kahjill, yo si estoy de acuerdo con CEO, pues como en los caballos puros españoles, y los puira sangre que son mas delicados con la reproduccion y con mantener su sangre LIMPIA, no mezclan y mucho menos dejan usar cualquier reproductor con cualquier yegua, son mas medidos y mas inteligentes a la hora de castar. ya sea por obligacion ya quese tiene que regir por las reglas de sus asociaciones. pero eso hace que cada vez su sangre sea mas pura limpia y tratan de eliminar los defectos geneticos,
cada quien es libre de hacer lo que quiera con su criadero, pero por eso la gente de carreras y españoles nos llevan años en evolucion de la raza porque han sido mas estrictos y mas cuidadosos con su sangre. No cualquier caballo espanol puede ser reproductor , o tal vez si pero si no esta autorizado sus hijos no podran serlo tampoco, asi que eso de PINTOS con FINOS , no deberia de ser permitido, al menos no para competir y tenerlos registrados como caballos de paso fino
no podemos decir que son gustos, pues si nos vamos por lo que a cada quien le guste , esto se vovlera una payasada!
Aquie en usa hay nivel muy bueno de paso fino, pero tambien estamos llenos de pencos, pues aqui cualqueira prena una yegua de cualquier caballito por ahi.,, entonces ahi es cuando yo digo, que seria bueno ser mas estrictos con la reproduccion y purificar mas la sangre! CUIDAR mas LA SANGRE COLOMBIANA! pues digo colombiana porque en los caballos de puerto rico veoq ue son muy manchados , demasiado!