Autor Tema: Que opinan de los Jueces en los Juzgamientos de la Copa América?  (Leído 1799 veces)

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Si esto sigue así con jueces que no tienen en cuenta las verdaderas características de nuestro Caballo de Paso Fino creo que vamos a perder la esencia de nuestra raza. No escuché en ninguna competencia a los jueces  hablar de Pulimento, Suavidad, Quietud de Anca, Aplomos. Solo se remitieron al sonido y potencia de la pasada por la tabla. Me parece que a esta terna les quedó grande esta Gran Feria.
slds
ErnestoCh.
« Última Modificación: Noviembre 09, 2018, 02:36:28 pm por ErnestoCh »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Que opinan de los Jueces Copa América en el Juzgamiento del Paso Fino?
« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2018, 04:49:52 am »
ERNESTO; REALMENTE QUEDA UNO DESCONCERTADO, LA EXPLICACION DEL SR CERQUERA GRAN CAMPEONATO HEMBRAS P4, A LA YEGUA EVITA LE RESTAN PUNTOS POR ALARGARSE DE LA CABEZA, HE REPETIDO UNA Y OTRA VEZ EL VIDEO Y EN NINGUN MOMENTO PUDE DETECTAR EL MENOR ASOMO DE TAL FALTA. FUERA DE LO QUE TU PLANTEAS ,ME QUEDA LA SENSACION DE QUE SE TERMINA ES COMPENSANDO LOS JUZGAMIENTOS, COMO TE QUITE AQUI TE DOY ACA ETC. PARA FINALMENTE DARLE JUEGO A LOS EXPOSITORES QUE MANGONEAN LOS EVENTOS ELITES,QUE VAINA JODIDA. OTRA PARTICULARIDAD FUE EL PESIMO SONIDO DEL PASO POR PISTA DURA, LO PEOR DE LO PEOR ASI COMO EL NUEVO CODIGO DE SEÑALES ENTRE JUECES DIRECCION TECNICA Y MESA A LA MEJOR MANERA DE LA PICARESCA CRIOLLA, QUE VAINA JODIDA ESTA PROCESION DEL CANGREJO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Que opinan de los Jueces Copa América en el Juzgamiento del Paso Fino?
« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2018, 08:37:05 am »
La FINURA,LA NATURALIDAD,EL PULIMENTO,LA SUAVIDAD,EL BRÍO Son factores fundamentales del paso fino colombiano y de cesas cualidades no se escuchó nada de los jueces.

Los parámetros  son y han sido siempre los mismos y es hora de hacer talleres de actualización sobre estos temas que son importantes y decisivos para el juzgamiento de los caballos.

atte.

jalisco.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Que opinan de los Jueces Copa América en el Juzgamiento del Paso Fino?
« Respuesta #3 : Noviembre 05, 2018, 09:06:42 am »
En ningún momento nombraron esos ítems cuando más de una competencia se definió por eso.

Ya la gente no está tragando entero!!!

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jaime muñoz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:Que opinan de los Jueces Copa América en el Juzgamiento del Paso Fino?
« Respuesta #4 : Noviembre 05, 2018, 10:00:40 am »
Son obvias las razones por las cuales sigue y seguirá sucediendo lo de todos los fines de semana en los júzgamientos.
El grupo de jueces en general no sirven para un carajo. Sé de las limitaciones de conocimientos en casi todos de ellos, y se rajan en su gran mayoría.
Palo de agua, con esto te ratifico lo que unos meses atrás me criticaste.
Solución: Sacar de fedequinas a tanto juez malo y sin preparación, y que ademas ya no quisieron ni pudieron aprender.
Viene gente nueva detrás pidiendo vía, sangre nueva y conocedora.
Los jueces actuales (la mayoría) no tienen mas ingresos económicos, entonces les toca hacer lo único que pueden, lagartear ferias.

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:Que opinan de los Jueces Copa América en el Juzgamiento del Paso Fino?
« Respuesta #5 : Noviembre 07, 2018, 02:14:24 pm »
En el paso fino y en las demás modalidades hubo muchos desaciertos. en las explicaciones mencionaban faltas o caracteristicas que no correspondian a los caballos de los que estaban hablando. En varios formatos A y F1 descartaron animales de buena calidad y protegieron algunos otros con serias faltas pero de criaderos o montadores afamados.
El campeonato de las yeguas P1 es la clara muestra de que no tienen la menor idea de que están haciendo.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Que opinan de los Jueces Copa América en el Juzgamiento del Paso Fino?
« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2018, 11:31:13 pm »
Nunca entendí porqué no llevaron a la tabla las yeguas trotonas galoperas QUE EMPATARON en el gran campeonato.

El espectáculo hay que respetarlo y es deber llevar los ejemplares a la tabla y fondiarlos para llenarse de razones y no decidir de una manera tan simple e incompleta.

atentamente.

jalisco.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Que opinan de los Jueces Copa América en el Juzgamiento del Paso Fino?
« Respuesta #7 : Noviembre 09, 2018, 05:05:25 am »
en el gran campeonatos de las trotonas todos los jueces vieron una distinta para la gran campeona, luego vieron otra distinta para la reservada y otra para la primer finalista mucha coincidencia tan brava quede como sorprendido si son tres jueces como hacen para empatar tres yeguas teniendo en cuenta la sumatoria con las otras dos y los conceptos o parámetros de jusgamientos

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re:Que opinan de los Jueces Copa América en el Juzgamiento del Paso Fino?
« Respuesta #8 : Noviembre 09, 2018, 02:33:34 pm »
En la Competencia de Yeguas Finas Mayores creo que también hubo errores. Para mi la Bendición del Silencio debió ocupar una mejor posición. Lo mismo la competencia en Trocha entre Salomón y Prodigioso , creo que el Caballo Salomón que montó Gustavo Ortiz era primero, mucho mas ordenado y con centro.
slds
« Última Modificación: Noviembre 09, 2018, 05:01:52 pm por ErnestoCh »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Que opinan de los Jueces en los Juzgamientos de la Copa América?
« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2018, 03:19:10 pm »
me parecieron algunos fallos muy localistas

Desconectado JUAN DARIO ACOSTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • juand
Re:Que opinan de los Jueces en los Juzgamientos de la Copa América?
« Respuesta #10 : Noviembre 10, 2018, 11:30:52 am »
JALISCO que buena idea lo de los talleres me parece que les hace falta
juand

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Que opinan de los Jueces en los Juzgamientos de la Copa América?
« Respuesta #11 : Noviembre 11, 2018, 02:48:46 am »
Paso fino..... Sostenimiento, quietud de anca, aplomos, agregado por manejo (ARREGLO),Posición de cabeza..... F E N O T I P O.

Cambiaron la tabla de puntuación
NO ENTENDÍ

ESTORBO

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Que opinan de los Jueces Copa América en el Juzgamiento del Paso Fino?
« Respuesta #12 : Noviembre 12, 2018, 01:42:06 am »
En la Competencia de Yeguas Finas Mayores creo que también hubo errores. Para mi la Bendición del Silencio debió ocupar una mejor posición. Lo mismo la competencia en Trocha entre Salomón y Prodigioso , creo que el Caballo Salomón que montó Gustavo Ortiz era primero, mucho mas ordenado y con centro.
slds

Y galopado de atrás toda la competencia.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Que opinan de los Jueces en los Juzgamientos de la Copa América?
« Respuesta #13 : Noviembre 13, 2018, 05:35:59 am »
Cuando se inicien las competencias habrá que pedirles a los señores jueces que expliquen que parámetros van a tener en cuenta para el jusgamiento ese día, ya que los que establece el reglamento de fedequinas como que no les gusta

Desconectado andres.arango

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Que opinan de los Jueces en los Juzgamientos de la Copa América?
« Respuesta #14 : Noviembre 13, 2018, 08:38:16 am »
interesante el transmisión de Asedeoccidente y Franz , la proyección de un diagrama en la prueba del ocho y el reporte de las batidas por minuto. a futuro se podría saber algo sobre la potencia en la tabla. se vio muy interesante pal espectador que esta viendo la transmisión.

Desconectado CRIADERO SUROESTE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Que opinan de los Jueces en los Juzgamientos de la Copa América?
« Respuesta #15 : Noviembre 13, 2018, 08:53:58 am »
Que bueno seria comparar y a fondo todas las finalistas de cada competencia después de los formatos con paso por la tabla una a una y ahí ir descartando. Así se hacia antes y era para mi la parte mas emotiva de las competencias, ver esas comparaciones finales y a fondo de los mejores ejemplares calificados de cada competencia era lo mejor de las ferias.
Se daría así mas claridad para el publico en el juzgamiento y considero ayudaría en gran manera al espectáculo.