Autor Tema: LOS CAMPEONATOS DEBEN MEJORAR LA PRUEVA INDIVIDUAL.  (Leído 1254 veces)

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
LOS CAMPEONATOS DEBEN MEJORAR LA PRUEVA INDIVIDUAL.
« : Noviembre 22, 2008, 08:25:55 am »
[Los campeonatos deben mejorar su prueva individual ya que salir a hacer el 8 sin tabla es muy monotono y aburrido.

Los caballos cuando los llaman a su prueva individual deben hacer una tabla entrando ,posiguen al 8 y terminan en la tabla.

TABLA MAS 8 MAS TABLA.

ESTO ES MAS PRACTICO Y EMOTIVO,LOS JUECES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VER UNA TABLA CON EL CABALLO EN PLENITUD Y DESPUES DE LA PRUEVA INDIVIDUAL ALGUNOS SE MERMAN MUCHO Y HACEN LA TABLA DESMEJORANDO EL RENDIMIENTO.

hay caballos que son briosos y muy sostenidos con fondo y se crecen en las dos tablas

Esta propuesta ya está en manos de un integrante del comité tecnico de asdeoccidente y será llevada a fedequinas

att jalisco..

Desconectado Lago Claro 1

• Full Member
    • Email
Re: LOS CAMPEONATOS DEBEN MEJORAR LA PRUEVA INDIVIDUAL.
« Respuesta #1 : Noviembre 22, 2008, 08:28:42 am »
Sr. Jalisco,  !La respaldaremos!!
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado MONASTERIO

• Sr. Member
« Respuesta #2 : Noviembre 22, 2008, 09:12:05 am »
Totalmente de acuerdo sr jalisco,con la eliminacion de la prueba de la serpentina en los campeonatos es mas que suficiente,a la prueba del ocho como se hace actualmente se le debe adicionar la pasada por la pista dura de forma individual, pues es hay donde se observan los detalles que van a determinar las diferentes posiciones de los ejemplares y se eleva el animo del publico, haciendo mas interesante y agradable el final de cada jornada,importante tambien que el narrador de la feria mencione el nombre y el de los padres de cada ejemplar a medida que vayan pasando por la tabla.

Desconectado Omar Salazar

• Hero Member
« Respuesta #3 : Noviembre 22, 2008, 10:32:35 am »
JALISCO

Excelente hacer este tipo de apreciaciones para mejorar el evento, que al ser franco si no vemos nuevas formas de mejorarlo se hará monótono y ello aleja los espectadores.

En lo personal lo que mas me preocupa es lo extensas que se han convertido las ferias y aunque algunas personas me dicen que eso no importa, en la práctica se hace tedioso estar tantas horas esperando al final. A mi me da la impresión de que la prueba de la serpentina tiene en una buena medida la culpa de esta excesiva extención de las pruebas. Y es obvio que cada día salgan mas ejemplares en las competencia y esto es excelente, pero debemos ver la forma de alcanzar equilibirios en los tiempos debido al alto número de participantes.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Noviembre 22, 2008, 02:18:26 pm »
OMAR es muy cierto que las ferias cuando hay más de350 ejemplares se vueven muy largas y pierden interés al final ya que los campeonatos se realizan muy tarde.

SOLUCIONES.

1  ACABAR LA SERPENTINA YA QUE AHORRARIAMOS DE 4 A 6 HORAS EN UNA FERIA COMPLETA.

2 COMENZAR ENTRE 9 Y 10 AM Y SALDRÍAMOS MÁS TEMPRANO.

3 La proposición de los campeonatos donde se hace TABLA MAS 8 MAS TABLA ES IDEAL.

att jalisco.

Desconectado Omar Salazar

• Hero Member
« Respuesta #5 : Noviembre 22, 2008, 04:54:45 pm »
Tome nota por favor gente de la FEDERACIÓN y de las asociaciones, haber si de una buena vez hacemos modificaciones profundas que ayuden a relanzar el espectáculo.

Es que para un padre de familia que lo acompaña su esposa e hijos es muy duro pensar en salir a la 1 o 2 de la mañana y cuando el hecho del espectáculo no se vuelve algo familiar pierde interés en las nuevas generaciones. Es por ello que las personas que asistieron a la feria en Armenia segun me contaba gente de la zona, tuvieron una grata impresión al haber realizado el evento en un sitio al cual podian ir los hijos y tenian actividades de su interés.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Noviembre 25, 2008, 09:24:19 am »
Los campeonatos son las competencias más importantes de una exposición y la calidad del espectáculo es fundamental que la puedan ver la mayor cantidad de personas que asisten a los coliseos.

Los campeonatos de LA TROCHA PURA EN LA feria de las flores y la copa america fuerón emocionantes por la calidad de los ejemplares y por LA ASISTENCIA MASIVA DE PÚBLICO EN LAS TRIBUNAS.

Es muy triste campeonatos a la 3 am y con los mismos 50 o 100 espectadores de siempre.

att jalisco.

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #7 : Noviembre 25, 2008, 09:53:37 am »
OMAR es muy cierto que las ferias cuando hay más de350 ejemplares se vueven muy largas y pierden interés al final ya que los campeonatos se realizan muy tarde.

SOLUCIONES.

1  ACABAR LA SERPENTINA YA QUE AHORRARIAMOS DE 4 A 6 HORAS EN UNA FERIA COMPLETA.

2 COMENZAR ENTRE 9 Y 10 AM Y SALDRÍAMOS MÁS TEMPRANO.

3 La proposición de los campeonatos donde se hace TABLA MAS 8 MAS TABLA ES IDEAL.

att jalisco.

Propuestas CLARAS Y SENCILLAS, que ayudarían sin duda a mejorar el espectaculo.

Porque será que todos lo vemos y es tan dificil cambiar todo??.. 

Jalisco, lo único es que si sacan la serpentina si se podría arrancar tipo 11 am, para que antes del espacio para el almuerzo se juzguen yeguas de cria, capones, mulares, etc.  En ferias grandes o de 2 modalidades por dia si arrancar 9 0 10 am.

La ideal creo yo es que a las 2 pm. estén arrancando las competencias en proceso.

Slds.

JOSE M.

« Última Modificación: Noviembre 25, 2008, 09:56:13 am por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado ABorrero

• Hero Member
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
« Respuesta #8 : Noviembre 25, 2008, 10:28:01 am »
De acuerdo con la propuesta de Jalisco, creo q las modificaciones han sido acertadas, pero si les hace falta un poco de picante y emoción.

TABLA - 8 - TABLA. He visto campeonantos muy reñidos q dan para comparación (poner a moler), esto deben tenerlo en cuenta pa darle emoción. No nos volvamos tan GRINGOS!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado dialguto

• Sr. Member
  • Criadero Santa Clara
Re: LOS CAMPEONATOS DEBEN MEJORAR LA PRUEBA INDIVIDUAL.
« Respuesta #9 : Noviembre 25, 2008, 11:41:36 am »
ESTOY MUY DE ACUERDO CON UTILIZAR LA TABLA Y SOBRETODO CON EXIGIRLE A LAS FEDERACIONES QUE EMPIECEN LOS JUZGAMIENTOS A LA HORA INDICADA EN EL PROGRAMA, SIEMPRE INCIAN VARIAS HORAS TARDE Y PARA LA GENTE QUE LLEGA TEMPRANO EN LOS GRANDES CAMPEONATOS YA ESTA MUY CANSADA; Y SI MIRAN LOS VIDEOS DE LOS CAMPEONATOS LAS TRIBUNAS SE ENCUENTRAN MUY VACIAS POR EL ABANDONO DE LOS ESPECTADORES.
Diego Guzmán

Desconectado YENHERO

• Full Member
« Respuesta #10 : Noviembre 25, 2008, 02:06:30 pm »
Pienso al igual que Jalisco de cierto modo y apoyo la propuesta de eliminar la serpentina, pero no para todas las modalidades. Que los P1 y P2 realicen la serpentina pero al galope solamente. Que sentido tiene exigirle a un ejemplar realizar dicha prueba, si con el solo 8 se puede observar la deficiencias de rienda que puede o que pudo tener un ejemplar al momento de su arreglo. Caso distinto es al galope (pienso yo) teniendo en cuenta que ha muchos caballos que se mecanizan las pruebas y mas que arreglo es costumbre, pero al galope es otra cosa!! De por si hasta para los mismos montadores inexperto que no tienen el pulso que puede tener un montador profesional se les es difícil esta prueba al galope.

Es mi humilde opinión.

Yerfel Herrán.