Autor Tema: SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.  (Leído 892 veces)

Desconectado Lucho E.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.
« : Octubre 31, 2008, 07:53:01 pm »
Con ganas de ser positivo y aportar algo en el mejoramiento de las actuales circunstancias, sugiero o propongo que consignemos en este espacio, lo que consideramos se debiera tener en cuenta por parte de la Federacion con el objeto de hacerla mas solida y mas grande.
Aqui esta mi primera sugerencia.
El mundo actual es inevitable que sea interactuante, pienso que una de las deficiencias de la Federacion , es el poco contacto con la gran base de caballistas que hay en el pais. De antemano les digo que reconozco los logros importantes del pasado, pero hay que seguir adelante, un paso grande seria  darle la importancia que se merece a la página de Fedequinas, definitivamente tiene que llegar a ser interactiva con el objeto de que todos podamos pronunciarnos, podamos controvertir, podamos aportar. Hay gente muy valiosa que deberia ser escuchada.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #1 : Noviembre 01, 2008, 06:26:02 am »
1. Los interesados deben presentar su hoja de vida a la junta, minimo con dos meses de anticipacion para poder ser estudiada.
2. Si el aspirante es miembro de la junta debe renunciar a la junta, por que va en ventaja es juez y parte.
3. Si es miembro de la junta pasa de jefe a subordinado. Sera que se deja mandar o pasa lo mismo que el presidente pasado.
4. Se debe abrir una convocatoria a nivel nacional, para que todo el mundo se entere oficialmente con los requisitos. Se deb tener requisitos y perfil buscado.

Hay se las dejo

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #2 : Noviembre 01, 2008, 09:57:36 am »
Esperaba que alguien se diera cuenta de esa anomalía reglamentaria y que
no fuera miembro de la Junta, por lo que me permito aclararlo, Yo, siempre he
defendido la política de las puertas abiertas y jamas avale el tapen, tapen....
Desde luego que las reservas del sumario existen.........
Está estatuido que "El Presidente Ejecutivo no podrá ser simultáneamente
Presidente de ninguna Asociación etc,etc,....." y  otras que no vienen al caso.
Se entiende. Que debe renunciar en el momento que se candidatisa y de
ninguna manera puede estar presente en el debate de elección votando
por el mismo, cuando YA, no tiene,  las calidades de Presidente.
Se argumentó que renunciaría después  de elegido,!!Imposible!!  NO TIENE
LAS CALIDADES  que requieren los estatutos.Pero de todo se ve en la viña
del Señor!!   Y, si el impedimento no es legal por lo menos ETICO !!!!!!
Y,como dice mi amigo jojigo, Así lo entiendo Yo...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #3 : Noviembre 01, 2008, 10:28:17 am »
El nuevo presidente de FEDEQUINAS debe ser el Sr. SANTIAGO URIBE VELEZ.

El como hermano del presidente de la república debe sacar adelante el medio; no des-aprovechemos esta oportunidad y acuérdesen que nosotros como foro si tenemos capacidad de movimiento en Fedequinas.   

 1. Debe ser una persona ajena totalmente al presidencia saliente, en este caso no sería lógico por múltiples razones que fuera la Dra. Beatriz ya que ello asumiria el "continuismo" en la Federación de algunos problemas que se hacen evidentes en este momento.
2. He pensado en el Sr. SANTIAGO URIBE VELEZ quien tiene la capacidad de liderazgo necesaria para darle un nuevo aire a FEDEQUINAS y tiene la proyección necesaria para impulsar al CCC a nivel internacional y lograr posicionar el gremio en el lugar correspondiente, además de adelantar las gestiones necesarias para lograr la baja de gravamenes en impuestos a los insumos de alimentación en la cria de equinos.
« Última Modificación: Noviembre 01, 2008, 10:31:48 am por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado picotaso08

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #4 : Noviembre 01, 2008, 04:31:46 pm »
El nuevo presidente de FEDEQUINAS debe ser el Sr. SANTIAGO URIBE VELEZ.

El como hermano del presidente de la república debe sacar adelante el medio; no des-aprovechemos esta oportunidad y acuérdesen que nosotros como foro si tenemos capacidad de movimiento en Fedequinas.   

 1. Debe ser una persona ajena totalmente al presidencia saliente, en este caso no sería lógico por múltiples razones que fuera la Dra. Beatriz ya que ello asumiria el "continuismo" en la Federación de algunos problemas que se hacen evidentes en este momento.
2. He pensado en el Sr. SANTIAGO URIBE VELEZ quien tiene la capacidad de liderazgo necesaria para darle un nuevo aire a FEDEQUINAS y tiene la proyección necesaria para impulsar al CCC a nivel internacional y lograr posicionar el gremio en el lugar correspondiente, además de adelantar las gestiones necesarias para lograr la baja de gravamenes en impuestos a los insumos de alimentación en la cria de equinos.
   n0 busquen mas donde no hay

Desconectado Lucho E.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re: SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2008, 07:39:39 am »
Estoy totalmente de acuerdo conque el presidente nuevo debe ser una persona totalmente ajena a la actual administracion.

Desconectado Lucho E.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re: SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2008, 07:45:02 am »
La nueva administración debe aclarar y ser mas seria en el manejo de la carrera de juez. Le da a uno la impresion que eso se maneja con roscas e influencias y manipulaciones  de todo tipo, y no deberia ser asi. Debe ser un proceso transparente, en donde se acceda por meritos.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #7 : Noviembre 02, 2008, 06:39:40 pm »
No entiendo bien la pregunta pues veo respuestas con diferentes puntos de vista, unos hablan de como escoger al nuevo presidente ejecutivo y otros hablan sobre proyectos para mejorar a Fedequinas y que la nueva presidencia debe de gestionar.

Quiero hablar del segundo punto.

En primer lugar se debe de fortalecer los medios de comunicacion de Fedequinas como son la pagina web (con una actualizacion constante y no tan demorada) y la revista ( que ha tenido en mi concepto mejor comportamiento aunque deja temas en el aire sin terminarlos como la historia de los fueras de concurso que se paro en los finos, o sobre las sanciones, etc.).

En segundo lugar la integracion del comite tecnico con personas academicas, con soportes y con presumpuesto para investigacion, mucho mejor si estan soportadas por varios entes universitarios con prestigio del pais.

Departamento de mercadeo y publicidad para mejorar la venta del ejemplar CCC. Este grupo debe de ser integrado por investigadores de mercado y buenos nexos con los entes del estados encargados de las relaciones comerciales internacionales.

Oficina para la escucha del caballista (no solo de los asociados) para identificar y recibir necesidades y expectativas de los aficionados, analizar dichas propuestas y segun su posible logro y beneficio ejecutarlas por parte de la Federacion.

Estos son algunos puntos que me parecen interesantes para la gestion de la Nueva Fedequinas

Desconectado Aspirante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re: SUGERENCIAS PARA LA NUEVA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #8 : Noviembre 05, 2008, 05:31:59 pm »
Interesante propuesta;gracias a Lucho E. por ponernos a pensar en cuales serian las cosas que consideramos debería implementar el "nuevo" Fedequinas .
Pienso que esta pregunta va orientada en los aportes que cada uno considere se deberían tener en cuenta,máxime que somos la razón de ser de este ente,además del caballo por supuesto.
Considero que la carrera para ser juez equino necesita una alta cirugía y abordar el tema de frente sin titubeos.Se piensa que con hacer un Diplomado de Juzgamiento Equino,ya se tiene la calidad para aspirar a la carrera para ser Juez y con este objetivo muchos se presentan para esta actividad académica desconociendo la profundidad del tema.
La carrera de juez en mi concepto debe ser estructurada académicamente con el rigor científico y practico en donde los que logren acceder a ella sepan de antemano a que se enfrentan,con tiempos definidos,con herramientas académicas de evaluación;Considero indispensable incluir la evaluación de desempeño tanto para aspirantes como para Jueces,estructurada con objetivos reales dentro del marco de referencia equino,esto debe permitir saber la capacidad en conocimientos,aspectos psicológicos,éticos, morales de la persona que se le confía o se le va a confiar en caso de los aspirantes la evaluación de nuestro caballo y por ende de la raza;Pensemos que son los Jueces que con sus conceptos orientan el desarrollo equino,por ello la importancia del tema.Me parece increíble que en el reglamento en lo atinente para los Jueces sea ínfimo lo planteado y ni que hablar para los Aspirantes solo menciona unas lineas.
Este tema debe plantear para la nueva administración una obligación con el gremio y un reto,para evitar el folclorismo con el que se ha manejado este tema.
 
« Última Modificación: Noviembre 05, 2008, 05:39:09 pm por Aspirante »