Autor Tema: OPINEN DE ESTE CRUCE  (Leído 4534 veces)

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
OPINEN DE ESTE CRUCE
« : Julio 28, 2008, 08:58:48 am »
mi yegua unica que tengo me va a parir de gallardo  y quiero cruzarla con consul señores foristas demen su consejo con este cruce la yegua es trotona galopera con figuraciones en ferias gardo b y festivales les adjunto la genealogia.


Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #1 : Julio 29, 2008, 08:15:06 am »
es que es muy malo el cruce que nadie quiere darme su ayuda opinen necesitos consejos  señores foristas uno es nuevo EN ESTO yo acepto sugenrencias en todos los sentidos.


MUCHAS GRACCIAS.

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #2 : Julio 29, 2008, 09:11:10 am »
Hay un cruce que ha funcionado bien con la linea de Baru en trote y es con la linea de Destello de Los Naranjos, pero mi consejo es que mire a ver como sale la cria de Gallardo primero, pues de pronto le repite.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #3 : Julio 29, 2008, 09:17:26 am »
Estoy de acuerdo con el concepto que te da Alvaro para cruzar tu yegua, es buscar un reproductor en esa linea que sea tambien troton galopero (P1) la otra linea que ha dado con Baru F.C.P2 con el trote ha sido la Monarca F.C.P2 y la otra Tupac Amaru F.C.P3 buscando un descendiente con Trote y Galope, pero la mejor es con linea Destello de los Njos. F.C.P2.


Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #4 : Julio 29, 2008, 09:18:49 am »
Rodrigo,

Consul es un excelente exponente de la trocha, hasta un hijo troton bueno tiene.

La raza de su yegua es muy linda, tener como abuelo materno a juguetón pensaría yo qiue le dio rápidez y pulimento a su yegua, ademas en una Sagitario uno de los mejores hijos del Arco.

La descendencia de Barú me encanta.

Sin embargo lo que deduzco puede estar completamente errado, pues su yegua puede ser perfectamente una trotona cadenciosa, o puede etsar falta de trasera, o de mucho brío, no lo se.

Lo ideal sería conocer sus principales características, Fenotípicas y de sus movimientos, como Color, Tamaño, Modalidad, velocidad de ejecución, manejo del tren anterior y posteroior, para dar al menos un  medio concepto, o una opinión MUY PERSONAL, del cruce, pues lo daría expresando lo que a mi me gusta buscar.

Me atrevería a decir que e cruce se ve muy lindo en papeles, pero vaya usted a saber si es el que mejor le caza a la yegua.

Yo también estoy con Carlos B. buscaría a Destello, el cruce funciona.  Cicerón puede ser el caballo.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jose luis perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #5 : Julio 29, 2008, 12:02:58 pm »
Definitivamente un destello
Opciones Para mi podrian ser:
a la fija con ciceron y con el rey del destello(esta dando y muy muy bueno).
como aventura me la jugaria con contrincante (Rey del destello x malena), este potro con seguridad dentro de poco dara mucho de que hablar, en su unica salida Monteria 08, dejo un muy buen sabor entre quienes lo vieron.
Opciones hay muchas, lo importante es que el que decida ponerle sea el caballo que mas le llene a ud.
 
Jose Luis Perez

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #6 : Julio 30, 2008, 07:57:58 am »
Este tema de cruzamiento me inquieta mucho y me encanta... lo que he visto en diagonales compuestos, como lo expuse anteriormente, es que hay una gran preponderancia de las lineas Rebelde F.C.P2 y Veneno con las lineas Electron de los Njos F.C.P3 galoperos (como Baru F.C.P2 y Destello de los Njos. F.C.P2 y hasta Maracanazo).  esa propuesta que te hace Jose Luis es muy interesante porque es unir estas lineas en ese cruce ademas pienso lo mismo que el, ese potro si lo llevan con calma va ha ser un gran pistero.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #7 : Julio 30, 2008, 08:26:04 am »
Su yegua es de muy buena raza y si es trotona pongale un trotón galopero.Si es trochadora sirvala de consúl que le queda muy bien preñada.

ata jalisco.

Desconectado juanjara

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • CRIADERO PUERTO RICO CASA DEL SUBLIME DE LUSITANIA
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #8 : Julio 30, 2008, 08:59:17 am »
Es una opinion personal si su yegua es trotona y le piensa poner un troton yo no lo haria creo que troton con troton sale un carretillero, yo personalmente le pondria a una yegua trotona un caballo trochador de su gusto ya que un buen trochador para una buena yegua trotona le puede salir o un trochador extra o un troton extra.

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #9 : Julio 30, 2008, 12:17:42 pm »
don carlos b q tal quedaria  con resplandor del destello  destello* la carrilera (jugueton) a mi me parece interesante lo unico es q es p3.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #10 : Julio 30, 2008, 12:49:40 pm »
Yo prefiero para esta yegua a Contrincante P1 (Rey del Destello P1 en Malena P1) que a Resplandor del Destello P2 (Destello de los Njos F.c.P2 en Carrilera de la Cascadita P3)

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #11 : Julio 30, 2008, 01:35:25 pm »
don carlos yo se q uds es una persona muy entendida del tema de los cruces y q ademas acierta q le parece el cruce de de esta potranca mariachi  providencia (baru)*duende del paso(tupac) con el duelo me gustaria saber su opinion  de antemano muchas gracias .    hugo j castaño

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #12 : Julio 30, 2008, 01:44:44 pm »
me parece q la mejor opcion seria ciceron pues esa linea de destello liga muy bien con baru

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #13 : Julio 30, 2008, 03:25:25 pm »
Muchas gracias por el comentario pero si quiero aclarar que yo no soy el que acierto pues nunca doy a un criador una eleccion, minimo le doy tres (3) opciones con las caracteristicas de cada opcion y él es el que escoge.

En cuanto a la potranca, me gustaria conocer andar, grado de compensacion de anterirores con posteriores, grado de felxion de posteriores, ejecucion y reunion en el andar, ademas de brio y con mucho gusto te digo mi concepto.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #14 : Julio 30, 2008, 09:21:15 pm »
Jueguele a "Favorito de Palo Santo"  y aumenta las posibilidades
no pongo la genealogía por ser tan conocida pero asegurate...
Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #15 : Agosto 01, 2008, 05:46:11 am »
yo le recomiendo puede ser consul pero no es igual que el papa y esa raza esta para ponerle al mismo tairona o buscarle el hijo de tairona que mejor este transmitiendo y ponga galope
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #16 : Agosto 01, 2008, 10:46:23 am »
y la purificacion de raza q?????

eaa es una yegua p3! q tiene baru p2 si pero sigue siendo trocha. yo no le meteria p1, seguiria con un p3 o un p2 q tenga una linea de trocha bien marcada. me pareceria interesante poema de los sauces q tiene la trocha bien definida.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #17 : Agosto 01, 2008, 11:13:48 am »
don  carlos  buenos dias, de la  potranca le cuento  q en este momento esta  trotando  pero es q tiene solo 31 meses  , pero se muestra muy bien compensada  con una pisada firme y clara y es un poquito pasada de brios  . lo de duelo es un antojo q tengo por q un amigo tiene una hija  de el y le da unos potros de escandalo y como el caballo esta muy viejo  depronto me quedo con el  antojo de todas maneras me interesa mucho su  consepto  muchas gracias   hugo j castaño.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #18 : Agosto 01, 2008, 11:58:28 am »
Esa potranca hija de Mariachi de Providencia que es un caballo extremadamente brioso, cortico pero muy bueno con duelo posiblemente de un animal de un temperamento muy difícil. Es una situación que se debe analizar y usted toma sus propias decisiones

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #19 : Agosto 01, 2008, 12:36:06 pm »
luis maria  ese viejito es de todo mi gusto , y solo por la adoracion se le puede poner a ojo cerrado .

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #20 : Agosto 01, 2008, 12:43:14 pm »
Esa potranca hija de Mariachi de Providencia que es un caballo extremadamente brioso, cortico pero muy bueno con duelo posiblemente de un animal de un temperamento muy difícil. Es una situación que se debe analizar y usted toma sus propias decisiones
en eso si tiene toda la razon y es el miedo q me da  q me salga un tigre  con la  pereza q le da a los montadores un animalito con temperamento por q la potranca  se sale de la ropa y con el duelo ....(dinamita  va a ser el nombre si me sale hembra )

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #21 : Agosto 01, 2008, 01:15:54 pm »
Si quiero buscarle diagonal compuesto (Galope) y con es línea tan dirigida a la trocha, pienso que lo mejor seria un Trochador Galopero asociándolo a las características que me das (exceso de brío), me gustaría:

  • Cicerón de la Alhambra (Le mete Destello de los Njos F.C.P2 y Monarca F.C.P2)
    Entusiasmo de la Luisa (Le mete línea Lucero de Pauhana con Destello de los Njos F.C.P2 y refuerza Tupac Amarú F.C.P2) 
    Reproche de la J F.C.P2 (Se abre totalmente)

Si busca por el lado del Trote y Galope me gusta Favorito de Palo Santo (con este refuerzo Barú F.C.P2 y Tupac Amarú F.C.P3 y le meto la línea Lindarrosa de los Njos y Monarca F.C.P2).

A mi me gustan los cruces de Linebreeding o Cruzamiento Lineal, pues se van fijando características deseadas en los productos por eso trato de reencontrar líneas sin tanto riesgo. Pero también te doy opciones abiertas porque es posible que le conozcas algún defecto o debilidad a tu potranca o a su madre que quisieras evitar.

Espero que te haya podido ayudar.
« Última Modificación: Agosto 01, 2008, 01:18:14 pm por Carlos B »

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #22 : Agosto 01, 2008, 02:15:20 pm »
Carlos,

Perdoneme el abuso, pero me podría regalar su numero de cel para hacerle una consulta de dos cruces a ver su opinión.

Gracias..

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #23 : Agosto 01, 2008, 02:30:49 pm »
Mi celular es 3104446776

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #24 : Agosto 01, 2008, 02:45:39 pm »
si necesitan saltos de entusiasmo me avisa que yo se lo vendo
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #25 : Agosto 02, 2008, 08:43:03 am »
Carlos,

Perdoneme el abuso, pero me podría regalar su numero de cel para hacerle una consulta de dos cruces a ver su opinión.

Gracias..
[/b]

Los Ciruelos ya recibi tu informacion dame un tiempito para analizarla.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #26 : Agosto 06, 2008, 02:39:09 pm »
Los ciruelos, ya te respondi las inquietudes

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re: OPINEN DE ESTE CRUCE
« Respuesta #27 : Agosto 06, 2008, 10:01:50 pm »
Carlos,

Muchas gracias por su opinión.
Le mande respuesta por el privado.
Estamos en contacto..