Autor Tema: La amenaza Animalista  (Leído 1525 veces)

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
La amenaza Animalista
« : Febrero 12, 2017, 10:18:31 am »
Ojo con este articulo de la Revista Semana Feb 12/17 Sección Nación, titulado El circo que creo el fallo de la Corte sobre los toros.

Me remito al penúltimo párrafo del articulo el cual copio y pego:

"Además, es claro que algunos fanáticos quieren llevar aún más lejos la protección animal, pues consideran que también hay maltrato animal en las pruebas ecuestres, hípicas, caninas y hasta en la pesca deportiva. Y eso, sin entrar en el terreno de la alimentación humana o la experimentación científica."

Se nos están acercando, y al paso en que vamos ya ni caballos estabulados podremos tener.
« Última Modificación: Febrero 12, 2017, 10:44:06 am por AIbarra »

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2017, 10:48:04 am »
Tema complicado a nivel político, Lo digo por que como taurino sigo el discurso animalista desde hace un tiempo. Algunos grupos más extremos tratan de meter proyectos en los cuales , los equinos no podrían ser utilizados ni para actividades propias de las faenas del campo.

El cuento es que políticamente tiene corriente todo este discurso a pesar a mi entender son un grupo minorista. No se imaginan los insultos que he recibido en redes sociales por mis gustos equinos y taurinos y expresar mi punto de vista sobre estas dos actividades

Este fue el ultimo que me llego ayer

"@danielgomezco ya te acabaron la cabalgata y poco te queda para que te acaben también la masacre taurina."

Ojo que aquí es donde las instituciones como fedequinas tienen que abrir los ojos y no dejar que por unos votos populistas estos proyectos de ley pasen por el congreso.


Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2017, 11:00:32 am »
Todo se volvio negocio y circo esto es muy sencillo si quieren prohibir todo que cierren los mataderos hay si hay maltrato que nadie coma carne y como respondio un animalista soy vegetariano entonces prohibase el consumo de plantas tambien son seres vivos,esto se ha llevado a limites de FANATISMO Y PROTAGONISMO  una cosa es controlar el verdadero maltrato y la otra la gran he infaltable deseo de figurar y hacerse notar,y por otro lado que aquellos llamados fanaticos animalistas que proporcionen el dinero para el sostenimiento de las familias que viven de los animales y eventos a fines asi como va este pais no se les haga raro que mirar un animal pueda ser tomado como maltrato

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #3 : Febrero 12, 2017, 01:34:30 pm »
siempre que tengo una discusion con alguna persona que va por esta corriente animalista en la cual ellos tienen razon en muchos aspectos .  les pregunto que hacen con los mataderos ilegales que existen en todo el pais . por ejemplo yo que vivo en cali tengo conocimiento de la existencia de 9 mataderos ilegales donde sacrifican vacas, caballos y hasta perros para la venta de carne ilegal y de estas anomalias nunca opinan o hacen una marcha y protestas en frente de estos mataderos porque sera.

este tema se a politizado y mas ahora que se inician campañas politicas para eleciones en el 2018.

lo otro bueno que acaba de hacer fedequinas es suprimir la picada de cola tema del cual se prenderian para demostrar la barbarie de los caballistas.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #4 : Febrero 12, 2017, 06:47:38 pm »
Todo es cuestión de organizarnos. Pero hay que ver las cosas positivas; por ejemplo lo de las cabalgatas, eso hay que mejorar y tener más control y medidas para proteger a los equinos. En ese punto es donde damos papaya para que los animalistas nos jodan.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2017, 08:14:46 am »
Ibarra, este es un tema al que nadie le ha parado bolas. Los animalistas han ido ganando terreno y, como pudimos ver en las corridas de Bogotá, tienen una fuerza que hemos subestimado. Si revisás la propuesta y si hipotéticamente lograrán coronarla, ni siquiera podríamos, ensillar, herrar nada!  para ellos poner una embocadura a un caballo ya es un delito que incurre en maltrato animal.  Ojalá no nos tomen por sorpresa y cuando nos demos cuenta ya nos lleven una ventaja considerable, puede que al final no nos ganen pero son capaces de pararnos las exposiciones unos meses como hicieron por años con las corridas en Bogotá y someternos a un proceso similar.
« Última Modificación: Febrero 13, 2017, 08:59:42 am por caballo loco »

Desconectado Pavaroty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #6 : Febrero 16, 2017, 11:02:55 pm »
Esto es de prestarle atención, son extremadamente radicales y se hacen sentir duro, UN SOLO CONCEJAL tumbó la cabalgata de las flores, imagínense con senadores y/o diputados.
Nos corre pierna arriba una problema grande

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #7 : Febrero 17, 2017, 10:57:46 am »
Así es, van duro y con todo, son agresivos, extremadamente violentos y radicales, el animalismo está de moda y lo peor es que llaman la atención de los políticos y a estos  politicos a su vez les llaman la atención los votos de los animalistas. Como quien dice: La Tormenta Perfecta se nos avecina.

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #8 : Febrero 17, 2017, 11:17:25 am »
Me parece bueno el argumento del Sr. Placido, las plantas tambien son seres vivos con este argumento me gustaria escuchar la contraparte.
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #9 : Febrero 17, 2017, 11:17:57 am »
Lo único peor que el abuso de las mayorías es la TIRANIA de las minorías.

Lo que pocos han notado es que con ese VICIO de poner a los jueces a decidir TODOS LOS ASUNTOS, en última instancia, se perdió la REPRESENTATIVIDAD de los ciudadanos a través de los administradores y legisladores. ¿o es que quién ha votado para elegir a un magistrado de la Corte Constitucional o de alguna otra entidad judicial? Ellos son humanos y también votan según sus intereses, ideologías o convicciones, ... pero ante nadie tienen que responder por eso... Hace años caimos en el gobierno de los jueces...

Y todo tan mediatizado... Las redes sociales son muy buenas en muchos sentidos, pero también se han encargado de TRIVIALIZAR todos los asuntos de la vida... un meme es capaz de crear o destruir una reputación, una idea, una costumbre, ...  en horas...

Nunca, como ahora, el futuro de todo y de todos ha sido tan incierto e inestable.

Lo anterior con respeto de todas las opiniones.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #10 : Febrero 18, 2017, 08:55:36 am »
BUENOS DIAS FORISTAS.
YO PIENSO QUE ESTOS SEÑORES PROTECTORES DE ANIMALES, ESTAN BUSCANDO SER PROTAGONISTAS CON UN FIN PENSADO. SI ELLOS SON TAN PROTECTORES DE ANIMALES, PORQUE VEMOS TANTOS PERROS , GATOS, BURROS, VACAS, CHIVOS, CABALLOS, ETC, EN LAS CALLES DE MUCHAS REGIONES DEL PAIS ??
YA ERA PARA QUE NO SE VIERA ESTO EN NINGUNA PARTE DEL PAIS. CON TODO EL RESPETO ESTOS SEÑORES MAS BIEN PARECEN UNOS RESENTIDOS SOCIALES QUE BUSCAN METERCE DE ALGUNA MANERA AL MUNDO POLITICO O SALIR DEL ANONIMATO.
LOS HONORABLES JUECES Y MAGISTRADOS QUE MUCHOS DE ELLOS NO SABEN DE LA PARTE PECUARIA SOLO HASTAQUE LO EN EN UN PLATO EN LA MES DEL COMEDOR, TENGAN QUE TOMAR MEDIDAS SIN CONOCIMIENTO ALGUNO RESPECTO A ESTE TEMA.
ESTAMOS JODIDOS EN ESTE PAIS LLENO HASTA REBOSAR DE INSEGURIDAD, DONDE NUESTRAS VIDAS DEPENDEN DE LOS ATRACADORES, LASDRONES Y SICARIOS, VENGAN AHORA ESTOS PROTECTORES DE ANIMALES Y MUCHOS DE ELLOS RESENTIDOS SOCIALES VENGAN A QUITARNOS EL DISFRUTE Y GOZO DE NUESTRA PASION  Y EL AMOR POR LOS CABALLOS.

ES POR ESE MOTIVO QUE COLOMBIA ES RICA Y HERMOSA, POR LA DIVERSIDAD DE COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRAS REGIONES QUE DEBEMOS DEFENDER Y BLINDAR DE ESTOS OPORTUNISTAS.

SALUDOS.

Desconectado elsantojob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:La amenaza Animalista
« Respuesta #11 : Febrero 18, 2017, 04:13:13 pm »
Si hipotéticamente se acabara con el gremio equino, yo quisiera saber que harían los animalistas por las familias que dependen de esta actividad teniendo en cuenta que en el país hay un estimado de 43.000 criaderos.