Autor Tema: Poco público Grado A Girardot y adicional aplazados los Campeonatos por PELEA!!  (Leído 4366 veces)

Desconectado RBARRERO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Los caballos son mi gran Afición !!!
    • Email
Señores Foristas :

Si se quiere conseguir más afición para ir a las ferias, se deben hacer actividades encaminadas a que llamen la atención, al fin y al cabo es una afición que se quiere transmitir a los hijos!!!

Tanto esfuerzo de los organizadores, de los expositores, de la persona aficionada que hace su desplazamiento a otra ciudad, va a la feria a ver entre 6 a 8 horas como mínimo de solo competencias , para después no poder ver los Campeonatos por aplazamiento!!!!

Cómo se quiere pedir que se llenen las graderías??.  Así la boleta sea gratis como en Girardot, si hay personas que no saben entender las decisiones del juzgamiento!!!

Quién no sabe que en la Mundial en Paso Fino 2015, no la ganó el mejor de la competencia!!!  Nada pasó.... Se supo entender la decisión amañada o no de los jueces y nada paso.

Desafortunadamente crear afición no es fácil y más si siguen estando las peleas en un Coliseo Equino.

Fedequinas, CERO tolerancia con esos actos señores!!!

Nota: No mencioné a las personas que por Internet trasnocharon y no pudieran ver los Campeonatos.

Rafael Barrero
Criadero La MARIANITA
Neiva- Huila
3102891937 whats app

Email: crlamarianita@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UCTAJgjSRmr_VrICupnPYatg

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Mucho trago, mucho indio y poca cultura.... es por eso que las exposiciones equinas nunca pasaran de ser simplemente ferias.

Hasta gente sin camisetas, borrachos se ven en las exposiciones entonces como queremos que no se presenten estos problemas.

saludos

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Pésimos los juzgamientos, amañados, que lástima que los jueces entren a juzgar teniendo prejuicios y lo más triste es que le digan a un expositor que lleva su animal con ilusión a competir "es que su yegua le cabe en la barriga a la que ganó"
Poca educacion, parcializacion y como siempre acomadan criaderos y montadores famosos.

Las peleas resultado del trago, poca educación y la mala Gestión de los "jueces".


Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Vea pues.... Sera que esa es la Cacareada Unificacion de criterios que nos dejó la Mundial ?   

Que a lo visto en  punta cana. Sería.  .... Juzguemos como nos dé la gana, pongamos a ganar a los amiguitos pa congraciarnos con ellos y de una vez demole madera y acabemos con el buen trabajo de los otros animales pa que el que escojemos luzca  con mayor resplandor !!....   Que belleza!
« Última Modificación: Diciembre 06, 2015, 11:40:48 am por DR LAKES »

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Una gran feria, muy buenas instalaciones, calidad y cantidad de ejemplares, excelente transmisión de Suscaballos. No se explica uno Porq tan poco público, más aun teniendo en cuanta que en décadas atrás no cabia la gente en las graderías, con todo y lo incómodas que eran.  Lamentable la mancha que dejó el espectáculo bochornoso de la pela anoche.

Rescatemos nuestro caballo, hagamos de las ferias un verdadero espectáculo para asistir en familia, tomemos ejemplo de ferias como la  Copa América en Cali, que con cultura, extraordinario escenario y logística logran el objetivo.

Saludos cordiales,


Roberto Hernández

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Ayer estuve en la feria y no es la sombra de lo q fue, era de las mejores ferias del país, con un coliseo con todas las comodidades, el ambiente era impresionante. La verdad ayer me dio nostalgia, poca gente y para rematar no pudimos ver los campeonatos por culpa de una pelea; hechos q deben ser repudiados y por los cuales nuestro gremio sigue con la fama q tiene. Una señora salió diciendo: " este es el asqueroso mundo de los caballos, por eso no me gusta venir a esto...q peligro!"

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Hace mas de 10 años fui con mi novia, pague 2.000 pesos por la entrada, el coliseo era feisimo pero un ambiente inmejorable con la feria ganadera y agroindustrial de fondo, peleas hay en cualquier lugar pero los apostadores y sinverguenzas se tiran un baile de policias, hay q mirar q ferias se mantienen y q fechas q cojan puente se deben
Utilizar desafortunado incidente para una feria con tanta historia.
Tierra de la Gaitana

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Por favor colocar las categorias y  o campeonatos donde discuten q hubo mal jusgamiento esto con el proposito de mirar los videos con mucha atencion y corroborar o desvirtuar los juzgamientos.

Da lastima q una feria con la alcurnia de girardot , con entrada gratuita, con calidad y cantidad de ejemplares ,  se vea tan desolada. Tema para analizar con profundidad.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Coincido con lo que dice La Ceiba: "peleas hay en cualquier lugar pero los apostadores y sinverguenzas se tiran un baile de policias".

Lo dije en días pasados en otro foro, la mezcla es peligrosisima: Competencias de caballos + Alcohol + apostadores + Lagartos + altas horas de la noche = Tragedia.  Como quieren que este gremio se revindique y progrese si este es el escenario? Con que confianza lleva uno la familia? Como conseguir mas patrocinadores para las ferias si ninguna de los grandes marcas quiere que lo relacionen con lo que ellos llaman una actividad de mafiosos?

Ayer una persona que estaba muy cerca a lo que sucedió en Girardot me contó que no pasó nada por que no tocaba, hubo armas de por medio entre la tribuna y los palcos, insultos, obsenidades, gritos, calanchines de los que nunca faltan dando pedal a los personajes del palco, no apareció la policia por que era pasada la media noche. Cuando se genera una apuesta como quiera que sea el resultado del juzgamiento alguna de las dos partes no va a quedar conforme. La pelea se armó no por el resultado del juzgamiento sino porque los del palco que perdieron no querian pagar la apuesta. Los asistentes desocuparon asustados ¿que garantia real hay? 

Una lástima por que ese es un magnifico escenario, con unos hoteles buenisimos, Sergio Sierra un presidente de asociación trabajador, luchador por sus asociados, inmejorable persona y anfitrion ideal para los caballos y los caballistas. Muy desafortunado, nunca vamos a poder desestigmatizarnos por que estas cosas, la pelea vergonzosa a golpes entre dos expositores frente a todo el público de Agroexpo, las amenazas de muerte a un juez por parte de un montador el año pasado en Medellín, ahora amenazas con armas en una gradería. No hay como.

Las soluciones tienen que ser radicales y nos comprometen a todos.  La mitad de los problemas que pasan se generan por esa maña de empezar tarde las competencias. No tiene ningun sentido campeonatos a la una o dos de la mañana o como en Pereira este año a las 4 de la mañana. Las mejores competencias y nadie las vió. Un juez a esa hora ni oye ni ve si ha empezado a juzgar desde las 2 de la tarde. Aprendamos de los ganaderos que empiezan a las 9 de la mañana. A las 7 estan culminando cerrando con broche de oro.  No se como haremos para erradicar los apostadores. Esa mafia que pone en riesgo la seguridad de todos como pasó en Girardot.  Realmente eso fue una radiografía de los personajes turbios que empañan esta actividad.  Ojala Fedequinas tome cartas en el asunto. Debe haber en el reglamento un causal que acoja lo que pasó y se tomen medidas ejemplares.
« Última Modificación: Diciembre 07, 2015, 12:04:41 pm por caballo loco »

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Muy claro tu concepto caballo loco. Fedequinas debe tomar cartas en el asunto y q lo q se estipule se cumpla.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Estuve el día viernes en la modalidad de trote. Proceso inicio hacia las 4 de la tarde. El excelente coliseo a un 15% de su capacidad. Los mayores protagonistas, los apostadores, gritando y parándose donde no dejan ver. La nalga no me dió para quedarme sentado hasta los campeonatos. Seguimos acabando con la afición.

Cordial saludo

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Hay un hp que vende aperos y apuesta mas grosero y aburridor que cualquier cosa y va de feria en feria con su mala educación y guachada.

Desconectado sltv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Email
Me encantan los caballos, animal de una nobleza sin par la cual no merecemos. Pero a mis hijos como les explico que las apuestas y el exceso de trago no es ser caballista?
Educamos con el ejemplo.
Caballo loco mejor descripción es imposible.

Desconectado raul2792

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Pienso que hay  que comenzar  con cambiar el Modelo de "Feria"  si queremos que el gremio cambie y   llegar  a un publico  totalmente  diferente, donde no haya  descamisados, apostaderos y demás   ingredientes  que  propone  Caballo Loco, que  lo que único que  traen es una tragedia.

Se me  ocurre que para la feria  Nacional los  organizadores  deben sacar  un Groupon para  las  entradas, organizar el tema de apuestas, Bebidas, comidas y demás. Ojo controlando  precios, Para  que las  Familias  puedan asistir, Combos  Familiares, ofrecer  en un  EXPOSICIÓN una  experiencia a los asistentes.

En mi Posición pienso que  si  se  quiere  aumentar  el publico se  debe  comenzar con cambiar el modelo de  Feria a  Exposición y Competencia Equina,  En donde  prime  la Organización, pues  no es grato  estar sentado(mamado de la  nalga) y que se  ponga delante  de uno  un apostadores, vendedor de  Bebidas  y demás cosas y no lo deje ver.

Por  otra  parte  es  cierto a los caballos  se les realiza buenas campañas de marketing y difusión como Reproductores, pero el gremio como tal no ha tenido difusión, cuantas personas no van por desconocimiento tanto  del mercado equino como de  Ferias(Exposiciones). Esta parte la tarea  la  Tiene  Fedequinas y como en Topics  anteriores  realizaron una prepuesta de un Cronograma y control de Exposiciones, por que hay Grados A que parecen B y  B que parecen A.  La Tarea  la tenemos  Todos, Fedequinas,Grandes,Pequeños Criadores,expositores,publico, Empresas, personas  que viven y disfrutan al caballo.

Si queremos resultados  diferentes, debemos hacer cosas diferentes a las que se vienen realizando, pues  es visto que el mundo ha cambiado y ya no tienen  resultado.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
DE LOS BRAVUCONES DE LAS FERIAS
« Respuesta #14 : Diciembre 07, 2015, 07:39:23 pm »
Amables foristas

En este tema  quisiera  pedir  el concurso de  tantos participantes  apasionados por la genética,  el caballo  es  innegable  que  ha  evolucionado,  muchos  de nosotros nos quedamos  aun en las cavernas,  hemos pasado por  todas las formas de violencia posibles, nos faltaba  la de la sana  convivencia. No es posible que en un tema que  a todos nos apasiona  por igual terminen dos personas  sensatas  y honorables agrediéndose  como matones de barrio liándose a golpes,  a insultos y amenazas,  eso  mismo se ha visto aquí en el foro con muchos personajes que amenazan y  expresan ese lenguaje  ramplón de matoneo  e intimidación,  a  mi esos sujetos me causan risa, la  gran mayoría  solo  son fanfarrones  abusados que presumen de abusadores. El  concurso del genetista es para identificar  ese  gen  en  ese alelo  de no sé qué cromosoma que nos hace tan propensos a la violencia  y a creer que todo  se  arregla con el fiero  sonido del acero o los cañones.

Señores, a  todos nos encanta ganar, pero es  cuando se pierde donde  debe  primar la hidalguía y la caballerosidad y  donde el triunfador debe de hacer gala  de su  comportamiento y buenas maneras, pedir eso es  soñar  un poco, en  varios temas que  hacen  en este foro se expresan  personajillos desafiantes,  insultantes, "duela a quien le duela"  escriben  algunos,  como si sus palabras fuesen el non plus ultra, creo que mirar  su  realidad  bastaría para  darse cuenta que son tipejos encerrados en su mundo, que no han  podido  abandonar  su closet, que hablan de machadas como si elevar  la voz  fuera  sinónimo  de tener  razón,  de ser mas  que  aquel que  calla,  pobres ilusos!!!

Tienen  razón  estos compañeros foristas  al  manifestar su desagrado  para  con estos  sujetos, pero lo difícil es hacerlos  cambiar,  aunque  yo propongo  una estrategia  sencilla, primero identificarlos,  eso es fácil  y prácticamente ya todos están reconocidos,  segundo aislarlos y terceros ignorarlos,  es desagradable sufrir a esos sujetos  vociferando  a favor de un caballo, despreciando al otro o hasta  insultando  a quien no es tan  macho de apostarles. Si logramos cambiar  ese  solo  comportamiento  seguro que  tendremos  un  largo camino recorrido.

Con total sinceridad y respeto por todos,  este es mi punto de vista  al  respecto.  No todo está perdido, aún  somos muchos  lo que  creemos que hay mucho por hacer y se puede hacer.

Sinceramente

CENTAURO95

"Después de  conocer todos mis errores más  aprecio que aun estés conmigo." LM Castro

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Se debe castigar severamente por parte de la Federación a los facinerosos implicados en tan bochornoso acto. Y más si pertenece al gremio con sanciones ejemplares.. Es una falta de respeto con los expositores, montadores y público q dado el caso les  toco quedarse un día más por culpa de unos pocos desadaptados!  Mano fuerte señores dirigentes por q bien flojos q están los eventos para sumarle a esto estas trifulcas q fácilmente pudieron terminar en tragedia!!  Como en el fútbol hay q identificarlos y si es preciso vetarlos de por vida!
« Última Modificación: Diciembre 08, 2015, 12:39:54 pm por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
SIN LUGAR A DUDAS FEDEQUINAS DEBE EVALUAR BIEN ESTO Y NO APROBAR TANTAS EXPOSICIONES GRADO A EN EL ANO.


Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Yo creo q hay q identificar a estos personajes y bloquearlos.

Y empezar por los propios criadederos q les brindan trasporte, les entregan camisetas y gorras publicitarias y otras prevendas para q hagan precencia en las exposiciones.

Y como alguien comentaba :  licor + apuestas + competencia tarde en la noche =  tragedia potencial..

Desconectado simo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Respetados Foristas.

De las decisiones que tome al incursionar en este maravilloso mundo de los caballos, es que al asistir a las ferias se debía tomar esto con profesionalismo y ver al caballo como un deportista de alto rendimiento, eso involucra que todo lo que lo rodea propietario, montador, palafrenero, asuma la participación en una feria con toda la seriedad y reitero "PROFESIONALISMO", CERO ALCOHOL es mucho el esfuerzo en dinero y tiempo de mi familia para perderlo por este vicio; es claro también que el ambiente que ha rodeado a las ferias y caballos se ve permeado por la mafia, pero también cada día mas se encuentran mejores personas,  en varias ferias me he quedado hasta tarde sin un trago y ese ejercicio me ha permitido ver hasta el final de las competencias y en sano juicio se acepta con madurez e incluso con resignación la desicion de un juez. El cambio inicia por nosotros cero tolerancia con esto, esta desicion me ha llevado a cambiar el personal pero no me arrepiento, nada mejor que el ejemplo.
Cordial saludo

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Fedequinas y las asociaciones federadas deberian hacer como en el futbol, vetar a esos malos hinchas que dañan el espectaculo, en exposiciones es igual, se sabe quienes son, entonces se puede hacer lo mismo, alguna vez, lo hicieron en una copa america que fue en la Z, y salio bien.
Creo que es cuestion de organizacion  por parte de las juntas de ferias, ademas el inicio de las competencias es muy tarde, dando lugar a que llegue personas a mirar el evento, cosa que noi esta  pasando por que los espectadores saben dos cosas seguras
1-. que inician tarde y terminan al amanecer
2-. que el consumo de licor no tiene control

 Desgraciadamente, hay un reglamento por parte de fedequinas que no se respeta ni se cumple, y todo el que conoce en el gremio sabe que nada pasara, se queda en simples comunicados que amenazan con sanciones.

El gremio surge, el dia que se respete al animal, al publico.
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado JECB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Buenas noches,

Leyendo esto uno encuentra faltas muy graves en todas las exposiciones equinas en todo el país, entre las cuales, a mi punto de vista son:

Competencias hasta altas horas de la noche
Apostadores
Licor (éste no sería un problema tan grave si las competencias no fueran hasta tan tarde)
Propietarios, Lambones, espectadores, etc.... gritándole defectos a los caballos que no son de su agrado
Exceso de caballos en competencia (influye en el horario)

Como una idea, se me ocurre a mi, empezar a ser mas exigentes en la inscripción de ejemplares en las diferentes exposiciones, porque como su nombre lo dice son EXPOSICIONES, por lo tanto se expone lo mejor. Por ejemplo si un caballo quiere participar de una feria grado A, debe por lo menos reunir algunas actuaciones (puntaje) importantes en festivales y ferias grado B. 

Lo anterior se me ocurre, ya que esto se ve en muchas disciplinas, en el futbol para usted poder jugar en la A, tiene que reunir algunos triunfos, si no los obtiene estará en la b. En el tenis, debe empezar jugando torneos pequeños para ir sumando puntos, ir escalando en un ranking y asi ir metiendose en torneos mas grandes hasta poder participar en un grand slam.

Porque a mi parecer, los animales que no son capaces de pasar el primer formato en un festival o en una grado b, para que los llevan a una grado A???????

Esto lo digo en medio de mi ignorancia, son cosas para revisar

Gracias