Autor Tema: LOS CABALLOS ESTAN LIGADOS A COSAS MUY GRANDES EN LA VIDA  (Leído 947 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
LOS CABALLOS ESTAN LIGADOS A COSAS MUY GRANDES EN LA VIDA
« : Septiembre 29, 2008, 04:29:48 pm »
visite nuestra nueva sección y opine sobre la entrevista realizada por colombia equina al señor EDGAR JARAMILLO mas conocido como jaramillito esperamos sus comentarios

http://www.suscaballos.com/principal.php?pag=noticias&not=3
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: LOS CABALLOS ESTAN LIGADOS A COSAS MUY GRANDES EN LA VIDA
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2008, 04:59:46 pm »
Esta debe ser solo un abre bocas.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: LOS CABALLOS ESTAN LIGADOS A COSAS MUY GRANDES EN LA VIDA
« Respuesta #2 : Septiembre 29, 2008, 05:43:42 pm »
Años de historia y tradición, que no pueden pasar inadvertidas...  Jaramillito y Resorte IV...
SanFelipe.

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: LOS CABALLOS ESTAN LIGADOS A COSAS MUY GRANDES EN LA VIDA
« Respuesta #3 : Septiembre 29, 2008, 07:55:37 pm »
Me gustaria encontrar más entrevistas a Criadores, Montadores, Herreros, Veterinarios, Jefes de Pista etc-

Atte
AVHZ
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: LOS CABALLOS ESTAN LIGADOS A COSAS MUY GRANDES EN LA VIDA
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2008, 03:48:11 pm »
Este hombre de cuna educada y tradicional, nació en la primera parte del sigloXX en Sevilla, valle que le correspondió en su vida presenciar el “boom” del caballo Colombia
Resorte IV se lo recibí a Diego villa Restrepo en pago de la yegua furia que fue la yeguas del siglo, a esa yegua le quise poner el Arco, que era de propiedad de don Alberto Posada y le dije”de golpe le voy aponer esta yegua a El Arco”, y el, cuando vio la furia, me dijo “PA’ esa yegua no le cobro, bien pueda pongasela”.Ya preñada hice negocio con Diego villa Restrepo. La comenzamos a negociar en $150.000 y terminamos en un millón. Al llegar al millón dijo “ya no tengo con que comprarte esa yegua, voy a tener que entregar toros y en parte de pago mis yeguas buenas” y me dio 20 toros Cebú puros, la yegua jardinera y la noche, ambas campeonas en Medellín, finas, en pago de la yegua furia ya para parirse de Casiio:Tambien me dio a Resorte IV en parte de pago, potrico, que llego a la margarita , estadero donde mantenía mis caballos y dijo don Fabio Ochoa: ”Este potro me lo tenes que vender “ y le dije “Sin don Fabio” y le pedí por el $30.000 Entonces al otro día saque el potro ahí para que lo viera y me dijo”¿Me vas a vender el potro?” y le dije “si, vale $40.000, y dijo” pero ayer no me lo dabas en $30.000?”.”Precisamente dijo: ayer”. Al otro día volví a sacar el potro por el corredor de la Margarita y me dijo;”Quiubo del potro, lo vamos a negociar”, y le dije “si don Fabio, lo vamos a negociar en cincuenta mil pesos”, y escuche a doña Margoth, su esposa ,“Ve Fabio, no compres mas bestias”, y le dije “hágale caso a doña Margoth que yo ya no le voy a vender ese potro” y me dijo el,”No, es mió, pero tenes que darme un placito” y le dije “¿Qué placito queres?” “dame cinco meses, cinco letras de diez mil pesos “ “Bueno don Fabio se lo voy a vender así, cinco letras de diez mil pero debería hacer caso a doña Margoth “, y dijo: “ hay dos cosas que no aguanto: la gana de una mujer y un cabalo bueno.” Y fue así como don Fabio Ochoa consiguió a resorte IV, también le vendí grandes campeones como carmin, universo,la mis Mundo y otros que en este momentico no recuerdo. Le vendí la yegua oriana, que era hija de gaucho y hermana de la Castalia, la yegua de moda de hace 40 años y que puso a temblar la feria de Girardot montada por mi gran amigo Alberto Uribe Sierra, la yegua chungua montada por Adolfo Gómez.


MUY BUENA

FORISTA CIENTIFICO CUENTENOS HISTORIAS COMO ESTAS GRACIAS