Autor Tema: Ya el médico veterinario no es importante?  (Leído 1009 veces)

Desconectado Alejandro H

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Email
Ya el médico veterinario no es importante?
« : Julio 21, 2018, 02:34:47 pm »
En pasados días me reuní con varios colegas que trabajan en el sector equino. Todos muy preocupados por el trato que se ha recibido de personas que buscan servicios para sus animales que se niegan pagar. Es incómodo que uno dure meses buscando que le paguen una urgencia, una preñez o cualquier procedimiento que uno acuerda con el propietario. Tengo un caso particular donde un "cliente" no pagó una preñez y ya es la hora que le empezó el proceso a la cría.

El veterinario también tiene gastos, tiene que pagar cuentas, desplazamientos, come...

Desconectado Alejandro H

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Email
Re:Ya el médico veterinario no es importante?
« Respuesta #1 : Julio 21, 2018, 08:36:34 pm »
Es bueno buscarle soluciones al tema.
Con respecto a los reproductores y su mala calidad espermática sucede cuando tiene una alta demanda y no hay un seguimiento previo donde se determine la calidad y hasta donde se pueda trabajar dicho semen.

No se si se actúa de mala fé con el fin de cobrar servicios, pero es importante preguntarle al veterinario de la yegua por el caballo que se quiere usar, pues no es conveniente para él por el tema de tiempo que le va a invertir a una yegua. A mi personalmente me buscan para inseminar alguna yegua de X caballo y digo no porque ya se que va a ser muy trabajoso.

También sugiero que los dos veterinarios estén en la capacidad de emitir un certificado de la calidad espermatica, médico que colecta y médico que insemina, y que tenga validez a la hora de asumir costos, pues uno no debe estar obligado a pagar por algo de mala calidad.