Autor Tema: EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!  (Leído 5151 veces)

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Hasta que no se definan estandares de que es lo que se busca en este andar vamos a estar en las mismas, desde hace muchos años lo venimos viviendo.
Desde La luisa de la ceiba vs la magnifica,
Lo volvemos a ver ahora, como es posible que un juez ponga de ultima a la adoracion del rancho????
Estuvo totalmente salido salido de argumentos.

Al fin que es Trote de Cadencia media Lenta, Cadencia Rapida, Trote elevado?
Cual es el mejor galope?

Porque no tenemos parametros claros, por nombrar las razas de perros, cada asociacion indica que busca en el perro ideal. Eso es lo que necesitamos nosotros si no tenemos rumbo vamos a estar dando vueltas  y mas vueltas!!

Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #1 : Febrero 27, 2016, 11:49:44 pm »
Lo mismo me pregunte yo y fue a preguntar a la mesa técnica y el propio juez me explico que la yegua estaba acabada sin centro y muy destemplado galopando que su montador le daba talón y no respondía.

SUS ARGUMENTOS TENÍAN VALOR

ESTORBO

Desconectado Lalis379

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #2 : Febrero 28, 2016, 02:34:03 am »
Tengo la misma pregunta. Dicen que se está acabando el trote en nuestro país pero ganan caballos de elevación baja y sin cadencia de trote, parecen trochadores retenidos. Ojalá se pusieran de acuerdo

Desconectado ALIANZACRIADERO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #3 : Febrero 29, 2016, 10:37:44 pm »
ES UN TEMA BASTANTE IMPORTANTE ,NO SE LE DA LA IMPORTACIA QUE SE MERECE Y POR LO TANTO ESTOY SEGURO QUE EL  TROTE PADECE UNA CRISIS EN RELACION CON LA REALIDAD E IDENTIFICACION DEL ANDAR.

HABLO DE CRISIS HACIENDO ENFASIS EN QUE CUANDO VAMOS A UNA EXPOSICION NO JUZGAN TROTE Y GALOPE,JUZGAN CABALLOS Y YEGUAS TROCHADORES QUE LO HACEN MAS DEPACIO.SEGUN EL POCO CONOCIMIENTO QUE TENGO DEL BASTO MUNDO EQUINO ESTA MODALIDAD ,LOS MAS BASICO E IMPORTANTE ES QUE UN CABALLO QUE SE JUZGA ESTE DENTRO DEL ANDAR,Y COMO SE DISTINGEN LOS ANDARES??????
POR EL SONIDO CARACTERISTICO QUE EN ESTE CASO ES UN GOLPE SECO TAS-TAS-TAS  . AHORA SI UNICAMENTE HACEMOS UN ANALISIS DETALLADO MAS DEL 90 % DE LOS CABALLOS Y YEGUAS QUE COMPITEN SERIAN  DESCALIFICADOS.

EL TEMA DE LA ELEVACION ESTA LIGADO, PERO UN EJEMPLAR QUE TENGA ELEVACION ALTA NO GARANTIZA QUE MARQUE EL TROTE CON EXACTITUD ,NI TAMPOCO EL QUE SEA PULIDO .PARA MI ESTO NO TIENE NADA QUE VER.ESTO ES CUESTION DE CADENCIA ,QUE ESA ES LA ELEGACIA QUE SE ESTA PERDIENDO EN ESTE ANDAR,ESA PAUSA EN CADA BRACEO Y LA SUAVIDAD .
EN LA PASADA NACIONAL HUBO CABALLOS Y YEGUAS QUE OBTUVIERON GALARDONES EN ESTE ANDAR PERO QUE REALMENTE ESTAN FUERA DE LA MODALIDAD.

HASTA QUE NO TENGAMOS UN CONCEPTO MAS AMPLIO DEL TROTE Y GALOPE CREO QUE SEGUIREMOS DANDOLE VUELTAS AL MISMO PUNTO SIN AVANZAR,POR QUE ESTE AIRE SE CONVIRTIO EN EL ANDAR DEL REBUSQUE PARA LOS EJEMPLARES QUE NO DAN LA TALLA EN LA TROCHA.

SALUDOS.

« Última Modificación: Febrero 29, 2016, 10:46:59 pm por ALIANZACRIADERO »

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #4 : Febrero 29, 2016, 11:06:44 pm »
En mi humilde opinión son 3 cosas:
1. Ese trote mano levantada no es criollo, lento y casi suspendido es más bien español.
2. Los trotones pueden ser pulido o no en su movimiento lo importante es que suene tas tas.
3. Los jueces en su calidad si comparan esos dos debe ganar el que mejor conjunto tenga y que cumpla con lasa características.
4. La suavidad debería ser un factor determinante.
5. Volver a darle el valor al galope como características para escoger aún reproductor galopero.
6. Me parece que hay una buena tanda de reproductores trotones
Ahora que en el pasado.
« Última Modificación: Febrero 29, 2016, 11:11:00 pm por tulipan »

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #5 : Marzo 01, 2016, 02:31:50 pm »
Yo no se si fue solo mi impresión pero en esa competencia de yeguas mayores, la yegua mas completa por suavidad, cadencia, elasticidad, precisión, continuidad, reunión, fenotipo, etc... era la Caprichosa F.C. la yegua tuvo 2 pecados, 1. No era la mas sonora, 2. estaba ligeramente romaneada.

Aun así, los mismos jueces que dieron como ganadora a la Adoración a pesar de estar acabada y de recibir mil ayudas del montador pusieron de ultima a la caprichosa, y el juez que puso a la caprichosa de ultima puso a la adoración primera...

Para mi esto indica que no hay criterios unificados, un juez busco una yegua criolla y elástica (que para mi es el prototipo de trote a buscar) y los otros dos una yegua mas continua y sin tanta elasticidad pero con mil ayudas...
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #6 : Marzo 01, 2016, 02:49:04 pm »
y como estamos     yo vi unos lotes muy buenos
que tal la tentadora

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #7 : Marzo 01, 2016, 10:17:35 pm »
Esa tentadora muy buena, pero no me llena del todo!
Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #8 : Marzo 02, 2016, 06:58:51 am »
EL SONIDO AHI ESTA LA CLAVE TIENE QUE SER SECO ESO LO IDENTIFICA HAY MUCHOS TROTONES QUE PISAN EN TENIS

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #9 : Marzo 02, 2016, 09:59:34 am »
Hola Joaco, con respecto a lo que decís, respetuosamente te expreso mi opinión:

1. Ese trote mano levantada no es criollo, lento y casi suspendido es más bien español. ¿Cuál es el límite de elevación media alta a mano levantada? En lo personal me encantaba la Magnifica, me parecía que en mi opinión repito, en el trote era el prototipo
2. Los trotones pueden ser pulido o no en su movimiento lo importante es que suene tas tas. Coincido 100%.
3. Los jueces en su calidad si comparan esos dos debe ganar el que mejor conjunto tenga y que cumpla con las características. 100% de acuerdo.
4. La suavidad debería ser un factor determinante. En igualdad de condiciones, dos caballos comparados claro que debe ser determinante.
5. Volver a darle el valor al galope como características para escoger aún reproductor galopero. Me parece que si en el trote tenemos grandes exponentes, sobre todo en las hembras, el galope no tiene en mismo nivel y siempre me surge una pregunta, si el trote no suena en dos tiempo descalifica, pero nunca he visto retirar un ejemplar por que el galope suene en 4 y no tres tiempos. ¿Esos caballos deben ser retirados o les restan puntos?
6. Me parece que hay una buena tanda de reproductores trotones. Te agradecería en la tuya que es una opinión calificada, me ayudés con un listado de esa tanda de reproductores en este andar por que honestamente no veo más de uno o dos y con el riesgo inminente de obtener de ellos caballos trochadores por su genealogía P3. Hay un reproductor trotón que vengan de por lo menos de dos generaciones de P1?


Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #10 : Marzo 02, 2016, 02:43:17 pm »
Reproductores con alto porcentaje de p1 en su ascendencia son muy pocos.
En estos momentos se destacan:

Tributo de potrillos (  mezcal de la montana  p1  X  cascada de potrillos  p1 (  marco polo de potrillos  p1 )

Galan del rancho  (  adverbio de sta gertrudis  p1  X  galata del triangulo  p1 (  duelo  X  gala del 8  fc p1 )

Rey de tres jotas ( rey del destello  p1  X  cuspide de 3 jotas  p1  ( my lord de jr  p1)

Lucero DLN  (  pintor DLN  X  linda rosa DLN  ( electron fc p3  X  rosa linda  fc p1 )


No se si mezcal de la montana aun vive pero me parece un buen reproductor p1


Fuera de estos reproductores con alta carga de p1 tambien me gustan:

Gallardo de providencia
Extasis de villa elvira
Rey del destello




Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #11 : Marzo 02, 2016, 03:21:06 pm »
EL TROTE ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA. SOLO MIREN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LAS YEGUAS. EN CABALLOS VIENEN UNOS CON UNA GRAN CARGA GENETICA. CARUSSO DEL VIENTO HIJO DE DUELO VA A SER UN GRAN REPRODUCTOR DE TROTE. TENGO MEDIO CRIADERO PREÑADO DE EL Y OJO CON NUEVO GENERO DE SANTILLANA HIJO DE HERMANO SOL EN UNA HIJA DE CACIQUE DE CALARCA...TROTE ES LO QUE VA A HABER, YA VERAN

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #12 : Marzo 02, 2016, 05:26:30 pm »
grua equina vs trote malo ...... los topic mas repetidos del foro.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #13 : Marzo 02, 2016, 06:49:35 pm »
grua equina vs trote malo ...... los topic mas repetidos del foro.

jajajajaa tal cual mi buen amigo

Muchos en el foro dicen unas cosas y en sus criaderos hacen otras muy distintas, raro, no?
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #14 : Marzo 02, 2016, 09:39:36 pm »
grua equina vs trote malo ...... los topic mas repetidos del foro.

jajajajaa tal cual mi buen amigo

Muchos en el foro dicen unas cosas y en sus criaderos hacen otras muy distintas, raro, no?

Así es. Solo hablan y hablan y se quedan ahí. No aplican nada de lo que profesan.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #15 : Marzo 05, 2016, 10:41:35 am »
Pero que estan haciendo ustedes en pro del trote?
Seria bueno pues que compartan para ver si otros se antojan no?
Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #16 : Marzo 05, 2016, 01:02:58 pm »
A mi me parece que hay buena representacionsy de ejemplares en el trote,seN usan mas los reproductores del trote y galope.Novedoso, GalanC del Rancho,Carusso del viento, Premio mayo, Millonario de las Guacas...hay varios ejemplares. Falta es definir lo que se quiere juzgar. Pasa lo mismo q la trocha y la trocha y el galope. O es que en las ferias importantes no han ganado los mismos de siempre?  estAhi esta el viejo Bucefalo  vigente...

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #17 : Marzo 05, 2016, 02:03:24 pm »
Se me estaban quedando por fuera:

Premio mayor de san marcos

Lalo de campoalegre

Marengo del gran manantial

Heroe de la mia

Carusso del viento

Centurion de gran dinastia


Y de las nuevas camadas de potros hay q tener en cuenta :


Millonario de las guacas (  tayrona X  rosa salvaje  (  optimo DLN )

Vacilador de la campana ( centurion de GD  X  bailarina de la campana (  carioca de la victoria ( duelo )

Nuevo genero de santillana  (  Hno sol  X  linda estampa de santillana ( cacique calarca fc p1 )

Comentario del sol de la pradera (  Hno sol  X  pandereta ( lucero DLN )

Mambo de la virginia  ( rey del destello  X  maraca de la virginia ( maracanazo )

Heredero del sol de villa gloria ( Hno sol  X  pasion de la cumbre ( lucero DLN )

Malevolo de villa tutti  (  aventurero del cortijo fc  X  malena  ( duelo )



Hay q mirar los videos de estos potros . Creo en una opinion muy personal q prometen.


Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #18 : Marzo 12, 2016, 11:08:49 am »
En el grand prix de marinilla solo ganaron los caballos pulidos y de poca elevacion, los caballos de potencia y elevacion ya no les gusta a los jueces

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #19 : Marzo 14, 2016, 06:43:07 am »
LOS JUECES DEBEN DETERMINAR QUIEN GANA BASADOS EN EL STANDAR QUE SE TENGA ESTABLECIDO COMO PARAMETRO DEL JUZGAMIENTO O SEA CUAL ES EL STANDAR,ESE ES EL PUNTO,NO MAS TROTONES  HIPER DESPLAZADOS (IGUAL DESPLAZAMIENTO LINEAL A LA TROCHA) ,MAS POTENCIA EN LA PISADA QUE NUMERO DE BATIDAS,MAYOR FLEXION DE SUS PATAS Y MANOS,MINIMO LVANTAMIENTO MEDIO DE SUS PATAS Y MANOS,POSTURA DE CABEZA HORIZONTAL SOBRE EL EJE AL GALOPAR,NO MAS GALOPE CONEJERO. LA CADENCIA LA CONCIDERO PRIMORDIAL PARA UNA BUENA EJECUCION DE ESTE ANDAR. SE DEBE TENER EN CUENTA QUE DE LAS 4 MODALIDADES  QUE JUZGAMOS EN COLOMBIA,LA MENOS AUTOCTOMA ES EL TROTE Y GALOPE, EL CONJUNTO VISUALMENTE ,DEBE VERSE COMO UN VERDADERO ESPECTACULO DE REUNION Y ACOMPASAMIENTO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #20 : Marzo 14, 2016, 11:32:50 am »
Yo creo que ese trote que describe el ultimo forista es el ideal
El que nos gusta a muchos, el tradicional por decirlo de alguna manera. Y crea que ese ya no se juzga en los campeonatos; ese va a quedar para gusto personal.

Desconectado carlostb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #21 : Marzo 16, 2016, 10:09:23 pm »
para mi el troton galopero ideal....Aventurero del cortijo FC. en su máximo nivel le ganaría a los actuales a mi modo de ver.

Desconectado Juan Cuartas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #22 : Marzo 17, 2016, 06:46:37 am »
Buen día señores.

Considero que el Trote y Galope desde hace unos pocos años, viene en estandarización de parámetros deseables, es por esto que en las competencias menores e intermedias (hasta 48 meses) hay una gran cantidad de animales y de excelsa calidad.

Ya en las edades siguientes y especialmente en mayores, las cosas son diferentes, pues allí están las y los  que se pusieron de moda en su época, y las crías que se tuvieron de esos reproductores que estuvieron de moda y que ahora tanto se critican.

Los diagonales, y en especial el Trote y Galope, son las modalidades que mas han sufrido el cruce discriminado y combinación de andares, buscando un sin numero de cualidades de hembra y macho........el trabajo no es fácil, pero considero, muy respetuosamente, que tanto los criadores juiciosos como la aplicación al reglamento, están logrando su objetivo, que es el de buscar y hacer prevalecer las características deseables de la modalidad del Trote y Galope. Debemos ser concientes  que como criadores de P1 en una época se cometió el error de buscar cualidades cruzando P1 con P3......ahí se empezó a perder la esencia del Trote y Galope...pero considero que vamos por buen camino.

Estoy completamente seguro que ya, al menos a segunda generación de ascendencia, podemos tener registros de solo P1, e inclusive los más juiciosos seguro en su registro tendrán solo P1 en la ascendencia de sus ejemplares........así vamos a poder garantizar que crucemos P1 con P1.

Respetuosamente;
Juan Alejandro Cuartas P.
Criadero Villa Vanessa
Whatsaap: +57 3137353677

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #23 : Marzo 18, 2016, 03:50:23 pm »
para mi el troton galopero ideal....Aventurero del cortijo FC. en su máximo nivel le ganaría a los actuales a mi modo de ver.
creo que este es el ultimo de los moicanos de ahi en adelante no hay

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:EL Trote No va para Ningun lado - Por eso estamos Como estamos!
« Respuesta #24 : Marzo 19, 2016, 10:07:10 pm »
Después de aventurero esta premio mayor
Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial