Autor Tema: Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?  (Leído 1459 veces)

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« : Noviembre 22, 2017, 05:26:10 pm »
En la anterior mundial la cantidad de diagonales con respecto a los finos fue abrumadora creando una desproporción en animales afectando el tiempo, de 3 a 1 casi. Muy a pesar de los rellenos en los finos de perfomance etc.

Sera Factible en contemplar una mundial solo de diagonales independiente a los finos a los finos?


Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2017, 06:07:13 am »
JOACO, PRECISAMENTE LAS MUNDIALES EN COLOMBIA SON DIFERENTES A LAS OTRAS POR LA MASIVA PARTICIPACION DE LAS DIAGONALES, SIEMPRE HA SIDO ASI. NO CREES QUE COLOMBIA DEBERIA PEDIR QUE LA MUNDIAL DE DIAGONALES SE HAGA SIEMPRE EN COLOMBIA Y BAJO EL CONTROL DE CONFEPASOS ??? ASI COMO OTROS PAISES SIEMPRE HAGAN LA MUNDIAL DE BELLAS FORMAS,PLESEAURE Y OTRAS (USA, REP DOMINICANA, PTO RICO). ESTO PERMITIRIA QUE MUCHISIMOS EJEMPLARES SEAN CONTINUOS EN EL TIEMPO Y NO PIERDAN COMO MINIMO 4 AÑOS EN UN CALENDARIO DE OPORTUNIDADES?? TEMA MUY IMPORTANTE EL QUE ESTAS PLANTEANDO ADICIONAL CREO QUE INCREMENTARIA LO ECONOMICO PARA CONFEPASO Y LAS ASOCIACIONES LOCALES MENCIONADAS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2017, 10:08:27 am »
Yo soy de diagonales y me di un banquete en este andar, pero algunas de las competencias que quería ver me las perdí porque a las 2 de la mañana no hay quien. Deberíamos hacer algo así como un ranking de manera que solo vayan a la mundial los 10 mejores de cada categoría y así terminar, como sucedió en la feria de las flores, con tribunas llenas a las 9 de la noche o antes.

Está muy dividida la opinión pero a mí personalmente me gusta el sistema de Fedequinas de una modalidad completa por día, el ensayo de esa mezcla no me gustó.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2017, 10:14:15 am »
Yo soy de diagonales y me di un banquete en este andar, pero algunas de las competencias que quería ver me las perdí porque a las 2 de la mañana no hay quien. Deberíamos hacer algo así como un ranking de manera que solo vayan a la mundial los 10 mejores de cada categoría y así terminar, como sucedió en la feria de las flores, con tribunas llenas a las 9 de la noche o antes.

Está muy dividida la opinión pero a mí personalmente me gusta el sistema de Fedequinas de una modalidad completa por día, el ensayo de esa mezcla no me gustó.

Me identifico. La mezcla no me gustó. Me gustan cierto tipo de caballos. Esto lo sentí como si quiere comprar cadera, tiene que comprar hueso poroso...

Cordial saludo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2017, 11:11:25 am »
Yo soy de diagonales y me di un banquete en este andar, pero algunas de las competencias que quería ver me las perdí porque a las 2 de la mañana no hay quien. Deberíamos hacer algo así como un ranking de manera que solo vayan a la mundial los 10 mejores de cada categoría y así terminar, como sucedió en la feria de las flores, con tribunas llenas a las 9 de la noche o antes.

Está muy dividida la opinión pero a mí personalmente me gusta el sistema de Fedequinas de una modalidad completa por día, el ensayo de esa mezcla no me gustó.


Que fuera de REY DE REYES si aplicamos esto?
Que fuera de la Loperena que muchos ni la conocian?
Que fuera de la machete, el tango,  la mensajera la tentadora en la mundial pasada?

Eso no es aplicable, mucha figura la preparan para dar la sorpresa en estos magnos eventos y aplicando un ranking no fuera posible su asistencia.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2017, 12:22:07 pm »
Yo soy de diagonales y me di un banquete en este andar, pero algunas de las competencias que quería ver me las perdí porque a las 2 de la mañana no hay quien. Deberíamos hacer algo así como un ranking de manera que solo vayan a la mundial los 10 mejores de cada categoría y así terminar, como sucedió en la feria de las flores, con tribunas llenas a las 9 de la noche o antes.

Está muy dividida la opinión pero a mí personalmente me gusta el sistema de Fedequinas de una modalidad completa por día, el ensayo de esa mezcla no me gustó.


Que fuera de REY DE REYES si aplicamos esto?
Que fuera de la Loperena que muchos ni la conocian?
Que fuera de la machete, el tango,  la mensajera la tentadora en la mundial pasada?

Eso no es aplicable, mucha figura la preparan para dar la sorpresa en estos magnos eventos y aplicando un ranking no fuera posible su asistencia.

Yo creo igual que trotón galopero. Con clasificaciones se hubieran perdido varias estrellas que brillaron en esta mundial.

Es que los caballos se sacan a competir cuando uno logra que tengan el arreglo, estén con nivel y no tengan percances de salud.

Para despajar, se hizo el F0 y el F1. El que no tiene nivel suficiente, hace su pasada y se va.

Seguimos mal en eficiencia. Es mucho el tiempo que se pierde empezando tarde, incumpliendo horarios, entre la entrada de una competencia y otra. (se podría ahorrar más de 2 horas al día si esto fuera más serio)

Se sigue haciendo competencias que hoy NO SON ESPECTÁCULO: yeguas para cría, capones (otras 2 horas de ahorro al día)

Además si como en esta mundial, la pista no está bien, se pierde mucho tiempo con las pasadas de la aplanadora (¡y que polvero de cemento el que hubo que respirar!!)

Es mucho el tiempo que se pierde en la tabulación de las tarjetas de los jueces ¿por qué no se ha implantado una aplicación para que los jueces vayan alimentando y que saque resultados en tiempo real? Eso no es nada del otro mundo.

Con esta sencillas medidas, como las que he señalado, se lograría mejorar el espectáculo y recortes de tiempo muy importantes.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #6 : Noviembre 23, 2017, 12:31:39 pm »
Buen punto

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2017, 12:48:38 pm »
Otra cosa, una mundial de DIAGONALES es una nacional sin fino .... Creo yo.

Desconectado LLANOJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2017, 12:20:22 am »
Yo soy de diagonales y me di un banquete en este andar, pero algunas de las competencias que quería ver me las perdí porque a las 2 de la mañana no hay quien. Deberíamos hacer algo así como un ranking de manera que solo vayan a la mundial los 10 mejores de cada categoría y así terminar, como sucedió en la feria de las flores, con tribunas llenas a las 9 de la noche o antes.

Está muy dividida la opinión pero a mí personalmente me gusta el sistema de Fedequinas de una modalidad completa por día, el ensayo de esa mezcla no me gustó.


Que fuera de REY DE REYES si aplicamos esto?
Que fuera de la Loperena que muchos ni la conocian?
Que fuera de la machete, el tango,  la mensajera la tentadora en la mundial pasada?

Eso no es aplicable, mucha figura la preparan para dar la sorpresa en estos magnos eventos y aplicando un ranking no fuera posible su asistencia.


Sí es aplicable, y tiene todo el sentido. Solo hay que mirar cualquier deporte; al evento más importante llegan solo los mejores. Simplemente crearía la necesidad de ganarse el cupo, incentivando mayor presencia de esos ejemplares en ferias más pequeñas, lo que a su vez tiene dos efectos: da mayor exposición de un ejemplar lo que permite al público determinar si es un animal consistente en su rendimiento a través de varias ferias, y por otro lado, mejora la calidad de los ejemplares en ferias pequeñas y medianas. Adicionalmente, esto eliminaría el oportunismo de los criadores de guardar caballos para la mundial. Si yo en teoría puedo inscribir un cabalgatero runcho cargapasto a la mundial, así la inscripción cueste más que el propio caballo, es porque algo no cuadra.

Los ejemplares que mencionas claro hubiesen podido competir, simplemente hubieran tenido que ganarse el puesto haciendo varias ferias previamente y ganando. Si son tan buenos no deberían tener problema ¿No? No digo que sea el caso pero que tal que la gente le empiece a coger a un caballo por lo que vio en una sola feria, y lo que muestra no es representativo de cómo realmente trabaja todos los días.

Ejemplo: qué sentido tiene que un tenista A pueda entrar al torneo de maestros a enfrentar a un tenista B, cuando A estuvo todo el año preparándose con sus entrenadores personales para ese evento y está fresco, físicamente hablando, mientras que B lleva una temporada encima, con la carga física que eso implica, y hasta lesiones. No están en igualdad de condiciones para competir. Puede que no sea claro cuál esté mejor preparado. Lo que esta claro es que NO están en igualdad de condiciones para ser comparados.

Desconectado LLANOJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2017, 12:22:48 am »
Otra cosa, una mundial de DIAGONALES es una nacional sin fino .... Creo yo.

De acuerdo, no sería una mundial. Si así no más de mundial casi nada tiene.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2017, 02:55:08 pm »
Viendo las cifras no estoy de acuerdo con lo que se dice.  Pues e paso fino demostró ser el estandarte de la Mundial.

En Potros y potrancas en proceso sacaron más ejemplares (21) que las demás andares.

Y en las demás categorías estuvieron parejo en número vs trocha, inclusive al final creo hubo más finos.

Muy por encima de P2 y P1 en número de participantes tanto la trocha pura como el fino.

Miremos datos antes de cualquier cosa más bien.  Y si no nos gusta un andar, pues no lo veamos, pero por algo el fino es el estandarte del ccc y el andar que ha penetrado en el mundo

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Sera factible que tengamos una mundial exclusiva de diagonales?
« Respuesta #11 : Noviembre 25, 2017, 05:23:13 am »
JOSE, EL PASO FINO SIGUE SIENDO EL REY, NO CABE DUDA.
CRIADERO PALO DE AGUA