Autor Tema: consejo con respecto a un reporte de monta ???  (Leído 793 veces)

Desconectado juanpr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
consejo con respecto a un reporte de monta ???
« : Marzo 07, 2016, 06:34:48 pm »
que hacer??
en el 2012 estaba comenzando con mi criadero compre una yegua fina que se encontraba en muy malas condiciones físicas y a los dos días dio cría de una bonita potranca. cuando la compre me entregaron el registro de la yegua y el reporte de monta. la yegua se recupero y la potranquita se desteto y se crio en potrero sin ninguna inconveniente a los 28 meses inicio su proceso de adiestramiento sin mayor expectativa en ella era mas para el recreo, pero como son las cosas de la vida la potranca empezó a mostrar grandes cualidades y se decidió sacar el registro, después de unos meses nada que salía el registro y el empadronador nos comento que el reporte de monta era falso pero que la potranca dio con padre y madre. posterior a esto se hablo con las personas a las que se compro la yegua (la yegua paso por bastantes manos)  y hasta el momento no quieren responder decidimos ir al criadero donde fue criada y cargada la yegua y el veterinario del criadero y nos dijo que el dueño del criadero en una época venido un lote de 70 yeguas entre esas la mía y que unas no se las pagaron y que las otras las dio por favores que aparentemente no le hicieron entonces que esas yeguas de los favores no se las pagaron entonces no da reporte de monta hasta que el comprador inicial o yo pagamos la yegua y lo peor es que el dueño del criadero dice que de las 70 yeguas l mas mala costaba 100 millones de pesos es decir que la mía estaba por hay en unos 200 :o :o
QUE SE PODRIA HACER EN ESTE CASO?? YA QUE ESTOY FRENADO SIN PODER SACAR MI POTRANCA A LAS PISTAS NI NADA.
GRACIAS

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:consejo con respecto a un reporte de monta ???
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2016, 06:33:06 am »
CREO Q DEBES COMPRAR UN SALTO
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado juanpr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:consejo con respecto a un reporte de monta ???
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2016, 06:28:24 pm »
no esa fue otra solución que se le planto al dueño del reproductor y dice que el necesita que le paguen la yegua. siendo esto injusto ya que uno realiza sus negocios honestamente, con buena fe y supuestamente con gente seria. y es mas es que el salto no fue robado ni nada ya que el crío la yegua y la cargo con un reproductor de su mismo criadero entonces a verdad no entiendo  ¿? ???