Autor Tema: ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.  (Leído 9868 veces)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« : Octubre 21, 2008, 05:46:01 pm »
Quisiera saber que experiencias tienen con el uso de la Alfalfa?? Que tan buena es? como usarla? resultados obtenidos??  Algunos dicen que es muy buena, que tiene mucha proteina, que es lo mejor, pero tambien he escuchado comentarios adversos...

Quisiera escuchar comentarios u opiniones...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« Respuesta #1 : Octubre 21, 2008, 06:07:32 pm »
La alfalfa peletisada, brinda un excelente aporte nutricional para los equinos, en algunos casos puede reemplazar el suministro de heno. el pelets aporta una disminución en el desperdicio de la ración de forma suelta. el pelets también evita la humedad de las pacas mejorando de esta manera su aporte nutricional...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« Respuesta #2 : Octubre 21, 2008, 06:22:51 pm »
Es que la emepzé a utilizar ayer, pero en polvo, remojada con agua y revuelta con Campeon dorado... La estoy suministrando a medio dia como suplemento a parte del pasto y el concentrado... La verdad a veces me convenze y otras veces no, por eso quiero escuchar comentarios...


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« Respuesta #3 : Octubre 21, 2008, 07:26:11 pm »
Recuerdo:La alfalfa en polvo elimina o disminuye las necesidades de suplantación proteica,  mejorando la calidad del heno o de las raciones de baja proteína. de igual forma, se usa para balancear raciones de granos molidos. Por otro lado mejora la utilización de forrajes pobres. Tiene una influencia favorable en la condición corporal de los caballos.


SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« Respuesta #4 : Octubre 21, 2008, 09:23:21 pm »
Recuerdo, la alfalfa es una muy buena fuente de proteína para los caballos, tiene unas cosas buenas y otras malas como todo los excesos son perjudiciales, si uno pudiera lo mejor seria darla en forma de heno pero en colombina es muy difícil, las formas mas frecuentes son poetizada o en harina, esta ultima tratar de mezclarla con otro alimento donde se pueda reducir el polvo ya que se han reportado problemas respiratorios asociados con alimentos en harina, la alfalfa es un muy buen suplemento con otros alimentos pero no remplaza ha otro alimento.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« Respuesta #5 : Octubre 22, 2008, 09:23:14 am »
al heno si lo puede llegar a reemplazar y los fardos de alfalfa tienen un punto negativo que es la acumulacion de polvo por lo que se a dado como alternativa el pelets
« Última Modificación: Octubre 22, 2008, 09:27:57 am por ogaitnas »
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« Respuesta #6 : Octubre 22, 2008, 09:29:46 am »
LA ALFALFA es una leguminosa muy importante en la alimentación de los caballos y su rica calidad y su buen contenido proteico hacen de ella uno de los alimentos naturales más beneficiosos para los equinos.

att jalisco.

Desconectado Henry echavarria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re:ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« Respuesta #7 : Febrero 26, 2016, 10:37:55 pm »
Amigos recién entre a esta página psss apenas empece con el tema de los caballos, pero en ninguna respuesta ninguno de los floristas habla de las beneficios ni de los perjuicios de usar este alimento la alfalfa en los equinos

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2016, 10:48:16 am »
La alfalfa peletisada, brinda un excelente aporte nutricional para los equinos, en algunos casos puede reemplazar el suministro de heno. el pelets aporta una disminución en el desperdicio de la ración de forma suelta. el pelets también evita la humedad de las pacas mejorando de esta manera su aporte nutricional...

En ningún caso  los alimentos peletizados pueden reemplazar el forraje ya sea verde o seco. Hay que recordar como está diseñado el sistema digestivo de los equinos.

Desconectado LuisaTo (7)

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:ALFALFA.... BENEFICIOS, PERJUICIOS, ETC.
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2016, 05:52:58 pm »
Amigos recién entre a esta página psss apenas empece con el tema de los caballos, pero en ninguna respuesta ninguno de los floristas habla de las beneficios ni de los perjuicios de usar este alimento la alfalfa en los equinos



Buenas tardes amigos,,,  he estado investigando sobre la alfalfa; me encontré un articulo, interesante a mi parecer; se los comparto:  http://www.solla.com/content/nutrici-n-para-la-rehabilitaci-n-del-caballo

De igual manera me gustaría saber su opinión acerca del articulo.


Llegue a éste articulo ya que tengo una yegua que en su estado lactante se puso muy delgada, y si les digo delgada es DELGADA, prácticamente un rejito.  En éste momento la estoy parando de nuevo; le suministro Campeón, heno pangola, pasto de corte maralfalfa, algunas veces melaza y la tengo en potrero comiendo pasto kikuyo.

Me gustaría saber qué  piensan de ésto, y que me recomiendan para ayudarle a ganar peso.

Mil gracias
LuisaTo (7). ;)
((  Luisa7o  ))

**El Caballo no ha de ser esclavo
que lleva a su amo, sino un bailarín
que evoluciona y se desliza con él**