Autor Tema: BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES  (Leído 5078 veces)

Desconectado CRIADERO GILGAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Email
BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« : Febrero 06, 2007, 08:26:08 pm »
Quiero pedirles un favor a quien pueda colaborarme en un tema.
Aquí en la costa estamos padeciendo de falta de buenos arrendadores, personas que sepan arrendar bien, que sepan ponerle al caballo buena boca, que sepan entrenar y que además sean personas responsables y respetuosas.
No es un problema exclusivo del criadero GILGAL, sino que es algo de lo que adolecemos muchos criadores de Cartagena y gran parte de la costa, por lo que muchos pero muchos de los buenos caballos y yeguas que hay en esta zona se están perdiendo, por FALTA DE MANEJO.
Si nos pudieran colaborar recomendándonos personas serias, responsables y que sepan muy bien su oficio se los agradeceríamos de sobremanera, pues no solo la información me serviría a mi sino también a muchos otros amigos que adolecen igualmente en esta materia.
En la costa deberíamos unirnos los criaderos y tratar de formar personas serias y responsables para el beneficio de la caballada nuestra.

Mil gracias por cualquier ayuda que puedan darnos.

JULIAN MARULANDA.
CRIADERO GILGAL

Desconectado el-encanto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #1 : Febrero 06, 2007, 08:33:46 pm »
JUIAN NO ES UN PROBLEMA EXCLUSIVO DE LA COSTA, EN ALGUNA OPORTUNIDAD LEYENDO LA REVISTA CRINES DE PEREIRA ALGUIEN EN UN ARTICULO COMENTABA LO MISMO Y SI ALLA QUE HAY MAS AFICION QUE ACA PADECEN DE ARRENDADORES, IMAGINATE POR ACA COMO ESTAREMOS.
LO QUE SI ES CIERTO QUE DEBERIAMOS UNIRNOS Y HACER TALLERES CON LOS MONTADORES COMO ALGUNA VEZ SE HIZO, OJALA SE PUEDA HACER LLEVARE LA INQUIETUD A LA JUNTA DE LA ASOCIACION.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #2 : Febrero 06, 2007, 09:23:37 pm »
Yo escribi ese articulo y creame no es un problema de la costa es un problema de Colombia
No tenemos arrendadores ni ,Antioquia ,El valle,La sabana,y el eje cafetero sufren la misma tragedia, yo personalmente pienso que el problema del mercado del caballo de paso colombiano es la falta de mano de obra calificada para poderle dar el valor agregado a nuestros productos.
Un caballo mansito y bien arrendado y con rienda de pensamiento asi no sea el mejor se vende facilito, pero uno machacado bravo no lo vende ni el pu....
Las perdidas mas grandes de nuestro sector las sufrimos por los caballos que dañan los supuestos arrendadores en todos los rincones de la geografia colombiana.
Crines progrmará un seminario taller teorico practico de tres dias en proximas semanas, al cual no deberian faltar nadie con un MAESTRO.
Pedo
« Última Modificación: Febrero 06, 2007, 10:34:38 pm por Pedouff »

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #3 : Febrero 06, 2007, 09:36:20 pm »
Me parece muy bueno que se hagan esos talleres.

Deberian poner este tema en el Topic con el Dr. Vasquez.

Hasta talleres de cultura y todo les deberian poner.  Y que sea obligatorio o sino no pueden competir o algo asi por *****.

Pablo Valencia
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

alejojo

  • Visitante
Re: BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #4 : Febrero 07, 2007, 07:15:05 pm »
Personas que sepan del oficio y de la vieja escuela se consiguen.

Lo que no se consigue es una persona honesta, que este viendo a cada momento como va a robar o en el caso que es borrachito y no rinde bien....

Lamentablemente en este mundo de los caballos se ve de todo!

Desconectado nelson1980

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2012, 01:31:54 pm »
Nelson Franco

telefono 312 809 65 36

15 años de experiencia

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #6 : Diciembre 05, 2012, 08:11:37 pm »
Amigo Julian, en esas estamos muchos, ese problema no solo lo tienen en la costa

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2012, 07:35:18 am »
Si por alla llueve ,  por aca no escampa.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2012, 08:47:46 am »
JULIAN . ESTE SI ES UN TEMA DE FONDO, EN NUESTRA TIERRA LOS TUERTOS SE CREEN REYES ANTE LA POCA O NADA PRESENCIA DE PERSONAL IDONEO EN EL TEMA DE LOS CABALLOS, ARRENDADORES  MUY POCOS,CHALANES  PRESENTADORES,CREO QUE CABEN EN UNA MANO. SUGIERO A CABALGAR PROMOVER EN FEDEQUINAS LA ELABORACION DE UNA CARTILLA BASICA,ACOMPAÑADA DE UN CICLO DE CLINICAS BIEN FUNDAMENTADAS,CLINICAS ESTAS DIRIGIDAS  A BUSCAR LA PREPARACION DE ARRENDADORES,CHALANES MOSTRADORES,PALAFRENEROS ETC. MOTIVANDO EL ELEMENTO HUMANO Y DANDOLE OPORTUNIDADES A MUCHOS.   ES CIERTO QUE EN LA COSTA  SE PIERDEN MUCHISIMOS EJEMPLARES ,POR NO CONTAR CON VERDADEROS CONOCEDORES DEL ARTE  QUE LOS PONGAN EN PUNTO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado criaderoelportal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2012, 01:10:55 pm »
Amigo buenas tardes, es un tema interesante el que propones una escuela de arrendadores y mostradores, que bueno seria sin embargo tengo conocimiento que en Valledupar se encuentra Diego Morales un buen chalan, trabajo para nosotros por acá en el valle y hace unos días me lo encontré de casualidad acá en el foro, es bueno te lo recomiendo. El Tel es 3104766369

Desconectado templario10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2012, 04:54:13 pm »
Considero julian y amigos caballistas que ya es hora de profesionalizar a los chalanes y ponerles un codigo de etica que se aplique en las pistas y fuera de ellas.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #11 : Diciembre 12, 2012, 12:13:56 am »
Buenas noches amigos caballistas de la Costa
Esta falencia no es de solo su region, es de todas las regiones del pais. Se acentua mucho mas por la no profesionalizacion de esteoficio. Mi opinion es que un buen inicio es el apoyo irrestricto y total a la CHALANERIA. Se encuentra alli una importante cantera de personas que disfrutan del caballo, que aprenden desde la ninez a manejarlos con asombrosa facilidad y que desmitifica un poco los quehaceres del arte ecuetre en el ccc.
Personalmente he encontrado en este bonito deporte la combinacion de una pasion heredada de mi padre, pero que ademas hoy disfruto con mis hijas en un ambiente totalmente familiar, sano y agradable.
Me extrano si mucho ver delegaciones de Pereira, Medellin, Manizales, Bogota; pero creo que ningun participante de la costa enla pasada valida Nacional de Chalaneria en Cartagena.

Dejo una muestra de actuaciones de ninas de la escuela GUADALUPE DEL ASTRO, para su deleite...

Valentina, 8 anos, medalla de Oro, 6 a 9 anos
http://www.youtube.com/watch?v=5vTyWP3_P_g&feature=youtube_gdata_player

Maria Paula, 5 Anos, medalla de oro, 4 a 6 anos
http://www.youtube.com/watch?v=ijGA1oByssI&feature=youtube_gdata_player

Cordialmente...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #12 : Diciembre 12, 2012, 10:28:04 am »
De nada sirve hacer sursos y talleres por que NO VAN y si si van, lo que diga gabrielito o el mismo maravilla resucitado les sabe a cacho por que "quienes son ellos".

Es que es bravo, comenzando por que muchos de los de aqui que son "montadores" no saben quien es el arco, no saben quien es mensaje o quien es caramanta, mucho menos saben quien es gozalo franco o carlos mario herrera.


Yo creo mas bien que antes de hacer talleres de capacitacion deberian hacer cursos obligatorios donde se evaluen y se carnetizen a las personas que van a desempeñar estas labores y exigir dicho carné o inscripcion para la practica de esta disciplina y como se exige??? MONTADOR NO INSCRITO, SIN CARNÉ, EL QUE NO SE EVALUO POR NO ASISTIR A LOS TALLERES,  NO SE LE PERMITE INGRESAR A PISTA CON SUS ANIMALES EN CALIDAD DE MONTADOR O PALAFRENERO.

Es dificil pero creo q seria un comienzo

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #13 : Diciembre 12, 2012, 12:42:31 pm »
Definitivamente ese es el tema de nunca acabar y que gracias a la evidente negligencia de la federada en asumir con entereza e inteligencia este tema seguiremos màs atras que las nalgas..

lo que propone p1 es lo que TOCA HACER pero ya!!! ahi no vale mas nada porque es ilogico que todo lo que nos cuesta un animal en ilusion y en plata.. que hasta el mas regularcito vale y mucho.. pues se lo venga a tirar cualquier sabio recomendado por otro sabio que muchas veces aprendiò fue viendo !!!...  ò porque dizque estuvo unos dias donde sutanito ò perencejito que es el mejor del pais o de la cochinchina.. NADA, ESO NO ES ASI.. HAY QUE ESTRUCTURAR UNA ESCUELA O ACADEMIA PARA TITULAR A TODO EL QUE QUIERA, PUEDA Y DEMUESTRE CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL CCC.

SE DEBE INICIAR CON LA REGULARIZACION DE LA ACTIVIDAD, EXIGIENDO CONOCIMIENTOS Y APTITUDES DE TODO AQUEL QUE QUIERA SER MONTADOR, ARREGLADOR, MOSTRADOR ETC... CLASIFICANDOLOS Y DANDO LA OPORTUNIDAD DE QUE AVANCEN MIENTRAS MAS CONOCIMIENTO MUESTREN.... COMO UN PASE Ò CARNÈ ( EXCELENTE IDEA ME PARECE ). Los que esten bien calificados siempre tendran trabajo.. los maletas, torpes, atarbanes, machucadores, se van quedando sin que hacer pero despues de haber DAÑADO CIENTOS DE BESTIAS... NO HAY DERECHO.

Es que hasta pa cambiar una puta llanta hay que saber algo home... como es posible que en muchas regiones vayamos a ciegas pa entregar nuestros animalitos; por eso es que tanta gente que quiere iniciarse como caballista mas bien no hace nada...

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #14 : Diciembre 12, 2012, 06:17:56 pm »
En la valida de chalaneria si salieron personas de Cartagena. En la misma categoria de su hija salio una de cartagena y ocupo el 4 puesto. En la de 9 a 11 amazonas tambien salieron en jinetes de 9 a 11 salieron en la de aficionados 1 medalla de plata en aficionados 2 medalla de oro

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #15 : Diciembre 13, 2012, 12:04:02 am »
Me gusta este tema y me interesa al mismo tiempo Ya que he sido y he conocido muchas  victimas de "Montadores, Arrendadores" inescrupulosos que prometen Magia y termina es uno haciendo la Magia para para pagar todo lo que Piden. Para al final terminar viendo un chispero y encontrarse peor de cuando se empezo.

Este problema no es solo en la Costa Sr Julian, Este problema es uno de los puntos que mas limita el CCC a romper fronteras y mostrarse como es debido a nivel internacional.
En cierta ocacion estando en Miami hablaba con el maestro Jaime Escudero acerca de este tema y la conclusion a la cual pude llegar despues de entender tantas palabras Sabias de Dicho Señor fue que Los Propietarios de Caballos deben por lo menos tener nocion basica de lo que es el Manejo del CCC y desde ese punto de vista poder analizar como estan siendo manejados los animales en sus respectivos criaderos. Es decir no tragar entero y creer todo lo que los Montadores o Arrendadores Dicen. Como dice Libardo: Muchas veces no saben ni quien es el Arco.

Ahora despues de participar en multiples ferias equinas a nivel mundial, y en parte haber sido representante de FEDQUINAS en la promocion de nuestro CCC en el exterior, Encontramos que la falta de estructura y recursos de Tecnica homogeneas  de manejo de nuestra Raza es una barrera de penetracion y expansion hacia futuros mercados.

La profesionalizacion del Arte del Manejo del CCC deberia ya estar en las escuelas del Pais o por lo menos representada en Talleres, Seminarios, Cursos, Etc... Abiertos para todo aquel que desee.

La industria Equina en general necesita la Presencia de FEDEQUINAS con respecto a Dicho Tema.

Por Ahora Señores Caballistas Tocara seguir esperando. Los invito y se unan a la Pagina de Facebook del Criadero Escudero Paso Fino Riding School y se den cuenta lo duro que Una persona esta luchando porque este problema se solucione. Un verdadero Ejemplo. http://www.facebook.com/jaimescu

Exitos y Perdonen la Ortografia no se donde estan las tildes no el corrector.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #16 : Octubre 31, 2013, 08:54:54 am »
AÑOS Y AÑOS ROGANDO POR ESTE  TEMA Y FEDEQUINAS QUEEEEE....?????

Desconectado pit hors

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #17 : Octubre 31, 2013, 01:07:44 pm »
seria bueno que todos los chalanes como mínimo fueran bachilleres y a su vez que el sena dictara una tecnología en manejo y adiestramiento de equinos con instructores como chalanes reconocidos y honorables que los hay, y que esta titulacion sea obligatoria por fedeequinas para que esta expida certificados de idoneidad para poder trabajar en el territorio nacional.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #18 : Octubre 31, 2013, 04:34:34 pm »
Estas correcto en tu opinion pit hors. Habría que preguntar en Fedequinas porque yo me acuerdo de un proyecto que tratamos alguna vez según el cual el SENA iba a establecer un convenio con Fedequinas para elaborar una titulación que permitiera normatizar muchos de los oficios de caballos incluidos los montadores.  Era muy interesante porque acreditaba personal idóneo en la medida que se iban superando los diferentes créditos iniciando con palafreneros se iba ascendiendo en la escala. Como no tenemos profesores profesionales se sugirieron en su momento a los más veteranos arrendadores y mostradores para que nos ilustraran con su conocimiento mientras buscábamos la manera de capacitar profesores, eso fue en época de Beatriz Salgado con una Dra. Carmen Rosa. Interesante que Rafa Sánchez que es nuestro vocero en Fedequinas averiguara que paso con eso. Sé que prosperó el de los herreros.
« Última Modificación: Octubre 31, 2013, 04:47:01 pm por caballo loco »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:BUENOS ARRENDADORES Y TRABAJADORES
« Respuesta #19 : Octubre 31, 2013, 04:49:40 pm »
es tan sencillo.como esto... en la.region que vivo que es turistica. los restaurantes eran malitos y mal llevados, el sena aporto una escuela de gastronomia y despues de varios años ha mejorado la oferta gastronomica y de empleo de muchachos muy bien preparados. ademas han impulsado otras areas en torno a los restaurantes y suministros.
que bueno fuera poder darle rodamiento a ese proyecto de la mano de las asociaciones y ojala obligatorio, para cada asociacion ejecutar el proyecto, convocar a las personas reconocidas y conoccedoras e ir marcando una ruta esque no es posible que estemos llenos de dañadores de caballos y rogando aver si no nos dan en la cabeza o se nos tiran las esperanzas, nuestras ilusiones estancadas en ver si alguna vez hay plata pa pagar el cupo en la pesebrera de tal o cual, porque no hay mas con quien... si se pone mano a ese tema  salimos adelante todos.
« Última Modificación: Octubre 31, 2013, 05:18:27 pm por DR LAKES »