Autor Tema: Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?  (Leído 1879 veces)

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Buenas noches a todos,

En lo personal, me causa curiosidad esto de pagar por los “envíos”, en cuanto a mi juicio, ese valor debe estar inmerso en el costo del salto, es decir, si pago el salto, se entiende que está incluido el valor del servicio del veterinario.

Así las cosas, el dueño del reproductor debería pagar los honorarios o salario, según sea el caso, del veterinario.

En justicia, sí debería pagarse el envío de la nevera, que no debería ser mayor a lo que cueste una encomienda.

En muchas ocasiones, he ido personalmente a recoger la nevera directamente al criadero del reproductor, y aún así,  se me cobra el “envío” (COP $170.000).

Es como si fuera a un restaurante, pidiera una hamburguesa y en la cuenta me hicieran dos cobros: el primero, por el valor de los ingredientes de la hamburguesa, y el segundo, el salario del chef. 

Bien es cierto que esta es una práctica de antaño, pero no por ello, quiere decir que sea lo correcto.

Este caso, podría verse como una venta atada, pues no venden el salto del caballo sino compro o pago el valor correspondiente al veterinario. ¿Práctica restrictiva de la competencia y/o protección al consumidor? Si es así, este asunto es competencia de la SIC.

En suma de lo anterior, y a mi juicio, los dos o tres primeros “envíos” deberían estar incluidos en el valor del salto, pues el pagar varios “envíos” y que le yegua no quede preñada aburre a mucha gente, por eso, la importancia de proteger al consumidor.

Un saludo,

C.R.


Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2020, 03:01:57 am »
El salto lo paga al dueño del caballo, el envio es el pago del veterinario que lo colecta y los gastos de envio.
Algunos veterinarios diluyen mucho la colecta o no controlan la calidad del semen, de ahi que algunos "reproductores" necesiten mas de 2, 3, 4 .... envios.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2020, 09:18:09 am »
eso es una industria, una fabrica de producir dinero, en una ocasión preferí regalar el salto , el veterinario un rolo mas grosero que un putas se juraba la mama de jesucristo, me cobro 5 enviios , al 6 le preguunte que si iba a cobrarlo, casi me pega ese vergajo, pensé que se insemine el mismo yo no gasto mas en envios

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #3 : Febrero 24, 2020, 07:21:56 pm »
El primer envío de un caballo q el servicio vale más de 1.5 millones si debería ir gratis. En caballos que el salto vale menos de 1 millón ya queda duro. Si ponen los envíos sin cobro como controlan las yeguas q son difíciles de preñar así mismo como controlan los veterinarios que no van juiciosos a palpar las yeguas e inseminan por no dejar. Hay casos que los caballos son difíciles para preñar. Para eso la mayoría de caballos tienen microscopio digital para que te manden el vídeo de la calidad de semen que te va a llegar y así mismo el que va a inseminar mira que este vivo. Hay caballos que si el semen llega en mal estado no cobra. Y hay otros q no y hay otros q venden el caballo y se pierde el salto. Yo opto por cogerle a caballos q me llenen el ojo por su calidad movimientos y conformación. A los de moda ya les deje de coger ( lo poco q crió por q solo tengo 2 yeguas de cría) .

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2020, 05:25:13 pm »
Claro que se deben cobrar, es el trabajo del veterinario y es un procedimiento con ciertos riesgos para el cual el profesional tuvo que prepararse.
El veterinario que recibe debe revisar el semen y en caso tal que la calidad del semen no sea la ideal, debe hacer el reclamo.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2020, 02:29:31 pm »
no crees amigo ghorse que se puede convertir en una practica poco ética???    a mi no me sacan de la cabeza que el veterinario del caballo moro de bogota me  jodio con semen de mala calidad y se gano una plata

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #6 : Febrero 28, 2020, 03:59:57 pm »
no crees amigo ghorse que se puede convertir en una practica poco ética???    a mi no me sacan de la cabeza que el veterinario del caballo moro de bogota me  jodio con semen de mala calidad y se gano una plata

Por que cree. Su veterinario no revisa el semen que le envían. Hágalo revisar para que no crea sino que tenga la certeza. Llama al criadero y dice q el semen está de mala calidad. Que ese envío no le sirve y le deben repetir el envío. Q sería lo más justo. Con respeto.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #7 : Marzo 02, 2020, 01:37:07 pm »
acá entregan el semen después de 11 de la noche, ud cree que se van a poner a revisar?    mas bien el que colecta a las 7 de la mañana debe ser honesto y si esta malo el semen no lo envía. pero son 180 del alma que se escapan.



Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #8 : Marzo 04, 2020, 09:02:17 am »
Las condiciones del salto están dadas en el momento de la negociación , si incluye o no el primero envió, los siguientes si deben ser por cuenta del propietario de la yegua quien en caso tal tiene el derecho revisar el semen que llega y tomar la alternativa  de inseminar o no,  si el semen es de malas condiciones pues el propietario del caballo debe responder, ahora hay una logística y riesgo compartido, por ejemplo si se que el semen se colecta a las 7 am y por mi lejanía el semen llega a las 11 pm, pues hay un riesgo para el que compra el semen y es que llegue muerto, en ese caso a pagar otro envió, si el propietario del reproductor le muestra que fue despachado en correcto estado.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #9 : Abril 13, 2020, 12:34:30 pm »
Apreciados,

Nadie esta diciendo que no se le deba pagar a los veterinarios por sus servicios, pues el que trabaja no come paja.

Pero a mi juicio, quien debe pagarle al veterinario es el dueño del reproductor, sin que el valor del salto suba de precio.

Bien caros que son los saltos de los caballos, como para pagar los "envíos", nombre, que dicho sea de paso, no corresponde a la realidad, pues insisto, quien pide el semen si debería pagar por el envío propiamente dicho, es decir, lo que cueste una encomienda normal, que no valdrá mas de 50 mil pesos.

En lo personal, los saltos deberían venir con mínimo dos "envíos" incluidos, pues mucho aburre el pagar envíos que no son baratos y que la yegua no quede preñada.

Lo anterior, y en mi concepto, toma mas relevancia con la crisis que estamos padeciendo, por lo cual tendrá que haber cambios, y que en ningún caso sea en detrimento de los criadores, especialmente de los pequeños y medianos.

Con un especial saludo,





Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #10 : Abril 13, 2020, 01:34:24 pm »
Apreciados,

Nadie esta diciendo que no se le deba pagar a los veterinarios por sus servicios, pues el que trabaja no come paja.

Pero a mi juicio, quien debe pagarle al veterinario es el dueño del reproductor, sin que el valor del salto suba de precio.

Bien caros que son los saltos de los caballos, como para pagar los "envíos", nombre, que dicho sea de paso, no corresponde a la realidad, pues insisto, quien pide el semen si debería pagar por el envío propiamente dicho, es decir, lo que cueste una encomienda normal, que no valdrá mas de 50 mil pesos.

En lo personal, los saltos deberían venir con mínimo dos "envíos" incluidos, pues mucho aburre el pagar envíos que no son baratos y que la yegua no quede preñada.

Lo anterior, y en mi concepto, toma mas relevancia con la crisis que estamos padeciendo, por lo cual tendrá que haber cambios, y que en ningún caso sea en detrimento de los criadores, especialmente de los pequeños y medianos.

Con un especial saludo,

Ejemplo con todo el respeto. El que compra un salto de X REPRODUCTOR  para una yegua de 20 años en un pueblo lejos y sumele el veterinario relajado q palpa y no confirma si se a ovulado o no. Se imagina cuantos envíos toca mandarle hasta q se les haga el milagrito de que le quede preñada. Comparto con usted q saltos caros deben traer un envío. Pero los de menos de 1 millón no. Es mi opinión. Y es q casos se han visto. Que un veterinario con 6 envíos no preña y llega otro palpa. Si ya se óvulo no pide semen. Espera q la yegua este a punto la insemina y le queda en la primera y del mismo caballo.
Con todo el respeto

Desconectado callegero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:Los “envíos” se deben cobrar? Qué opinión tienen sobre esto?
« Respuesta #11 : Abril 17, 2020, 02:50:47 am »
parece que el argumento que hay es que donde se recibe son de mala fe y de donde mandan si son honestos,no creo