Autor Tema: VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015  (Leído 2042 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
Les presentamos el vídeo de la competencia de las yeguas de paso fino de 78 a 100 meses que compitieron en la XII Mundial de Caballos De Paso Confepaso 2015.


Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015
« Respuesta #1 : Diciembre 02, 2015, 08:15:09 pm »
Ve uno este video y se evidencia la superioridad de la Lunita en un grupo tan selecto! Q clase de yegua. Igual la Tormenta. Escucho mucha critica en el campeonato de los caballos machos, pero nada escucho de este evento. Me parece que la Luna Paso Fino debio estar mas arriba. Igual con la Natasha, debio entrar o la Bendicion. La yegua que aunque extraordinaria, no debio estar, fue la Dulcinea. Cometio mucho error y en un grupo como este, los errores, no se deberian perdonar!

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015
« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2015, 08:54:33 am »
Ve uno este video y se evidencia la superioridad de la Lunita en un grupo tan selecto! Q clase de yegua. Igual la Tormenta. Escucho mucha critica en el campeonato de los caballos machos, pero nada escucho de este evento. Me parece que la Luna Paso Fino debio estar mas arriba. Igual con la Natasha, debio entrar o la Bendicion. La yegua que aunque extraordinaria, no debio estar, fue la Dulcinea. Cometio mucho error y en un grupo como este, los errores, no se deberian perdonar!

Qué bueno que eso mismo pensarás del campeonato de los caballos. " los errores no se deberían perdonar!"
Cómo se hace entonces para perdonarle tanto a Joyero?

Desconectado luisre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re:VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015
« Respuesta #3 : Diciembre 03, 2015, 10:45:11 am »
Ve uno este video y se evidencia la superioridad de la Lunita en un grupo tan selecto! Q clase de yegua. Igual la Tormenta. Escucho mucha critica en el campeonato de los caballos machos, pero nada escucho de este evento. Me parece que la Luna Paso Fino debio estar mas arriba. Igual con la Natasha, debio entrar o la Bendicion. La yegua que aunque extraordinaria, no debio estar, fue la Dulcinea. Cometio mucho error y en un grupo como este, los errores, no se deberian perdonar!

errores cometió joyero y quedo campeón mundial, si se hubieran juzgado esta competencia igual que al campeonato de machos, entonces a la dulcinea le debió haber ido mejor porque era la mas parqueada y rápida, pero términos en general estuvo bien juzgada esta competencia.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015
« Respuesta #4 : Diciembre 03, 2015, 11:37:03 am »
voy a hablar lo que yo vi en la competencia, la yegua lunita es la mejor de frente, en esa tabla se come a la que le pongan al lado pero en los giros es muy quedada, Mano santa le ayudo con ese talón de una forma impresionante o mírenla cuando le dan el primer puesto como lo hace y fue algo muy similar a como lo hizo en los giros, la tormenta en algunos caso necesito de ayuda de su montador y cometió algunos errores, pero nada grave yegua de gran velocidad, al momento de hacer la comparación de los giros y de la tabla entre la Silindia, la Dulcinea y la Tormenta, la que mejor realizo los giros en términos generales fue la Silindia, y en la tabla la que mas nítida y clara se escucho en el paso fino fue la Silindia, lastima que la comparación no la hayan puesto en el vídeo que para mi debe ser algo muy importante de la competencia ya que definió 2,3 y 4, puede que la Lunita ganara con las ayudas, pero la segunda por las comparaciones debió ser la Silindia, fue la mejor en las comparaciones.
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015
« Respuesta #5 : Diciembre 03, 2015, 11:37:27 am »
Muy simple, los errores de la Dulcinea fueron de claridad. Si ves, los jueces se pegaban para poder desifrar si estaba fina o no! Las yeguas que menciono, siempre estuvieron finas y claras.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015
« Respuesta #6 : Diciembre 03, 2015, 06:36:52 pm »
Muy simple, los errores de la Dulcinea fueron de claridad. Si ves, los jueces se pegaban para poder desifrar si estaba fina o no! Las yeguas que menciono, siempre estuvieron finas y claras.
Yo no discuto eso, en lo que no estuve de acuerdo fue con los resultados en las comparaciones, la tormenta y la silindia por lo que yo vi en las comparaciones debieron quedar al contrario
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015
« Respuesta #7 : Diciembre 03, 2015, 08:38:45 pm »
Mi resultado de la competencia era:
1. lunita
2.tormenta
3 bendición
4. Silindia
5. Luna
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015
« Respuesta #8 : Diciembre 03, 2015, 08:54:38 pm »
Mario, coincido con usted en casi todo.  Excepto que la Luna Paso Fino, la vi cuarta y la Silindia , Quinta!

👍

Desconectado aripr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:VÍDEO: Lunita, Tormenta, Silindia, Dulcinea Y Luna De Paso, XII Mundial 2015
« Respuesta #9 : Diciembre 03, 2015, 11:09:56 pm »
Saludos a todos, señores solo les digo una sola cosa. Aprendan de su compatriota Dr. Gabriel Jaime Toro, un gran conocedor del Paso Fino.
https://youtu.be/qXUYkIwFHgE

https://youtu.be/2tbUP82Y4_U


https://youtu.be/IUvV-oQ5wAg
« Última Modificación: Diciembre 03, 2015, 11:46:23 pm por aripr »