Autor Tema: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS  (Leído 1460 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« : Agosto 12, 2008, 02:35:31 pm »
Los gringos están calladitos y mejorando la raza del paso fino colombiano en Medellin salio una muy buena yegua traída de los u.s.a según tengo entendido es un criadero con mas de 100 vientre lineas amadeus patrimonio retorno y toda la concentración de raza del paso fino según esto nos quedaremos con el producto sin quien vendérselo.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #1 : Agosto 12, 2008, 02:46:45 pm »
huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #2 : Agosto 12, 2008, 03:46:22 pm »
ayayayyyyyyyyyyyyyyy

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #3 : Agosto 12, 2008, 04:02:38 pm »
Eso es lo que se está hablando hace mucho tiempo, ellos si van a ser capaces de volver el  caballo paso fino, una raza y cuando pase no crean que va a seguir siendo colombiano.
y ojo que son capaces que en unos años les empieza a gustar la trocha y tambien pasa lo mismo, yo no se la verdad en que ira este tema en la federación pero yo creo que el presidente debe ponerle atención.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Jan Santiago

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #4 : Agosto 12, 2008, 07:55:15 pm »
Haciendo referencia al comentario de Diego Estrada.  Esta yegua fue nacida  y domada en Puerto Rico igual que ambos de sus padres.

Desconectado panelero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #5 : Agosto 15, 2008, 11:20:55 am »
No nos asustemos que la mata da de todo extras y malos, porque en p4 no hay regulares.
Y además los buenos siempre serán pocos y valdrán mucho.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #6 : Agosto 15, 2008, 01:24:29 pm »
En mi opinion pienso que la federacion FEDEQUINAS esta muy quedada..o no se si es que lo hacen en voz baja pero no estamos dejando cojer mucha ventaja de los gringos...aqui en este y en muchos otros foros y no necesariamente foros, revistas etc..se dice siempre lo mismo nuestro caballo criollo colombiano esta emigrando cada vez mas y nosotros como si nada..va a llegar el momento en que USA lo presente como suyo y no les quepa la menor duda que se lo aprueban y ya no es ccc, sino cca(caballo criollo americano)o como lo quieran llamar..Esto no es mas que mi humilde opinion pero creo que muchos de los foristas piensan asi.
Que debemos hacer no lo se pero algo habra que hacer y pronto. Es mejor prevenir que lamentar.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #7 : Agosto 15, 2008, 03:28:51 pm »
Ese cuento ya empezo, en Estados Unidos no se juzga el paso fino Colombiano, sino el paso fino classic.
Que debemos hacer: dejar de exportar, no porque la gente necesita vender, prohibir la venta de equinos jovenes, no sabria que decir, demosle a fedequinas opciones para que las transmita al Ministerio de Agricultura, y en el corto plazo tener la solucion para este grave problema(nos vamos a quedar sin la posibilidad de declarar la raza de paso fino Colombiano) y como escribio otro forista va a pasar lo mismo con la trocha pura Colombiana. Se imaginan montadores vestidos de negro, sin zamarros, parqueando en las pistas de los Estacos Unidos a los caballos trochadores, o por ejemplo a el Caballo Prodigio exhibido en bellas formas y con el anca llena de cristales y de mireya.

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #8 : Agosto 15, 2008, 04:41:22 pm »
parte de la solución más viable es abrirse a vender y promocionar a más y a varias partes, por ejemplo a europa, el resto de latinoamérica y más mercados, eso sí sin esperara que paguen lo que pagan los gringos

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #9 : Agosto 15, 2008, 06:52:06 pm »
Lo que debemos hacer es volver al caballo de silla y que seguro también haga un show, solo que sobre todo debe presentar es  `El mejor caballo de silla´

Que llaman los Usa paso fino classic? perdonen la ignorancia.

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #10 : Agosto 15, 2008, 07:12:30 pm »
Personalmente me parece que lo más crítico es la calidad que estamos perdiendo. En USA ya hay varios reproductores que con seguridad nos gustaría tener, pero que por ahora sólo son del alcance de los criaderos con más capacidad económica.
En cuanto al ***** del caballo hay que producir lo que el mercado solicita y lo que el mercado solicita es el Paso fino Colombiano o lo que en USA llaman clasic fino, de nada sirve cambiar el producto, pues el actual ya es conocido. En cuanto al producto que ellos generan me parece que desde la pasada mundial donde no les fue muy bien han tratado de ser más estrictos en la forma de juzgar, veamos que las últimas ferias importantes han sido juzgadas por jueces colombianos y a partir de eso supongo que los criaderos recapacitaran en su forma de entrenar no forzando los caballos y dejándolos ser más naturales, sin ser tan habilitados.
Pelear por la identidad del Paso Fino Colombiano ya es un poco dificil, pues han pasado alrededor de 50 años desde que empezo a exportarse y siendo honestos en USA ya tienen una mezcla de PFC con el paso fino puertorriqueño y hay mucha calidad.
Pienso que hay que hacer un esfuerzo muy grande en buscar otros mercados, donde ofrezcamos nuestro producto, por ejemplo, en una estadía que tuve en Brasil, haya pasaron un programa hecho en Cali en el criadero sta. Gertrudis y todos estaban facinados con los caballos colombianos, entonces hay para donde buscar mercados, pero se requiere del esfuerzo gremial y ese si parece ser el problema.
Oscar

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #11 : Agosto 16, 2008, 10:22:41 pm »
chibchombianos. solo a manera de informacion les cuento que en usa hay registrados el mismo numero de finos que aca...

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #12 : Agosto 17, 2008, 10:32:39 am »
Las yeguas normales pero razudas ya no se exportan a USA, pues tienen muchísimas allá. Ese mercado esta saturado.

Ahora, una buena, que gane, vienen y la compran, pues estas siguen siendo igual de escasas. Y ahi si no importa el factor precio, las buenas las siguen pagando muy bien.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: CRIADERO EN U.S.A CON MAS DE 100 RECEPTORAS
« Respuesta #13 : Agosto 17, 2008, 11:43:56 am »
SRES

La presente es con el fin de ofrecerles mi servicio como odontologo equino.

VENTAJAS DE UN ADECUADO MANTENIMIENTO DENTAL
- Piezas dentales suaves, mordida balanceada y equilibrada.
- mejora la trituracion de los alimentos.
-incrementa la utilizacio de nutrientes.
- Previene la aparicion de colicos por parte de particulas grandes.
- Incrementa la habilidad para la concentracion.
- Disposicion para trabajar y actitud ovediente.
- Mejora el desempeno del caballo.

CLINICA DENTAL EQUINA
- Examinacion evaluacion y consulta.
- quitar dientes de lobo.
- Extraer casquillos o los dientes gastados de bebe.
- Limado de puntas en los dientes.
- Cortar y alisar los colmillos.
- Asiento de funcionamiento ajuste de incisivos.
- Cortar los ganchos de los extremos delanteros y traseros.
- Tratamiento de caries, protesis dental.

TODO ESTE TRATAMIENTO ODONTOLOGICO TIENE UN COSTO DE $ 100.000 POR CADA CABALLO
DE ANTEMANO GRACIAS POR LA COLABORACION Q LES PUEDA BRINDAR.

DIEGO FDO POSSO CASTANO
ODONTOLOGO U.S.C.
ODONTOLOGO EQUINO ETFOR
CEL 310 5033808 / 310 5130348