cómodamente.

Fernando