Autor Tema: El resurgir del Paso Fino de las Américas  (Leído 2532 veces)

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
El resurgir del Paso Fino de las Américas
« : Mayo 30, 2017, 01:49:13 pm »
Después de esa demostración de Paso Fino de Las Americas donde la extraordinaria yegua Lunita del Milagro y el Oculto de la Serranía dieron cátedra de lo que es Paso Fino queda demostrado quienes son los favoritos para este Mundial ahora en noviembre en Bogota. Tengo entendido que Joyero 3ro se monta y esta peligroso.Señores no nos toca nadie. Hace unos día observaba un video de una feria donde las cinco yeguas tope ninguna estaba al fino .algunas pasitrochadas ,otras endosadas y otras performance. El tiempo le ha dado la razón a mipanallllll. Jalisco porque no analisas el Spectrum. Nadie comenta nada de la Lunita porque somos regionalista y nos cuesta aceptar la calidad de animales qué hay en PR y USA. Que viva El Paso Fino de Las Americas . Volvió mipanalllllll. Un abrazo

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #1 : Mayo 30, 2017, 02:19:04 pm »
Muchas verdades MIPANAL, Muchas...

Pero es muy temprano dar favoritos para la mundial, acá en Colombia falta la feria de Flores, ahí, creo que saldrán los favoritos para Noviembre

Se te olvido un tema espinoso pero que se maneja a la perfección aquí y allá, EL DOPING, acá esta a la orden del día, siempre hay ejemplares con sustancias prohibidas, se legislo para aumentar el "umbral", mejor dicho, acá legislamos para que se pueda dopar, pero "poquito"

A vuelo de pájaro será una mundial interesante, esperemos ver todos los caballos extranjeros por acá en la tierrita, que no sea como le tocó a BARBA ROJA, que tuvo que perseguir a el OCULTO por todos lados, por que el otro no se asomaba por estos lares
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2017, 02:21:46 pm »
Jajajaja, Hola Mipanal como estás?, te vas a poner a alborotar el avispero otra vez?. Lunita y Oculto sin lugar a dudas son grandes exponentes del Paso Fino Colombiano, pero faltan muchos días para la mundial, y un o unos monstruos se pueden madurar rapidito aquí en Colombia o en otra parte. Abrazos.

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #3 : Mayo 30, 2017, 03:03:14 pm »
Saludos Mi Panal de Abeja:

Que bueno que estes de vuelta en el foro. Mi opinion sobre lo que mencionas es que tanto Lunita, como Oculto, se encuentran en un nivel muy alto y si llegan ambos con salud y trabajando bien al Mundial, son hueso duro de roer.

A mi manera de verlo el gran reto de Colombia en muchos de sus caballos es lograr que sus caballos lleguen más colectados, recortados en virtud de lo que es el movimiento en otros países. A pesar de que Colombia entra con dos jueces a pista (el de Colombia y el que entraría por Curacao o Aruba), no es menos cierto que entraran jueces de Dominicana, Puerto Rico y USA, y estos jueces gustan más de los caballos recortados, claro está, marcando siempre el P4.

Es por eso que Silindia es la mayor carta de Colombia al Mundial. En machos pienso que lo es el Mito, quien ha cambiado mucho en este último año. La Maestra es otra candidata fuerte si logra estabilizarse en el Fino. Barba Roja sigue siendo un gran candidato al titulo Mundial. Sublime Historia tiene que reinventarse y salir muy cambiada a su ultima presentación.

La yegua recién ganadora en Pereira, Madrileña, peligrosa. Igualmente la Melina. En potrancas la Morena me parece gran candidata al titulo en su categoría.

ya veremos...




Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #4 : Mayo 30, 2017, 03:16:55 pm »
Ese man no es un panal  es un avispero   jaja     que bueno que apareciste     jajaja

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #5 : Mayo 30, 2017, 05:14:21 pm »
Jorgito aquí mipanal en el comeback . Te cuento que vamos con todas para Bogotá . El Mito uno de mis favoritos esta muy mejorado . Saludos a sus Propietarios. Muy cierto cuentas claras. Señores el fino tiene que caminar cortito pero no endosado y la otra modalidad que ahora se escucha mucho en los jusgamientos los disque "pasitrochado" . Señores o es fino o trochado como otro de mis favoritos el gran PRODIGIO. A mi me gusta mucho varias yeguas que está montando moña allá pero como estaba la Lunita con todo el respeto me voy con ella . Jalisco te quedan palomas . Jajajajajajajaja Los quiero un abrazo de mipanalllllll

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #6 : Mayo 30, 2017, 06:52:52 pm »
AQUI EN COLOMBIA HAY MUCHOS EJEMPLARES CAPACES DE DAR SORPRESAS EN EL PASO FINO TANTO EN HEMBRAS COMO EN MACHOS ,TOCA ESPERAR QUE LLEGUE LA HORA CERO Y QUE TRIGAN LOS ANIMALES DE PUERTO RICO ,REPUBLICA DOMINICANA ,USA , AQUI LOS ESPERAMOS A TODOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y ESPEREMOS SEA ESTE GRAN EVENTO EL QUE NOS DESPEJE LAS DUDAS .
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #7 : Mayo 30, 2017, 10:09:10 pm »
Hace un tiempo salió un desconocido haciendo claros comentarios de desconocimiento, En base al paso fino colombiano. Con su desconocimiento, y ganas de protagonismo busco sacar reconocimiento con méritos ajenos.
Afortunadamente hoy podemos decir que los comentarios mal intencionados y pésimamente argumentados lograron frutos. Los caballistas colombianos se unieron e hicieron respetar su legado genético. Hoy El Paso fino colombiano es declarado como raza propia y cada día que pasa confepaso pierde más importancia para fedequinas. Hoy podemos decir que gracias muchos latinos con criterio y respeto por nuestro caballo criollo colombiano, hemos progresado como raza, y gracias a otros con menos criterio y respeto nos hemos fortalecido en identidad.

Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #8 : Mayo 31, 2017, 06:49:38 am »
Hoy estamos orgullosos de ser caballistas y poder haber concluido en forma exitosa la consecución de que nuestro CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO sea una RAZA AUTÓCTONA.

Sobre el SPECTRUM un evento de categoría que aglomera los caballos más importantes del PASO FINO COLOMBIANO  de EEUU,PUERTO RICO,REPÚBLICA DOMINICANA etc.

Nuestro caballo nacido criado y exportado de Colombia para el mundo sigue desarrollándose con éxito en muchas partes del mundo y su conquista de los mercados internacionales seguirá su marcha sin detenimiento.

La LUNITA y OCULTO ganaron con méritos haciéndole honor a nuestro CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO y demostrando su gran calidad y clase que los llevaron a obtener tan importantes títulos.

Sobre la mundial de BOGOTÁ los favoritos son varios y aquí en Colombia tenemos varios ejemplares que tienen la calidad y la clase para aspirar a ser campeones mundiales.

Caballos como ATRACTIVO de gran momento y con una gran carrera en las pistas será rival para todos,ENSUEÑO ,AMOR PROHIBIDO,BARBA ROJA,MITO,SPARTACUS,EMINENTE,PODEROSO son aspirantes serios a ganar la mundial sin desconocer la calidad de OCULTO,JOYERO ETC.

la SILINDIA es la reina del paso fino Colombiano y está en un momento impresionante con su madurez será fuerte aspirante a campeona mundial y yeguas como MELINA,SUBLIME HISTORIA,MADRILEÑA,EVOLUCIÓN,BABILONIA y MUCHAS OTRAS que estarán preparadas para dar la pelea en un mundial que promete ser un espectáculo de grandes KILATES.

Tranquilo MIPANAL que todos los ejemplares que participarán en la MUNDIAL DE BOGOTÁC 2017 serán orgullosamente de sangre y origen Colombiano.

NUESTRO CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO ES ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.


Tenga presente que tenemos el mejor caballo de silla del mundo y es de origen COLOMBIANO
.

Atte.

jalisco.

   
« Última Modificación: Mayo 31, 2017, 03:56:13 pm por Jalisco »

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #9 : Mayo 31, 2017, 09:00:40 am »
Saludos Amigo Jalisco respeto tu comentario y admiro tu fluidez en el tema de este deporte que tanto amamos. Pero difiero de ti en algo. Si tú me dijeras que el gobierno puso el caballo de trocha pura Colombia como raza autóctona yo estaría de acuerdo porque los grandes trochadoeres son de mi querida Colombia, pero al hablar de los finos excluyen la aportación que hemos echo otros países a esta raza . Estuve buscando la genealogía de mucho de los grandes y la mayoría tiene del caballo puro Puertorriqueño. Atractivo, Barbarroja , Tormenta del Encanto que es de Hacienda Santa Fe y otros más llevan ese taca taca q imprime el caballo puro. Oye per es tanto el regionalismo que recuer,do una vez que iban a comprar la mama de Barbaroja o Manjar no recuerdo bien y yo Abrí un tópico q la abuela era pura y me llama su dueño q lo quitara porque se callo el negocio. Que les cuesta reconocer la aportación de PR y USA en estar raza q se debe llamar Pasofino de las América . Tan es es así que el tópico que abrieron de la Lunita del Milagro nadie opino. Y tú sabes bien amigo Jalisco que dio unas tablas fuera de este mundo. Yo llevo desde q abrieron el foro hablando de esto. Ustedes han notado que todos los caballos que ha cojido mi Amigo Victor Moña Rodríguez los pone a caminar cortitos. Porque ese es El Paso fino que para fanatico de las gradas el que hace estremecer el alma . El paso Fino es de las Américas. Un abrazo de mipanalllllll. Ahiahiiiiiaaaiiiii

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #10 : Mayo 31, 2017, 09:39:51 am »
Q TEMA TAN CANSON...
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #11 : Mayo 31, 2017, 09:49:52 am »

Innecesario desgaste.

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #12 : Mayo 31, 2017, 11:47:16 am »
NO PÓLVORA EN GALLINAZOS

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #13 : Mayo 31, 2017, 05:04:04 pm »
No hay nada que defender...

Dime de que te ufanas y te diré de que careces..

En el ruedo cada caballo se dará su lugar....


---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #14 : Mayo 31, 2017, 05:18:12 pm »
Si, ya se acabo la discusión; El caballo de Paso Fino Colombiano es una raza autóctona.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #15 : Mayo 31, 2017, 05:48:03 pm »
Minipanal, rásquese que eso pica!!!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #16 : Mayo 31, 2017, 06:30:29 pm »
Jajajajajajaja es que me tengo reír . Eso es como celebrar el Día del maestro en PR. La aportación de los demás países ha sido fundamental en este desarrollo. Pero eso era lo que ustedes querían oír pues se le  Complacio.Mucho de los actuales caballos disque finos tienen en su genealogía trocha y como tal no hay Pureza. Entiéndanlo y acéptenlo . Que viva El Paso fino de Las América. Un abrazo de mipanalllllll. Y aprieten que en noviembre vamos duro para allá.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #17 : Mayo 31, 2017, 06:47:32 pm »
Minipanal sígase rascando!!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #18 : Mayo 31, 2017, 06:57:53 pm »
Mi  avispero  coloqueme los nombres de los muchos ejemplares  finos  que tienen en su ascendencia ejemplares trochadores  para desmenusarle la genialogia   la cosa es al contrario  muchos trochadores tienen fino en su genialogia y eso que de quinta o sexta generacion hacia atras.

                                                                                    saludos

Desconectado rdiaz67

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #19 : Mayo 31, 2017, 07:11:29 pm »
     Senores por eso mismo es que no es una raza aunque decrete el gobierno de Puerto Rico o de Colombia o de el país que sea mientras no puedan fijar una característica que se transmita consistentemente de generación en generación al menos por cinco generaciones estamos fantaseando con que si es el caballo de paso fino es de aquí o de aya. Si al final de la noche el que es bueno es bueno venga de donde venga. Mientras de un fino salga un trochador o un caballo que camina en ambladura no podemos estar hablando de una raza. Para tener una raza hay que delimitar una serie de características de fenotipo e intentar fijarlas. Para poder certificar una raza es mas serio y complejo .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #20 : Junio 01, 2017, 09:01:26 am »
Que falta de respeto con afirmaciones mentirosas sobre el número y la calidad de caballos de paso fino de puerto rico y su posicionamiento a nivel mundial.

Cuantos caballos finos puros de puerto rico compiten en cualquier evento de confepaso en eeuu,república,Colombia etc.

Casi la totalidad de los caballos de paso fino Colombiano son los que participan en el mundo y más de un 99 por ciento son caballos criollos colombianos.

Que hay unos pocos con porcentajes bajos con sangre de puerto rico es cierto ,pero el caballo de PASO FINO de PUERTORICO está muy lejos del COLOMBIANO y no es competitivo.

NOS ENORGULLECE que nuestros caballos sigan evolucionando en el extranjero y el desarrollo sigue su curso en forma exitosa ya que la cría,mejoramiento y fomento en el extranjero es real y benéfica para nuestro caballo.

Ese hueso del paso fino de las américas ya está más que desvirtuado y lo mejor que podemos hacer es hablar de los caballos buenos e importantes que hay en el mundo equino.

No prenda MIPANAL el ventilador donde NO HAY LUZ.
 

NOS VEREMOS EN LA MUNDIAL DE BOGOTÁ Y ESPERO QUE SE PRESENTE PARA HABLAR DE CABALLOS CON PROFUNDIDAD Y MUCHO RESPETO.

atte.

jalisco.


Desconectado 4 Tiempos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #21 : Junio 01, 2017, 07:13:33 pm »
Me encanta el debate siempre entre ustedes dos (Mi Panal y Jalisco).......siempre que lo hagan con respeto no paren de hacerlo...entretiene mucho.

Rey Rodriguez

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #22 : Junio 02, 2017, 10:55:47 pm »
Ahora para que la dicha sea completa; la Federación como ente regulatorio del Caballo de paso fino Colombiano deberá de una manera responsable y ética fijar las características de calidad que debe tener un ejemplar para optar al título de Caballo de paso fino Colombiano; una vez las haya publicado y divulgado exigir rigurosamente su cumplimiento. Esto no se puede lograr si seguimos con la sinverguenzura de expedir registro a potros menores de 18 meses de los cuales no se tiene certeza al menos que vayan a ser de silla en cualquier andar. FEDEQUINAS debe ante todo propender por la calidad del Caballo de paso fino colombiano estableciendo unos procedimientos y unos protocolos de buenas prácticas equinas específicamente para la crianza del Caballo de paso fino colombiano que una vez validados serian de estricto cumplimiento; Lo primero que se debería eliminar es el registro a ejemplares menores por ejemplo.           

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #23 : Junio 03, 2017, 06:07:39 am »
AMIGO CAMANBA, EN LO PLANTEADO POR UD ES DONDE ESTA EL QUID DE LA CUESTION, LA IMPLEMENTACION SERIA Y OBJETIVA DE LA LEY RECIENTEMENTE APROBADA, QUE NO SEA PAPEL DE BAÑO PUBLICO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #24 : Junio 03, 2017, 07:26:07 pm »
Jalisco llevo diez año tratando de hacertes entender . Lo Tus conocimientos en Genética y Paso Fino Son muy pobres . De seguro tu cruces buscando la paloma ideal no ha llegado . Te aseguro q debes tener varía crías sin alas. Esto no se trata de los caballos puros de PR . Yo no estoy defendiendo a los puros inclusive yo no los tengo. Te hablo de la aportación de estos a tu raza . Encierra uno diez meses y sácalo después haber si camina al fino . Señor el único es Mito del Líbano VO y Atractivo . Para ser declarado una raza debe de tener características idénticas que se trasmitan de generación en generación . Nos vemos en la mundial Amigo. Un abrazo de mipanalllll

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #25 : Junio 04, 2017, 07:35:20 am »
Jalisco llevo diez año tratando de hacertes entender . Lo Tus conocimientos en Genética y Paso Fino Son muy pobres . De seguro tu cruces buscando la paloma ideal no ha llegado . Te aseguro q debes tener varía crías sin alas. Esto no se trata de los caballos puros de PR . Yo no estoy defendiendo a los puros inclusive yo no los tengo. Te hablo de la aportación de estos a tu raza . Encierra uno diez meses y sácalo después haber si camina al fino . Señor el único es Mito del Líbano VO y Atractivo . Para ser declarado una raza debe de tener características idénticas que se trasmitan de generación en generación . Nos vemos en la mundial Amigo. Un abrazo de mipanalllll

Ya Minipanal botó el Chupo! ya empezó a insultar y tratar de poco conocimiento al forista Jalisco.

Se le acabaron los argumentos. Bien Sr Jalisco con argumentos sólidos es el debate. Ante eso solo le quedan los insultos ya que está bien claro quien es el papá, al igual que en la historia del Paso Fino.

Acaso el requisito es sacar un FC para opinar ??

Saludos desde Colombia, cuna del Paso Fino por eso se llama PASO FINO COLOMBIANO,
« Última Modificación: Junio 04, 2017, 07:40:27 am por Andres Paz »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #26 : Junio 04, 2017, 08:20:24 am »
Que falta de argumentos y sin datos o estadísticas que respalden una afirmación inexacta y lejos de ser verdad.

Que 5 o 10 caballos tengan un pique de sangre de caballos de puerto rico no quiere decir que sean trascendentes e importantes en nuestra raza.

Ya declarados como una raza EL PASO FINO COLOMBIANO sigue su evolución y comentarios dañinos que lo único que hacen es desvirtuar la importancia del mejor caballo de silla del mundo.

La aportación de los caballo finos de puerto rico es inferior al 02 por ciento.

Para que todo quede muy claro nuestro caballo es una raza que cumple con con la definición literal de lo que es una raza y es comprobable por ADN y sus marcadores genéticos.

NUESTRA RICA HISTORIA DEL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO DATA DESDE HACE MÁS DE 100 AÑOS Y SU FORMACIÓN LLEVA MÁS DE 500 AÑOS.

atte.

jalisco.     

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #27 : Junio 04, 2017, 10:29:06 am »
Lunita del Milagro, Joyero III, Oculto, 3 fenómenos del Paso Fino Colombiano.

Gran mérito de criadores de USA y de Puerto Rico por tener animales de semejante nivel.

Descendientes de Tártaro, Portal, Patrimonio, Candelazo, Vitral, Terremoto, Resplandor, Nevado, Plebeyo, entre otros reproductores 100% Colombianos.

Reproductores de gran importancia nacidos en estos países como son Caucus, Profeta de Besilu, Clásico de Plebeyo, han hecho un enorme aporte a la raza.

Extraordinario ver cómo la semilla del Paso Fino Colombiano se aprovecha de muy buena manera en estos países.

Felicitaciones a todos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #28 : Junio 04, 2017, 01:49:18 pm »
Sr forista elcarrusel EXELENTES PASO FINO COLOMBIANO Caucus y su hijo Oculto, en que momento
se convierte en paso de las americas y que inyeccion genetica se les debe mezclar para que esto suceda.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #29 : Junio 04, 2017, 11:23:23 pm »
Oculto y Caucus tienen pura raza Colombiana.

En ningún momento dejan de ser animales de Paso Fino Colombiano así hubieran nacido en la Luna como bien lo dijo su propio criador.

Ese nombre de paso fino de las americas ha sido usado por algunos pero los animales como Oculto, Lunita, Caucus, Joyero, Profeta, Clásico, Vitral, Tartaro así como la mayoría de animales en sus genealogías, son grandes exponentes del Paso Fino Colombiano, independiente del país donde hayan nacido.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #30 : Junio 05, 2017, 05:25:39 am »
Muy cierto...al Cesar lo que es del Cesar...a los criadores Colombianos debe adjudicarse todo el credito de las razas que fueron depuradas en su suelo...en eso debemos estar todos de acuerdo...y a los criadores Peruanos y a los criadores de Puros PR, tambien deben reconocerle sus meritos...

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:El resurgir del Paso Fino de las Américas
« Respuesta #31 : Junio 05, 2017, 02:19:41 pm »
Vuelvo y repito el gobierno colombiano para hacerlos sentir bien y buscar votos hizo esta resolución . Esta resolución debía de ser en la trocha pura colombiana. El Paso Fino es de las A*****. Hemos aportado mucho y nada de lo que viene de acá ustedes lo reconocen. Tú sabe los tópicos que yo he escrito de joyero3ro y ustedes lo refutan sencillamente porque no esta allá. Tan es asi que dicen q oculto perdió con Barbarroja . Señores yo aposté a Barbarroja y perdi y oculto estaba intocable.
Dejemos el regionalismo y aceptemos que El Paso Fino es de LAS AMÉRICA. Un abrazo de mi PANALLLLLLL