Autor Tema: LOS MEJORES CON DOPING  (Leído 5666 veces)

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
LOS MEJORES CON DOPING
« : Julio 13, 2017, 06:46:54 am »
Bueno y esta es la realidad, requicito para tener doping, ganar y que lo sangren, pilas con los que tienen animales ganadores en la próxima sangrada también entraran al selecto grupo de talentos desperdiciados, es increíble que a hoy todavía Fedequinas este enredado con este tema, encontraron la gallinita de los huevos de oro tratando de mantenerse a punta de multas y sanciones a los cabalistas, que enredo.
Es demostrado que hasta cierto nivel con solamente la alimentación marca,


Saludos
Alejandro Amar
Criadero Alejandría de Yerbabuena
« Última Modificación: Julio 25, 2017, 02:44:27 pm por catamplina »

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #1 : Julio 13, 2017, 07:39:51 am »
El doping se salió de control en la Federación, un par de personajillos de la sabana, hicieron el lobby necesario en las juntas pasadas y convencieron a TODOS para votar a favor del doping, ahh eso sí, basados en un estudio bla bla bla

Ese cuento de que el concentrado marca, extraño, ese mismo concentrado lo consumen en muchos criaderos y salen limpios

Que raro, yo conozco ejemplares que toda su vida han ganado y nunca salieron con DOPING, me pregunto, esos ejemplares limpios, no son un ejemplo para todos?? por que FEDEQUINAS no se fija en esos casos y no en los DOPADOS y castiga duro el doping??

Que raro, siempre son los mismos ejemplares, las mismas zonas, los mismos montadores, representantes etc

JORGE RESTREPO yo se que vos lees el foro, cuando se le abre la puerta a la trampa, se abre la puerta a muchas cosas más

Pero bueno, estamos en el país del sagrado corazón de Jesus, que mas se puede esperar.

Cuando se dopa un caballo, se hace para aumentar el rendimiento en busca de dinero, prestigio social o nacional, O SIMPLEMENTE POR QUE NO CREES EN TU CABALLO, Simple!!
« Última Modificación: Julio 13, 2017, 07:45:08 am por Heredero »
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #2 : Julio 13, 2017, 10:01:07 am »
Señor heredero cuando usted salga ganando en alguna feria y se lo sangren y marque doping y usted este seguro que no le a metido nada, responda la misma pregunta entonces que seria,
Los montadores viven de los caballos y a nadie le conviene salir sancionado.
si tiene caballos en pista y ganando ya le llegara su momento,

Saludos
Alejandro Amar

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #3 : Julio 13, 2017, 10:44:08 am »
Señor heredero cuando usted salga ganando en alguna feria y se lo sangren y marque doping y usted este seguro que no le a metido nada, responda la misma pregunta entonces que seria,
Los montadores viven de los caballos y a nadie le conviene salir sancionado.
si tiene caballos en pista y ganando ya le llegara su momento,

Saludos
Alejandro Amar

Como estas, yo he visto muchos montadores que por el afán de ganarse la comi$ión, envenenan lo que sea para ganar, lo sabes, lo sé, lo sabemos todos, obviamente, hay montadores honestos y muchos gracias a Dios

Yo lo del doping no me lo trago, como hay estudios que en FEDEQUINAS mostraron que la comida daba doping etc, también hay estudios que demuestran que la comida NO DA DOPING

Todo se analiza según el angulo que te toque, y sabemos por donde se va a analizar.

Mucha suerte en tu caso
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #4 : Julio 13, 2017, 11:39:00 am »
Pura carreta que todos salen dopados....salen dopados los que SI dopan....por allí una vez alguien dijo que su yegua salió dopada porque paso por los cafetales del viejo Caldas y la cafeína le salió en el doping....pura carreta...están es haciéndole la vuelta a la trampa.....incentivando la trampa....y eso que TODOS los campeones salen dopados demuéstrenlo....no repitan la carreta ajena.

Saludos,

Luis Nicolella G.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #5 : Julio 13, 2017, 11:54:00 am »
Pura carreta que todos salen dopados....salen dopados los que SI dopan....por allí una vez alguien dijo que su yegua salió dopada porque paso por los cafetales del viejo Caldas y la cafeína le salió en el doping....pura carreta...están es haciéndole la vuelta a la trampa.....incentivando la trampa....y eso que TODOS los campeones salen dopados demuéstrenlo....no repitan la carreta ajena.

Saludos,

Luis Nicolella G.

Estoy de acuerdo y ahora con la Mundial se debe ser muy transparente para no pasar la vergüenza de Pereira.
Los "reproductores" que ya salieron positivos alguna vez, así hayan sido exculpados, deberían ser sangrados por precaución, no sea que les pueda más la tentación.
Con respeto... un cordial saludo
 
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #6 : Julio 13, 2017, 12:29:58 pm »
No tapemos el sol con los dedos, Falsos Positivos los hay y por montones. Es tal la falta de parámetros que hasta se han sangrado al azar varías receptoras y han resultado positivas. Varios directivos de la Federación lo saben pero no lo manifiestan por posibles retaliaciones contra ellos.
Venir a decir que si sale positivo es porque algo le pusieron, solo quiere decir que se están viendo los toros desde la barrera y posiblemente no hayan sacado caballos Campeones.

Yo no tengo caballos sancionados por doping, pero alguna vez me salió uno que estaba bajo mi supervisión y jamás se le colicado droga alguna, es más le sobraban condiciones y temperamento para que la necesitara.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #7 : Julio 13, 2017, 01:19:02 pm »

Para los que no creen en la contaminación de Cafeína en la alimentación, podrían ilustrarse un poco mejor,  les resuelven todas las dudas con esto pueden opinar con fundamento

Para los que quieran asistir miércoles 19 de julio
Doping, un tema de actualidad. Dr. Thomas Tobin (usa)

https://instagram.com/p/BWdcWAGD09c/

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #8 : Julio 13, 2017, 01:44:57 pm »

Para los que no creen en la contaminación de Cafeína en la alimentación, podrían ilustrarse un poco mejor,  les resuelven todas las dudas con esto pueden opinar con fundamento

Para los que quieran asistir miércoles 19 de julio
Doping, un tema de actualidad. Dr. Thomas Tobin (usa)

https://instagram.com/p/BWdcWAGD09c/

Yo también he ido a muchas conferencias, leído varios estudios y artículos sobre ello, el hecho que pensemos distinto no quiere decir que no tengamos fundamento

Y para que sepas que si estamos informados, te recuerdo que el Dr Tobin NO es de USA, el nació en Irlanda, conozco miles de artículos sobre él, en argentina explico mucho sobre el doping, allá dopan con aguja y no con el cuento de la comida

Saludos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #9 : Julio 13, 2017, 01:56:54 pm »
Puede seguir el enlace y si tiene dudas sobre la procedencia del señor si es de Irlanda o de donde sea puede sugerir a los organizadores en agroexpo que hagan la corrección, ojo comida o bebida y no es cuento tanto es así que los topes máximos en nanogramos son 150 pero son muy bajos todavía, si conociera miles de artículos como lo dice entendería que por la alimentación podemos tener contaminación de cafeína, lo invito a que asista a la conferencia y se ilustre un poco mejor,

Thomas Tobin de USA de pronto no es el mismo que usted dice, asistió a donde otro

https://instagram.com/p/BWdcWAGD09c/

Saludos
« Última Modificación: Julio 13, 2017, 02:01:07 pm por catamplina »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #10 : Julio 13, 2017, 02:50:32 pm »
No tapemos el sol con los dedos, Falsos Positivos los hay y por montones. Es tal la falta de parámetros que hasta se han sangrado al azar varías receptoras y han resultado positivas. Varios directivos de la Federación lo saben pero no lo manifiestan por posibles retaliaciones contra ellos.
Venir a decir que si sale positivo es porque algo le pusieron, solo quiere decir que se están viendo los toros desde la barrera y posiblemente no hayan sacado caballos Campeones.


Yo no tengo caballos sancionados por doping, pero alguna vez me salió uno que estaba bajo mi supervisión y jamás se le colicado droga alguna, es más le sobraban condiciones y temperamento para que la necesitara.

Cordial saludo, quien quiere tapar el sol con los dedos? Cuales son los "montones falsos positivos" ? Entonces que sugieren que el examen de doping esta mal y que le bajen los grados? O que no hagan?

Si usted tuvo un ejemplar que usted dice que no se dopo le creo 100%...pero entonces porque a usted le paso hay montones de falsos positivos?

Yo de verdad quedo es impresionado....si hacen doping mal....si no lo hacen también mal...si sale un caballo dopado...es falso positivo....si no sale dopado...es que el examen esta malo...

Aquí se habla sin cifras y se asegura que son falsos positivos....sin conocen cifras de falsos positivos pues compártanlas....yo lo único que sé es que esos exámenes se hacen en laboratorios serios...y que caballos que conozco que han sido campeones...no han salido en su vida con doping.

Saludos,

Luis Nicolella G.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #11 : Julio 13, 2017, 04:05:42 pm »
da mas tristesa de donde viene la propuesta
que sea un presidente nde asociacion duele mas
si con los niveles permitidos caen los tramposos
subiendolos 50 veces se mueren de la risa...

y todo tiene un fin comercial
bob marley daba sus conciertos mas sano
que los caballos del señor

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #12 : Julio 13, 2017, 04:33:14 pm »
Raro es que de cientos de sustancias que se pueden usar para aumentar el rendimiento fisico de un caballo, en Colombia sólo se encuentra teofilina y cafeína, en cantidades que no mueven ni una cucaracha. Y las demás sustacias que???

Uno sabe lo que carga y lo que tiene, uno sabe donde puede quedar campeón y fuera mas tonto el que siendo consciente de eso se ponga a aplicarle cosas a su caballo.

Otro tema importante, las contramuestras para que sirven, como se activan para una eventual defensa, cuánto vale hacerla, retaliaciones??

A uno lo llaman, le dicen mira que te salió con doping tal o tales animales, notifiquese, mande carta y pague la multa para que no lo jodan después. Es la triste realidad.

No se que vamos a hacer con el abandono por parte de Fedequinas hacia los caballistas y mas con los que no tienen sino una o dos buenitas.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #13 : Julio 13, 2017, 05:06:02 pm »
No tapemos el sol con los dedos, Falsos Positivos los hay y por montones. Es tal la falta de parámetros que hasta se han sangrado al azar varías receptoras y han resultado positivas. Varios directivos de la Federación lo saben pero no lo manifiestan por posibles retaliaciones contra ellos.
Venir a decir que si sale positivo es porque algo le pusieron, solo quiere decir que se están viendo los toros desde la barrera y posiblemente no hayan sacado caballos Campeones.


Yo no tengo caballos sancionados por doping, pero alguna vez me salió uno que estaba bajo mi supervisión y jamás se le colicado droga alguna, es más le sobraban condiciones y temperamento para que la necesitara.

Cordial saludo, quien quiere tapar el sol con los dedos? Cuales son los "montones falsos positivos" ? Entonces que sugieren que el examen de doping esta mal y que le bajen los grados? O que no hagan?

Si usted tuvo un ejemplar que usted dice que no se dopo le creo 100%...pero entonces porque a usted le paso hay montones de falsos positivos?

Yo de verdad quedo es impresionado....si hacen doping mal....si no lo hacen también mal...si sale un caballo dopado...es falso positivo....si no sale dopado...es que el examen esta malo...

Aquí se habla sin cifras y se asegura que son falsos positivos....sin conocen cifras de falsos positivos pues compártanlas....yo lo único que sé es que esos exámenes se hacen en laboratorios serios...y que caballos que conozco que han sido campeones...no han salido en su vida con doping.

Saludos,

Luis Nicolella G.

No sea ingenuo amigo. Que el único que sabe la realidad de los campeones son su dueño y chalan. O porque tanto extra parado "cumpliendo compromisos reproductivos". Nos las tiramos de zorros y dejamos rastros de marrano.

Falsos positivos los que quiera y por donde quiera. Otro culpable de tanto caballo reportado lo veo por el lado del famoso edo atp, que supuestamente no da doping y en las ferias se ve mas de eso que aguardiente. Ya me paso con un caballo y una yegua,  al montador se le ocurrio por recomendacion de un sr juez ponerle eso y salió positivo el caballo para teofilina y cafeína y la yegua para cafeina únicamente. Ambos me habían quedado campeones. El caballo manejado por el juez, no quedó ni de volver.

En una feria de propietarios que necesidad tienen de ponerle a campeones nacionales, fueras de concurso y caballos elite sustancias prohibidas, sabiendo que van a ganar e infortunadamente despues de una feria de estás, salieron reportados todos los animales que sangraron.

En otra feria pero en la sabana de bogota, salieron con doping, todos, absolutamente todos los animales sangrados, desde los procesos hasta los campeonatos, famosos y no famosos.

Un tema que se salió de las manos y el comite disciplinario de fedequinas, que no saben nada de nada, que quedaron en total ridiculo y  como un zapato el año pasado con lo del nuevo amanecer, no sabem sino decir, sanción pa este, sancion pal otro, y se dedicaron a recitar una retahíla que quien sabe donde se las enseñaron.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #14 : Julio 13, 2017, 06:28:11 pm »
Sr Nicolella cuando me refiero a Falsos Positivos viene desde los niveles que establece la federación para declararlos positivos. Yo no estoy en desacuerdo con que se tomen las muestras y se analicen, todo lo contrario, pero teniendo en cuenta unos niveles reales que determinen que haya habido una afectación de la conducta del ejemplar.

Fue muy sonado el caso de un presidente de asociación de tierras Caribeñas que se rasgaba las vestiduras diciendo que si un animal salía así fuera con 1 ng era porque algo le habían metido, y que si algún día la yegua de él llegaba a salir con doping la regalaba. Después dicha yegua salió con doping, y por cosas de la vida fue afortunadamente incluida en una amnistía de la federación. Personalmente pienso que este Sr no le colocó nada a su yegua, pero fue la única forma en que comprendió la falla del sistema.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #15 : Julio 13, 2017, 07:02:05 pm »
Sr Nicolella cuando me refiero a Falsos Positivos viene desde los niveles que establece la federación para declararlos positivos. Yo no estoy en desacuerdo con que se tomen las muestras y se analicen, todo lo contrario, pero teniendo en cuenta unos niveles reales que determinen que haya habido una afectación de la conducta del ejemplar.

Fue muy sonado el caso de un presidente de asociación de tierras Caribeñas que se rasgaba las vestiduras diciendo que si un animal salía así fuera con 1 ng era porque algo le habían metido, y que si algún día la yegua de él llegaba a salir con doping la regalaba. Después dicha yegua salió con doping, y por cosas de la vida fue afortunadamente incluida en una amnistía de la federación. Personalmente pienso que este Sr no le colocó nada a su yegua, pero fue la única forma en que comprendió la falla del sistema.

El dr Díaz le dio al chiste donde era.
El señor Pedro Gonzáles, miembro de junta directiva de fedequinas y en el pasado miembro del comite disciplinario lo recuerdo muy claramente diciendo que no podía haber ciertas sustancias en la sangre por ningun motivo ajeno al antropico.

Salio su yegua, la Cabala de Alazan, positiva, si no estoy mal por la feria de pereira, pero milagrosamente pudo seguir compitiendo muy horonda y sin problema, para arriba y para abajo, sin medidas cautelares y entrando a la pista que les diera la gana!

En Febrero de este año, fue condecorada como yegua del año, por sugunda vez.

Ahí mis queridos aficionados, está resumida la gestión y manejo de Fedequinas, por parte de sus dirigentes.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #16 : Julio 13, 2017, 07:10:49 pm »
Ese caso fue muy mentado, lo malo de la rosca es no estar en ella. En todas las regiones existen los que estan en la pomada y esos son los que nos hacen la fiesta a nosotros. La deshonestidad es elmcomun denominador en los que manejan el ccc. Con antelacion se sabe segun la region quien es el gc. Y si les traen un caballo de cartel se llevan el gcr. Pero ellos nunca pierden.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #17 : Julio 13, 2017, 08:20:39 pm »
Sr Nicolella cuando me refiero a Falsos Positivos viene desde los niveles que establece la federación para declararlos positivos. Yo no estoy en desacuerdo con que se tomen las muestras y se analicen, todo lo contrario, pero teniendo en cuenta unos niveles reales que determinen que haya habido una afectación de la conducta del ejemplar.

Fue muy sonado el caso de un presidente de asociación de tierras Caribeñas que se rasgaba las vestiduras diciendo que si un animal salía así fuera con 1 ng era porque algo le habían metido, y que si algún día la yegua de él llegaba a salir con doping la regalaba. Después dicha yegua salió con doping, y por cosas de la vida fue afortunadamente incluida en una amnistía de la federación. Personalmente pienso que este Sr no le colocó nada a su yegua, pero fue la única forma en que comprendió la falla del sistema.

Ese presidente de "tierras caribeñas" no lo conozco...si la yegua le salió dopada problema de el...y si no lo sancionaron PEOR Todavía ....yo no hablo de fulano o sutano...me da igual si los que proponen que se deje la prueba como esta...son de tierras caribeñas o tierra Andina..no es mismo que a ese señor o a usted como comentó que le salio una vez con doping la yegua ...a los montadores, criadores y ejemplares que son mas las las veces que salen dopados que sin doping...los estudios están inventados...las cantidades están inventadas...eso no es que porque salen muchos hay que cambiarla...eso viene siendo como cuando uno se encuentra a la mujer con otro en el sofá...se deshace del sofá....miremos que estamos dandole a los caballos...si es el ATP que dice alguien por allí o algo...pero no vengamos a concluir que lo que hay es que cambiar la prueba porque salen muchos.

Un abrazo,

Luis Nicolella G.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #18 : Julio 13, 2017, 08:25:58 pm »
No tapemos el sol con los dedos, Falsos Positivos los hay y por montones. Es tal la falta de parámetros que hasta se han sangrado al azar varías receptoras y han resultado positivas. Varios directivos de la Federación lo saben pero no lo manifiestan por posibles retaliaciones contra ellos.
Venir a decir que si sale positivo es porque algo le pusieron, solo quiere decir que se están viendo los toros desde la barrera y posiblemente no hayan sacado caballos Campeones.


Yo no tengo caballos sancionados por doping, pero alguna vez me salió uno que estaba bajo mi supervisión y jamás se le colicado droga alguna, es más le sobraban condiciones y temperamento para que la necesitara.

Cordial saludo, quien quiere tapar el sol con los dedos? Cuales son los "montones falsos positivos" ? Entonces que sugieren que el examen de doping esta mal y que le bajen los grados? O que no hagan?

Si usted tuvo un ejemplar que usted dice que no se dopo le creo 100%...pero entonces porque a usted le paso hay montones de falsos positivos?

Yo de verdad quedo es impresionado....si hacen doping mal....si no lo hacen también mal...si sale un caballo dopado...es falso positivo....si no sale dopado...es que el examen esta malo...

Aquí se habla sin cifras y se asegura que son falsos positivos....sin conocen cifras de falsos positivos pues compártanlas....yo lo único que sé es que esos exámenes se hacen en laboratorios serios...y que caballos que conozco que han sido campeones...no han salido en su vida con doping.

Saludos,

Luis Nicolella G.

No sea ingenuo amigo. Que el único que sabe la realidad de los campeones son su dueño y chalan. O porque tanto extra parado "cumpliendo compromisos reproductivos". Nos las tiramos de zorros y dejamos rastros de marrano.

Falsos positivos los que quiera y por donde quiera. Otro culpable de tanto caballo reportado lo veo por el lado del famoso edo atp, que supuestamente no da doping y en las ferias se ve mas de eso que aguardiente. Ya me paso con un caballo y una yegua,  al montador se le ocurrio por recomendacion de un sr juez ponerle eso y salió positivo el caballo para teofilina y cafeína y la yegua para cafeina únicamente. Ambos me habían quedado campeones. El caballo manejado por el juez, no quedó ni de volver.

En una feria de propietarios que necesidad tienen de ponerle a campeones nacionales, fueras de concurso y caballos elite sustancias prohibidas, sabiendo que van a ganar e infortunadamente despues de una feria de estás, salieron reportados todos los animales que sangraron.

En otra feria pero en la sabana de bogota, salieron con doping, todos, absolutamente todos los animales sangrados, desde los procesos hasta los campeonatos, famosos y no famosos.

Un tema que se salió de las manos y el comite disciplinario de fedequinas, que no saben nada de nada, que quedaron en total ridiculo y  como un zapato el año pasado con lo del nuevo amanecer, no sabem sino decir, sanción pa este, sancion pal otro, y se dedicaron a recitar una retahíla que quien sabe donde se las enseñaron.

Dra...es decir usted por un lado dice que puede ser el ATP que lo hay como aguardiente...y por otro lado que son falsos positivos...si el ATP que lo hay como aguardiente lo utilizan campeones y no campeones...y eso sale en el doping...que viene siendo el ATP?

Soy ingenuo porque solo los dueños saben los caballos sancionados..pero resulta que usted si sabe que TODOS son falsos positivos que en las de propietarios salieron sutano y fulano campeón dopado..es decir solo lo saben usted y los dueños?

Saludos,

Luis Nicolella G
« Última Modificación: Julio 13, 2017, 08:30:48 pm por lang74 »

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #19 : Julio 13, 2017, 08:53:20 pm »
Sr Nicolella no quise dar nombres, después lo hicieron, y para nada hago el comentario por regionalismo, le cuento que yo tengo toda mi familia por parte de mi madre de la Costa, y aprecio mucho a la gente de esa región. Simplemente el caso se dio con una persona de allá como se hubiera podido dar con alguien de cualquier otra región e igual lo hubiera citado.

Las cantidades no están tan establecidas como Ud dice porque no se ha hecho un estudio serio en nuestra raza y en nuestras condiciones. En el caso que menciono, este Sr fue vehemente presionando para que los niveles tolerantes fueran de cero, y así quedó por un tiempo.

En ninguna parte yo veo que alguien esté diciendo que se cambien las pruebas, simplemente lo que se piden son estudios serios que no afecten inocentes. Al que sea verdaderamente culpable que lo castiguen y bien duro!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #20 : Julio 13, 2017, 09:21:36 pm »
Con mucho respeto a todos yo no me voy a referir a caballos y mucho menos a propietarios.


Pero positivo es positivo. Los resultados de sustancias dopantes positivas por si ya son anormales y artificiales en los caballos.

No deben existir resultados cuantitativos, solo deben ser cualitativos y punto. No debe haber ningún tipo de margen. Es o no es.

Es obligación del propietario el investigar sus protocolo de manejos de cada uno de sus ejemplares. Muéstrearlo de manera privada en caso de problema y no buscar río arriba.

Saludos

« Última Modificación: Julio 13, 2017, 10:25:50 pm por tulipan »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #21 : Julio 14, 2017, 12:14:41 am »
En otros topics CAMAMBA ha explicado y defendido la seriedad del laboratorio contratado. Como escribe Tulipan, la tolerancia es CERO.
Ponen como ejemplo otras razas pero en otras razas como el caballo ARABE, la tolerancia es CERO.
Es muy importante la toma de muestra y la cadena de custodia. Este video muestra el sangrado para el control de dopaje "Medication control" en un evento similar a la Feria de las Flores o Nacional Equina de la WAHO (World Arab Horse Organisations).
http://www.youtube.com/watch?v=7c6YssZ7gWk
Este evento esta regulado por la European Conference of Arab Horse Organisations (ECAHO) y sus reglas se encuentran en www.ecaho.org :
3. Prohibited substances: Se seguira el listado de las sustancias prohibidas por la FEI que puedan afectar el rendimiento, temperamento y comportamiento del ejemplar. El resultado debe ser 0: "Tolerancia cero".

El estudio realizado sobre la presencia de nanogramos de una sustancia y si afecta o no el rendimiento o comportamiento de un CCC no tiene ni ha tenido sustento. Si el responsable son el ATP o otros productos similares pues absténgase se utilizarlos.

Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #22 : Julio 14, 2017, 12:33:43 am »
Todos los foristas son positivos de doping ( por exceso de cafeina)    jaja.

Hace ya varios anos se le pidio a la federacion un estudio a los alimentos concrntrados para ver la real composicion de muchos de estos alimentos. Recuerden q es un negocio y el aumento de masa muscular es uno de los objetivos de estos alimentos. Y nadie dice nada.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #23 : Julio 14, 2017, 12:41:23 am »
Señores foristas

El tema  del doping ha sido tocado muchas veces en el  foro y siempre  despierta el interés, pero realmente nunca  se hace nada y la culpa  es nuestra, pues este  es  un tema que debería  ser una prioridad para  todos los criadores, porque es un método de trampa que  favorece a muchos y  condena a otros. En todos los deportes y en todas las épocas  ha existido  la trampa  con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento en las competencias, sin embargo el hecho de que  se haya popularizado no significa que sea aceptado  universalmente, afortunadamente  aún hay personas  con verdaderos principios  éticos que  se resisten a ganar  con trampa  y a aceptar  el engaño  para ganar  prestigio, dinero, reconocimiento y el cuarto de hora de la efímera  fama.

George Sand dijo en alguna oportunidad “Nada se parece más a una persona honesta que un pícaro que conoce su oficio.”  Yo no expongo caballos hace mucho tiempo, pero amo los caballos de toda la vida y he sido un equinocultor moderado en  la cantidad  pero apasionado por lo que hace, supongo que ahora alguien dira que eso  me  resta autoridad para escribir  sobre el tema  dado que no expongo animales en ninguna feria, pero al estar  metido en este  gremio me siento tocado y por lo tanto me permito expresar mi opinión  con el debido respeto por  todos los que han  escrito antes,  no me mueve ningún interés particular  por ningún criadero ni espero o aspiro a obtener gangas por defender  la postura de  alguien.

Casualmente la revista Semana que circuló este Domingo tiene el pomposo título de portada: “¿En qué momento se acabó la ética en Colombia?” con tristeza uno se pregunta  si alguna vez  realmente  existió en los ámbitos de los dirigentes del país  y casi que  de cualquier  organización oficial, cuando vemos escándalos de corrupción desde todos los niveles, está  el que ofrece la coima, el que la acepta, el que la aconseja y el que la permite y la calla, tan viciada esta toda nuestra sociedad que un personajillo de la opereta colombiana  llega a decir, retomando la filosofía de Nietzsche que :“Dios ha muerto y no nos hemos enterado de ello.” Lamentablemente esa pérdida de principios ha acompañado casi desde sus orígenes la historia de nuestro CCC.

Afortunadamente existen aún criadores y caballos con un record inmaculado en materia de doping, me permito citar solo uno con el debido respeto y admiración por tan noble ejemplar y todo su equipo de trabajo, El Mito del Líbano VO FC. Este caballo lo ha ganado prácticamente todo, sin tener en su historial la sombra del doping, será que le dan un concentrado diferente? Creo que no, lo que si le dan es un manejo diferente, ético y cuidadoso, con respeto por el animal y por todos los demás caballos contra los cuales compite y a todo el gremio de caballistas, creo que como él hay muchos otros, limpios y transparentes, lo cual pone en duda la teoría de los concentrados como causa del doping.

En este país hace carrera la antigua frase de: “Hecha la ley, hecha la trampa” cuando de por medio existe dinero, reconocimiento y poder es difícil poner cordura en las ambiciones de la gente, pero si todo nuestro trabajo depende de los resultados económicos o todos los eventos son evaluados en términos de éxito y fracaso creo que se cae en el todo vale para ganar siempre y esa actitud es cavar sin piedad nuestra propia fosa, señores,  ¿es tan difícil entender que en la crianza  del CCC no  todo se reduce  a sacar campeones? Es el sueño de todos, pero no todo es lícito para lograrlo, esa es la gran diferencia que nos lleva a pensar y razonar lo que pasa con el doping, hay que ser dignos campeones y mejores perdedores.

La cafeína es al parecer la principal sustancia dopante en este país, debe ser porque somos un país cafetero, así ya tengamos que importarlo para el consumo nacional, y la teofilina es el siguiente en el rango de uso, supongo por aquello de que es el país del Sagrado Corazón. Aparentemente sustancias simples pero bien argumentadas sirven para camuflar otras cosas que representan un riesgo mucho mayor.  Duele leer que se buscan excusas, que es el concentrado, que son los laboratorios, que los propietarios, que los chalanes, se han detenido a considerar que para volver a confepaso se vendía la quimera de una participación olímpica y que estamos ad portas de una Mundial? Pasaremos una nueva vergüenza con el doping? Todo parece indicar que estamos construyendo la excusa perfecta para ello.

Señores vuelvo a la frase citada al inicio, si permitimos que tanto sujeto honesto pero viciado por la ambición maneje nuestro gremio, creo que el futuro será un largo periodo de oscuridad. Los invito cordialmente a considerar los horizontes, materia prima de excelente  calidad tenemos, organicemos de manera seria, creíble y respetuosa los estatutos de crianza y manejo  para nuestra amada raza, si fedequinas no se preocupa, hagamos una entidad privada con reglas claras, de crianza, juzgamiento y mejoramiento de la raza basada en principios éticos, con el debido respeto por nuestros  caballos y por todos los caballistas, esa debería de ser nuestro imperativo  categórico inaplazable 

Señores, construyamos espacios dignos y equilibrados, no solo con la dictadura de las mayorías, sino dando espacio para quienes piensan diferente aunque sean minoría, las diferencias enriquecen cuando se asumen con tolerancia y respeto. Si controlamos el doping ahora todos terminaremos ganando y sobre todo será una manera de mostrar nuestro respeto por el emblema que nos reúne, el majestuoso caballo criollo colombiano.

Sinceramente

CENTAURO95

“Perdonando demasiado al malo se comete injusticia con el bueno.” Baltasare  Castiglione “ 

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #24 : Julio 14, 2017, 05:04:34 am »
EL DOPING EXISTE Y CONTINUA VIGENTE, LO QUE PERDIO TOTAL IMPORTANCIA FUE LA REGLAMENTACION,CONTROLES Y SERIEDAD. COMO ES QUE HACEN UN INDULTO GENERALISADO,PERO QUE EN ESENCIA BENEFICIA A UNOS POCOS? EL DOPING EN MUCHOS PAISES TIENE UN TRATAMIENTO DE CARACTER ESENCIAL, QUIEN COMETE LA FALTA ES EXPUESTO A SANCIONES RIGOROSAS Y SIN TAPUJOS, ANONIMATOS, CONCIDERACIONES ETC. EJEMPLO SE CONOCEN TODOS LOS DIAS, MIENTRAS EN EL MUNDO DE LOS CABALLOS ACA EN COLOMBIA NOS DEDICAMOS A TAPAR EL TEMA CON ARTILUGIOS DE TODA NATURALEZA, NO APRENDIMOS DE LA TRAGICOMEDIA VISTA EN LA MUNDIAL DE PEREIRA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #25 : Julio 14, 2017, 06:45:20 am »
Yo no creo que el  problema sea el laboratorio y eso no se esta poniendo en tela de juicio, pero si la discusión es que el Doping solamente es inyectado o también oral, por que si lo produce alguna sustancia que se puede dar oral estamos jodidos, generalmente las pesebreras en las ferias no tienen seguridad de nada, eso es salvase quien pueda, quien controla el agua, el heno, generalmente los animales llegan dos o tres días antes a las ferias, uno se pregunta por que el señor Alex Cano pide que para poder asistir le den pesebreras de sobra en donde el pueda meter sus animales intercalados pesebrera si y no, pide su pabellón y parece un búnker aislado, lleva toda su comitiva y un no que exageracion no pues las excentricidades del famoso, no todos sabemos que la seguridad es terrible y cada quien lo trata de controlar como pueda, algunos no se dan la oportunidad de revisar el tema y como las vacas cerradas, es o no es, si la cago que pague, que la caiga todo el peso de la ley, seguramente cuando les pase sigan pensando igual, hay muchas fallas en el sistema para controlar este tema del doping, inclusive cuando se toman las muestras no hay guantes, tapabocas, que control sanitario hay, nada.
Señor Luis Nicolleta nadie esta poniendo en duda la gestión del laboratorio ellos simplemente sacan sus resultados y ya, dio o no dio es indiferente para ellos, su muestra se las pagan.
saludos
Alejandro Amar

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #26 : Julio 14, 2017, 08:36:30 am »
Yo no creo que el  problema sea el laboratorio y eso no se esta poniendo en tela de juicio, pero si la discusión es que el Doping solamente es inyectado o también oral, por que si lo produce alguna sustancia que se puede dar oral estamos jodidos, generalmente las pesebreras en las ferias no tienen seguridad de nada, eso es salvase quien pueda, quien controla el agua, el heno, generalmente los animales llegan dos o tres días antes a las ferias, uno se pregunta por que el señor Alex Cano pide que para poder asistir le den pesebreras de sobra en donde el pueda meter sus animales intercalados pesebrera si y no, pide su pabellón y parece un búnker aislado, lleva toda su comitiva y un no que exageracion no pues las excentricidades del famoso, no todos sabemos que la seguridad es terrible y cada quien lo trata de controlar como pueda, algunos no se dan la oportunidad de revisar el tema y como las vacas cerradas, es o no es, si la cago que pague, que la caiga todo el peso de la ley, seguramente cuando les pase sigan pensando igual, hay muchas fallas en el sistema para controlar este tema del doping, inclusive cuando se toman las muestras no hay guantes, tapabocas, que control sanitario hay, nada.
Señor Luis Nicolleta nadie esta poniendo en duda la gestión del laboratorio ellos simplemente sacan sus resultados y ya, dio o no dio es indiferente para ellos, su muestra se las pagan.
saludos
Alejandro Amar


Se. Amar, cordial saludo, usted que sugiere que los que salen dopados no los dopan los dueños o montadore sino terceros?...que cuando el cuidador se duerme le pone un alimento que sale en el doping?...si es así que yo lo dudo pero respeto la opinión...tocara poner cámaras en las pesebreras y revisar en caso que salga el ejemplar con doping....pero NO podemos que porque terceros dopan dejar de hacer los exámenes con la tolerancia actual....usted se imagina un deportista diciendo..."yo no me dopo a lo mejor el cocinero del restaurante X me coloco algo en la sopa...y yo si creo porque es hincha del equipo x" entonces a bajar la tolerancia de los exámenes por que terceros o en la yuca pueda que contenga sustancias que aparecen en las pruebas.

Insisto no busquemos el muerto río arriba...miremos que estamos utilizando o que utilizan los que dopan....ahora resulta que NUNCA se ha escuchado que montadores "envenenan" caballos...ahora son los concentrados y terceros inescrupolosos.

Saludos,

Luis Nicolella G.

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #27 : Julio 14, 2017, 12:01:56 pm »

No señor, no quiero decir que todos salen dopados por terceros, pero si puede pasar, es muy buena opción como seguridad poner cámaras usted lo ha dicho su opinión es valida, ahora que de parte suya se empezó a aportar constructivamente podríamos seguir generando buenas ideas,

Saludos

AAP

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #28 : Julio 20, 2017, 07:17:00 am »
Bueno el señor Thomas si es de Irlanda,
Según conferencia del experto, evidentemente la cafeína en equinos es un tema bastante normal, la contaminación por esta es muy fácil hasta el ser humano la puede transmitir por solo contacto, si se puede contaminar por alimentación " concentrado, heno, alfalfa etc, y hasta solamente por el ambiente y la zona geográfica también lo afecta, para los que mueren de ira contradiciéndo esta teoría así es, dice que el tope mas bajo en nanogramos es en EEUU con 200, en colombia mínimo deberían estar cafeína en 500 y teofilona nivelarlo también a 500.
Alguien que pueda complementar este comentario ?
Quiero Agradecer al señor Daniel Mendieta y a la doctora Anjela Ochoa 👋👋👋👋por ayudarnos aclarar algunos puntos y por darle frente a esta problemática, entre otros asistentes,
Estuve presente en la conferencia
Saludos a todos
Alejandro Amar
« Última Modificación: Julio 21, 2017, 11:29:40 am por catamplina »

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #29 : Julio 20, 2017, 08:29:09 pm »
Exelente que traiga un experto en justificar los nivel de los medicamentos en forma técnica pero sería bueno invitar a los que justifican la 0 tolerancia.

Cuando los familiaries tienen un paciente que está en grave estado o  tiene un diagnóstico desafortunado en algunas ocaciones se tornan incrédulos ante tanta  tragedia. Entonces empienza a buscar un concepto médico que los consuele con una esperanza  o con un diagnóstico diferente.
Eso es de humanos.
« Última Modificación: Julio 21, 2017, 06:50:08 am por tulipan »

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #30 : Julio 21, 2017, 03:34:35 pm »
la tramposeria sale tulipan holandes

y pensar que hay gente que quiere que suban
los niveles permitidos

eso se llama ganar como sea
si gano vendo

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #31 : Julio 21, 2017, 03:35:12 pm »
Exelente que traiga un experto en justificar los nivel de los medicamentos en forma técnica pero sería bueno invitar a los que justifican la 0 tolerancia.

La tolerancia 0 toca preguntárselo a los expositores de Caballos Árabes.
Muy interesante el dato sobre la cafeína pero no aplicable a la teofilina.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #32 : Julio 21, 2017, 07:56:59 pm »
Juan gracias por lo holandés pero tengo más perfil arhuaco Vallenato jejejee

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #33 : Julio 22, 2017, 05:36:39 am »
HOY CON NOSTALGIA RECUERDO A  LA DRA BEATRIZ  SALGADO, PARA MI PARECER,LA PERSONA QUE MAS ESTUDIO EL TEMA DEL DOPING , SUS VARIABLES, REGLAMENTACION,LABORATORIOS ETC. SU SERIEDAD E INCUESTIONABLE ENTEREZA LE OCASIONO UNA SERIE DE INCONVENIENTES DENTRO DEL GREMIO, SIENDO MUCHOS DE LA ALTA DIRIGENCIA QUIENES LE PASARON LA CUENTA, OCASIONANDO SU RETIRO Y ALEJAMIENTO DEL MUNDO DEL CABALLO. QUE TAL SI LA RESCATAMOS Y LA PONEMOS AL FRENTE DE UNA VERDADERA COMISION ANTIDOPING ??????
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #34 : Julio 24, 2017, 06:38:51 am »
Creo que Tramposeria es juzgar, quien es usted para decirlo ? por favor señor que petulancia la suya ya entiendo los comentarios sobre usted en el gremio,
Ahora creo que ni de religión, política ni doping ahora se puede hablar, aparecen los dioses
Cerrados como las vacas, ni con plastilina.

saludos

Alejandro Amar
« Última Modificación: Julio 24, 2017, 05:27:04 pm por catamplina »

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #35 : Julio 24, 2017, 07:10:38 pm »

Bueno la semana pasada se reportaron 7 casos mas de Doping, y que paso con las conclusiones de la conferencia del experto, que han dicho en Fedequinas del tema, nada calladitos, al paso que vamos en la mundial faltaran muchos de los ganadores que están saliendo a feria en estos días,
Recomiendo si quieren salir en la mundial absténganse de sacar caballos a feria en estos días, claro si son merecedores a sangrado.
 
Saludos

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #36 : Julio 26, 2017, 04:38:52 pm »
Juan gracias por lo holandés pero tengo más perfil arhuaco Vallenato jejejee

ruth gullit (el tulipán holandés) también tiene perfil criollo .... lo pones al lado de la cachaza hernandez y su aire tienen.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #37 : Julio 26, 2017, 11:34:36 pm »
Desafortunadamente no me entere de esta conferencia pues hubiera hecho hasta lo imposible por asistir; ahora que leo al compañero Catamplina quisiera que por lo menos me diera las fuentes en que se basa el señor conferencista donde afirma según el que estas xantinas están  presentes en forrajes que comúnmente se usan en la alimentación de los equinos y que inclusive si el chalan, palafrenero o propietarios son adictos al café si tienen contacto con el ejemplar puede este salir positivo para cafeina afirmación inverosímil desde mi punto vista. La verdad es que no hay ninguna diferencia entre  tolerancia cero y una concentración de sustancias que no alcanzan si quiera ser dosis efectivas 50 para un animal de 100 Kg. entonces porque razón aceptarlas; ahora veamos el siguiente escenario: asumamos que el conferencista tiene razón y que el heno, alfalfa, miel,   fueron cosechadas en un ambiente altamente contaminado con matas de café, cacao, te, borrachero, coca etc. Ustedes se imaginan cuantos Kg de esos contaminantes se necesitan para obtener al menos  5 ng de sustancia  pura llámese teofilina, teobromina, cafeína, escopolamina, ahora bien piensen en la cantidad de sustancia pura que se degrada al ser metabolizada para llegar al torrente sanguíneo que es de donde se toma la muestra para el análisis. Estoy de acuerdo que se está buscando el ahogado río arriba; muchos amigos míos me han comentado de casos en los cuales algunos sus ejemplares que comen lo mismo, los manejan lo mismo y me afirman que nunca utilizaron sustancia dopante alguna en los ejemplares pero uno de estos sale positivo, por esto  le creo a Héctor de su falso positivo y claro puede pasar; las muestras de laboratorio son preparadas por seres humanos, para poderlas correr en el cromatógrafo hay que hacer muchas operaciones unitarias como diluciones etc. todo esto puede conllevar a errores pero este no es el tuétano del asunto. Siempre he pensado que ni Fedequinas, mucho menos las Asociaciones  organizadoras de las ferias, veterinarios con cualquier vinculo con la Federación deben ser quienes tomen las muestras. Estas deben ser tomadas por personal del laboratorio que hace los análisis, un represante (dueño, Chalan etc. del caballo, las muestras deben ser mínimo 5 tubos con código de barras se levanta un acta. dos tubos van al Laboratorio y los tres son llevados en cadena de custodia a una facultad de Medicina Veterinaria reconocida a nivel nacional en cada una de las zonas establecidas por Fedequinas. sus resultados finales serán inapelables.

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #38 : Julio 27, 2017, 06:46:08 am »
Usted lo ha dicho cualquier forma hasta por la toma de la muestra puede salir contaminada son mucho factores, para que tenga los niveles bajos con que están saliendo los animales, con solamente una chocolatina en el agua le marca doping y lo hace merecedor a la suspensión y multa, solamente con un café que le rueguen en el heno le marca doping s niveles muy bajos, al momento de querer dupar a un animal salen mas de 2000 nanogramos, cuando son niveles tan bajos es por contaminación eso dijo el señor conferencista

Saludos
alejandro amar

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #39 : Julio 27, 2017, 03:50:37 pm »
Una cosa si es cierta. si yo quiero joder a un caballo o yegua que eventualmente se que va a salir sangrada, no es sino echar un poco de redbull en su bebedero y fijo que sale positiva a cafeina, o rociarlo en el heno.
No digo que esto sea lo que sucede con los que salen positivos en las ferias, pero posible si que es.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #40 : Julio 27, 2017, 06:31:21 pm »
AY CRISTO,
Eso es lo que dijo el señor de la conferencia pueden marcar doping por la alimentación, contaminación en la pesebrera y de cualquier otra forma está sustentado por investigaciones mes hechas al rededor del mundo, tanto es así que los topes mínimos en nanogramos para cafeína y teofilona en EEUU es de 200 nanogramos, sabemos que los gringos son exigentes con todos estos temas
Saludos
alejandro Amar

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #41 : Julio 28, 2017, 09:35:16 am »
Contaminación o brutalidad de los montadores que cosa tan injusta algunos  criaderos y montadores, campeones en Tulua según información marcaron Doping, hasta cuando, y Fedequinas no muestra interés en el tema, que investigaciones se estará llevando a cabo
Alguien tiene información adicional al respecto ??
Saludos

alejandro amar
« Última Modificación: Julio 28, 2017, 09:47:19 am por catamplina »

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #42 : Agosto 04, 2017, 10:06:08 am »

Que pena señores ser aburridor con el tema pero esto no puede morir así, se completan casi 40 animales que marcan positivo a la prueba del Doping.
El primero de agosto se notifican y aprovecho para que lo sepan sus montadores y propietarios  y se abstengan de salir a ferias los ejemplares,
ACLARO ESTA NOTIFICACION ES PUBLICA PERO INFORMATIVA Y TIENEN MEDIDA CAUTELAR ASI NOS TRATAN A LOS QUE CON TANTO ESFUERZO TRABAJAMOS POR EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO COMO DELINCUENTES

Guadalupe de la Granja propietario Jaime Martinez montador Edgar Andres Lopez
Sorpresa de Carpali propietario Criadero Carpali montador Walter Plaza
Líder de Villa Andrea propietario guillermo Garay montador Elquin Salaz
Explosiva de la esperanza y Conquistador de Manzanares  propietario Ismael Guevara montador Edison Alejandro Becerra
Marcaron injustamente positivo a la prueba de doping, les repito no hay investigaciones, no hay controles, no hay estudios fundamentados para que nos traten a los criadores y montadores de esta manera como tramposos y malintencionados, algo esta fallando luchemos contra este atropello la mayoría de criadores lo tenemos por hobby pero para los montadores es su sustento y trabajo diario, se nos esta convirtiendo en un problema.
Yo quiero ver compitiendo a los mejores pero ya llegaran a este selecto grupo como lo escribí en el primer comentario, solamente sangran a los que ganan.


saludos a todos
Alejandro Amar Perez
Criadero Alejandría de Yerbabuena








Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #43 : Agosto 04, 2017, 10:21:18 am »

NO SE PERO SIENTO UN ALIVIO, YA VAN MARCANDO POSITIVO ALGUNOS DE LOS QUE DECIAN CASTIGUEN A LOS QUE MARQUEN, ¿¿¿¿¿¿¿ POR TAMPOSOS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

SALUDOS Y LOS SIENTO FALTAN ALGUNOS TODAVIA PERO SIN ANIMALES BUENOS ES DIFICIL QUE LE TOMEN MUESTRAS PARA DOPING

ALEJANDRO AMAR

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #44 : Agosto 13, 2017, 02:21:23 am »

Que pena señores ser aburridor con el tema pero esto no puede morir así, se completan casi 40 animales que marcan positivo a la prueba del Doping.
El primero de agosto se notifican y aprovecho para que lo sepan sus montadores y propietarios  y se abstengan de salir a ferias los ejemplares,
ACLARO ESTA NOTIFICACION ES PUBLICA PERO INFORMATIVA Y TIENEN MEDIDA CAUTELAR ASI NOS TRATAN A LOS QUE CON TANTO ESFUERZO TRABAJAMOS POR EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO COMO DELINCUENTES

Guadalupe de la Granja propietario Jaime Martinez montador Edgar Andres Lopez
Sorpresa de Carpali propietario Criadero Carpali montador Walter Plaza
Líder de Villa Andrea propietario guillermo Garay montador Elquin Salaz
Explosiva de la esperanza y Conquistador de Manzanares  propietario Ismael Guevara montador Edison Alejandro Becerra
Marcaron injustamente positivo a la prueba de doping, les repito no hay investigaciones, no hay controles, no hay estudios fundamentados para que nos traten a los criadores y montadores de esta manera como tramposos y malintencionados, algo esta fallando luchemos contra este atropello la mayoría de criadores lo tenemos por hobby pero para los montadores es su sustento y trabajo diario, se nos esta convirtiendo en un problema.
Yo quiero ver compitiendo a los mejores pero ya llegaran a este selecto grupo como lo escribí en el primer comentario, solamente sangran a los que ganan.


saludos a todos
Alejandro Amar Perez
Criadero Alejandría de Yerbabuena

Se le olvidó mencionar a su chalan Alejandro Vargas y a los animales que el monta, incluida su potranca La Modelo del Hotel Kalarka. El hombre anda sancionado por doping.

No entiendo por que, si Conquistador anda sancionado por Doping, compitió en las flores, ganó su categoría y fue primer finalista. Quien me explica.

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #45 : Agosto 14, 2017, 08:16:49 am »

Claro que si Dra, adicional hay 37 caballos mas junto con sus respectivos criaderos y montadores esto al primero de Agosto, a la fecha esperemos el listado pero saldrán mas.
Y el caballo Conquistador pudo competir por que la suspensión o medida cautelar empieza a contar 10 días después de enviada la notificación, con este plazo le alcanzo para poder competir en las flores,

Saludos



Desconectado Criadero Los Pinos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #46 : Agosto 14, 2017, 12:50:47 pm »
Me cuesta pensar que la gente hoy en día después de tantos años en los que Fedequinas solo ha buscado Cafeina y Teofilina dope  conscientemente sus animales con estas . Quien dopa animales lo hace con una cantidad de sustancias diferentes  que la federación por su poco conocimiento del tema no puede identificar en sus pruebas diagnosticas.

En la feria de Cachipay de este  año sangraron 9 animales y 8 salieron positivos con Cafeína y Teofilina, quien tiene un caballo ganador tiene que ser muy bruto para  dopar al mismo con las únicas sustancias que salen desde hace años  en las pruebas que se hacen.

No estoy de acuerdo con quienes dicen que debe haber 0 tolerancia con los niveles pues estoy convencido de en un país del trópico como Colombia que existen factores de contaminación , lo mas curioso de esto es que la federación sabe que esto es así  pero ponen los niveles sin un estudio que los avale. En una de las ultimas juntas decidieron amnistiar a todos los caballos positivos que tuvieran niveles por debajo de 150ng en cafeina y 70ng en Teofilina reconociendo claramente que esta contaminación existe pero dejando la sanción activa para los que tenían niveles mas altos. Con las investigaciones que hay quien puede decir que hay una diferencia en el rendimiento de un caballo entre 150ng ,200 , 300ng o 500ng  ?? Estamos muy perdidos en este tema y lo correcto seria que mientras hay un estudio serio del tema se deje de sancionar por estas sustancias  o se pongan unos niveles de tolerancia mas altos. Mas aun cuando traen un experto en el tema como es el señor Tobin y este dice con claridad que cuando se dopa voluntariamente un animal los niveles son de al menos 2000 ng.


Debe haber un estudio pagado por la Federación , este debe ser  serio y debe generar unas conclusiones claras  en las que se  establezcan unos topes mínimos de sustancias de acuerdo a la influencia que tienen estas en el rendimiento del caballo .

 Ademas de esto se debe aprovechar el estudio para revisar el protocolo de toma de muestras y la identificación de sustancias pues es imposible que las sanciones por doping de los últimos años se enfoquen en dos estimulantes cuando se sabe que la FEI tiene una cartilla enorme de medicamentos y sustancias que alteran el rendimiento de los caballos que jamas he visto salir en una prueba antidoping de una feria.   

Saludos,

Santiago Botero Ramírez 
 
« Última Modificación: Agosto 15, 2017, 08:54:27 am por Criadero Los Pinos »
Criadero Los Pinos
Subachoque, Cundinamarca
sboterin@hotmail.com

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #47 : Agosto 14, 2017, 06:02:12 pm »
Me cuesta pensar que la gente hoy en día después de tantos años en los que Fedequinas solo ha buscado Cafeina y Teofilina dope  conscientemente sus animales con estas . Quien dopa animales lo hace con una cantidad de sustancias diferentes  que la federación por su poco conocimiento del tema no puede identificar en sus pruebas diagnosticas.

En la feria de Cachipay de este  año sangraron 9 animales y 8 salieron positivos con Cafeína y Teofilina, quien tiene un caballo que ganador tiene que ser muy bruto para  dopar al mismo con las únicas sustancias que salen desde hace años  en las pruebas que se hacen.

No estoy de acuerdo con quienes dicen que debe haber 0 tolerancia con los niveles pues estoy convencido de en un país del trópico como Colombia que existen factores de contaminación , lo mas curioso de esto es que la federación sabe que esto es así  pero ponen los niveles sin un estudio que los avale. En una de las ultimas juntas decidieron amnistiar a todos los caballos positivos que tuvieran niveles por debajo de 150ng en cafeina y 70ng en Teofilina reconociendo claramente que esta contaminación existe pero dejando la sanción activa para los que tenían niveles mas altos. Con las investigaciones que hay quien puede decir que hay una diferencia en el rendimiento de un caballo entre 150ng ,200 , 300ng o 500ng  ?? Estamos muy perdidos en este tema y lo correcto seria que mientras hay un estudio serio del tema se deje de sancionar por estas sustancias  o se pongan unos niveles de tolerancia mas altos. Mas aun cuando traen un experto en el tema como es el señor Tobin y este dice con claridad que cuando se dopa voluntariamente un animal los niveles son de al menos 2000 ng.


Debe haber un estudio pagado por la Federación , este debe ser  serio y debe generar unas conclusiones claras  en las que se  establezcan unos topes mínimos de sustancias de acuerdo a la influencia que tienen estas en el rendimiento del caballo .

 Ademas de esto se debe aprovechar el estudio para revisar el protocolo de toma de muestras y la identificación de sustancias pues es imposible que las sanciones por doping de los últimos años se enfoquen en dos estimulantes cuando se sabe que la FEI tiene una cartilla enorme de medicamentos y sustancias que alteran el rendimiento de los caballos que jamas he visto salir en una prueba antidoping de una feria.   

Saludos,

Santiago Botero Ramírez 
 

En el gremio siempre están a la vanguardia con el doping, no solo es cafeína y teofilina, las que traen del sur del continente es bellisima, eso hace efecto inmediatamente

Ni hablar de la del tío Sam

Y nuestra federación silencio Estampa ( Silenzio Stampa)
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #48 : Agosto 14, 2017, 09:01:57 pm »
el "silenzio stampa" es cuando, después de que pasó algo de muy importante, las personas interesadas en el hecho no exponen su opinión a los periodistas.. la "stampa" en italiano es la prensa, y entonces "silenzio stampa" significa no comunicar con los periodistas....es como decir "no comment"...

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:LOS MEJORES CON DOPING
« Respuesta #49 : Agosto 17, 2017, 02:17:54 pm »
Estos son los aportes que se necesitan, profundos a la temática planteada