Autor Tema: POR QUE???  (Leído 4121 veces)

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
POR QUE???
« : Febrero 17, 2007, 11:56:56 pm »
HOY ESTUVE VIENDO UN PROGRAMA DONDE ESTABAN MOSTRANDO LOS TOROS ACÁ EN MEDELLIN... Y ME SURGIÓ UN INTERROGANTE..

POR QUE LAS FERIAS TAURINAS TIENEN MAS APOYO Y MAS PUBLICIDAD QUE LAS FERIAS EQUINAS?? SIENDO EL TOREO UNA TRADICIÓN NO MUY COLOMBIANA...?

POR QUE LAS GOBERNACIONES (EN ALGUNOS CASOS) NO APOYAN COMO DEBE SER ESTOS EVENTOS (FERIAS EQUINAS)... ??

POR QUE, SIENDO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA UN AMANTE DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO, NO IMPULSA EL FOMENTO DE ESTOS...???

ES SOLO UNA INQUIETUD.. AHÍ SE LAS DEJO..
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

• Full Member
  • M. V. Z
Re: POR QUE???
« Respuesta #1 : Febrero 18, 2007, 09:34:04 am »
dejame masticarlo ..........tienes razon y yo se que muchos nos hemos echo esa pregunta

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #2 : Febrero 18, 2007, 10:04:08 am »
EL PROBLEMA ES QUE EN COLOMBIA Y VEAN QUE ESTO ES UNA IRONIA ABSURDA, NO AVERGONZAMOS DE ALGO QUE TANTO ADMIRAN Y ENVIDIAN EN EL EXTERIOR, Y SON NUESTROS AMADOS CABALLOS DE PASO COLOMBIANO.
Y NOSOTROS LOS CABALLISTAS MUY POCO ESTAMOS HACIENDO POR CAMBIARLE LA CARA A LA SITUACION, EL DIA QUE TODOS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A ESTA ACTIVIDAD, Y TAMBIEN LOS AFICIONADOS NOS UNAMOS Y HAGAMOS CONOCER LA REALIDAD DE ESTA BELLA ACTIVIDAD Y COMENCEMOS A HACER REALMENTE EL FOMENTO, QUE NO SE HACE SOLO ENTRE LOS QUE LES GUSTAN LOS CABALLOS SINO CON LAS PERSONAS QUE NO LES GUSTA O NO SABEN DE COMO ES LA AFICION PARA HACERLOS ENTRAR EN ESTA, Y RESCATEMOS Y PROTEJAMOS ESTA ACTIVIDAD QUE SI ES NUESTRA, SI ES HEREDADA DE NUESTROS ABUELOS Y TAN COLOMBIANA COMO LA AREPA Y EL SOMBRERO VUELTIAO. ESE DIA COMENZAREMOS A VER COMO CAMBIA EL PANORAMA EQUINO EN NUESTRO PAIS.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #3 : Febrero 18, 2007, 10:06:05 am »
Buen interrogante. Me atrevo a decir que es por ese síndrome colombiano de apreciar lo extranjero y desestimar lo propio, lo nuestro, lo autóctono.

El toreo es un arte misterioso, es la expresión artística que más se aproxima a la muerte, a la gente le gusta eso, el ballet de la vida y la muerte, así solo sepan que el toro se lidia y luego se mata. Para eso no se necesita conocer la razón de la presidencia de la corrida, por qué los tercios y los avisos, por qué no cambiaron el toro si era tan descompuesto en su embestida, etc. Aquí el "juez" es el público que conocedor o no casi siempre hace su voluntad, por eso aveces se conceden orejas cariñositas que quizá no se merecían.

En cambio en los caballos, sabemos que es un verdadero espectáculo porque conocemos del tema, de andares, de características, de fenotipos, etc., y solo quien algo le entiende a esto puede disfrutar el espectáculo y sentirlo.

Alguna vez Pedro Almodóvar dijo que en España se respeta más el mundo de los toros que el de la religión. En Colombia no se que diríamos de nuestro Caballo, pienso que únicamente lo apreciamos quienes tenemos pasión por este animal y lo que se ha logrado se le debe a quienes se han dedicado con el alma a su crianza y en este foro hay buena parte de esas personas.

Lo cierto es que no hay un verdadero fomento del CCC, ese es uno de los temas planteados en el topic del Dr. Bernardo.

Saludos.

Milena

« Última Modificación: Febrero 18, 2007, 07:12:28 pm por Milenita »

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #4 : Febrero 18, 2007, 10:07:24 am »
Rodri, totalmente de acuerdo contigo.

hnaranjo

• Visitante
« Respuesta #5 : Febrero 18, 2007, 10:42:18 am »
La idea de los cuadernos de caballos tiene como objetivo que los estudiantes de colegio, que le gusten pero que nunca han tenido acceso a un caballo, empiecen a familiarisarse con nuestros ejemplares y se cree esa cultura del caballo criollo colombiano en nuestra sociedad.  Para nadie es un secreto que este es un gremio estigmatizado y señalado, si nosotros no trabajamos para vender una imagen diferente de nuestra empresa, difícilmente los demás van hacer algo por nosotros.
Algo que me impacta sobre manera, es como transmiten un partido de volley, micro, beisbol, programas de pesca, animalplanet, competencias de perros y los caballos donde quedan?
Serán que los empresarios equino no tendrán capital económico, para transmitir una feria equina? o es que el problema es de otra índole?
Trabajemos cada uno por el bien y beneficio de la empresa equina.

Desconectado pabloval

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Febrero 18, 2007, 09:18:26 pm »
Hombre tengo una apreciaicon distinta.

Tengo entendido que las ferias equinas son el evento que despues del futbol reune a mas espectadores a nivel nacional.

Una cosa es que las ferias equinas no las saquen por television en los noticieros, creo yo porque, ferias equinas hay todos los fines de semana, en cambio corridas es solo una semana y es por temporadas.

Cuando hay una feria equina en X ciudad, creo yo que toda la ciudad se entera que hay la feria equina. Y ese fin de semana todo se mueve en funcion de la feria. Es decir semanas antes se le hace muchas propagandas (Afiches), en periodicos, radios y Hatsa en television regional.

Claro esta pues, que el ideal seria que uno a traves de un noticiero se diera cuenta de que caballo gano o que sucedio en la feria, pero seria algo muy dispendioso, por la cantidad de ferias que existen.  Pero por lo menos ferias bien importantes aunque sea el campeonato mundial si deberia ser anunciado y decir que tenemos ese patrimonio. 

Pero como al pueblo se le tiene que dar lo que le gusta, la mayoria de los noticieros lo que muestran son "Violencia, Futbol y farandula"  eso es un noticiero.

Pero bueno si se podria hacer una gestion bien importante en este tema.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Mateo

• Visitante
« Respuesta #7 : Febrero 18, 2007, 09:30:15 pm »
Yo ante algunas opiniones de algunos de uds,  creo que el toreo se formo aca con la madre patra asi q no debe ser algo tan extrangero, es legado que se quedo para bien o para mal pero con eso nacio este pais..

ya para fomentar el caballo colombiano, debemos primero creo yo, quitarnos el estigma de la espalda, que nos dejaron algunos personajes sin criticarlos para nada pues tambien los formo la patria, todo efecto tiene su consecuencia.

es un trabajo largo, arduo e importante en el que debemos particiar todos, mas no delegar...

somos una nacion democratica se puede plantear y llevar a cabo. creo q el ccc ya es reconocido como raza ese es un paso importante y un punto pr el cual podemos empezar.

abrazo a todos.

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #8 : Febrero 19, 2007, 04:14:35 pm »
La verdad... hablando de publicidad son muy pocos los artículos, programas, etc que muestran al pueblo colombiano algo sencillamente nuestro. Creo que si hubiese un magazin, como LOS CABALLOS PASO A PASO, que le mostrara al pueblo colombiano otra faceta de la cultura colombiana, CREO QUE TENDRÍA MUY BUENA ACOGIDA...

CLARO ESTÁ QUE ESO SOLO LO PODRÍA IMPULSAR UNA FEDERACIÓN...
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado libar

• Hero Member
  • Criadero La Cabuya
    • Email
« Respuesta #9 : Febrero 20, 2007, 09:31:33 am »
A mi modo de ver, y sin entrar en honduras, creo que hay más cubrimiento en las fiestas taurinas, porque en este país "light" es más "play" ir a toros que a una feria equina.

Además, la fieta taurina se ha caracterizado por contar con la crema y nata de la sociedad, mientras que en las exposiciones equinas, tenemos un estigma "gremial" muy fuerte, y que de a pocos se debe empezar a eliminar de la mente y la memoria de los colombianos y los extranjeros, Ustedes saben cuál es, y no me voy a referir a ello.

Creo que ambas son expresiones culturales muy bellas, y que reflejan el arraigo en las tradiciones de cada pueblo.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #10 : Febrero 20, 2007, 09:43:34 am »
los noticieros de este pais comienzan con masacres y terminan mostrando tetas.

creo que podria haber un pqeueño espacio para dedicarle a nuestro caballo.

hasta que un caballista no logre ser un cantante o un escritor famoso, no le daran la importancia que se merece nuestro caballo

no se quienes leen la revista nueva(revista de periodicos asociados),en un articulo pueblicado por eva la eapañola, hace mala referencia a nuestro equino,cuando lanza un articulo en contrade botero zea. y lo peor es que nadie le dice nada
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado EL_EDEN

• Full Member
    • Email
« Respuesta #11 : Febrero 20, 2007, 10:27:18 am »

En varias ocasiones me ha tocado manejar el mercadeo de eventos feriales y es muy duro estrellarse con conceptos tan cerrados  por parte de los clientes potenciales respecto a nuestro gremio , es claro que  el mayor inconveniente que nos encontramos. es la estigmatización del gremio , es doloroso ver el bajo concepto en que nos tienen, Nos toco empezar a trabajar en vincular  las personas encargadas de mercadeo en las diferentes empresas invitándolas a que asistieran a nuestros eventos para que se dieran cuenta que no todo era como ellos se imaginaban , claro esta que adicionalmente hay que mejorar en logística y organización , sacando vendedores ambulantes y rebusques para crear un ambiente mas familiar y acogedor , es importante que se vincule la familia garantizando , juegos infantiles gratuitos para los niños, l una granja interactiva  al igual que la disponibilidad de alimentación propicia para los mismos , a las señoras se les debe garantizar buenos servicios de baño , stands de artesanías o variados , buena comida con calidad de productos y asepsia.
Todo lo anterior hace que la familia nos acompañé a los eventos y no se aburran tan rápido, así las ferias no son solo de borrachos y bacanes como me decían algunos clientes.
Existen muchas empresas  que no te pautan por la cantidad de alcohol que se ve en las ferias y la “calentura “que esto genera.

Lo de el tema de la televisión es un problema básicamente de programación y tiempo de duración de los eventos, no es fácil garantizar que un horario se respete y menos con lo que están durando las ferias hoy en día , es de aplaudir  el esfuerzo económico que hizo Asdeoccidente  el año pasado para transmitir el evento en directo durante las ultimas competencias del paso fino y lo que se esta haciendo en Antioiquia con los canales regionales , este tipo de logros incentivan a los potenciales clientes para  que se vinculen  a los eventos y que se genere una cultura televisiva de las ferias .

Los resúmenes en los noticieros no los hacen, simplemente porque no existe noticia, ni se ve gente de la farándula en estos eventos, ellos cubrirían estos eventos si se les cancela un alta suma de dinero.

Creo que nos hacen falta una serie de embajadores del paso fino a todo nivel para empezar a posicionarlo , artistas o personas del “ Jet-set “  que se vinculen y hablen con orgullo y abiertamente de nuestro gremio  ya que solo escuchamos de los caballistas en la prensa o televisión cuándo un aficionado es capturado o extraditado y de refilón ha tenido o tiene caballos o cuando el presidente sale por ahí en un caballo , lo cual lo utilizan mas para criticarlo que para exaltar la belleza e importancia de nuestro gremio.

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado CEO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #12 : Febrero 20, 2007, 10:38:41 am »
jorge que mas "artista famoso" o "personaje" del jet set que nuestro presidente Alvaro Uribe, a mi parecer el hombre se tilda de ser un caballista  pues el berraco, y nadie esta pidiendo que vaya a las ferias, pues obviamente no tiene tiempo, ademas no seria bien visto por la opinion que se tiene del gremio, pero estoy seguro que el  si podria haber hecho algo por nuestro caballo y por el gremio.

O ha hecho algo que talvez algunos no estemos enterados, si es asi, por favor alguien que nos ponga al dia.
saludos
JMM
CEO

Desconectado libar

• Hero Member
  • Criadero La Cabuya
    • Email
« Respuesta #13 : Febrero 20, 2007, 10:50:39 am »
Mejor que no haga nada (ya tiene suficientes escandalos encima)  :o :o :o :o :o
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado ANV

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #14 : Febrero 20, 2007, 10:54:15 am »
Buena pregunta.

Yo pienso que todo tiene que ver con popularidad. Un ejemplo puede ser nuestro cafe colombiano, en el pasado era algo poco popular a nivel mundial y aca un tinto era algo muy normal, cuando el cafe se populariso y especializo a nivel mundial nuestro cafe cogio mucha fuerza. Gracias a Starbucks y otras grandes cadenas de cafes en el mundo fue posible crear las tiendas de cafe Juan Valdes, algo que hace 10 años hubiera sido todo un fracaso.

Los toros tienen popularidad y sobre todo a los toreros se les considera profesionales en su oficio, esto le da la categoria de popular y especializado. Contrario ocurre con los CCC, no son populares pues estan estigmatisados y no estan especializados ya que son muy pocos los chalanes que se pueden considerar profesionales ya que su formacion es muy empirica.

Este es mas un tema de organizacion gremial que cualquier otra cosa y se requiere de mucho compromiso de muchisima gente para lograr algo con mas "categoria".
ALEJANDRO NOREÑA V.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

• Administrator
  • Hero Member
  • www.suscaballos.com
    • Email
« Respuesta #15 : Febrero 20, 2007, 12:11:17 pm »
Hasta que todo el gremio agropecuario, en especial al ganadero y al equino no nos quiten esa fama de MAFIOSOS, no vamos a poder ser reconocidos, lamentablemente en este gremio hay mucha gente y por unos cuantos que ha comprado un sin numero de caballos, no va a ser facil quitarnos esa fama.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Mateo

• Visitante
« Respuesta #16 : Febrero 21, 2007, 11:04:56 am »
Crea fama y hechate a dormir........

los que quieren que el presidente haga algo que pretenden que haga.....?
una ley?
o que vaya a una expo para que las noticias muestren la asistencia?

es trabajo de nosotros fomentar las expos y sobre todo  con cultura bajarle un poki a la fiesta y mas a la cultura y la academia.

saludes a todos.

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #17 : Febrero 21, 2007, 12:32:35 pm »
La discusión politica hay que apartarla de esto.  El problema real para mi se resume en estos puntos:

1.  El "san benito" de nuestro gremio, decir que uno es caballista para la gente es igual que decir traqueto.  Caballista = Traqueto

2. Los eventos por mas que nos gusten a los gomosos no tienen el llamado "ambiente familiar", son ferias cansonas, monotonas parra gente que no es aficionada como uno, y eso termina aburriendo a cualquiera que le gustan os caballos pero que no esta dispyesto a sentarse horas.  Faltan actividades fuera del picadero.

3. Los eventos los promocionamos entre nosotros mismos..  falta un poco de acercarse a todo el mundo.  mucha gente que le gustan los caballos ni siquiera sabe que se va a hacer la nacional

4. Todos somos culpables, porque al que no sabe, poco le explicamos, y al nuevo no e burlamos.  asi como crecemos?.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado kahjil

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #18 : Febrero 21, 2007, 02:24:20 pm »
Josemap resumio puntual y concretamente lo que pasa con el gremio...

Más traquetos.. o mas bien no más.. traquetos con más plata ha tenido la tauromaquia colombiana.. y ahi se mantiene..

la tauromaquia es arte, es ultura, es una escuela, es vida, es una dulzura...

mucho de lo que le falta al movimiento equino colombiano.. y no no shechemos mentiras.. es apenas obvio que entre los que uno conoce encuentra todo ese ambiente que existe en la tauromaquia... pero hay que conocer.. el que llega nuevo.. lleva mucho del bulto.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

ABS

• Visitante
« Respuesta #19 : Febrero 21, 2007, 03:46:36 pm »
El problema nuestro es de cultura y es mas de fondo de lo que parece.....
Cuando nuestras mujeres adornan la mesa lo hacen con frutas de otros paises. Manzanas, Uvas, etc. Cuando hemos visto corozo o mamon en ellos.
Si el corozo se diera en Francia y la uva en Colombia, tomariamos vino de corozo y el de uva lo utilizariamos como vinagre.
Si el pescado que de donde se saca el caviar fuera Colombiano y la iguana Rusa.El huevo de iguana fuera chic, y el caviar lo vendieran en los retenes.
Desgraciadamente no apreciamos lo nuestro.

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #20 : Febrero 21, 2007, 04:08:22 pm »
El problema nuestro es de cultura y es mas de fondo de lo que parece.....
Cuando nuestras mujeres adornan la mesa lo hacen con frutas de otros paises. Manzanas, Uvas, etc. Cuando hemos visto corozo o mamon en ellos.
Si el corozo se diera en Francia y la uva en Colombia, tomariamos vino de corozo y el de uva lo utilizariamos como vinagre.
Si el pescado que de donde se saca el caviar fuera Colombiano y la iguana Rusa.El huevo de iguana fuera chic, y el caviar lo vendieran en los retenes.
Desgraciadamente no apreciamos lo nuestro.

Es cierto que mucha gente es asi, pero no todos..  A MI SI UNAS EMPANADAS DE PIPIAN, UNA MORCILLITA, UN GUARITO Y UNA BUENA VIEJA (COLOMBIANA)..  TODO ESTO MONTANDO A CABALLO..  ES LA MEZCLA IDEAL.. 

JOSE M.
« Última Modificación: Febrero 21, 2007, 04:10:02 pm por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado kahjil

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #21 : Febrero 21, 2007, 04:11:11 pm »
ABS, eso no es cultura es mercadeo, globalización y comercio
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Mateo

• Visitante
« Respuesta #22 : Febrero 28, 2007, 12:36:21 pm »
estoy deacuerdo con kahjil  respecto al comentario de ABS

mi opinion:

los toros son una tradicion bn fundamentada por eso se establese y si si es mas bien ir a toros o almenos asi se ve por la tradicion que esto contiene.

y no hay nada de mentira que los caballos estan relacionados con la droga, ps el bum¡¡ del paso fino se dio durante la misma epoca que se dio el bum¡¡ narco. tener caballos era bien visto pero creo yo todo tomo un matiz ps los traquetos,,, que pena meterme con esto me da hasta miedo pero quiero dejar mi opinion,,,,  los traquetos no todos eran de las mejores familias,,,, tenian grandes metas eso si sino no hubiesen logrado tal negocio, pero entonces vieron la parte equina como algo bien, elegante que en sus manos por el estigma que traia lo ilegal se convirtio en algo malo y repudiado disimuladamente.

el pasado nos dejo este problema, y sigoapoyando la academia paa reestablesernos.

Saludos a todos.