Autor Tema: Grandes criaderos que han desapareciod o dejaron de sacar animales a pista.  (Leído 9639 veces)

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Quiero que hablemos de esos grandes criaderos, que algun dia fueron emblematicos y de los cuales nacieron  innumerables estrellas en las pistas y en la reproducción y que nos dejaron un legado importantisimo para los amantes del Caballos Criollo Colombiano.

Criaderos como los Naranjos, Pahuana, La J (Este tubo su momento de gloria a principiso de los 90, y donde llegaban se llevaban todos los titulos), Las Guacas ( el de Popayan), El Paso, Chihuahua, Thesalia (Donde Nacieron Thesalia Paz y Salvo Fc, Thesalia Sal  y Pimienta Fc, entre otros), los hermanos segrera en la Costa (Criadeores de 3 Fcs en P1), La Graciosa, Lady Di, entre otros grandes que se me escapan.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Grandes criaderos que han desapareciod o dejaron de sacar animales a pista.
« Respuesta #1 : Octubre 27, 2008, 12:37:49 pm »
Cuando la J estaba en su apogeo donde llegaban se llevaban todos los titulos, en esa epoca Maravilla era el chalan de ese criadero, entre sus  animales se destacaron:

Cigarral del Corcel FC.
Orquidea Antioqueña Fc.
Marco Antonio Fc.
Reproche de la J Fc.
Dictador de Entrerrios.
Atila.
Entre otros.

PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: Grandes criaderos que han desapareciod o dejaron de sacar animales a pista.
« Respuesta #2 : Octubre 27, 2008, 10:48:12 pm »
La Gloria ps la mayoria q preguntas es porq faltaron los dueños:

''Las Guacas al morir el dueño los hijos fundaron Santa Gertrudis y le sedieron el nombre a las Guacas actual''
 ...... la mayoria se acaban por la falta del dueño.

Juan Andrés , estas muy mal informado pues el criadero las Guacas  se vendió a puerta cerrada en 1993 , solo seis meses despues de la muerte de mi padre y cerrando con broche de oro en la feria de Manizales como mejores criadores y expocitores ,Las Guacas  por su tamanno y altos costos era un negocio inmanejable e insostenible, ninguno de mis hermanos es amante a los caballos ,en ese mismo año arranque de ceros a  crear lo que hoy es el criadero El Edén con la compra de una yegua llamada la Geisha del 8 a don Fabio Ochoa .la cual  es la madre de la Ilusión de los Balcones  que a su vez es la madre de la Intrusa (f.c) y de la Berenjena (madre de Melao de caña y Wasabi ) 
Cuando tenía 3 yeguas de cría mi  gran amigo Héctor Fabio Giraldo me ofreció  servirlas de Virrey y otros caballos de santa Gertrudis  y que las crías quedaban de los dos,  esto lo hiso él como un ejerció mas con el ánimo de que me vinculara al medio de los caballos y que me entusiasmara con la creación de mi propio criadero  pues después de vender las Guacas no quería saber nada de caballos  , así lo hicimos y de aquí salieron estos ejemplares que hoy en día son mi orgullo y la base de mi criadero , me han traído la satisfacción de un Fuera de Concurso con la INTRUSA  y  la BERENJENA una de las yeguas más importantes de cría en el país. Que más quisiera yo que tener que ver con la creación uno de los criaderos más importantes de la historia de los caballos en Colombia, me llenaría de orgullo poder decir que soy parte de Santa Gertrudis pues como criadero muy pocos llegan a ese nivel.

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re: Grandes criaderos que han desapareciod o dejaron de sacar animales a pista.
« Respuesta #3 : Octubre 30, 2008, 11:12:51 pm »
la chihuahua duro unos años mas después de la muerte de Don Gonzalo, pero los sucesores ( la mujer) no queria saber nada de caballos, al momento de pasar a macib, asi que se vendieron en gran mayoria a mauricio idarraga, pero queda mucha sangre de este  en pacho, con animales muy razudos de mucha calidad
saludos

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Grandes criaderos que han desapareciod o dejaron de sacar animales a pista.
« Respuesta #4 : Octubre 30, 2008, 11:39:29 pm »
No se que paso pero dejaron de salir, Los NARANJOS, el mejor en diagonales , criadores de campeones y reproductores, ese apellido genera confianza a un comprador pues era genetica de verdad y productora de grandes cosas.

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Re: Grandes criaderos que han desapareciod o dejaron de sacar animales a pista.
« Respuesta #5 : Octubre 30, 2008, 11:49:50 pm »
Es  verdad,´la principal cuasa de que un criadero grande  o un buen caballo se deje de escuchar es por la muerte de su dueño. De ahi mientras que se logra hacer el caballo a un buen dueño puede pasar mucho tiempo y el caballo ya no  va a estar al nivel que  quizas algun dia estuvo
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado pera_13

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
amigos para conocimiento de todos tengo un potro de 3 años y medio hijo de voerrey de las guacas y la ilusion de los balcones llamado el intruso del eden el potro esta mostrando bien es un poco molestoso pero tengo grandes espectaivas con simplemente queria que lo supieran puede llegar a ser un gran icono salido del criadero el eden
Julian Camilo Perafan Gomez

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Juan Andres tiene razon... Muchos se acaban por falta de dueños...

Tambien, hay otros que se han acabado pro malas desiciones, criaderos que se cierran a una misma raza, y no refrescan lineas, cuando se dan cuenta es demasiado tarde...

Ese caso de que la viuda vende todo es el mas común...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Bonita historia Jorge H, muy de caballista y sus productos son inmejorables
 y muy interesante contarla en este medio demostrando que definitivamente
la constancia y perseverancia es la única forma de llegar al éxito.
Y, le cuento que le hago el honor con una potranca que estoy criando de
Dulce Sueño con hija del Virrey, le creo muchísimo "Madera Fina de Lago Claro"
Saludos
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
En los que no suenan está en Criadero La Vitrina.
Oscar

FISCAL

  • Visitante
criadero san juanito, las instalaciones mas hermosas q he visto, este criadero esta cerrandose  y tuvo vientres importantes.

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
criadero el cipres,villa nelly,el escarabajo,villa tutti,criadero el castillo,la victoria,criadero paso fino ranch,criadero el escondidijo,criadero villa mechas,criaderio el retorno,criadero jr,criadero tequendama,criadero la floresta y criadero la libertad.

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
debemos destacar al Dr JUAN  PABLO GAVIRIA con ASDEOCCIDENTE por la gran labor con el CRIADERO LA LUISA