Autor Tema: FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE  (Leído 13103 veces)

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« : Marzo 13, 2016, 01:00:25 pm »
Señores FEDEQUINAS

Con tristeza escribí esta nota, he esperado un tiempo prudencial para  conocer las  reacciones que  vendrían  con el escándalo sucedido en la pasada  Nacional Equina, pero parece que  el tiempo pasa  y nada pasa, en muchas oportunidades desde este  foro  y en el día  a  día  he puesto la cara  por esa junta, en la confianza y con la creencia y la fe  de que este gremio no está perdido, que el  grupo humano que  gerencia al gremio  trataba de hacer las cosas  bien, pero el tiempo, dueño y señor  del olvido, sigue su curso inexorable  y majestuoso  sin  permitirnos ver progresos  ni cambios  que hagan vislumbrar  un horizonte más halagüeño para  los caballistas,  criadores y forjadores  de sueños en este país.  Ante tanto desamparo, no cabe más que cuestionarse.

Mi postura es personal,  quizás muchos piensen  igual o tengan el  mismo sentir,  aunque  no lo expresen  abiertamente, yo  escribo por lo que soy,  un pequeño criador apasionado del caballo,  que en otras épocas  soñó con  glorias  y pronto comprendió  que la verdadera pasión  la  mueve es  el amor  puro y sincero, sin los ATAJOS  que  el afán de ganar y  el querer resultados de  inmediato brindan. El mercado está plagado,  demasiado plagado de  gentes  de  todos los pelambres, lo  triste  es que entre los malos se respetan los códigos, hay uno que es único, todos lo conocemos aunque no  seamos parte  de  ese mundo, y es que  se es derecho siempre  hasta el final.

Respeto la postura de muchos  señores en el foro que dicen “nadie es culpable hasta que no se  demuestre lo contrario, es mejor esperar” yo no sé  quién sea culpable, ni quien sea inocente, pero  sí sé que  se ha hecho un daño inmenso a la imagen del gremio de caballistas en este país ante el mundo, y  no cabe  duda que la cola que trajo  con la renuncia del  presidente  ejecutivo y  del retiro de  la empresa cuestionada,  no  son fortuitas,  algo  hay de por medio que muchos  no se atreven a decir  y otros prefieren no ver y  seguir  en la comodidad de la ignorancia.

Soy un convencido que en el  gremio hay gente  excelente, personas honestas,  trabajadoras,  amantes  del caballo y respetuosos de las  formas,  con una ética  que no se queda en definiciones ni conceptos  sino  que se valora por los hechos y las decisiones que en su momento sustentan y definen la vida de un hombre. Indudablemente en la dirigencia actual hay personas excelentes y transparentes. Pero también hay sujetos que se  tuercen  por un plato de lentejas, que  no son ni siquiera buenos malos,  si en eso  son mediocres no soñemos  con imposibles,  con  dirigentes así no vamos a  ninguna parte,  el cambio es posible pero con gente  incorruptible,  con personas que no le copien  al patrón de turno, que no estén ávidos  de  dinero fácil y reconocimientos.

Yo  sugiero a esos  caballeros honestos dirigentes  del gremio  de  caballistas, que tienen  en su grupo una manzana podrida descubierta,  pero que muy posiblemente  hay más, con el respeto que se merecen   y  con  el  valor  de su  labor reconocida, les sugiero dar un paso al costado, no creo que con un escándalo  de  las dimensiones  del que  ha  sucedido,  no se  dé para pensar  cuantos más y  desde cuando han venido sucediendo estas  cosas, no se trata de una cacería de  brujas, es más bien una manera sana, honorable de  dar cabida a otras  ideas, de  gente nueva que refresque el medio y alimente la esperanza  en el gremio, que devuelva la fe y la utopía.

El gran  Albert Einstein decía que es de  tontos esperar  nuevos resultados haciendo siempre lo mismo, creo que bien podemos aplicar  a las personas, ha pasado ya un tiempo  prudente y  no se ven logros  valiosos  a la vista, más  bien  un devenir  natural que con o sin ayuda  de  esta junta igual se  hubiese dado,  y con el mal sabor  de  pensar que cuantas de esas cosas fueron amañadas, desleales para con el gremio y sustanciosas para el  gamonal de turno. Me viene a la memoria el afán de muchos de nosotros por registrar nuestros animales, con precios exorbitantes para las épocas vividas, con la confianza de quizás un día poder competir, que tontos, todo ha estado vendido quizás desde siempre.

Es normal que dentro del personal de una  institución  se  dé la  camaradería  y  amistades entre  colegas, eso lleva muchas veces  a la cultura del tapen todo y al secretismo dañino, a  tener  mano  blanda  cuando se requieren acciones  drásticas,  que marquen  un derrotero dentro de unos  parámetros justos,  donde  prime  la razón de  la  institución sin  demerito de los  intereses públicos que se  representan. Yo invito  a  estos  dirigentes  del gremio actuales a permitirnos a  todos  explorar  nuevos horizontes, a concedernos  un cambio, algunas veces es bueno la mano dura,  las reglas  claras y el peso  fuerte de la disciplina que  cobije y unifique a todos. Creo que hoy eso brilla por su ausencia.

Sinceramente  creo que el  país equino se merece una explicación, esa desolación que se  siente  siendo  un pequeño criador, con la frustración de  saber que sus sueños han sido negociados  con antelación, rematados  sin miramientos al mejor postor, es lo menos que personalmente  he esperado,  que confiado he sido, no ha pasado  y quizás no pasará. He soñado  igual que las pequeñas asociaciones se manifiesten, pongan   un precedente,  pero nada ha pasado,  cierto que  no se puede hablar aun de culpables e inocentes, pero es  bueno tomar las  distancias  con la corrupción y manifestar el rechazo y desagrado, de lo contrario todos seremos  culpables y  terminaremos arropados  con la misma manta por acción u omisión.

Señores de FEDEQUINAS los caballistas  del país  esperan con fe una decisión que  se haga sentir,  que marque un norte,  un  antes  y un después, que certifique  que mañana cualquiera de nosotros pueda  llevar  un animal  bueno a una feria y el resultado de la competencia sea limpio y  sin engaños. La corrupción y el negocio por debajo de la mesa deben de ser destapados en su totalidad, el manejo del doping debe ser público y con penas rigurosas para los culpables y permitan la participación libre de todos, en todos los estamentos relacionados al caballo sin restricciones, exclusividades ni privilegios.  Es urgente tener reglas claras en los juzgamientos y personas honestas para dictarlos. Señores, si la tarea les es demasiado onerosa, por favor permitan que otro la lleve a cabo, es un acto de gallardía reconocer la incapacidad e incompetencia. Y todos lo agradeceremos.

Señores no todo se trata de lucro, de hacer dinero fácil, podemos hacer del caballo un símbolo, un estandarte valioso que ejemplifique el amor tesonero y constante al trabajo, cuando se hace con amor, con pasión, con orgullo y esmero por la crianza de un buen caballo, no solo por la intención de ganar una cinta sino por el placer de disfrutar de nuestros criollos, aunque los espacios se nos cierren y a nadie más le duela la suerte de nuestro emblemático animal. Tarea pendiente y pelea sublime que se necesita dar para rescatar nuestras tradiciones y mostrar al mundo la belleza, elegancia y majestad de nuestro CCC.

Señores caballistas, no quiero extenderme más, sé que muchos de ustedes tendrán más cuestionamientos para hacer, pero nada cambiará el sentimiento de sentirse burlado, de saber que se ignora el desde cuando todo ha estado arreglado de antemano, que los sueños de muchos han sido vendidos antes de empezar, esa impotencia duele, como me decía alguien: “da rabia pensar que mis animales compitieron sin opciones, pese al esfuerzo y dedicación de todo mi equipo.” Esas expresiones y sentimiento es lo que realmente me agobia el alma, pues como él hemos sido todos, grandes y chicos, asaltados en nuestra pasión, robados en nuestros sueños, estafados por alguien a quien mirábamos con respeto.

Pido disculpas señores por mi palabras, son la expresión de un sentimiento, ustedes comprenderán y lograran entender que más allá de la felonía y el engaño, está el silencio cómplice que arropa y protege a los culpables. Difícil cuestión cuando se es juez y parte, pero no cabe otra que esperar… nada… algo pasará.

Sinceramente

CENTAURO95

“La decisión más difícil es despojarnos de los honores, para descubrir nuestras miserias.” cosechas

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #1 : Marzo 13, 2016, 01:46:40 pm »
señores

Con este mensaje  cierro la cuadratura del circulo, ustedes  elegirán y decidirán, las cartas están sobre la mesa.

Sinceramente

CENTAURO95

"Haec ego nom multis scribo, sed tibi; satis enim magnun alter ateri theatrum sumus." Epicuro

Desconectado RBARRERO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Los caballos son mi gran Afición !!!
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #2 : Marzo 13, 2016, 06:32:50 pm »
 CENTAURO

Con todo respeto, a usted y demas foristas, este inconveniente mayúsculo de Fedequinas, nos hace ver la realidad de nuestro país.

Así como vamos el culpable y a quién van a multar es al juez.

Recordando que con el tiempo, todo se olvida !!!
Rafael Barrero
Criadero La MARIANITA
Neiva- Huila
3102891937 whats app

Email: crlamarianita@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UCTAJgjSRmr_VrICupnPYatg

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #3 : Marzo 14, 2016, 06:51:28 am »
 :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Desconectado Victor Velez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #4 : Marzo 14, 2016, 09:52:48 am »
Sr.   centauro95 comparto y aplaudo sus letras.
no se quien es usted pero se que es un CABALLERO.
ese ***** chavista en Colombia no va y menos en nuestro CCC una actividad de CABALLEROS


 VICTOR VELEZ

Desconectado paisalejano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #5 : Marzo 14, 2016, 12:54:36 pm »
Señor CENTAURO, aquí nada ha pasado , lo único será que cambia el turno de los sobornos ; ahora otro se beneficiará y los demás seguiremos viviendo de ilusiones .
Este tema nos saca de juego a los que vivimos de pequeñas ilusiones y de grandes esperanzas , a los que compramos saltos y movemos el mercado motivados por un sueño , el sueño del nunca jamás .
Amanecerá y veremos que este tema se queda así .

Desconectado El Sauche

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #6 : Marzo 14, 2016, 01:34:18 pm »
CENTAURO y  Paisalejano, es verdad sus apreciaciones en un 100% igualmente compartida, quisa esta situación es reflejo de la cultura que rodea esta bella pasión al CCC, es pasmosa la reacción y la complicidad que demuestran las asociaciones, Fedequinas y los criadores de alto nivel y dudosa ética, al dejar que pase el tiempo y que el se encargue de al asunto con el conocido tapen, tapen, tapen seguro estos criadores y asociaciones no se pronuncian porque " sera que tienen rabo de paja ? ".

Seguramente si el infractor fuere un pequeño criador o un inquieto soñador como lo somos quienes mantenemos a estos grandes comprándoles saltos y embriones, las circunstancias fueran muy diferentes..... Que triste la justicia a todo nivel en nuestro amado país. Seguramente esto morirá en el océano de nuestras conocidas " exhaustivas investigaciones "   :'( :'(


Criadero El Sauche
tcasti22@hotmail.com
Facatativa. ( Cund. )

Desconectado FMC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #7 : Marzo 14, 2016, 09:08:01 pm »
QUISIERA SABER SI EN ESTE CASO CABE UNA DEMANDA POR ENRIQUESIMIENTO ILÍSITO, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y QUE OTRAS CONDICIONES DELICTIVAS PARA PONER EN CINTURA ESTA CLASE DE DELINCUENTES
QUE TANTO DAÑOS LE HACEN A COLOMBIA.......

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #8 : Marzo 15, 2016, 07:02:03 am »
AMIGO CENTAURO,CREO  QUE EL SILENCIO NO ES DE LOS INOCENTES; INMAGINO QUE LA FEDERACION ESTA CUMPLIENDO CON LOS PROCEDIMIENTOS  REGLAMENTARIOS  CEÑIDOS AL ORDEN LEGAL QUE IMPERA EN EL PAIS,DE NO HACERLO  SE PUEDE VER INMERSA EN PROBLEMAS DE ORDEN JURIDICO DE NO ACABAR Y CON RESULTADOS IMPREDECIBLES,TALES COMO IMPUTACIONES A LOS SRES JUECES COMO DENUNCIANTES DEL HECHO,REINTEGRO DEL RESPONZABLE PRIMARIO ETC. LA TACADA NO ES DE BOLA A BOLA. UN EJEMPLO MAS ;EL CRIADERO INVOLUCRADO INICIALMENTE ,YA DEBE TENER SUS ABOGADOS Y LA PRIMERA POSTURA  NO ES DIFICIL DE PREVEER, " NO TENEMOS NADA QUE VER, SOMOS AJENOS A LAS ACTUACIONES DE TERCEROS QUE UTILISARON NUESTRO NOMBRE DE MANERA ARBITRARIA,PRUEBENOS LO CONTRARIO." O SEA EL TEMA NO ES FACIL ASI LO VEAMOS MUY FACIL.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #9 : Marzo 15, 2016, 12:35:24 pm »
Señor CENTAUROS, su esctrito es muy impoprtante, la Constitucion <Nacional esteblece el debido proceso, si bien el GALVIS , dio un golpe mortal a todos los que cremos que este deb ser un deporte limpio y transparete, este señor  daño la confianza, tampoco lo podemos HECHAR A  LA HOGUERA

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #10 : Marzo 15, 2016, 02:43:10 pm »
Señor CENTAUROS, su esctrito es muy impoprtante, la Constitucion <Nacional esteblece el debido proceso, si bien el GALVIS , dio un golpe mortal a todos los que cremos que este deb ser un deporte limpio y transparete, este señor  daño la confianza, tampoco lo podemos HECHAR A  LA HOGUERA

Me identifico con la solicitud respetuosa y justificada de Centauro.
No esperamos en ningún momento que la Federación salga a publicar condenas con nombre propio, mientras no tenga las conclusiones y responsabilidades establecidas en la investigación.
Existe una investigación? Se sancionaran ejemplarmente a los implicados en esta situación u otras anteriores? Se establecerán mecanismos de control que impidan que se corrompan los juzgamientos?

FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE

Cordial saludo

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #11 : Marzo 15, 2016, 04:24:51 pm »
Señores foristas

Me dirijo especialmente a los señores foristas Criadero Palo de Agua y Antonio Acosta y quizás a muchos más que piensan como ellos, me explico. En ningún  momento de  lo que he escrito  he pedido  condena  para nadie,  no soy juez ni es de mi competencia  condenar o  crucificar  a nadie, si  alguien  ha  leído  lo  escrito por mí  sobre estos hechos podrá darse  cuenta  que a  todos los implicados les  he  hecho reconocimiento de  sus  virtudes y el  beneficio de la duda razonable,  sin condenar  ni señalar a  ninguno  en particular.  Sólo  me  falta que por  pedir respetuosamente una  explicación,  una voz  que nos  anime  y nos devuelva  la fe,  que  al  menos  nos repita la manoseada  frase  de que  se  está  haciendo una  investigación exhaustiva, sea  yo el señalado y termine  hasta condenado,  claro que en este país  del  sagrado corazón todo  es posible y  cabe  esperarse.

Las  formas  son una cosa  y el fondo es  bien diferente, solicitar  una  explicación de los hechos,  alguien que  diga,  paso algo incómodo  y  estamos tratando de esclarecer y valorar los hechos,  creo que es  mucho más sano que  el  hermetismo, que  deja la sensación de  que o no se está haciendo  nada  o se está manejando a las escondidas  de la opinión  pública, o  simplemente  se deja pasar  el  tiempo  para que la gente  se olvide  de   los  hechos y todo siga  como siempre.  Lo que sí  solicito  y  publico  con  todo respeto  es la renuncia de  todos los que hacen parte  de  la  junta  directiva  actual de Fedequinas, son un equipo  de trabajo no ruedas sueltas, hasta por solidaridad  con  el o  los señalados  es  una buena medida o  para despejar suspicacias  en  torno  a lo  sucedido, pero eso es  soñar mucho  aquí  todo mundo se siente atornillado a  sus puestos,  por encima del  bien y del mal, práctica que  hace carrera abiertamente desde  aquel lejano y triste "aquí estoy  y  aquí me quedo."

Señores, si por levantar  mi voz  y pedir explicaciones  puedo llegar  a ser  señalado,  perseguido,  desaparecido o amenazado,  señores, eso ni me asusta ni callara  nunca, al contrario  será oxígeno que alimente mis  palabras y mis actos.  El mundo ha cambiado, la aldea global que pregonaba Marshall Macluhan es más real que nunca, no darse cuenta de eso es haber retrocedido a las cavernas.  Pero bueno lo único cierto es que hay gente para todo. Lo cierto es que me gusta que se me cuestione y ojala estudien con lupa cada una de mis frases, alguna cosa hallaran.

Sinceramente

CENTAURO95

“Las almas grandes no temen los abismos, porque tienen la certeza de que pueden volar sobre ellos.” Cosechas

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #12 : Marzo 15, 2016, 08:00:42 pm »
Que reconfortante encontrar en un forista como "CENTAURO", una voz que expresa claramente lo que muchos pensamos.

Por supuesto que el silencio de fedequinas derrumba nuestros sueños de justicia y como bien se aclara en la nota anterior, solo queremos tener la certeza que se esta haciendo algo.

Claro esta que pedirles renunciar a unos cargos en los que se puede tener poder de manipulacion, de prevendas y demas es como pedirle peras a un olmo.... no solo los que delinquen son culpables.... tambien los que tienen la labor de fiscalizar y no lo hacen con solvencia.

Enun pais donde la impunidad es el peor de nuestros males, de seguro terminaremos indemnizando a los implicados y ahi si aparecera en su esplendor fedequinas  otorgando disculpas  a diestra y sinietra.

Fernando Aguirre.


Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #13 : Marzo 16, 2016, 05:44:44 am »
AMIGO CENTAURO,SU SENTIMIENTO TAN PROFUNDO ES EL DE TODOS  Y SU FORMA DESGARRADORA DE PLANTEARLO,LO HACE A USTED DIGNO DEL MEJOR DE LOS RECONOCIMIENTOS. CUALQUIER OPINION  QUE NOS LLEVE A LA EVOLUCION PRACTICA DEL CASO SIMPLEMENTE ES EL EFECTO  DE LO QUE PUEDA SUCEDER COMO RESULTADO  DE LOS HECHOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #14 : Marzo 16, 2016, 10:19:03 am »
ojos abiertos para cosas tontas  y parches de cuero para cosas macro

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #15 : Marzo 18, 2016, 08:53:21 am »
No paso NADA no pasa NADA y no va a pasar NADA....
este será el titular la próxima semana
MEJOR EXPOSITOR GENERAL DE LA FERIA DE MANIZALES
ADIVINE


ESTORBO

Desconectado domador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #16 : Marzo 21, 2016, 01:40:37 pm »
el señor Alirio galvis es el único responsable de lo sucedido hasta ahora , el criadero la ilusión dio un dinero para patrocinar la feria nacional , el señor galvis trato de sobornar los jueces con este dinero sin q el criadero la ilusión lo supiera esto fue a muto propio por parte del señor galvis , es esto verdad o mentira solo la justicia después de investigar dará su fallo , por el momento se presume de la inocencia , nadie es culpable asta demostrar lo contrario ,las partes tienen el derecho al debido proceso por eso lo q se diga es solo suposiciones

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #17 : Marzo 21, 2016, 01:56:25 pm »
Oigame Don Pablo, usted se cree esa? Yo me creo otra, a Don Alirio le sobraban unos dolaretes y no sabía en que gastárselos. Producto de la imaginación.

Cordial saludo

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #18 : Marzo 22, 2016, 02:42:21 am »
el señor Alirio galvis es el único responsable de lo sucedido hasta ahora , el criadero la ilusión dio un dinero para patrocinar la feria nacional , el señor galvis trato de sobornar los jueces con este dinero sin q el criadero la ilusión lo supiera esto fue a muto propio por parte del señor galvis , es esto verdad o mentira solo la justicia después de investigar dará su fallo , por el momento se presume de la inocencia , nadie es culpable asta demostrar lo contrario ,las partes tienen el derecho al debido proceso por eso lo q se diga es solo suposiciones

De telenovela
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #19 : Marzo 22, 2016, 06:15:58 am »
seguro que la MAMA no sabia que hacia el hijo cojan oficio mas claro que lo que canta el gallo

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #20 : Marzo 22, 2016, 08:11:52 am »
FEDEQUINAS Y SU REGLAMENTO NO PUEDEN PARAR AL CRIADERO LA ILUSION, HOY NO HAY MANERA LEGAL DE QUE DICHO CRIADERO SEA EXCLUIDO DE CUALQUIER FERIA LEGALMENTE, FEDEQUINAS ESTA MANIATA FRENTE HA ESTA SITUACIÓN TAN GRAVE Y OPROBIOSA PARA EL MUNDO DEL CABALLO, PEROS SEÑORES NOSOTROS HACEMOS PARTE DEL MUNDO DEL CABALLO, Y ESTOY SEGURO QUE SON MAS LOS DECENTES QUE LOS TRAMPOSOS: propongo que actuemos y como? ASÍ SEÑORES: HAGAMOS  UN CONTROL SOCIAL AL CRIADERO LA ILUSIÓN, Y  OFICIEN  ALAS ASOCIACIONES QUE EN LA FERIAS QUE PARTICIPE EL CRIADERO LA ILUSION LOS QUE CREAMOS QUE DICHO CRIADERO  OFENDE A LOS CABALLISTAS DECENTES Y NO TRAMPOSOS NO PARTICIPAREMOS HASTA QUE LA SITUACIÓN JURÍDICAMENTE SE DEFINA, MOSTRANDO NUESTRO RECHAZO VEHEMENTE A LA SITUACIÓN DE SOBORNO Y CORRUPCIÓN PROTAGONIZADA POR GALVIS  A NOMBRE DEL CRIADERO LA ILUSIÓN EN LA PASADA FERINA NACIONAL, SEAMOS  PROACTIVOS PODEMOS DEMOSTRAR DE QUE SOMOS CAPACES LOS CABALLISTAS QUE DESEAMOS QUE ESTA SEA UNA ACTIVIDAD LIBRE DE TRAMPAS Y DEJEMOS LA QUEJADERA, Y SOLAMENTE PENSANDO QUE LOS DEMÁS HAGAN POR NOSOTROS Y NOSOTROS QUE'?  ACTUEMOS.


ANTONIO ACOSTA DUARTE
VICE-PRESIDENTE DE PASOPISTA
MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA FEDEQUINAS

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #21 : Marzo 22, 2016, 09:54:16 am »
Apoyo la idea de Antonio Acosta. Así lo hará el Criadero San Pedro.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #22 : Marzo 22, 2016, 03:38:05 pm »
De acuerdo con Acosta y Diaz.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #23 : Marzo 22, 2016, 05:15:55 pm »
Será que somos  así ?
Es verdad que el gremio esta en un momento incierto, pero creo que NO para destruirlo como algunos opinan, los acontecimientos son propios de la Picaresca normal de todas las actividades donde hay competencias,  y mas, como caballistas agremiados,  que por nuestra índole  de ser  sangre caliente,  propia de la gente Latina y  hasta transmitida a nuestro caballo, vemos con frecuencia estos acontecimientos generados con Ruido y Furia. Por esa razón no creo que cambiar nuestra estructura sea la solución, seriamos nosotros con nuestras costumbres y vicios….somos el reflejo de nuestra idiosincrasia.
Uno percibe claramente el  orden de prioridades en medio de la intensa fogosidad de una Feria, la escala de valores que profesan los aficionados, cuando miran pasar los Caballos como quien mira la galería de espejos de una tarde egocéntrica.  Desde esa visión que nos regala la conjura de esas miradas,  da la impresión, que los ejemplares raudos en competencias son más importantes que las personas,  rindiéndole un culto al Ejemplar, entre más inculto sea  el Propietario,  percibiendo una idolatría, un verdadero ritual de Adoración.  El Caballista nuestro se define, por el caballo del que es su Propietario, es su obsesión, su símbolo de estatus, su santo y seña, su patente de Corso, y, todo esto camuflado entre los manes y desmanes de los ríos de licor fiestero. Totalmente TODOS,   Directivos en plena campaña, Jueces denigrando de sus propios compañeros, por pensar diferente,  personal  técnico, apostadores y los demaaasss….somos así!!  Destruir a FEDEQUINAS parce ser el grito de guerra  desconociendo que una persona NO es la INSTITUCION, o será la cultura de la Impostura  tratando de engañar  con apariencia de verdad.             
 Seguiremos criando caballos, seguiremos exponiendo, y… seguiremos discutiendo.
Rafael Sánchez--  LAGO CLARO     
« Última Modificación: Marzo 22, 2016, 06:06:59 pm por Lago Claro 1 »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #24 : Marzo 22, 2016, 07:00:42 pm »
 SR ANTONIO ACOSTA; ANTONIO LO QUE PROPONES ES UNA POSIBILIDAD DE PROCEDER ANTE TODO LO CONOCIDO, LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SIENDO TU UN MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA,TE SALGAS DE TU MEDIO NATURAL Y EFECTUES ESTA PROPUESTA INCENDIARIA PARA CON LA FEDERACION,NO CREES QUE COMO MINIMO DEBERIAS RENUNCIAR  A DICHA JUNTA Y ALINEARTE CON LOS DE A PIE, CASO CONTRARIO ME SUENA A  CAMPAÑA ELECTORERA  TIPICA  ANTE LO QUE SE AVECINA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #25 : Marzo 22, 2016, 08:32:33 pm »
Una PICARESCA NORMAL de todas las actividades donde hay competencias??? :-X :-X :-X

Que podemos esperar si este es el raciocinio de algunas personas.

Estos pensamientos son peores que los actos en si


Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #26 : Marzo 22, 2016, 09:10:23 pm »
Será que somos  así ?
Es verdad que el gremio esta en un momento incierto, pero creo que NO para destruirlo como algunos opinan, los acontecimientos son propios de la Picaresca normal de todas las actividades donde hay competencias,  y mas, como caballistas agremiados,  que por nuestra índole  de ser  sangre caliente,  propia de la gente Latina y  hasta transmitida a nuestro caballo, vemos con frecuencia estos acontecimientos generados con Ruido y Furia. Por esa razón no creo que cambiar nuestra estructura sea la solución, seriamos nosotros con nuestras costumbres y vicios….somos el reflejo de nuestra idiosincrasia.
Uno percibe claramente el  orden de prioridades en medio de la intensa fogosidad de una Feria, la escala de valores que profesan los aficionados, cuando miran pasar los Caballos como quien mira la galería de espejos de una tarde egocéntrica.  Desde esa visión que nos regala la conjura de esas miradas,  da la impresión, que los ejemplares raudos en competencias son más importantes que las personas,  rindiéndole un culto al Ejemplar, entre más inculto sea  el Propietario,  percibiendo una idolatría, un verdadero ritual de Adoración.  El Caballista nuestro se define, por el caballo del que es su Propietario, es su obsesión, su símbolo de estatus, su santo y seña, su patente de Corso, y, todo esto camuflado entre los manes y desmanes de los ríos de licor fiestero. Totalmente TODOS,   Directivos en plena campaña, Jueces denigrando de sus propios compañeros, por pensar diferente,  personal  técnico, apostadores y los demaaasss….somos así!!  Destruir a FEDEQUINAS parce ser el grito de guerra  desconociendo que una persona NO es la INSTITUCION, o será la cultura de la Impostura  tratando de engañar  con apariencia de verdad.             
 Seguiremos criando caballos, seguiremos exponiendo, y… seguiremos discutiendo.
Rafael Sánchez--  LAGO CLARO     

Don Rafa, la verdad me desconcierta un tanto su concepto y me deja una sensación de permisividad y de resignación ante nuestra idiosincracia y sangre caliente de la gente latina. No a los corruptos. Ninguna picaresca. No a los corruptos, están acabando con el país.

Cordial saludo

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #27 : Marzo 22, 2016, 10:54:01 pm »
Don Rafa sabiendo quien es usted, una persona respetadisima en este foro, en el medio caballistico y la persona más importante de la FEDERACIÓN, escriba estas líneas que lo ponen  a uno a pensar como queriendo decir no hagan tanto aspaviento de lo que está sucediendo en FEDEQUINAS porque nosotros somos así, "somos de sangre caliente y etc, etc.) como justificando cada uno de los actos delincuenciales que se cometieron fueran producto de nuestra idiosincrasia.
 No es un hecho aislado, fue un alto funcionario de FEDEQUINAS que actuando en nombre de la institución obró de la forma por todos conocidos y usted nos sale con este escrito conciliador y romántico sustentando lo mas en parte costumbrista y minimizando esos actos oprobiosos que sucedieron en el seno de la institución que usted dirige. No se exactamente  a quien  se refiere usted cuando menciona  "Directivos en plena   campaña"., yo entiendo que es a  algunos miembros de FEDEQUINAS que en este foro han asumido unas posiciones radicales en contra de estos actos bochornosos cometidos por un alto dirigente al cual usted reemplazo en la presidencia cuando pasó a ser Director Ejecutivo con su venia. Quiero decir con esto que el protagonista principal de estos hechos ostentó los mas altos cargos  desde donde se fraguaron estas picardías y las que se tendrán que investigar porque hay muchos rumores flotando por ahí.   

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #28 : Marzo 22, 2016, 11:35:36 pm »
Hombre Don Rafael, eso de la picaresca y la sangre caliente, no debe ser su legado.
Me uno a lo expuesto, CERO TOLERANCIA A LOS CORRUPTOS.
La propuesta de Antonio Acosta no es descabellada, el rechazo a los corruptos debe ser a todo nivel empezando por la competencia y colegaje.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #29 : Marzo 23, 2016, 07:11:19 am »
Apreciados amigos foristas comprendo sus inquietudes por lo delicada de la actual situación, pero sostengo que por grave que sea, siempre primará  la Institución y su protección. Es de vital importancia evitar los ataques  inmerecidos por culpa de unos pocos. EL PROCESO disciplinario  tendrá sus explicaciones y esperemos sus resultados.   ACLARO  que el Presidente Ejecutivo fue ratificado  a final del año pasado por Mayoría de Junta.
Nunca acepte lo incorrecto causándome serias controversias, Ej. Doping, Tutelas y ahora el Tablero.......
Rafael Sánchez LAGO CLARO

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #30 : Marzo 23, 2016, 08:46:40 am »
Mientras se hace el debido proceso en la Federación hagamos cada uno de nosotros una reflexión.....año pasado o ante pasado no recuerdo....criadero Ilusion le sancionaron animales por Doping.....muchos reclamaban que eso no era culpa de la Ilusión que como era posible que sus caballos que eran el show no participarán que la Federación bla bla bla.....año 2016 supuesto soborno de jueces vía presidente de Fedequinas por parte del mismo criadero....y más de uno llorando en coro con el montador de dicho criadero...y lo mismo...que no es justo con el montador que el trabaja mucho que buen papa bla bla bla....esto que esta pasando duélale a quien le duela es Colombia....el país de la trampa...aquí hay campeones con Doping y salen mas de uno a defenderlo y decir que paso el caballo por un cafetal y olió el Café y por eso salió cafeína.

Mientras no se compruebe la Federacion no puede juzgar ni sancionar al criadero la Ilusión...pues quien sabe si el ex presi trato de sobornar por su interés personal (apuesta) por interés de unos apostadores (terceros) o por interés del criadero...



Saludos,

Luis Nicolella


Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #31 : Marzo 23, 2016, 08:55:27 am »
Y pues con lo expresado lineas arriba por el señor lago Claro no cabe duda que no va a pasar nada, esto para mucha gente es normal, gajes del oficio en una actividad de sangre caliente colombiana se deduce entre lineas.

Acá la idea no es atacar la institucionalidad por que esta es el pilar de toda sociedad, lo que hay que acabar son esos pensamientos de los dirigentes de las instituciones, ese es el simple cambio que hay que hacer.


Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #32 : Marzo 23, 2016, 11:35:11 am »
SEÑOR PALO DE AGUA, ME EXTRAÑA SU PROPUESTA SOY MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE FEDEQUINAS, LO QUE NO ME HACE SALIRME DE MI MEDIO, ES QUE ACASO TODOS LOS DE LA JUNTA PENSAMOS IGUAL, NO SEÑOR ALLÍ HAY PERSONAS QUE SOMOS  DECENTES, Y PENSAMOS DIFERENTE Y EL HECHO QUE LLAME UN CONTROL SOCIAL HA ESTE CRIADERO, NO ES NINGUNA PROPUESTA INCENDIARIA, ES QUE DADO QUE FEDEQUINAS NO TIENE MANERA LEGAL DE PARAR  HA ESTE CRIADERO, LA GENTE DECENTE SI PODEMOS , O LE PARECE BIEN QUE ESTE CRIADERO QUE EN LA NACIONAL DICHO POR EL ENTONCES  PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS  ALIRIO GALVIS,  CUANDO LE OFRECIÓ EL SOBORNO AL SEÑOR JUEZ PALENCIA LE REPITIÓ VARIAS VECES QUE LE ESTABA HACIENDO UN MANDADO AL CRIADERO LA ILUSION, SE PASEE TRANQUILAMENTE POR TODAS LAS FERIAS DEL PAÍS HACIENDO DE LOS CABALLISTAS UNA BURLA PUES A MI NO SEÑOR.

 Y USTED QUE ANDA BIEN DATIADO PREGUNTE QUIENES SON LOS QUE ESTÁN HACIENDO POLITIQUERÍA PARA HACERSE ELEGIR EN LOS CARGOS DIRECTIVOS DE LA JUNTA DE FEDEQUINAS Y NO SOY YO SEÑOR, ME PARECE QUE USTED ES DE LOS COLOMBIANOS QUE OPINAN QUE DEJEMOS QUE TODO SE CALME Y NO PASE NADA, COSA QUE YO NO COMPARTO Y AQUÍ DEBE PASAR ALGO Y DEBEMOS REFLEXIONAR PROFUNDAMENTE SOBRE ESTE HECHO GRAVÍSIMO DE CORRUPCIÓN.


ANTONIO ACOSTA DUARTE
VICE PRESIDENTE DE PASOPISTA
MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA FEDEQUINAS.

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #33 : Marzo 23, 2016, 09:08:01 pm »
Lo venia diciendo todo lo va a pasar por alto fedequinas corrupción,sobornos extorsiones,doping y demás cochinadas que mas esperamos y mas con estas palabras del"honorable" señor lago claro y si señores renovación de fedequinas necesitamos directivos con pantalones no arrodillados por plata o miren el negocio también de las trasmisiones que gente por dios,ante todo esto envie documento al congreso de la república y procuraduría solicitando se investigue todos los hechos que se vienen sucitando en fedequinas y el gremio caballista igualmente solicite a los medios de comúnicasión nos colaboren  necesitamos transparencia.

Mauricio rincon






Msitico
« Última Modificación: Marzo 24, 2016, 08:47:29 am por placido »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #34 : Marzo 24, 2016, 03:55:16 am »
Mientras se hace el debido proceso en la Federación hagamos cada uno de nosotros una reflexión.....año pasado o ante pasado no recuerdo....criadero Ilusion le sancionaron animales por Doping.....muchos reclamaban que eso no era culpa de la Ilusión que como era posible que sus caballos que eran el show no participarán que la Federación bla bla bla.....año 2016 supuesto soborno de jueces vía presidente de Fedequinas por parte del mismo criadero....y más de uno llorando en coro con el montador de dicho criadero...y lo mismo...que no es justo con el montador que el trabaja mucho que buen papa bla bla bla....esto que esta pasando duélale a quien le duela es Colombia....el país de la trampa...aquí hay campeones con Doping y salen mas de uno a defenderlo y decir que paso el caballo por un cafetal y olió el Café y por eso salió cafeína.

Mientras no se compruebe la Federacion no puede juzgar ni sancionar al criadero la Ilusión...pues quien sabe si el ex presi trato de sobornar por su interés personal (apuesta) por interés de unos apostadores (terceros) o por interés del criadero...



Saludos,

Luis Nicolella

Van 3, esta Nacional, la pasada Mundial y lo del doping. Siempre en medio de los escándalos.
No hay que serlo, también parecerlo...
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #35 : Marzo 24, 2016, 06:03:00 am »
ANTONIO; ACABAS DE CREAR 2 GRUPOS A NIVEL DE LA FEDERACION , LOS DECENTES Y LOS INDECENTES,NOS GUSTARIA SABER EN ESTA SEMANA SANTA,QUIEN ES QUIEN,DE ESA MANERA SE PODRIA INICIAR UNA PURGA PARA QUE UNICAMENTE QUEDEN LOS DECENTES. HOY  Y NO OBSTANTE LA SERIE DE EVIDENCIAS ESTOY CONVENCIDO  DE QUE ESTAMOS FRENTE A UN GRAN COMPLOT QUE BUSCA DESINTEGRAR  LA FEDERACION A COMO DE LUGAR,  TU MISMO LO DICES AL CONCLUIR QUE POR EL MOMENTO NO EXISTEN MECANISMOS REGLAMENTARIOS  O  LEGALES PARA PARAR A UNA DE LAS PARTES  INVOLUCRADAS  O SEA VAMOS CAMINO A LA IMPUNIDAD. AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #36 : Marzo 24, 2016, 02:38:28 pm »
Es imperativo que la federación haga la investigación respectiva y se tomen las medidas a las que haya lugar.

Antes de esa investigación completa no caben medidas basadas solo en especulaciones.

Quien tenga culpa en ese asunto que asuma las consecuencias, pero determinar culpas no es labor de 1 dia, hay que tener paciencia.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #37 : Marzo 25, 2016, 12:29:46 pm »
Amables foristas

Es  semana santa, para  la  tradición cristiana  es  un tiempo de reflexión,  de acercarse a Dios,  de  perdón  y  de reconciliación, así  que en ese orden de  ideas  pido perdón a  todos  quienes amablemente  me han leído y soportado mis escritos  durante todo este tiempo, conocen mi  forma de ser  y saben  que  soy radical  en ciertas cosas, cuando me  mueve la pasión y los más altos  principios.  Amables lectores, no volveré a  molestarlos con mi modo de ver y de sentir esta pasión  por los caballos,  basada en la fe y la  convicción de que  en el medio hay gente  buena, excelentes personas, magníficos seres humanos, me retiro con esa  suprema certeza,  agradezco  a  quienes me  han enviado  mensajes privados de apoyo, han sido muchos y muy valiosos,  a  quienes me han enviado mensajes desaprobando mis palabras,  me han ayudado  a crecer y a  quienes abiertamente en el foro me han cuestionado me han permitido  conocer más en profundidad lo que somos los caballistas.

Entré  ayer el foro, y tuve un sentimiento de  vacío y desolación al leer  las frases que el buen señor Rafael Sánchez escribe, tengo que reconocer que siento un gran respeto por este caballero, que le admiro profundamente y soy un convencido que es un  hombre honorable, pero sus palabras  son, por decir lo más amable, muy desafortunadas. Sin ánimo de ofenderle  ni  herir  susceptibilidades de nadie, siento que es la postura de  un  abuelo bonachón  buscando excusas  para los  malos  actos de sus hijos  o nietos,  con cierta complacencia y ceguera mental ante  actos reprobables,  buscando esconder entre el montón las falencias  de sus vástagos pero  sin la disciplina y el rigor para meterles  en cintura, es  como decía  Charles de Gaulle: “La ancianidad es un naufragio.” Lapidaria pero concluyente.

Insinuar que somos así es una excusa patética, es meternos a todos en un mismo saco, juntos y bien revueltos, pero la realidad es que no somos así ni de vainas, al menos no todos, la sola insinuación es ofensiva e irrespetuosa. Lo que sí es cierto es que el gremio pasa por momentos inciertos, pero decir que se requiere un cambio de dirigentes no es destruirlo todo, es buscar una salida, creo que Fedequinas existió antes de tener los actuales dirigentes y muy probablemente seguirá existiendo sin estos personajes. Pero la tapa de todo es lo de la “picaresca normal de todas las actividades donde hay competencia” esa sí es una patente de corso para los PÍCAROS, un signo claro que ESTAMOS GRAVES CON DIRIGENTES CON TAL MENTALIDAD.

Los caballistas de sangre caliente es un eufemismo para llamar el hecho de no estar de acuerdo con la corrupción rampante y el manoseo al gremio, con hechos investigados y olvidados pero nunca solucionados, por eso precisamente es imperativo el  CAMBIO de esas estructuras  corruptas y amañadas, incapaces de hallar o al menos proponer soluciones que corrijan los males que nos aquejan, pero pedir esto  creo que es demasiado, es costumbre y tradición en nuestro medio atornillarse  a los puestos directivos como si fuesen el talismán mesiánico más allá  del cual no hay  vida probable, excusa barata y reiterativa de mentes empobrecidas y obnubiladas por las  falsas mieles del poder.

Escudarnos en la idiosincrasia popular es quizás un reflejo pobre y mezquino de muchos, pero lejos de ser la constante absoluta en todos. Vicios tienen todos los seres humanos, pero no es una excusa para arroparnos en la masa y pasar desapercibidos con nuestras carencias. Juzgar  la percepción del  publico al ver un caballo y pensar que se le rinde pleitesía al personaje que está detrás, llámese dueño, criadero, chalan o empresa  es una manera velada de decir las cosas, para leer  entre líneas que algo pasa pero  no se dice abiertamente, si se tiene  el conocimiento de  ciertos detalles, cual  es el temor de  publicarlos? Quizás porque es más fácil la segura comodidad de los halagos donde no se rinde cuentas a nadie y se mangonea sin responsabilidad alguna, pase lo que pase.

Luego lanza como un grito impotente y dolido, refiriendo los teje manejes que la magna institución que preside lleva en su interior. Si las cosas son tan mal, señor presidente, por qué no da un paso al costado? En momentos decisivos de la historia grandes personajes han sabido marginarse para hacer un bien sin que eso signifique una claudicación débil, más bien un acto de valor y de respeto y responsabilidad frente a lo que les ha sido confiado, le cito un caso reciente y trascendente, la renuncia de Benedicto XVI. Pero con esas palabras que alguien dijo que serían su legado, “la picaresca normal.” Triste colofón para un buen hombre como lo es usted, que un día se irá y la institución seguirá.

El otro detalle que llama la atención es la propuesta del señor Antonio Acosta, que me parece una buena opción, lo que   no compagina es que ese llamado al complot venga desde la institucionalidad que el mismo se ufana de pertenecer, soy un convencido que las grandes revoluciones y cambios son más fáciles de percibir y modificar desde dentro mismo de las instituciones. La historia está plagada de ejemplos que ratifican mis palabras, pero lo que más sucede es el cambio cruento y hasta traumático, sospecho que ese será el final de este cuento. Sin embargo el complot podría estar gestando otras cosas dentro que no se conocen, lo que nos deja frente al secretismo perjudicial que genera desconfianzas y recelos.

Finalmente solo me queda un sinsabor, he confiado y defendido a una institución que no nos representa, que es ajena a las necesidades del gremio, con personajes que solo ha buscado figuraciones, zalamerías y prerrogativas a título personal, de uno y quien sabe cuántos más dirigentes.  Criticar y pedir un cambio  de la institución como tal,  incluso su desaparición y el comienzo de algo nuevo, con mejores administradores, con principios claros y definidos,  que represente a todos, que no se venda al mejor postor,  donde los chicos y os grandes tengan equidad y por qué no  soñar también con algo de  justicia. Al tomar atajos dejamos una parte de nuestra humanidad cuando se dejan de lado los principios y valores. Señores gracias por su paciencia. Ha sido un placer compartir, departir y debatir de nuestra pasión con todos ustedes.

Sinceramente

CENTAURO95

“Hay algo más triste que envejecer, es no reconocer el momento propicio para hacerse a un lado.”  Cosechas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #38 : Marzo 25, 2016, 02:21:58 pm »
Amigo CENTAUROS el anuncio de su partida del foro no es justificada por usted,ya que su forma de escribir muy particular,por su personalidad.su claridad y riqueza de vocabulario nos envía un mensaje de la profundidad,seriedad y respeto con que se deben abordar muchos temas delicados y muy importantes para nuestro gremio.

Ya hemos caminado muchos años escribiendo de caballos y de muchas maneras hemos puesto nuestro grano de arena para los cambios que se han venido dando a través de los años.

Nuestro caballo es manejado de forma muy compleja y no podemos desistir en la lucha por el mejoramiento de nuestro gremio y seguiremos vigilantes pero participativos en todos los frentes ya que en nosotros está finalmente los destinos de nuestro caballo.

Lo invito a que no deponga su pluma que proviene de un hombre culto,serio y conocedor de nuestro caballo.

Cuando se van personas valiosas se siente el vacío y pienso que nosotros soldados de nuestro gremio no debemos declinar y menos abandonar nuestras ideas que son las que solidifican nuestro gremio.

Construyamos una federación que sea orgullo de nuestro caballo y que podamos seguir haciendo fomento equino y conquistando mercados internacionales,para bien de todos los caballistas de Colombia.

atte jalisco.     
« Última Modificación: Marzo 26, 2016, 08:15:09 pm por Jalisco »

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #39 : Marzo 26, 2016, 09:09:53 am »
HAY QUE LEER DETENIDAMENTE EL ESCRITO DEL SR RAFAEL SANCHEZ. SE CENTRO EN DESCRIBIR LO MALO E IMPROPIO DE LA CULTURA DEL CABALLISTA. CARACTERÍSTICAS GENERALIZADA EN NUESTROS PAÍSES LATINOS Y A LO QUE HEMOS LLEGADO PRODUCTO DE LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN Y LA DEGRADACIÓN DE LOS VALORES. LO QUE ACONTECE ES CULPA DE LAS PERSONAS Y NO DE LA INSTITUCIÓN, ES LO QUE QUIERE DECIR.
LASTIMOSAMENTE SU DESCRIPCIÓN ES UN ACIERTO DE LO QUE SUCEDE Y VEMOS. NUESTRA DENOMINADA SANGRE CALIENTE ES BÁSICAMENTE COMO YA LO DIJE PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD. CORRUPCIÓN MANIFIESTA NO SOLO EN HECHOS PUNIBLES QUANTIFIABLE Y MONETARIOS, SINO EN NUESTRAS POSICIONES DE INDIFERENCIA, DE APOYO A LO INCORRECTO, DE DEFENSA DE DICHOS ACTOS.
SIENDO NUESTROS REGLAMENTOS PROPIOS Y PRIVADOS, TODOS NUESTROS ACTOS LOS HAN ASOCIADO A LAS LEYES DEL ESTADO PENALES, CIVILES Y COMERCIALES Y A SU FORMALISMO. LABOR ESTA DE ABOGADOS HÁBILES QUE ASOCIAN UNA SUSPENSION DISCIPLINARIA DE NO PARTICIPACIÓN DE UNA FERIA CON UN ACTO DE LESIÓN COMERCIAL Y CUANTIFICABLE PARA DE ESTA MANERA PONER EN JAQUE A LA INSTITUCIÓN CONFORMADA GENERALMENTE POR PERSONAS ALEJADAS A LA PROFESIÓN DEL DERECHO. ELUDIENDO LA RESPONSABILIDAD DEL QUE OFENDE Y PASANDO POR ENCIMA DE LOS OFENDIDOS.
YO QUISIERA QUE CENTAUROS, CON SU JUVENTUD Y SAPIENCIA, GRAN APORTE HARÍA SI EN VEZ DE DESPEDIRSE SE ACERCARA A LA FEDERACIÓN Y EVALUARA Y ORIENTARA SOBRE LA FORMA EXPLICITA DE COMO SE DEBE ACTUAR EN ESTE CASO. QUE CONOCIERA LOS POSIBLES MOVIMIENTOS LEGALES QUE LAS PARTES HAN LLEVADO A CABO O LO PEOR, HAN OFRECIDO LLEVAR A CABO SI SE TOMAN TALES O CUALES ACCIONES.
SERA QUE EL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE LA FEDERACIÓN TENDRÁ QUE LLEGAR A SER MAS IMPORTANTE QUE EL DE FOMENTO Y CRIANZA? O COMO YA LO HE PLANTEADO SERA QUE NECESITAMOS DOS FEDERACIONES, UNA DE CRIADORES Y OTRA DE EXPOSITORES DONDE LA PRIMERA OBEDEZCA A UN REGLAMENTO DE FOMENTO Y CRÍA Y LA SEGUNDA SE RIJA POR UN CÓDIGO DE JUZGAMIENTO DISCIPLINARIO Y DE SANCIONES?
NOSOTROS SI ENTENDEMOS SU MENSAJE SR RAFAEL. Y UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO.
« Última Modificación: Marzo 26, 2016, 09:25:31 am por jpaz »

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #40 : Marzo 26, 2016, 10:37:49 am »
 :-\

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #41 : Marzo 26, 2016, 10:41:30 am »
semana santa

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #42 : Marzo 26, 2016, 08:30:59 pm »
.
 Todo depende del Cristal con que se mire
Nunca pretendí   ser el Presidente  de la Junta Directiva  de FEDEQUINAS, suena a Ego pero es entendible si tenemos en cuenta, mi trayectoria Empresarial en Barranquilla Pereira y Cali, además de Presidir la Cámara de Comercio de mi ciudad Natal, y ser elegido para el Consejo Municipal con más de siete mil votos en el periodo  86-88  .Mi conocimiento de la Junta Fedequinas  por diez años donde experimente toda clase de situaciones,  me decían;  que embarcarme  en esa aventura tenía  algo demencial, por la cantidad de intereses que se mueven alrededor de la práctica del caballo de Paso Colombiano.  Pero, ocurrió que la Dra. Iliana renuncio  agobiada por la cantidad de Tutelas contra la FEDE (Doping-más de 60 ) apoyados cínicamente por miembros de la misma Junta y siendo la Representante legal se vio peligrosamente “Durmiendo con el enemigo” 
Esta situación provoco el nombramiento de  A. Galvis   a la Ejecutiva y Yo, a la de la Junta…por una mayoría de 18-1      “Los honores ni se piden,  ni se rechazan”( Eusebio Leal)
Le agradezco apreciado amigo su consejo, de hacerme a un lado, pero de eso,  por mi edad y experiencia sí creo que lo tengo más claro que Usted. No soy  nombrable,  pero sí  elegible y  muchas veces  y hasta condecorado con la más alta distinción de mi Departamento.
 Aspiro que el Acta de la próxima Asamblea  sea pública y pueda observar el legado histórico  en el fugaz paso como Dignatario de la meza Directiva. 
 Lo negativo, repito hace parte de las costumbres tradicionales de nuestra Sociedad arribista e hipócrita de una pasión desmesurada por ocultar la verdad de un origen prohibido (Serrano en su libro ¿Por qué fracasamos?
Desde mis cuarteles de invierno, Saludes, Bendiciones y Éxitos
Rafael Sánchez   " LAGO CLARO"                               
“Muy cerca de mi ocaso, Yo te bendigo vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida”  Amado  Nervo  “EN PAZ”
« Última Modificación: Marzo 26, 2016, 08:33:29 pm por Lago Claro 1 »

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #43 : Marzo 26, 2016, 08:47:56 pm »
Señor rafael a usted no se le cree ni con un cristo en la mano necesitamos cambios político es político a buen entendedor pocas palabras

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #44 : Marzo 27, 2016, 06:50:53 am »
DON RAFAEL SANCHEZ P, USTED NO NECESITA  COMO PERSONA,COMO DIRECTIVO, DAR EXPLICACIONES DE NADA NI A NADIE; ES RECONOCIDO POR LA GRAN MAYORIA POR SU DON DE GENTE ,SERIEDAD Y HONESTIDAD. LAMENTABLEMENTE EL PRESTARSE PARA COLABORAR  Y SER NOMBRADO COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA LO CONVIRTIO  EN BLANCO  PREFERIDO  DE CALIFICATIVOS FUERA DE ORDEN POR QUIENES  ASI PROCEDEN, DESCONOCIENDO LAS LIMITACIONES DEL CARGO Y LO QUE ES MAS TRISTE  NI SIQUIERA LO CONOCEN;  EL ESQUEMA DE DIRECCION DE LA FEDERACION  LA HACE NO VIABLE Y ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA, EL SEGUNDO PROBLEMA ES QUE PERSONAS COMO USTED CUANDO HACEN TRANSITO  POR ESTOS ORGANISMOS TAN SUIGENERIS  TERMINAN  DESENCANTADOS POR DECIR LO MENOS  ANTE TANTA MEDIOCRIDAD, VULGARIDAD,CORRUPCION,CUNA DE INTERESES PERSONALES  Y SIN ETICA ALGUNA.  TODO ES DIFERENTE AL DE CRIAR CABALLOS,ESTOS TE DAN SATIZFACCIONES, ALEGRIAS,DESENCANTOS  PERO TE MANTIENEN ALEGRE E ILUSIONADO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #45 : Marzo 27, 2016, 01:10:21 pm »
Rafael  me resulta  desconcertante su disertación “los acontecimientos son propios de la Picaresca normal de todas las actividades donde hay competencias,  y más, como caballistas agremiados,  que por nuestra índole  de ser  sangre caliente,  propia de la gente Latina y  hasta transmitida a nuestro caballo, vemos con frecuencia estos acontecimientos generados con Ruido y Furia. Por esa razón no creo que cambiar nuestra estructura sea la solución, seriamos nosotros con nuestras costumbres y vicios….somos el reflejo de nuestra idiosincrasia.” Inaceptable desde todo punto de vista viniendo del presidente de Fedequinas, quien independientemente de las razones que lo catapultaron a asumir la presidencia de la institución hace más de año y medio, justifica la dramática radiografía que describe y con esto todos los desafueros que se cometen alrededor de la actividad de los caballos colombianos, los silencios ante lo sucedido en la nacional por el señor Galvis, las anteriores situaciones disciplinarias y las situaciones de orden público que se suceden exposición tras exposición, situaciones que es mejor evadir e ignorar que enfrentar, basados en el hecho de que los colombianos somos así, que es la idiosincrasia nacional, los egos personales y ahora resulta que todo sucede solo en el marco de la pasión latina?

Me pregunto ¿qué tiene que suceder que sea aún más grave que lo sucedido para que finalmente Fedequinas entienda que la institucionalidad que defiende no es el edificio, sino que la institución somos todos los que desde nuestra posición de directivos, criadores, expositores, montadores, directores técnicos, jueces, veterinarios o incluso aficionados no seamos todos indispensables e indefectiblemente estemos conectados si queremos que la institucionalidad que predica no solamente exista sino que mas aun sea sostenible en el tiempo? Definitivamente si bien otras veces lo he respaldado esta vez como ciudadano decente me siento obligado a protestar. Si en realidad tiene identificadas todas estas situaciones particulares dentro del gremio, con respeto le pregunto ¿No era función del presidente de Fedequinas, líder supremo y cabeza visible durante su periodo de año y medio como máximo dirigente y representante de todos, buscar la manera de desestigmatizarnos en lugar de resignarse a que todo es permitido por que en aras de nuestra condición de latinos y por ende colombianos somos así? Por el contrario yo esperaría del presidente de Fedequinas que durante su periodo y como caudillo de Fedequinas hubiese buscado los medios para desterrar todas las prácticas malsanas en lugar de justificarlas. 
« Última Modificación: Marzo 28, 2016, 03:38:04 pm por caballo loco »

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #46 : Marzo 27, 2016, 02:13:04 pm »
El Sr Centauro 95 hace una exposicion exacta, respetuosa y energica de lo que ha estado aconteciendo alrededor de nuestro CCC , pareciera que en nuestro medio las responsabilidades de nuestros actos estuvieran reguladas segun el " Poder "  del personaje , ya sea " economico " ,  "  posicional " o dependiendo de sus relaciones con miembros de la institucionalidad. Pero mas triste aun es ver la respuesta del Sr Rafael Sanchez , tratando de revolvernos a todos dentro de la misma canasta dando explicaciones  equivocadas sobre el comportamiento humano inherente a nuestra raza y generalizando segun su criterio .

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #47 : Marzo 28, 2016, 07:55:11 am »
Creo que por primera vez no estoy de acuerdo con vos Tarquinio. El presidente de una institución como Fedequinas se convierte en una figura pública por lo mismo o se abstiene de dar declaraciones en redes sociales o paginas como ésta o se somete a responder por sus declaraciones cuestionadas por las personas como yo que nos sentimos ofendidas cuando el líder de los caballistas justifica que todos los comportamientos son válidos e impunes por que la fogosidad de la exposición y la cultura colombiana es así. No y definitivamente no. Si el presidente como lo expresa tenía identificado de atrás que los problemas de Fedequinas son culturales lo que debió hacer en lugar de resignarse es, durante su periodo de gobierno, en este caso fue año y medio demostrar su liderazgo y buscar la manera de cambiar la idiosincrasia en lugar de resignarse y someterse a esa falta de cultura, él es la persona en quien teníamos puestas nuestras esperanzas justamente por su origen y trayectoria.

En cuanto a Antonio Acosta, le cae un poco la misma responsabilidad. Me cuesta trabajo pensar que no hay un ánimo político manifiesto al declararse en anarquía contra las exposiciones de sus colegas y compañeros de junta. Esas propuestas deben tratarlas internamente en el seno de la junta directiva. Existe una ley universal para el manejo empresarial y profesional por ende confidencial que seguro conoce en su calidad de abogado, según la cual esta clase de discusiones se deben generar en la interinidad de la junta directiva y si fuese necesario emitir posiciones institucionales. La exposición pública de las posiciones particulares de los miembros de la junta directiva no le hacen bien ni a ellos, ni a la institución, ni muchísimo menos al presidente de Fedequinas.

Centauro mis respetos hacia vos como caballista, como hombre culto pero sobre todo como caballista ecuánime y centrado, vas a hacer mucha falta en este escenario, yo debería seguir tu ejemplo.
« Última Modificación: Marzo 28, 2016, 08:02:34 am por caballo loco »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #48 : Marzo 28, 2016, 11:44:02 am »
AMIGO CABALLO LOCO; EL NO ESTAR DE ACUERDO ES PARTE FUNDAMENTAL EN EL EJERCICIO DE LA CONTROVERSIA, PERO ESTOY SEGURO DE QUE TU TAMBIEN ESTAS  ASOMBRADO ANTE TAMAÑA EXPLOSION  DE IRREGULARIDADES, FALTAS A LA ETICA,PERSECUCIONES SIN SENTIDO ETC. QUE DESMADRE MONUMENTAL.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:FEDEQUINAS: UN SILENCIO QUE DUELE
« Respuesta #49 : Marzo 28, 2016, 12:34:45 pm »
Hay una flecha azul al lado izquierdo de los teclados y se llama caps lock a los que escriben en mayúsculas al tercer renglón dan ganas de no seguir leyendo.