Autor Tema: NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.  (Leído 4229 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
La aparición más importante y grata para el mundo equino Colombiano ha sido la del ejemplar Mixtura de Betulia.
Son muchos años viendo caballos para atreverme a escribir lo siguiente; es un todo de adjetivos los que hacen que esta yegua sea única.
Un arreglo impecable que la llevan a hacer sus pruebas muchas veces sin errores.
La velocidad en la ejecución del andar, extraña a todos favorablemente, sus miembros son pistones que golpean las pistas de madera, el pasto o las arenas de los coliseos.
Mirarla de frente, de lado o por detrás nos da pie para decir que ejecuta el andar de la trocha con perfeccion, nunca sus miembros están más arriba, o más abajo, es un caso especial de relojería suiza, válida la analogía.
No es la más grande, pero hace su andar con sonoridad, mucha sonoridad.
No tiene comité de aplausos como otras, pero es la mejor indudablemente.
De mi parte á esta Mixtura larga vida, y a sus propietarios una vida llena de premios, galardones y trofeos, tuvieron ojo y conocimiento para comprar una joya. Mis felicitaciones.
« Última Modificación: Diciembre 10, 2019, 04:12:44 pm por jorge henao ospina »

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #1 : Diciembre 12, 2019, 06:05:42 am »
Cuestión de gustos señor,para mi hay otras que no volverán a nacer carrilera,anaconda y de mi gusto galilea de la perla.

a la mixtura le queda todo por demostrar.

Desconectado ingenior

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #2 : Diciembre 12, 2019, 08:04:20 am »
Hay ejemplares que han hecho un gran recorrido en pista como las.que nombra bárbaro, pero los movimientos que tiene la Mixtura son únicos claro que le falta por ganar y espero que gane todo loque se merece por su calidad, con la la Galilea ya se encontró en pista y le ganó en fraca lid quedando gran campeona la Mixtura en la feria de la Vega y reservada la Galilea, 2 señoras yegua pero los movimientos de la Mixtura únicos.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #3 : Diciembre 12, 2019, 11:21:35 am »
Hay ejemplares que han hecho un gran recorrido en pista como las.que nombra bárbaro, pero los movimientos que tiene la Mixtura son únicos claro que le falta por ganar y espero que gane todo loque se merece por su calidad, con la la Galilea ya se encontró en pista y le ganó en fraca lid quedando gran campeona la Mixtura en la feria de la Vega y reservada la Galilea, 2 señoras yegua pero los movimientos de la Mixtura únicos.

La mixtura le ganó a la Galilea facilito. Me atrevo a decir q en estos momentos la mixtura ese el mejor ejemplar de la trocha en ambos sexos. Y ya se ha visto contra las mejores y gana sobrada. Ni la Galilea ni la gitana le hacen cosquillas. Hace ver a todas las yeguas normales y ella es de otro planeta.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2019, 12:47:51 pm »
erase una vez un ejemplar al que llamaban EL CABALLO DEL PUEBLO, hablaban de planeta, galaxias, lloraban extasiados cuando salia a la pista, se pedía mesura, tranquilidad pero quien osara decir algo no del gusto de el pueblo caía en desgracia.
hoy día, hay varios que lo hacen mejor tanto en la reproducción como en la pista.
sin embargo opino lo mismo que ayer, gran caballo, camina muy bonito, mecánica hermosa de las patas, pero hay mejores y vendrán mejores   

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2019, 01:32:59 pm »
erase una vez un ejemplar al que llamaban EL CABALLO DEL PUEBLO, hablaban de planeta, galaxias, lloraban extasiados cuando salia a la pista, se pedía mesura, tranquilidad pero quien osara decir algo no del gusto de el pueblo caía en desgracia.
hoy día, hay varios que lo hacen mejor tanto en la reproducción como en la pista.
sin embargo opino lo mismo que ayer, gran caballo, camina muy bonito, mecánica hermosa de las patas, pero hay mejores y vendrán mejores

Con el mayor respeto dígame cuál actualmente es mejor en movimientos y calidad que prodigio. Para conocerlo. Gracias

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2019, 06:09:57 am »
Cuestión de gustos señor,para mi hay otras que no volverán a nacer carrilera,anaconda y de mi gusto galilea de la perla.

a la mixtura le queda todo por demostrar.

"No hay peor ciego q el q no quiere ver", no reconocer las virtudes de semejante yegua y aparte decir q hubo mejores (sin desconocer la calidad en su momento de las mencionadas) q la mixtura en toda la historia del CCC. Me parece un despropósito!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2019, 01:40:15 pm »
amigo agrovl,   actualmente son mejores, cain, premiere, prodigioso, magnifico y algunos potros que vienen asomando, acuérdense de mensaje de san esteban
en cuanto a la reproducción :    tairona, el arco, mensaje, hermano sol, onix, encanto, aaron, por mencionar algunos, tienen puntos muy altos en cuanto a la calidad de sus hijos.

el día sábado me mostraron una cría de propiedad de libardo sierrra  que francamente no hay derecho
en días pasados vi otra cría en afamado criadero de bogota, que por Dios no hay derecho
otro día  hablando de caballos con el tipo que mas lo defendía me dijo palabras textuales  LE PUSE VARIAS, PERO NO LE PONGO UNA MAS

en cuanto a la mixtura, no hay nada que hacer, es de locos, muy pero muy buena, ahora debe en las pistas demostrar esa calidad, 

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2019, 06:01:19 pm »
amigo agrovl,   actualmente son mejores, cain, premiere, prodigioso, magnifico y algunos potros que vienen asomando, acuérdense de mensaje de san esteban
en cuanto a la reproducción :    tairona, el arco, mensaje, hermano sol, onix, encanto, aaron, por mencionar algunos, tienen puntos muy altos en cuanto a la calidad de sus hijos.

el día sábado me mostraron una cría de propiedad de libardo sierrra  que francamente no hay derecho
en días pasados vi otra cría en afamado criadero de bogota, que por Dios no hay derecho
otro día  hablando de caballos con el tipo que mas lo defendía me dijo palabras textuales  LE PUSE VARIAS, PERO NO LE PONGO UNA MAS

en cuanto a la mixtura, no hay nada que hacer, es de locos, muy pero muy buena, ahora debe en las pistas demostrar esa calidad,

Prodigio tiene sus peros en la reproducción como todos los caballos unos los dan pequeños, otros pintados, etc. En cuanto a los reproductores que Ud nombra es verdad que vienen sacando Potros de mucha calidad. Yo también le he cogido a prodigio y no una vez. Y tampoco lo vuelvo a usar. Lo que pasa es q con la calidad q mostraba prodigio quien no le quiere coger. Saludos.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #9 : Diciembre 20, 2019, 09:30:45 am »
sin duda, la mejor del mundo, una yegua lejos de la segunda.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #10 : Diciembre 21, 2019, 07:02:17 am »
amigo agrovl,   actualmente son mejores, cain, premiere, prodigioso, magnifico y algunos potros que vienen asomando, acuérdense de mensaje de san esteban
en cuanto a la reproducción :    tairona, el arco, mensaje, hermano sol, onix, encanto, aaron, por mencionar algunos, tienen puntos muy altos en cuanto a la calidad de sus hijos.

el día sábado me mostraron una cría de propiedad de libardo sierrra  que francamente no hay derecho
en días pasados vi otra cría en afamado criadero de bogota, que por Dios no hay derecho
otro día  hablando de caballos con el tipo que mas lo defendía me dijo palabras textuales  LE PUSE VARIAS, PERO NO LE PONGO UNA MAS

en cuanto a la mixtura, no hay nada que hacer, es de locos, muy pero muy buena, ahora debe en las pistas demostrar esa calidad,

Prodigio tiene sus peros en la reproducción como todos los caballos unos los dan pequeños, otros pintados, etc. En cuanto a los reproductores que Ud nombra es verdad que vienen sacando Potros de mucha calidad. Yo también le he cogido a prodigio y no una vez. Y tampoco lo vuelvo a usar. Lo que pasa es q con la calidad q mostraba prodigio quien no le quiere coger. Saludos.
me das la razón

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #11 : Diciembre 28, 2019, 11:30:49 am »
Buenos días, un saludo especial a AgroVl y a Luis Maria, saliendonos un poco del tema de la Mixtura pero adentrandonos en su padre Prodigio tengo que hacer mención especial, esta última decada ha marcado una connotación especial la trocha pura, y va marcada esta época de la mano de Prodigio de Maria Rosa, nadie, quizá un cocado pequeño de aficionados negarian su desempeño al ejecurar el andar de la Trocha Pura Colombiana, la expresión de ese andar con desplazamiento firme, sonoro, con velocidad hicieron que muchos lo llamaran el caballo del pueblo, yo no....sumado a todo esto nacieron casi que al mismo tiempo, o fueron contemporáneos de él ejemplares como Congo, Rey IV de la Trocha, Onix, Rumor de la Tinaja, Renegado de la Leyenda, Elegido de la Virginia, Mensajero de Rancho Tekas, Mensajero del Tesoro, Fragante, Arco Iris del Tesoro, Centauro de Bariloche, Encanto, Centauro de Bariloche, Carusso de San Luis, y otros cuyo nombre no recuerdo en este momento, que hicieron que el andar mencionado creciera en afición, al punto de colmar las tribunas en casi todas las exposiciones del país.
De este gran grupo pocos alcanzaron el soñado Fuera de Concurso, Rey IV, Prodigio, Onix, Fragante, Encanto, Renegado de la Leyenda, Mensajero del Tesoro y su hermano Arco Iris, si alguien recordase otros lo agradecería.
Ya en la parte reproductiva pocos se han destacado, Onix por el volumen de hijos va en la cabeza, hijos en las primeras enfrenadas notables, una hija campeona mundial, Prodigio dde Maria Rosa con múltiples hijos campeones, dos adportas del FC, Tormento de la Duquesa y Profesia de San Juan, y otra rompiendo todos los moldes, La Mixtura, Fragante y su hija que pasta en el nuevo amanecer, Renegado con un hijo FC pero no en el andar de su padre, Encanto con Kain, Premier y Prodigioso ponen un punto muy alto, de resto, muchos con hijos cinteritos o hijos que no suenan ni en los callejones de los pueblos.
Y si  vamos a la cuestion sanidad tenemos que cerrar las puertas de fincas, pesebreras, criaderos u otros espacios donde nacen equinos, me remito a un tema que puse aquí hace un año largo, y me refería a la cantidad de ejemplares con claudicaciones en la Copa América, y no eran precisamente hijos de aquel reproductor que muchos acusan, eran seis o siete los padres, que podrían no ser los padres, las madres también aportan y mucho....y ante esto muchos cierran los ojos.
Feliz año.
« Última Modificación: Diciembre 28, 2019, 02:25:10 pm por jorge henao ospina »

Desconectado CARLOSJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Criadero Santa Maria
    • Email
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #12 : Diciembre 31, 2019, 01:51:31 am »
puede ser el mas caballista que sea , pero los movimientos de la Mixtura en la trocha nunca los ha visto en ninguna otra yegua
Carlos A. Jiménez Vera.
Criadero Santa Maria.
Cajica-Cundinamarca.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:NO LA HUBO, NO LA HAY, Y POSIBLEMENTE NO LA HABRÁ EN MUCHO TIEMPO. MIXTURA.
« Respuesta #13 : Diciembre 31, 2019, 05:55:31 am »
CABLLOS EXTRAS ,TODOS LO DEMUESTRAN EN LA PISTA,TODOS TIENEN SU EPOCA, ESE ES SU CICLO VITAL PARA DELEITE DE SUS SEGUIDORES,ALGUNOS TRASMITEN PREPOTENTEMENTE OTROS NO, PERO LA VERDAD ES UNA SOLA, LA RENOVACION DE LA CABALLADA EN TODOS LOS ANDARES ES ESPECTACULAR PARA BIEN DE TODOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado CRIADERO SUROESTE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Nadie pone en duda la calidad del ejemplar, pero al tema le cabe una pregunta:  "Es Sana ??????".

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Nadie pone en duda la calidad del ejemplar, pero al tema le cabe una pregunta:  "Es Sana ??????".

La yegua es sana. La yegua trabaja más cómoda con un freno muy grande y no es reglamentario pero están trabajandole a ese tema. Para no dar ninguna ventaja. Esa yegua es de otro calibre.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Esto es un reinado y todos los caballos tienen su tiempo... En el 2009 siendo potranca LA MENSAJERA puso un nivel muy alto para sus competidoras y se alzó con el campeonato mundial, la gente decía "COMO ESTA YEGUA NO VOLVERÁ A NACER OTRA"... En el 2019 aparece en pistas la Mixtura poniendo un nivel alto en el andar y nuevamente salen estos comentarios... por tal motivo vuelvo y repito: ESTO ES UN REINADO Y TODOS LOS CABALLOS TIENEN SU TIEMPO.
Aparecerá otra y dirán lo mismo.

Javier Lozano Linares
Crd. Las Palmas
Villeta Cund.