Autor Tema: Viaje de Europa a Colombia  (Leído 5135 veces)

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Viaje de Europa a Colombia
« : Agosto 14, 2008, 03:46:34 pm »
Estimados amigos caballistas:

Permitanme aprovechar esta oportunidad para informarles que los caballistas del país vecino - República Eslovaca - que conocieron nuestro criadero se enamoraron de paso fino colombiano y proxima semana vamos con ellos viajar a Colombia para que ellos conozcan este magnífico país y su ambiente caballista y conozcan a criadores de paso fino colombiano para seleccionar las yeguas para el criadero que están formando.

Si alguno de Ustedes que no nos conocemos todavía personalmente quisiéra que nos encontremos durante nuestra estadía en Colombia sería para mí un placer.

Atentamente,

Ing. Jan Kubesa
criadero Quebrada Grande
www.volny.cz/pasofino

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #1 : Agosto 14, 2008, 05:46:46 pm »
Jan,


Cuente conmigo si se quedan en Bogotá para ir a ver algnos buenos criaderos.

Slds

JOSE M.

Cel. 3116094812
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #2 : Agosto 14, 2008, 06:01:12 pm »
Yo me les pego!!
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #3 : Agosto 14, 2008, 06:18:47 pm »
En buena hora.

Seran bienvenidos.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #4 : Agosto 14, 2008, 06:39:24 pm »
cuente conmigo criadero la gaviota tenjo cundinamarca

cel 310 8627412
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Criadero Los Girasoles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #5 : Agosto 14, 2008, 08:29:07 pm »
Buenas noches.

Ing. Jan Kubesa.

Estamos a la orden para recibirlos en el Criadero Los Girasoles, con mucho gusto las puertas del criadero estan abiertas para usted y su visita. En el criadero pueden apreciar ejemplares como COMISARIO DE LA PALMERA, LECHONA F.C, DANUBIO AZUL  entre otros muy importantes del Paso Fino Colombiano, los puede apreciar en nuestro sitio Web www.criaderolosgirasoles.com. Quedamos atentos y sucritos de usted, para tener el gusto de atenderlos, nuestros datos aparecen al pie de la firma.

Atentamente.


Criadero Los Girasoles.
celular: 315 329 8772 / 311 460 2334
telèfono: 611 1529
e-mail: info@criaderolosgirasoles.com
            girasolesve@cable.net.co
visitenos: www.criaderolosgirasoles.com
 
Criadero Los Girasoles
Facatativa - Cundinamarca
e-mail: info@criaderolosgirasoles.com
visitenos:  www.criaderolosgirasoles.com

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #6 : Agosto 15, 2008, 04:11:05 pm »
Estimados amigos:
Muchas gracias por las invitaciones y esperamos poder realizar las visitas en los criaderos.

Considerando el tiempo limitado de nuestra estadía en Colombia también estamos hablando con FEDEQUINAS sobre la posibilidad de organizar una conferencia con criadores y jueces sobre CCC y el mundo caballista europeo lo que podría ser mútuamente muy interesante.

Para Sr. Fernando Gaviria - naturalmente podremos conversar la técnica de arreglar los cascos sin herraje.

Respecto a las yeguas para seleccionar los criadores eslovacos prefieren ejemplares de 4-7 aňos, de buen tamaňo, adiestradas, de colores oscuros cerrados, con paso fino estable y natural - nada de parqueados - y la cola también natural, sin la picada.

Pueden comunicarse conmigo por email pasofino@volny.cz, o dejarme mensaje en Fedequinas - Sra. Beatriz Salgado.

Atentamente,

Jan Kubeša

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #7 : Agosto 16, 2008, 05:43:27 am »
Gracias amigo Jan, que importante tema, yo lo he llamado, `armonía sin herraje un bien necesario´ se imaginara el bulto de preguntas que le tengo, entre otras, ¿que escofina se usa por esas tierras? que bueno conocerlas, si se le enreda una de muestra, que bueno. Solo la practica dice cuanto bien produce en un ejemplar aunque sea por unas vacaciones, el estar sin herraje, ojala haya mas interesados y poder hacer una charla practica, en Pasofino Posalandia se esta a la orden, para lo también llamado `Herraje para propietarios´

Saludos
« Última Modificación: Agosto 16, 2008, 03:03:43 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #8 : Agosto 20, 2008, 04:32:33 am »

Amigos Europeos, espero hayan tenido un buen viaje. `BIEN VENIDOS´

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #9 : Agosto 20, 2008, 08:32:36 am »
Puedo invitarlos a varios criaderos cerca a Bogotá con mucho gusto.

Mi celular es el 312 378 6819.

Carlos Ospina
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #10 : Agosto 20, 2008, 06:23:14 pm »
Estimados amigos:
Muchas gracias por las invitaciones y esperamos poder realizar las visitas en los criaderos.

Considerando el tiempo limitado de nuestra estadía en Colombia también estamos hablando con FEDEQUINAS sobre la posibilidad de organizar una conferencia con criadores y jueces sobre CCC y el mundo caballista europeo lo que podría ser mútuamente muy interesante.

Para Sr. Fernando Gaviria - naturalmente podremos conversar la técnica de arreglar los cascos sin herraje.

Respecto a las yeguas para seleccionar los criadores eslovacos prefieren ejemplares de 4-7 aňos, de buen tamaňo, adiestradas, de colores oscuros cerrados, con paso fino estable y natural - nada de parqueados - y la cola también natural, sin la picada.

Pueden comunicarse conmigo por email pasofino@volny.cz, o dejarme mensaje en Fedequinas - Sra. Beatriz Salgado.

Atentamente,

Jan Kubeša

Jan si van a venir por Medellín, tengo algunos animales que se que califican dentro de lo que están buscando: naturalidad.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #11 : Agosto 20, 2008, 06:49:36 pm »
Ojalá las encuentre con estos requisitos básicos.Los felicito por su buen gusto

Estimados amigos:
...
Respecto a las yeguas para seleccionar los criadores eslovacos prefieren ejemplares de 4-7 aňos, [play]de buen tamaňo[/play], adiestradas, de colores oscuros cerrados, con paso fino estable y [play]natural[/play] - nada de parqueados - y[play] la cola también natural, sin la picada.[/play]

Atentamente,

Jan Kubeša

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #12 : Agosto 22, 2008, 08:47:11 pm »
Como la estarán pasando?

Alguien puede dar razón?

Que pasaría con la conferencia?

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #13 : Agosto 23, 2008, 05:34:29 am »
SALUDO JOGIGO

COMO MENCIONE JAN ES AMIGO MIO, Y CONOZCO SU INTINERARIO EN COLOMBIA Y LO QUE BUSCA, Y SE QUE ESTARA EN MEDELLIN, EN SU SEGUNDA SEMANA DE VISITA A COLOMBIA, EL NO SE QUE TANTO TIEMPO TENGA PARA CONECTARSE A INTERNET, PERO SI USTED CONOCE A "PELUZA", PREGUNTELE QUE EL CONOCE A JAN, Y SABRA CUANDO ESTARA POR  MEDELLIN, PUES IR A DONDE PELUZA ES VISITA OBLIGADA DE JAN.

PERDONE METERME DONDE NO ME HAN LLAMADO, PERO ES QUE CREO QUE JAN DEBE VISITARLO A USTED, PUES POR SU FORMA COHERENTE DE ESCRIBIR Y BUENOS APORTES PIENSO SE LLEVARAN MUY BIEN, Y SE ENTENDERAN, SEGURO TENDRA BUENOS ANIMALES PARA MOSTRARLE.

UN ABRAZO

PERD

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #14 : Agosto 23, 2008, 09:31:51 am »
Felipe, gracias.

Con seguridad que si existen animales para mostrarle y no necesariamente todos son mios. Pero entiendo perfectamente lo que él busca.

Yo si conozco a Peluza aun cuando, no más de saludo.

Si puedes comunicarte con Jan dále mi correo electrónico allí le facilito mi celular.

Cordialmente,

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #15 : Agosto 23, 2008, 05:07:57 pm »
SALUDO JOGIGO.


CON JAN COMUNICARSE MIENTRAS ESTA EN COLOMBIA PARA MI NO ES FACIL, PUES SERIA SOLO POR MAIL, Y EL SE QUE NO TIENE NI UN MINUTO DE TIEMPO, PARA CONECTARSE A INTERNET.

OTRA OPCION QUE LE PUEDO DAR, ES QUE LE MANDE SU CELULAR A FERNANDO GAVIRIA, gaviria_fernando@hotmail, PUES JAN Y FERNANDO TAMBIEN SE CONOCEN Y HABLAN CONSTANTEMENTE. Y SEGURO  FERNANDO LO CONTACTARA. YO DETODOS MODOS LE ESCRIBIRE A JAN, DICIENDOLE QUE EL ENVIE UN CORREO A USTED Y QUE OJALA LO PUEA VISITAR.

Y ME IMAGINO QUE USTED Y CONOCIDOS SUYOS TIENE VERDADEROS CABALLOS EN ESTA CASO YEGUAS DE SILLA, Y COLOMBIANAS, QUE ES LO QUE BUSCA JAN, PARA PROMOCIONARLAS EN EUROPA, OJALA LE VAYA BIEN EN ESTA VISITA, Y CUMPLA SU OBJETIVO DE ENCONTRAR LA YEGUA PARA SU AMIGA ESLOVACA Y DE PODER INFORMAR A CRIADORES Y DEMAS SOBRE EL FUTURO DEL NUESTRA RAZA EN EUROPA, Y LO QUE POR ACA SE DEMANDA.

UN ABRAZO

FELIPE

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #16 : Agosto 23, 2008, 06:21:21 pm »
Que no los vayan a meter con comisionistas, que visiten los criaderos reconocidos, recuerden que se lleven lo bueno que sea de silla mansito sin habilitaciones, que este puede ser la apertura de un interesante mercado y que se los vendan con sombreros ponchos y tereque criollo pechera y grupa zamarros.
Respetemos nuestras tradiciones y enseñemoslas divulguemos lo nuestro con todo el respeto.
Pedo

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #17 : Agosto 24, 2008, 05:00:49 am »
SALUDO PEDO

Que comisionistas, asociaciones y federaciones quieran marcarse ese punto, y acaparar todo para  ser los primero en exportar a un nuevo mercado y con mucho futuro la primera yegua es algo difícil de controlar.

Sin embrago conozco bastante bien a Jan, con el trabajo bastante en el fomento de nuestro caballo por estas tierras y el tiene muy claras las cosas, y si algo tiene es que aunque le de cuartelillo a todo el mundo, y sea muy respetuoso no se deja meter los dedos en las boca. Aunque con la malicia indígena nunca se debe uno confiar.

Y también le digo que es el primero que se pone sombrero colombiano, zamarros, tereque, y todo 100% colombiano, y lo que se lleve de  Colombia seguro será digno de ser mostrado.

Solo espero pueda en este poco tiempo visitar muchos criaderos no solo los de renombre. Pues creo que en Colombia ahí mucho caballo muy bueno y no solo en los grandes, y acá lo que se busca promocionar es el caballo de silla verdadero, y de eso ahí mucho por muchos lados.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #18 : Agosto 24, 2008, 06:47:47 am »
Al menos que lo escuchen en Medellin, acá en la sabana, ya se manipulo todo para que eso no sucediera, Como dicen en este medio HAY DIOS..................

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #19 : Agosto 24, 2008, 01:22:23 pm »
Fernando no entendí su comentario.

Pero realmente eso es lo triste de los compradores que vienen del extranjero:

Desde que se bajan del avión ya los están esperando sus "intermediarios" quienes los llevan los traen, les dan trago, asados, fiestas, mujeres, trasnocho y demás. Nunca les queda tiempo para ir a otros criaderos, ver otros caballos.  Ellos felices que dizque porque el viaje les sale muy "barato".

Luego, como no tuvieron tiempo de ver caballos, que era a lo que venían,  tienen que comprar donde el anfitrión y ahí viene la devolución de las atenciones. 

Yo siempre me pregunto ¿ será que no se dan cuenta o que son así, de verdad ... ? Porque eso pasa un año si y el otro también, con todo y que ya han vuelto de sus paises y ven que les metieron la mano en la boca, y otras cosas en otros lugares... en fin.

Por eso tenemos tan mala fama los caballistas. Por que algunos creen que es mucha gracia meter un caballo de $15 o $20 millones en 100 o 150. No se han enterado de que eso le quita seriedad al negocio y que por eso es que los compradores siempre tienen desconfianza y se asesoran de otros, aún más gitanos que también los cogen de su cuenta. Luego los compradores se aburren de que les den por la cabeza y ya no vuelven a comprar, sino que se vuelven vendedores y, a su vez, ellos también tratan de tomar desquite de sus malas compras y vuelve el ciclo a comenzar...

Bueno al menos así veo yo las cosas.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #20 : Agosto 24, 2008, 03:50:07 pm »
Estimados amigos caballistas colombianos:
Estoy muy feliz de poder estar en mi querida Colombia y mostrar a mis amigos el pais y sus caballos. Estamos realmente muy ocupados, es la primera vez que me acerco al computador, y ya esta seguro que no podemos visitar todos los criaderos que amablemente nos invitaron, el tiempo nos limita.
Respecto a nuestra estadia en Medellin trataremos coordinar el itinerario de tal manera para poder conocer tambien a criadero San German y gracias por su invitacion.
Cordial saludo a todos,
Jan

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #21 : Agosto 24, 2008, 04:19:28 pm »
Jogigo

Mi comentario hace referencia a que `El amigo Jan´viajo con sus hemisferios llenos al tope de comentarios a favor de Colombia y sus caballos, en su maleta tiene preparada una conferencia para bien del caballo de paso colombiano y en la sabana no la pudo ni abrir.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #22 : Agosto 25, 2008, 12:15:24 pm »
Jan por aquí a la orden.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #23 : Agosto 26, 2008, 10:29:17 pm »
Hola amigos caballistas:

Este jueves a las 5 de la tarde estaré en la sede de ASDESILLA  para la reunion con los criadores y caballistas para conversar el tema de paso fino colombiano e informarles sobre la Europa caballista.

Atentamente,
Jan

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #24 : Agosto 28, 2008, 08:34:16 pm »
Esperemos hayan comentarios sobre el amigo Jan hoy en Asdesilla

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #25 : Agosto 30, 2008, 03:33:54 pm »
Nadie comenta nada, solo me he enterado que hubo 50 personas, y que los comentarios fueron de mutua apreciación.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #26 : Septiembre 01, 2008, 05:03:49 am »
Se acabo el viaje y que experiencia deja ??? Opinen haber si se puede promocionar el asunto por esas tierras, o nos quedamos mandando solo  para Usa.

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #27 : Septiembre 01, 2008, 08:51:03 am »
Yo estuve en Asdesilla con el señor Jan y creo quedan 3 conclusiones importantes, ami modo de ver, para pensaren abrir un mercado serio en Europa.

1. Se debe declarar como raza el CCC. El señor Jan contó que en Europa existen otras "razas" menos consolidadas, menos numerosas y menos estructuradas que la nuestra y, no obstante, ya se hn declarado como razas.

2. Se debe exportar el CCC junto con su chalanería. También nos contó que en Europa creen que la única manera de manerar y adiestrar el caballo colombiano es como lo hacen los americanos, y eso, mezclado con cosas de otras domas y adiestramientos, tienen acabados los pocos caballos colombianos que hay en Europa.

3. Se debe lograr un caballo lo más natural posible en su andar. Explicaba el señor Jan que en otras partes (diferenes a Colombia, el Caribe y USA) les parece absurdo e inútil que los caballos se habiliten para parquearlos en un sólo punto. Ellos conciben el CCC para el disfrute personal, allá no existe el concepto y la figura del "montador", sino que ellos mismos adiestran y montan sus caballos, no son para exhibición, y cuando hay que exhibirlos excepcionalmente, lo hacen ellos mismos con la misma naturalidad que lo harían en una cabalgata.

Aparte de eso, también se habló de la importancia de no dejar que se reduzca más la alzada del CCC, de la importancia de explicarle a esos posibles compradores de otras partes del mundo, que el CCC tiene diferentes modalidades, y que cada una de ellas -con sus carácterísticas y diferencias- será más o menos apropiada para una u otra cosa.

En fin, fue muy agradable y constructiva la reunión. Es bueno saber cómo lo ven a uno desde afuera, así una no esté de acuerdo con algunas cosas, pero creo que en lo fundamental, comparto lo que expuso el señor Jan.

Saludos,

Carlos A.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #28 : Septiembre 01, 2008, 10:19:07 am »
SALUDO

AUNQUE PRESENTE NO PUDE ESTAR, SE EL MENSAJE QUE LLEVABA JAN, PUES ACA TRABAJOS JUNTOS EN PROMOCIONAR EL CABALLO, Y LOS TIROS VAN POR DONDE COMENTA CARLOS A, TODO ES TAN SENCILLO COMO CRIAR Y PROMOCIONAR NUESTRO CABALLO DE VERDAD, Y NUESTRA CULTURA, ES LO QUE DE VERDAD SE VENDERA POR EUROPA.

UN ABRAZO

FELIPE LLERAS

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #29 : Septiembre 01, 2008, 01:09:36 pm »
Estimados amigos caballistos colombianos:
Hoy salimos de la querida Colombia hacia Europa. Quisiera agradecer a todos nuestros amigos, tantos los del pasado como los nuevos, que hicieran tan agradable nuestra estadia aqui y que mis invitados, nuevos criadores de paso fino colombiano de Eslovaquia, quedan lo mas contentos.
Nuestro programa fue muy intenso, visitamos varios criaderos en sabana de Bogota, Medellin, Rio Negro, Valle, mas las citas en el club en Chia y Asdesilla en Medellin, .... nos disculpamos de no poder visitar a todos que amablemente nos mandaron sus invitaciones, el tiempo no daba. Espero que para la proxima podemos continuar ........
Considero muy bueno que pudimos compartir el tiempo con CCC e intercambiar las informaciones tanto como CCC en Colombia como de la situacion Europea.
Senores de Eslovaquia ya seleccionaron algunas yeguas para comprar y ahora viene la parte dificil respecto al transporte y burocracia veterinaria - lo crucial sera lograr la posibilidad de exportar directamente de Colombia a Europa, lo que corrresponde a las autoridades colombianas empujadas por Fedequinas, asociaciones y criaderos colombianos.
Estoy convencido que el futuro de caballo colombiano esta en Europa, ya que el mercado estadounidense ya esta bastante saturado y tienen muchos ejemplares propios con cuales pueden criar.
Lo que me agrada es que en Europa se aprecia el caballo colombiano tradicional, de silla, aqui no hay conceptos muy distintos, son muy parecidos a los criterios y conceptos colombianos hace algunos anos, antes de la importada moda de parquados, en Europa dura y va a durar el concepto de caballo sobre todo util para uno, y si de silla, mejor todavia.

Nuestras cordiales saludos a todos, si quieren mas informaciones pueden comunicarse conmigo en mi email
pasofino@volny.cz.

Jan Kubesa
www.volny.cz/pasofino

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #30 : Septiembre 01, 2008, 02:18:29 pm »
Me adhiero a el resumen que hace CarlosA de la charla de Jan en Asdesilla.

Que la gente entienda que es bueno el show, porque reconozco que a mi también me gusta, pero que el fín útimo de los caballos debe ser el disfrute por parte  de su propietario.

Que ojalá aquí la gente entienda y aprecie que el caballo de paso fino para placer y paseo es el mejor de todos. 

Es bueno que los caballistas "new", comprendan lo que sus abuelos sabían y seleccionaron y sus nietos y biznietos ignoran completamente.  De allí fue que nació nuestra raza del ccc. Nuestros abuelos comprendieron que el caballo "fino" era el de mejor calidad para todos los menesteres y por eso lo seleccionaron, lo protegieron y lo cultivaron hasta lograr lo que hoy existe (pues todos los pasos provienen de el).

Para Europa, el caballo de SILLA RECOBRA toda su significancia real:

 Nada de Show,
nada de parqueo,
nada de mañas,
nada de doping,
nada de habilitación,
nada de colas picadas.
En fín, NATURALIDAD 100%

Esperamos que se pueda hacer los contactos para lograr una exportación directa a Europa. Resulta absurdo que nuestros caballos tengan que pasar por USA para poder entrar en Europa, ojalá fedequinas haga las gestiones que sean necesarias para lograr la facilitación de este comercio.

Por favor hagan algo de provecho, sin cobrar por ello  !!!

A Jan lo esperamos más seguido por estos lares y ojalá con más tiempo.

Saludos,

Jorge Giraldo
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #31 : Septiembre 02, 2008, 04:55:11 am »
AMEN JOGIGO,

INSISTO QUE LOS TIROS VAN TODOS POR AHI, Y LE FALTO PUNTUALIZAR QUE EL MERCADO EUROPEO ESTA VIRGEN TODAVIA Y ES MUY AMPLIO.

AHORA LO JODIDO Y ES QUE LAS ENTIDADES COLOMBIANAS DECIDAN HACER LA COSAS BIEN PARA LOGRAR LA EXPORTACION DIRECTA. PERO TAMBIEN CREO QUE SE DEBE HACER RUIDO, JAN Y YO ACA SOLOS VAMOS MOVIENDO COSAS, Y YA SE VA LOGRANDO COSAS, PERO ENTRE MAS GENTE SE MOVILICE MAS FACIL.

Y OJALA SALGA  VIAJE PRONTO PARA COLOMBIA DE NUEVO Y A ESE, ESPERO LA DISPONIBILIDAD DE TIEMPO ME PERMITA IR.

UN ABRAZO

FELIPE LLERAS


Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #32 : Septiembre 02, 2008, 06:59:35 am »
y donde esta fedequinas para promocionar el caballo colombiano y ver si se puede hacer algo con el resto de asoiaciones a nivel nacional para ayudar a los criadores a vender en Europa caballos naturales 100%
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #33 : Septiembre 02, 2008, 08:34:37 am »
SALUDO

Que buena pregunta, diría yo la pregunta del millón, parece ser que les interesa solo promocionar exportaciones en donde tienen su corralito ya organizado y comisiones asignadas.

Pues después de mucho investigar, los trámites siempre se han parado del lado colombiano, incluso Francia se ofreció como país mediador, se asigno lugar de cuarentena en la sabana, pero llega todo al ICA y a las federaciones y asociaciones y muere el tema.

Siempre me he hecho una pregunta ¿a quien le interesa que Colombia no exporte directamente sus caballos a Europa y el resto del mundo?

Y si es verdad que muchos caballos que en  países donde ya el paso fino lo aprecian de otra manera, en Europa serian caballos que tienen cabida, y mercado, seria mentir si hablamos de vender caballos en fortunas como se habla en USA, pero seguro que para los criadores es mas fácil vender sus productos, si son de silla, y no teniendo que estar habilitando animales para satisfacer gustos. Es un mercado creciente, que puede comenzar a mover animales y que muchos criadores que jamás pensarían en exportar un animal suyo lo logren, y yo prefiero vender aunque sea uno mío, en menos plata y no estar soñando con el baloto todo los días.

Pero es un trabajo de todo, primero entidades que muevan el tema de verdad, y segundo de los criadores y propietarios que continúen criando nuestro caballo, y que no piensen que porque venga el mono ojo claro alto, ya le vendo el de 20 millones en 200, pues esta gente es menos emocional que nosotros pero no son tontos y para gastar se lo piensan bien, y si el listo de turno los tumba una vez, no vuelven por Colombia ni locos, y es lo que queda. Así que acá todos tenemos que hacerle a la cosa, pero bien.

Un abrazo

felipe

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #34 : Septiembre 03, 2008, 02:51:04 pm »
Me adhiero a el resumen que hace CarlosA de la charla de Jan en Asdesilla.

Que la gente entienda que es bueno el show, porque reconozco que a mi también me gusta, pero que el fín útimo de los caballos debe ser el disfrute por parte  de su propietario.

Que ojalá aquí la gente entienda y aprecie que el caballo de paso fino para placer y paseo es el mejor de todos. 

Es bueno que los caballistas "new", comprendan lo que sus abuelos sabían y seleccionaron y sus nietos y biznietos ignoran completamente.  De allí fue que nació nuestra raza del ccc. Nuestros abuelos comprendieron que el caballo "fino" era el de mejor calidad para todos los menesteres y por eso lo seleccionaron, lo protegieron y lo cultivaron hasta lograr lo que hoy existe (pues todos los pasos provienen de el).

Para Europa, el caballo de SILLA RECOBRA toda su significancia real:

 Nada de Show,
nada de parqueo,
nada de mañas,
nada de doping,
nada de habilitación,
nada de colas picadas.
En fín, NATURALIDAD 100%

Esperamos que se pueda hacer los contactos para lograr una exportación directa a Europa. Resulta absurdo que nuestros caballos tengan que pasar por USA para poder entrar en Europa, ojalá fedequinas haga las gestiones que sean necesarias para lograr la facilitación de este comercio.

Por favor hagan algo de provecho, sin cobrar por ello  !!!

A Jan lo esperamos más seguido por estos lares y ojalá con más tiempo.

Saludos,

Jorge Giraldo

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #35 : Diciembre 03, 2011, 08:54:05 am »
Algun forista conoce el resultado de estas exportaciones, llegaron a buen termino, fueron una realidad?
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado CRIADERO NOCHE BUENA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 716
    • Email
Re:Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #36 : Diciembre 04, 2011, 10:29:32 am »
             ING a la orden por VENEZUELA www.criaderonochebuena.com, SALUDOS
Victor Emiro Barboza
Criadero Noche Buena
Maracaibo Venezuela
00584146136848

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Viaje de Europa a Colombia
« Respuesta #37 : Diciembre 11, 2011, 10:34:45 am »
Algun forista conoce el resultado de estas exportaciones, llegaron a buen termino, fueron una realidad?
Un cordial saludo

Sr Cubesa nos puede informar sobre como realizo estas exportaciones.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel