Autor Tema: CERTIFIQUEMOS A FEDEQUINAS CON UNA ISO DE CALIDAD  (Leído 1485 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
CERTIFIQUEMOS A FEDEQUINAS CON UNA ISO DE CALIDAD
« : Octubre 24, 2008, 07:44:08 am »
Se esta pensando sacar una panilla y recoger firmas para mandarlas a la federación exigiendo que se sometan a una certificación lo cual le daría transparencia  como federación, y nosotros estarimos mas tranquilos ya que tendrían auditorías externas y la parte administrativa seria certificada de que si cumpla con los estándares de calidad, lo cual evitaría este tipo de fraudes como el del doping que piensan de mandar las firmas a fedequinas ya tenemos una asociación en el país certificada como es crines la federaion debería hacerlo YA.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CERTIFIQUEMOS A FEDEQUINAS CON UNA ISO DE CALIDAD
« Respuesta #1 : Octubre 24, 2008, 08:00:16 am »
hayyy dieguito mijo hay si esta miando fuera del pote eso no es solo recojer firmas y listo eso es un proceso huy largo,y mas fedequinas como esta, lo digo con seguridad  por la empresa donde trabajo es certificada y eso  fue  un proceso como de  un año,también si es  todo lo que tenga que ver con fedequinas tiene que seguir unas reglas , me refiero a las asociaciones, también verifican hasta como lo trata la de servició al cliente le hacen visitas, bueno eso es un  casa complicada

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CERTIFIQUEMOS A FEDEQUINAS CON UNA ISO DE CALIDAD
« Respuesta #2 : Octubre 24, 2008, 08:48:27 am »
FEDEQUINAS está compuesta por las asociaciones que son las que conforman la federación.

Son las asociaciones en cabeza de sus presidentes las encargadas de velar por el buen desarrollo y la trasparencia de las ejecuciones que en la federación se realizen

No gastemos mucha plata en procedimientos innecesarios,más bien exijamosle a los PRESIDENTES de las asociaciones que hagan cumplir toda la normatividad de lo que pase en fedequinas.

No es sólo ir a una reunión mensual si no trabajar y hacer cumplir los reglamentos,y revisar los estados financieros,el control del gasto y que administratibamente se maneje la entidad con total trasparencia.

att jalisco..

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: CERTIFIQUEMOS A FEDEQUINAS CON UNA ISO DE CALIDAD
« Respuesta #3 : Octubre 30, 2008, 07:48:23 am »
yo si creo que deberiamos organizar a fedequinas por que cpmo todo siempre hay que estar mejorando y le quita ese manto de duda que paso y desues que sean las que quieran
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CERTIFIQUEMOS A FEDEQUINAS CON UNA ISO DE CALIDAD
« Respuesta #4 : Octubre 30, 2008, 08:33:33 am »
Huy, eso si como que no... Certificar una norma ISO sale carisimo, ademas a mi me parece inoficioso, aunque estamos en el boom de las ISO, opino es un invento para cada dia volvernos mas metodicos y mas parecidos a los gringos en sus procedimientos... 

A mi sinceramente ademos de tedioso, se me hace "estupido" tener que certificar los procesos y todo por escrito, para luego tenerlos que hacer al pie de la letra porque si no están mal, cuando muchas veces la logica y practicidad de las personas hace que estos procesos sean mucho mas eficientes...

Los que conocen y han trabajado con normas ISO me hallaran la razon en cierta parte.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: CERTIFIQUEMOS A FEDEQUINAS CON UNA ISO DE CALIDAD
« Respuesta #5 : Octubre 30, 2008, 09:28:09 am »
Lo mas importante de la certificacion en ISO-9000 ademas del aseguramiento de la calidad en sus procesos es lo que a mi me parece mas importante, la TRAZABILIDAD.

Pero la certificación en ISO de  Fedequinas, no es una decisión que puedan tomar los caballistas asociados a las asociacioones federadas a la Federación, esa es una decision de la junta directiva.
 
Y dejenme decirles que si bien es cierto, la proposicion de Diego pareciera descabellada, es una posicion muy sana que deberia tener Fedequinas, para que no les pase lo que les acaba de pasar.


 
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: CERTIFIQUEMOS A FEDEQUINAS CON UNA ISO DE CALIDAD
« Respuesta #6 : Octubre 30, 2008, 09:46:50 am »
si crines se certifico por que fedequinas no...?