Autor Tema: En la Mundial, los jueces irán a juzgar el GALOPE, o no se tendrá en cuenta?  (Leído 1057 veces)

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Será que tendremos la fortuna de que haya algún juez que tenga en cuenta el galope? y le de el valor del 50% que el reglamento estipula?, o será usado como una excusa para hacer y deshacer.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:En la Mundial, los jueces irán a juzgar el GALOPE, o no se tendrá en cuenta?
« Respuesta #1 : Noviembre 01, 2017, 07:01:54 pm »
Yo opino lo contrario con respeto para mi los caballos trotones galoperos gana el mas galopero, un caballo extraordinario trotando y de regular galope pierde contra uno de regular trote y extraordinario galope, ejemplo la yegua fogata del arco trotonsisima y galopera galopera galopera casi nunca pudo con la magnifica de las guacas trotonsisima trotonsisima trotonsisima y normal en su galope. El gc de trote es novedoso y reservado galan. Y deben salir sus 30 caballos mayores que belleza

Pd. Yo personalmente prefiero un ejemplar bien troton a uno bien galopero. El galope es el descanso, el trote es mover la maquinaria.

Con respeto. Excelente tema.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:En la Mundial, los jueces irán a juzgar el GALOPE, o no se tendrá en cuenta?
« Respuesta #2 : Noviembre 02, 2017, 05:50:01 am »
INTERESANTE AMIGO TABANO, SE DEBE JUZGAR ACORDES CON LOS REGLAMENTOS VIGENTES, CUALQUIERA POSTURA DIFERENTE CORRESPONDERIA A LO QUE NOS GUSTARIA VER A CADA UNO,EN BUENAHORA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:En la Mundial, los jueces irán a juzgar el GALOPE, o no se tendrá en cuenta?
« Respuesta #3 : Noviembre 02, 2017, 07:41:07 am »
Yo opino lo contrario con respeto para mi los caballos trotones galoperos gana el mas galopero, un caballo extraordinario trotando y de regular galope pierde contra uno de regular trote y extraordinario galope, ejemplo la yegua fogata del arco trotonsisima y galopera galopera galopera casi nunca pudo con la magnifica de las guacas trotonsisima trotonsisima trotonsisima y normal en su galope. El gc de trote es novedoso y reservado galan. Y deben salir sus 30 caballos mayores que belleza

Pd. Yo personalmente prefiero un ejemplar bien troton a uno bien galopero. El galope es el descanso, el trote es mover la maquinaria.

Con respeto. Excelente tema.

Amigo AGROVL, si lees bien tu aporte en este topic, te darás cuenta que lo que describes al principio se contradice con lo que mencionas como ejemplo; describes a los ejemplares galoperos como los ganadores, y en el ejemplo citas a una yegua muy galopera, que siempre ha perdido contra una muy trotona... te invito a rectificar lo que escribiste, y dejar claro tu punto, saludos.

Desconectado varasanta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:En la Mundial, los jueces irán a juzgar el GALOPE, o no se tendrá en cuenta?
« Respuesta #4 : Noviembre 02, 2017, 12:20:05 pm »
Lo deseable seria que el juzgamiento lo hicieran jueces de otras latitudes, para poder observar, evaluar y comentar sus criterios. De esta manera,  manera se podría tener otro punto de vista en este tema tan controversial y polémico. La discusión en Colombia se centra en la forma de juzgar que si de trote bajo, medio o alto, que si el galopo o no, que si troti trocha, que si el trote debe ser rápidp, etc. Esta falta de reglas claras al juzgar ha generado una perdida lastimosa del trote criollo, para dar paso a una almagama de trotes muy difíciles de juzgar y comparar.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:En la Mundial, los jueces irán a juzgar el GALOPE, o no se tendrá en cuenta?
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2017, 12:53:27 pm »
Eso depende de la moda.

En la epoca de la magnifica ella ganaba y la luisa se le cruzaba d evez en cuando. como bien lo describen la magnifica no era la mas galopera y ganada.

de igual modo en la misma epoca y creo q del mismo criadero, FAVORITO de palo santo, un caballo simple al trotar, con un braceo feongo a mi gusto pero el mas galopero de todos, y en las comparaciones apenas desprendia resolvia el chico.

En esto no hay constante, los jueces aplican una discrecionalidad barbara.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:En la Mundial, los jueces irán a juzgar el GALOPE, o no se tendrá en cuenta?
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2017, 02:24:08 pm »
Yo opino lo contrario con respeto para mi los caballos trotones galoperos gana el mas galopero, un caballo extraordinario trotando y de regular galope pierde contra uno de regular trote y extraordinario galope, ejemplo la yegua fogata del arco trotonsisima y galopera galopera galopera casi nunca pudo con la magnifica de las guacas trotonsisima trotonsisima trotonsisima y normal en su galope. El gc de trote es novedoso y reservado galan. Y deben salir sus 30 caballos mayores que belleza

Pd. Yo personalmente prefiero un ejemplar bien troton a uno bien galopero. El galope es el descanso, el trote es mover la maquinaria.

Con respeto. Excelente tema.

Amigo AGROVL, si lees bien tu aporte en este topic, te darás cuenta que lo que describes al principio se contradice con lo que mencionas como ejemplo; describes a los ejemplares galoperos como los ganadores, y en el ejemplo citas a una yegua muy galopera, que siempre ha perdido contra una muy trotona... te invito a rectificar lo que escribiste, y dejar claro tu punto, saludos.

Amigo como lo dice un forista el trote y galope es por modas ahora gana el mas galopero y antes el mas troton. Como ud lo dice deberia ser 50/50 pero la subjetividad hace que esto no se de, ademas es dificil para un juez definir eso por eso se ayudan dandole prioridad a algunos de los 2 andares asi pasa con la trocha y galope. Esa era mi idea. Cordial saludo

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:En la Mundial, los jueces irán a juzgar el GALOPE, o no se tendrá en cuenta?
« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2017, 10:57:51 am »
se esta llegando la HORA de saber si el GALOPE para los jueces si vale el 50 % de los diagonles compuestos o solamente que
sean TROCHADORES HABILITADOS EN LA retencion y TROTONES TROCHADOS sin expresion de TROTE acompañados casi todos con un galope que nace de las manos y caminan con las patas o saltan como buey.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:En la Mundial, los jueces irán a juzgar el GALOPE, o no se tendrá en cuenta?
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2017, 07:16:23 pm »
se esta llegando la HORA de saber si el GALOPE para los jueces si vale el 50 % de los diagonles compuestos o solamente que
sean TROCHADORES HABILITADOS EN LA retencion y TROTONES TROCHADOS sin expresion de TROTE acompañados casi todos con un galope que nace de las manos y caminan con las patas o saltan como buey.

Si cada andar vale un 50%. Como se definiria un caballo extremadamente trochador contra uno extremadamente galopero y son parejos en el otro andar. Cual debe ganar?  Para mi el mas trochador o el troton segun sea el caso. Yo soy bien enemigo de los malos jusgamientos pero en los andares compuestos los jueces se deben apoyar en el andar principal que no debe ser el galope. Es lo que yo pienso. Para los que prefieren el galope sobre el trote o a la trocha es valido, asi como los que les gusta el trote pulido, el fino elevado, la trocha pulida y asi un sin numero de caracteristicas que tiene la raza mas linda de caballos del mundo, los que caminan mas lindo que una reina de belleza y valen mas que un rolls royce. Con respeto