Autor Tema: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?  (Leído 3294 veces)

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« : Noviembre 20, 2008, 09:37:48 pm »
Señores foristas

Quiero poner a su consideración el siguiente tema:

Vale la pena el ensayo de FEDEQUINAS de poner en la competencia del GRAN CAMPEONATO al primer y segundo puesto de cada categoría. Pregunto ¿esto no contradice los logros obtenidos por el ejemplar y el montador que logró la cinta azul en cada categoría?

Me explico, de qué sirve quedar de primer puesto en una categoría si una hora mas tarde quien quedó en el segundo puesto va a estar en igualdad de condiciones en la competencia del gran campeonato. Yo se que se han planteado hipótesis como la de ampliar el número de ejemplares en dicha competencia de 4 a 8 lo que supuestamente mejora el espectáculo; pero en mi opinión es una forma de decir que haber quedado en el primer puesto vale lo mismo que haber quedado de (segundon) y da maluquera ver que se pueda ganar el GRAN CAMPEONATO.
« Última Modificación: Noviembre 20, 2008, 09:39:54 pm por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2008, 10:41:20 pm »
Si vale la que entren los dos primeros de cada categoría al campeonato ya que el espectaculo con 8 caballos es mucho más emotivo y es más reñido.

Antes el mejor de la feria cometía un error y quedaba de segundo y el que le ganaba en la competencia en el campeonato no figuraba y el mejor no ganaba nada ya que no tenía otra oportunidad.

En los olimpicos los 8 mejores tiempos van a la final de los 100 metros y el octavo puede ser el campeón.

Es mucho más dificíl y meritorio ganar con 7 competidores más y cuando muchas veces hay fallos discutidos con el primero y el segundo está la oportunidad de superar al contendor.


att jalisco.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2008, 10:51:21 pm »
JALISCO

Esto es lo bueno de exponer los diferentes argumentos y poder sacar conclusiones.

Gracias.
OMAR SALAZAR M.

Cabi

  • Visitante
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2008, 11:08:46 pm »
A mi si no me parece, esta vaina se me hace muy boba ya se parecen a las competencias gringas q el gran campeon puede ser cualquiera sin importar si cojio cinta en su categoria o no; si quiren q la competencia se de mas ejemplares ps hagan mas categorias, a mi si me gustaria q crearan mas. Popr ejemplo q le den mas tiempo a los potros para empezar en una competencia, si supúestamente se deben empezar a los 28 y ya a los 33 hay q competirlos se me hace muy apresurado deberian correr las categorias y darles mas tiemepo a los potros para q no se quemen y asi dar mas tiemepo a los caballos adultos porq ya despues de 6 años pasados ya estan en mayores la verdad no me parece.





MUCHAS GRACIAS

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2008, 11:25:57 pm »
A mi me pasó en una feria, el ejemplar hizo 1ero en su categoria, en el campeonato lo pelio y finalemnte quedo de primera finalista... Es decir, hize 2 cintas azules? 2 primeros puestos?? es decir nunca perdi? Gane pero perdi? 

Aunque mirandolo desde otro punto, es un premio de consolacion chimbo, porque anteriormente, uno no sabia a ciencia cierta, de los animales que no cogieron tricolor cual estuvo mas cerca de llevarselo...

Pasa como cuando las competencias son numerososas, los ejemplares que no les alcanza el puntaje, segun su dueño, quedaron sextos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2008, 11:28:21 pm »
Hasta donde entiendo este tema aún está por discutir en una próxima reunión en FEDEQUINAS y la postura de ASDESILLA es oponerse a lo que se está ensayando.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2008, 11:36:55 pm »
Existen muchos casos en los que el primer puesto de una competencia es sumamente reñido, y a pesar de tener dos o mas ejemplares peleando por él y dando todo de ellos para ganarselo, los jueces solo pueden escoger a un ejemplar y otorgarle a este el tan anhelado puesto.

PERO, al permitirle al segundo puesto subir al campeonato junto con su contricante que ha quedado un puesto arriba de él, la competencia del campeonato ofreceá a estos ejemplares la oportunidad de demostrar de nuevo sus cualidades y evitar errores que tal vez se cometieron el la competencia corriente.

Es una oportunidad para los caballos y para que el publico se delite viendo una competencia apretada como nos gustan.

Si el ejemplar que quedo en segundo puesto en la competencia corriente esta bastante debajo del nivel del que ha quedado primero, pues subirá el campeonato pero sabremos que su oportunidad para obtener el gran campeonato va a ser nula... nada que temer no?

PALO DE AGUA
Pablo Corcione
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #7 : Noviembre 20, 2008, 11:42:10 pm »
Yo no estoy de acuerdo con este modo del gran campeonato, para mi el ganador de la categoría pasa a una segunda ronda y ahí vera si gana o no. El que quedo de segundo así sea mejor o lo que sea, ya perdió su oportunidad y en otra feria ganará si es el mejor......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #8 : Noviembre 21, 2008, 10:33:00 am »
SI VALE LA PENA

COMO NO VA  A SER IMPORTANTE EL SEGUNDO PUESTO DE CADA CATEGORIA??

UD CREEN Q ES FACIL LLEVAR A COJER CINTA DE SEGUNDO LUGAR A UN EJEMPLAR??

CUALQUIERA NO ENTRA A SER EL SEGUNDO PUES!!

ME PARECE BUENA DESICION!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado JMU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #9 : Noviembre 21, 2008, 11:36:43 am »
A mi me parece buena medida. Se le da oportunidad a ejemplares que dieron ventajas pero que son superiores a reivindicarce.

hay que tener en cuenta tambien las desventajas, por ejemplo caballos en que en su competencia se puso a comparar con otro Moliendo con pruebas adicionales, ya para el campeonato puede salir muy desgastados y dar ventajas

Pero igual me parece que hace la competencia mas ineresante, no siempre el que queda en el primer puesto en la categoria es el mejor.

JMU

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #10 : Noviembre 21, 2008, 12:13:30 pm »
SI VALE LA PENA

COMO NO VA  A SER IMPORTANTE EL SEGUNDO PUESTO DE CADA CATEGORIA??

UD CREEN Q ES FACIL LLEVAR A COJER CINTA DE SEGUNDO LUGAR A UN EJEMPLAR??

CUALQUIERA NO ENTRA A SER EL SEGUNDO PUES!!

ME PARECE BUENA DESICION!

Es que si quedo de segundo es porque hay otro superior a el por x o y motivo, ya esa oportunidad se perdio y tiene que desmostrar que es bueno en otra.....

Yo estoy de acuerdo como estaban antes......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado SAN AGUSTIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2008, 01:11:04 pm »
claro que vale  mejora mucho la competencia para GC y muchas veces el caballo que queda de segundo pierde la cinta azul por algo minimo, el cual peude recuperar para el gran campeonato. ademas el GC demuestra por que es el mejor compitinedo con los mejores.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #12 : Noviembre 21, 2008, 01:20:23 pm »
La competencia es más interesante, pero creo que se debería aumentar el puntaje a los animales que se ganen la cinta azul. La diferencia no puede ser de un solo punto entre el primero y el segundo. Es el reconocimiento a haber ganado en su categoría. 

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #13 : Noviembre 21, 2008, 01:42:24 pm »
Mi opinión es que este método depronto es un apoyo a la mediocridad, si el caballo quedo segundo, perdió su oportunidad y ya. Por que darle otra oportunidad si ya la perdió?

Creo que por eso se llama GRAN CAMPEONATO, que quiere decir el campeón entre todos los campeones (primeros puestos de cada categoría).

Es mi opinión.......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #14 : Noviembre 21, 2008, 02:31:32 pm »
Yo creo que ha sido una muy sabia desicion de parte de FEDEQUINAS, las compentencias del CCC pueden asemejarse a las deportivas, pues en ellas se estan compitiendo por las cualidades y por la resistencia de los ejemplares, son muchas las situaciones que se pueden dar, en los deportes siempre es igual, si miran el futbol profesional todos luchan para entrar al octagonal y el que llega de octavo puede quedar campeon, pues para ser el mejor tienes que ganar siempre, ganarle a todos, y de hecho si es necesario ganarle varias veces al mismo. En los deportes de raqueta en campeonatos los perdedores entran a jugar entre ellos y el ganador vuelve a entrar con los ganadores, mejor dicho exssten muchas combinaciones, pero lo que se quiere demostrar es que el campeon, se lo gane dificil, luchado, de hecho ya lo hemos visto, en varias competencias que el segundo ha llegado y le ha ganado en el gran campeonato al primero, eso quiere decir que ese primero no se lo gano bien, fue de arepa, o no aguanto la final. Para los que estuvimos en la Copa America pasada y vimos las competencias de hembras P1 , nos deleitamos con unas competencias super dificiles donde estaban todas las mejores yeguas, y vimos que la gran campeona gano en todas las competencias.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #15 : Noviembre 21, 2008, 03:32:50 pm »
A mi no me parece mediocridad... Once Caldas cuando quedo campeon de la libertadores si no estoy mal en la fase de grupos se clasificó segundo...

Vale la pena... Lo de los finalistas no deberian poner tanta tiza con formatos F1 y eso... Diganlos y ya!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #16 : Noviembre 21, 2008, 06:14:28 pm »
Es una competencia donde la revancha es inmediata, y el que gano en su competencia tiene que ratificar por que fue que gano.
En todas las competencias de cualquier deporte el primero y el segundo van a la final.

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #17 : Noviembre 21, 2008, 07:57:19 pm »
Muy SABIO el razonamiento de manolorob,  en las competencias de todos los deportes
existen en las eliminaciones las mangas, o eliminatorias por grupo, que te da el derecho
o el pase  a  la "Final".....
Que interesante, ganar, ser semifinalista, y ganar al grupo verdaderamente "ELITE"
ESO SI ES SER UN VERDADERO "CAMPEON"
No no digamos mentiras, cuantas veces hemos visto "CAMPEONES CHIRIPAS"
Evolucionemos por Favor.......
El Campeón es contra todas las adversidades y contra TODOS
Rafa Sanchez
LAGO CLARO



Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #18 : Noviembre 21, 2008, 08:30:42 pm »
Lo mejor que ha hecho FEDEQUINAS por el espectaculo equino.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #19 : Noviembre 21, 2008, 09:27:44 pm »
SI VALE LA PENA

COMO NO VA  A SER IMPORTANTE EL SEGUNDO PUESTO DE CADA CATEGORIA??

UD CREEN Q ES FACIL LLEVAR A COJER CINTA DE SEGUNDO LUGAR A UN EJEMPLAR??

CUALQUIERA NO ENTRA A SER EL SEGUNDO PUES!!

ME PARECE BUENA DESICION!

Es que si quedo de segundo es porque hay otro superior a el por x o y motivo, ya esa oportunidad se perdio y tiene que desmostrar que es bueno en otra.....

Yo estoy de acuerdo como estaban antes......


ESTA BIEN Q QUEDO DE SEGUNDO POR LO Q SEA!!OK

PERO UD VIO EL CAMPEONATO EN LA COPA AMERICA??

FUE DE LUJO QUIEN NO QUERIA VER ESA COMPETENCIA CON ESOS MOSTROS DE LA TROCHA QUE QUEDARON EN 1 Y SEGUNDO LUGAR??

ACASO LOS SEGUNDOS NO SON BUENOS?? PERODIO LA OPORTUNICAD?? NO CREO

ES MI OPINION Y ESTOY DEACUERDO! Q ESPECTACULO Y QUE NIVEL!!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #20 : Noviembre 21, 2008, 10:32:40 pm »
Ahora es que vamos a ver segundos puestos desiertos en las ferias, porque si la competencia por la cinta azul no fue reñida no tiene caso ver a un táparo en la competencia por el campeonato.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #21 : Noviembre 22, 2008, 07:39:21 am »
Blas, tu comentario tiene lógica, los jueces no pueden darle entrada
a una final a un taparo, espero que eso se culturice...
Pero también pienso que,un primero desierto no le puede dar derecho
a un segundo a entrar para el campeonato ? ?   
Esos dos temas hay que tratarlos, uno reglamentario y otro de costumbre.
Buena observación...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #22 : Noviembre 22, 2008, 08:11:12 am »
En la COPA AMERICA pasada ocurrierón dos casos que ilustran claramente las oportunidades de los segundos  y de los primeros.

La VERANDA perdió con la MATACELOS en la competencia por que pegó tres vuelos cuando la apretaban.En el campeonato trabajó muy bien y le ganó a la MACELOS EN FORMA CLARA.

TALIBAN le ganó al REY VI sin discusión en su competencia y en el campeonato fué superado por REY VI JUSTAMENTE.

CREO QUE LO ÚNICO QUE HAY QUE REFORMAR EN ÉSTE SISTEMA DE LOS CAMPEONATOS ES QUE EL CABALLO LO LLAMAN PARA LA PRUEVA INDIVIDUAL Y DEBE HACER UNA TABLA ENTRANDO,PROSIGUE AL 8 Y TERMINA CON LA TABLA.

ESO DE HACER LA PRUEVA INDIVIDUAL SIN LA TABLA ES MONOTONO Y MUY ABURRIDO.


att jalisco.
« Última Modificación: Noviembre 22, 2008, 02:08:35 pm por Jalisco »

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #23 : Noviembre 22, 2008, 09:37:11 am »
Cuando el primer puesto en una competencia es declarado desierto, el ejemplar del segundo no podrá participar en el campeonato automáticamente. Lo que si apoyo es que los jueces deberán declarar muchos segundos puestos desiertos cuando las diferencias entre estos y los que quedaron primeros sean muy grandes.

Esta nueva modalidad de juzgamiento de campeonatos solo esta llena de bondades, entre las ya mencionadas añado otra; los campeonatos volverán a tener un gran publico y no como estaba pasando que solo los propietarios o los muy aficionados se quedaban hasta lo ultimo.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #24 : Noviembre 22, 2008, 10:10:40 am »
De acuerdo con JALISCO, muy buena la sugerencia. Además como decian los romanos "LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS" osea que si es bueno el cambio no se debe dar mas vueltas al asunto ya que el espectáculo mejora y eso es lo que permite que los eventos no se acaben.

Pero ya que estamos hablando de reformas, que bueno fuera acabar con "LA SERPENTINA" los tiempos que esta prueba se toma en cada ejemplar al sumar todos los ejemplares del día hace que la finalización de la jornada sea demasiado tarde y eso aleja un poco a las familias de participar en el evento.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #25 : Noviembre 22, 2008, 12:00:33 pm »
Esta polemica se acaba si en lugar de  dar los 2 primeros puestos de cada competencia. unicamente se decide cuales son los ejemplares que clasifican al campeonato ( 2 ), y alos otros se les dan los puestos restantes, (3,4,5 ).eso si, todos los que clasifiquen deben de darles el puesto que le corresponda, por el simple hecho de clasificar tiene su merito, y merese sus puntico, tambien deben aumentar los puntos de GC GCR, 1, 2, 3 ,4, 5,6, es mucho mas dificil, y no bebe ser igual los puntos de un 3 o 5 en un campeonato que en una competencia regular.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #26 : Noviembre 22, 2008, 12:03:58 pm »
CARLANGAS

No se podría hacer esto de no decidir quién es cinta azul y cinta roja, ya que esto es muy importante en cada categoria para los propietarios, ya que con estas cintas es que se suben los costos de los ejemplares al momento de venderlos.

Si embargo el tema de revisar la puntauación entre el primero y el segundo, ello si se debe revisar.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado elcientificop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #27 : Noviembre 25, 2008, 03:14:49 pm »
Srs foristas
He leido con mucha atencion todo lo que ustedes han escrito en este foro y yo les pregunto´,si hace algunos años las pruebas heran mas dificiles, porque no se les puede agregar una empujadita cortica para ver que brio tienen,  y como se comportan despues ,eso causa emocin ,porque al ojo el brio no me convence *de pronto a algunos de vosotros esteis de acuerdo ****es que creo que estos ejemplares son de muy al
to nivel de competencia ****                         ,

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: ¿VALE LA PENA ESTA PRUEBA?
« Respuesta #28 : Noviembre 25, 2008, 04:35:20 pm »
Señor Omar Salazar mi propuesta es en dar a todos  los que pasen al GC su puesto y sus respectivos puntos. que tenga mas valor el ultimo puesto dado en el GC a un tersero en una categoria regular, tambien se cotizan mas los que ocupan un 1 , 2, por que no hay otro en esa misma ubicacion en esa modalidad, incluso, los otros puesto por que tinen mejor puntaje y no es igual un 5 en un GC, a un3 en una competencia regular. lo del señor cientifico, estoy cpletamente de acuerdo, yo pienso que no solo sirve para ver el brio, sino la verdadera rienda, quisiera ver esos apoyados por la boca, despues de la carrerita.