Autor Tema: Muere un grande de la crianza del CCC. Don Iván Zapata Gaviria.  (Leído 1155 veces)

Desconectado nestor roldan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Hace pocas horas murió Don Iván Zapata Gavira. Un peso pesado de los criadores de caballos criollos colombianos.

Antioqueño de pura cepa, Don Iván fue uno de los criadores más exitosos que he conocido. Y es que decir que bajo un mismo " techo", nacieron oigan bien....:
Barrabás de Bella Villa, Cleopatra f.c., Payaso, Relicario, Oropel de las Caballerizas y otro número grande de caballos, lo pueden decir muy pocos.

Tuve la fortuna de haber pasado horas escuchándolo hablar de historias de caballos. Era una delicia realmente ver como hilaba una historia con la otra.

De un rigor como pocos al momento de elegir un reproductor y ni hablar de los vientres que tuvo el Criadero las Caballerizas del Valle, como aún se llama.

A su esposa, hijos y demás familiares, mi sentimiento de pesar.

Adiós a un grande y Paz en su tumba.
« Última Modificación: Noviembre 03, 2017, 08:26:58 pm por nestor roldan »

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re:Muere un grande de la crianza del CCC. Don Iván Zapata Gaviria.
« Respuesta #1 : Noviembre 04, 2017, 10:50:09 am »
"El Señor de los Caballos"  Mi amigo por mas de 30 años, compartimos Ferias Equinas por todo el país, cuando compartir con los caballistas de la época era un placer, la camaradería  corría por todas las tribunas y fuimos testigos de la evolución de la caballada Nal. desde el año 80 hasta hoy. Criador y amante  de los caballos, los cuidaba personalmente y todos lo reconocían al verlos y ni que decir de el magnifico estado de los ejemplares, ya, Nestor enumero algunos de sus grandes campeones faltándole "Dalí" triunfador en U.S,A. Le compre en el año 86 la yegua "Exotica" hija de Barquero FC P1 por la Venus hermana completa de la "Faena" FC P1, base de Criadero Lago Claro produciendo ejemplares buenos como "Pistón" FC P1, y "Fogonazo" P3, líneas Principe Heredero y Monarca respectivamente con Cleopatra FC P2. 
La partida de Don Ivan Zapata Gaviria deja un recuerdo inolvidable dentro de la historia del caballo de paso Colombiano
Paz en su tumba, y acompañando con  un fuerte abrazo a su Señora Doña Aura del Valle e hijos Gabriel, Rodrigo y Natalia.
Rafael Sánchez Patiño
LAGO CLARO

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Muere un grande de la crianza del CCC. Don Iván Zapata Gaviria.
« Respuesta #2 : Noviembre 07, 2017, 08:37:51 am »
Un grande en toda la extensión de la palabra. Que criador, ese listado solo habla de su talento para realizar los cruces. De la vieja guardia. Una leyenda don Iván, muchas fueron las tertulias en las que nos enfrascamos y cada una fue catedra de conocimiento, un antioqueño de pura cepa, gracias a Dios me honró con su amistad.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Muere un grande de la crianza del CCC. Don Iván Zapata Gaviria.
« Respuesta #3 : Noviembre 07, 2017, 09:10:06 am »
Don IVAN ZAPATA GAVIRIA Uno de los mejores criadores de caballos criollos colombianos no solo de ANTIOQUÍA del planeta equino y lo mejor un gran señor que nos dejó el legado de la amabilidad,de la sencillez y de la calidad humana que simpre lo acompañó.

A sus hijos,familiares y amigos que los acompañamos en la partida de un gran ser humano.

atte.

jalisco.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Muere un grande de la crianza del CCC. Don Iván Zapata Gaviria.
« Respuesta #4 : Noviembre 07, 2017, 04:09:16 pm »
Se fue mi amigo y contertulio Iván Zapata. Que pesar!

El maestro que hace más de 20 años se apiadó de mi y me regaló su conocimiento y luego su amistad.

Lastimosamente sus días finales no fueron fáciles pues lo aquejaron graves enfermedades. Paz en su tumba.

Un abrazo solidario a su viuda, doña Aura y a sus apreciados hijos Gabriel, Rodrigo y Natalia.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Muere un grande de la crianza del CCC. Don Iván Zapata Gaviria.
« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2017, 12:29:17 pm »
Paz en la tumba de un GRANDE  del mundo equino.