Autor Tema: REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE  (Leído 1499 veces)

Desconectado SamuelHenao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Samuel Henao Criadero El Esmeraldal
    • Email
REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE
« : Septiembre 24, 2018, 02:01:23 am »
Saludos a todos los foristas. Llevo rato ya estudiando las lineas geneticas y analizando reproductores de los caballos diagonales, y me gustaria saber su opinion acerca de que caballos reproductores (actuales) transmiten a sus crias un buen galope, suave y reunido.

Gracias a todos
« Última Modificación: Septiembre 27, 2018, 09:33:59 pm por SamuelHenao »

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE
« Respuesta #1 : Septiembre 24, 2018, 12:39:00 pm »
Buenas tardes amigo , por lo menos acá en el valle para mí hay dos reproductores q dan muy bueno en el trote y dan muy buenos galoperos , el primero es Aaron del jazmín aunque no es trotón da muy buenos trotónes galoperos y muy buenos trochadores galoperos , ya por lo menos a nivel nacional se le están viendo muy buenos productos ya no solo se le ven buenas crías acá en el valle ya está despegando a nivel nacional la camada de hijos buenos ese le vienen , lo digo porque tengo un potro q se ve muy bueno y pinta troton, y el otro es premio mayor de San Marcos es de los pocos reproductores trotones galoperos q casi todas las crías son trotonas y muy galoperos y además son muy suaves al galopar y los da además muy lindos en fenotipo y hechuras ..esta es mi humilde opinión gracias .

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE
« Respuesta #2 : Septiembre 24, 2018, 08:12:39 pm »
A mi me gusta mucho como galopan las crías de Tentador del Gran Chaparral. A Galan del Rancho FC no se le conocen muchas crías pero uno esperaría que trasmitiera ese buen galope que ejecuta por las generaciones de excelentes yeguas que tiene en su genealogía.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2018, 08:41:13 am »
Lineas que vengan de Rebelde.

Consul II
Monarca
Duelo
Pretor
Majestuoso

Yeguas con ese perfil te aumentan la Probabilidad de crias galoperas y mas en estos tiempos que los trotones y trochadores galoperos vienen de lineas de trocha pura.

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE
« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2018, 04:52:25 pm »
Recuerdo uno de los hermanos Velez hablando de ese tema con mucha propiedad y conocimiento ,no se si fue Martín o Víctor y haciéndonos esa reflexión desde el micrófono decía "EL GALOPE UN ANDAR EN VÍA DE EXTINCIÓN, CUANDO ESTA PRESENTE EN 2 DE NUESTRAS 4 MODALIDADES".....muy preocupante esto...apropósito que se hicieron esos Velez se retiraron del juzgamiento????



ESTORBO

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE
« Respuesta #5 : Septiembre 27, 2018, 12:45:28 pm »
Hola Samuel
Ahí está el problema, se acabó el galope
Si logras averiguar algo de esta pregunta nos cuentas
Saludes

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE
« Respuesta #6 : Septiembre 28, 2018, 12:40:17 pm »
El galope que pueda transmitir cónsul de gran dinastía no viene de su madre, una hija del arco. Desde mi respetuoso punto de vista viene de las lineas  de sucesor fc hijo de danilo. Sucesor padre de la consigna, una yegua que aquellos que la conocieron decían que era una excelsa p1.  De hecho,  medellin el padre de tupac lo muestran en vídeos y galopando no lo hacia mal, trotando ..... no era tan bueno.

Pero bueno fijate, la juguetona siendo nieta de  danilo tiene esa vertiente galopera bastante cerca, que en sumatoria con la genetica galopera que tuvo tayrona, puede ser la razón para que cónsul transmita animales galoperos.

Pero reitero, las lineas galoperas del país la pueden preservar yeguas que desciendan de las lineas de danilo distintas al arco como son, sucesor y rebelde.

Desconectado SamuelHenao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Samuel Henao Criadero El Esmeraldal
    • Email
Re:REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE
« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2018, 01:47:05 pm »
De la linea de Rebelde se me viene a la mente un reproductor moderno, Galan del Rancho que tanto por su lado paterno y aun mas por su lado materno va a el caballo Rebelde, y no hay dudas de que el es muy galopero pero sin demeritar su raza o excelente calidad, le conozco pocas crias a este caballo. ¿Que otro reproductor comprobado moderno viene de esa linea que mencionas?

Gracias

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:REPRODUCTORES QUE TRANSMITAN GALOPE
« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2018, 05:21:38 pm »
El galope que pueda transmitir cónsul de gran dinastía no viene de su madre, una hija del arco. Desde mi respetuoso punto de vista viene de las lineas  de sucesor fc hijo de danilo. Sucesor padre de la consigna, una yegua que aquellos que la conocieron decían que era una excelsa p1.  De hecho,  medellin el padre de tupac lo muestran en vídeos y galopando no lo hacia mal, trotando ..... no era tan bueno.

Pero bueno fijate, la juguetona siendo nieta de  danilo tiene esa vertiente galopera bastante cerca, que en sumatoria con la genetica galopera que tuvo tayrona, puede ser la razón para que cónsul transmita animales galoperos.

Pero reitero, las lineas galoperas del país la pueden preservar yeguas que desciendan de las lineas de danilo distintas al arco como son, sucesor y rebelde.

Le preguntaba al señor Ramón Velasco, propietario de Gran Dinastía y de la yegua Juguetona ¿ Por qué en un criadero con tanta selección, le había cogido a una yegua, de la cual no sabían de su genealogía ? A lo que me respondió "porque era MUY BIEN MOVIDA EN LOS DOS AIRES y galope era lo que más transmitía" Hay que recordar, que uno de los dos fuera de concurso, hijos de esa yegua, no galopó nunca en las pistas y la otra, su hermana materna, nada tiene que ver con La Consigna y era extraordinaria galopera. La Alquimia, no dio su galope de forma natural, ni "vocacional" tuvo grandes chalanes como Ramón Elías y Gustavo Ortíz, a los cuales no les galopó de la forma más adecuada en su proceso y hasta que calló en manos de Alex Cano, se pudo acomodar en el segundo aire.
Lo que ocurre en el match de Tairona X La Juguetona, es qué, se juntaron dos grandes reproductores del galope y ese cruce va a dejar una marca muy profunda en su selección, lo cierto es que, la calidad de los dos aires, de las modalidades compuestas, descendientes de este matrimonio, no se le puede adjudicar a uno solo de los padres, sino más bien, a la potencialización de ámbos.
« Última Modificación: Septiembre 30, 2018, 05:38:29 pm por guarataro »