Autor Tema: DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?  (Leído 1253 veces)

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?
« : Noviembre 25, 2008, 12:58:12 pm »
Me parece una falta de consideración para con los caballistas de la costa, que la federación permita la realización de dos eventos GRADO A con las mismas fechas. Me pregunto yo, es que acaso el esfuerzo de los caballistas costeños no vale??  Es que acaso nuestra feria de Sabanalarga-Atlántico “una de las mejores ferias de la costa” no amerita el respaldo de la federación??  Mas teniendo en cuenta que esta feria es una de las ferias mas antiguas y con mayor importancia en el caribe colombiano. O es que el esfuerzo que hace nuestra asociación ASOEQUINOS y sus miembros ya les parece poca cosa para la gente del interior?? Porque los miembros de nuestra asociación no se manifestaron desde el comienzo??  De razón hay mas de 3 despistados preguntando si esta feria es GRADO A, CLARO QUE ES GRADO A!!!  ya quisieran muchas ferias del interior tener el publico que ASISTE y que ESPERA esta feria!! O es que piensan  comenzar a opacarla desde ya para mas adelante quitarle el prestigio que esta se merece??

Gente de la costa, miembros de asoequinos, caballistas en general que hacen parte de este foro así como yo!! No nos quedemos callados con estos atropellos!! Que podemos esperar de esto??  Uno que tiene la remota esperanza de tener extraordinarios ejemplares este fin de semana en la costa y salen con estas??  Porque nos van a quitar la ilusión de ver ejemplares extras como se dice o mostos!! O es q ya no vendrán mas los ejemplares como la anaconda, aventurero del cortijo, la paulina, entre muchos otros que han pisado nuestra pista de sabanalarga??   Bastante esfuerzo realiza la junta de ferias de sabanalarga y nuestra propia asociación para entechar la pista y corregir detallitos de años anteriores, para que esta sea una excelente feria como lo ha sido durante muchos años y como bebería de ser durante muchos años mas!!

NO NOS QUEDEMOS CALLADOS, NO DEJEMOS QUE NOS SIGAN ATROPELLANDO, ya lo hicieron una vez, cuantas mas vendrán???

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?
« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2008, 02:20:23 pm »
CRILAPRA,

Eso no pasa porque sea la costa o no..

Pasa con varias ferias en el año..

Y si nos vamos a eso, con todo respeto, es más importante la Copa Cundinamarca que la Feria de Sabanalarga, así como es más importante la Copa Caribe que la de Subia o la de Florencia.

Hay que revisar si la cantidad y los grados de las ferias, pero eso no pasa porque sea de la costa, del sur, de los llanos..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?
« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2008, 03:13:17 pm »
Josemap. Valida tu apreciación, pero es injusto que se permita este tipo de eventualidades, los perjudicados somos los mismos caballistas de la costa que somos los que asistimos apoyar nuestra feria, porque como tu mismo lo dices, es mas importante la COPA CUNDINAMARCA  que tiene 3 años que la FERIA DE SABANALARGA que tiene mas de 20, entonces lo ejemplares de calidad del interior no vendrán y habrá mas de uno que queda con ganas de ver alguno de estos mostros.

Ahora bien, que ganamos creando mas ferias en vez de apoyar las que ya tenemos?? División dentro del mismo gremio, (pienso yo), porque para nadie es un secreto que en el interior hay mucha calidad, calidad que con mucho esfuerzo y año tras año nuestra asociación a logrado que nos visite, ahora montando mas ferias y peor aun cruzándolas con las de las de “menos importancia” como dices tu, a donde van a llegar nuestras ferias??

Ahora de menos importancia??  Creo q la experiencia no se improvisa, o será que si??  Obvio que va tener mas acogida la copa Cundinamarca, los animales buenos del interior del país no se van a pegar semejante viajecito a la feriecita de sabanalarga como tu lo has dicho, obvio teniendo una feria de esa categoría allá para que se van a venir ??. Pero bueno la pregunta entonces será, donde esta el trabajo de la Federación en organizar un cronograma de ferias para todo el año?? 

Hay dejo mi inquietud y aclaro que creo este topic, porque a mi criterio esta feria es una de las ferias con mayor trayectoria en el país y a la cual asisto desde que tenia 5 o 6 años con mi familia y no se merece que la vallan dejando de lado.


Yerfel Herran.

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?
« Respuesta #3 : Noviembre 25, 2008, 03:14:44 pm »
Creo que es compicado que en todo el año no se crucen dos ferias Grado A, para esto se deberia simplemente reducir el numero de ferias de esta categoría.

Ahora, no creo que estas dos ferias compitan directamente, esta bien los de la sabana seguro no asistiran y preferiran la Copa Cundinamarca, pero muchos otros si lo haran.

Es valido, hay que replantear el numero de Ferias Grado A, e igualmente en el caso de ferias prestigiosas y de tradicion tengan por lo menos 1 mes entre ellas.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?
« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2008, 03:57:41 pm »
Yo creo que tu planteamiento tiene mucho de cierto.

Ahora, la de cundinamarca se ha hecho muy fuerte por el tema que la complementaron con la de girardot, que siempre ha sido la feria de cierre de año prácticamente, los últimos puntos a coger.

Es como cuando la Costa creo su copa Caribe, que viene año tras año siendo muy exitosa, tanto asi, que le "bajo" ejemplares a la feria de Manizales, que ha sido tan importante, por solo tener 8 días de diferencia entre esta y la de la costa.

Este año se cruzaron dos de las que atraen publico, Expounaga y Buga..  eso fue una lástima.

Por calendario Tunja y Sincelejo también se juntaban

Creo que se han ido consolidando unas ferias importantes:

La Flores
Copa América
Nacional
Copa Caribe
Agroexpo (cada 2 años)
Copa cundinamarca
Manizales

Y de allí vienen otras como:

La ceja
Metropilitana Medellín
Armenia
Pereira
Buga
Tulua
Popayán
Ibague
Bucaramanga (Que este año aumento muchos ejemplares)
ExpoUnaga
Neiva
Montería

Y hay mas grado A.

Pitalito
Sabanalarga
Villavicencio
Udca
Fusagasuga
Chiquinquira (Que este año estuvo muy buena)
Cucuta
Tunja
Sincelejo
Villeta
Envigado
Florencia (Se cruzo con armenia)

Y a todas esas SUMELE las grado B.  Y festivales!!!..  y que Cartago y Valledupar grado A ambas las cancelaron

Creo que llegó como la hora de ver que se hace..  Se debe a mi modo de ver exigirle mas a las grado A, hay algunas de esa lista que no dan pa tanto.

Hay que pensar depronto de nuevo en la idea de Ferias AAA, Grado A, Grado B, Grado C.  y darles diferentes puntajes.

Hay festivales a los que he ido que tienen mas caballos que muchas grado b que uno va.

Hay muchas, y esto debe repensarse, para que asi no se crucen las AAA y Grado A entre ellas, ver que las fechas hagan en lo posible que los animales puedan desplazarse entre los diferentes puntos.  Y ya las grado b si se podrían cruzar más con fechas de AAA y Grado A, y Grado C logicamente.

La verdad son palabras al aire, la vaina hay que repensarla muy bien.

Slds,

JOSE M.



« Última Modificación: Noviembre 25, 2008, 03:59:17 pm por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?
« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2008, 07:18:13 am »
Lo que dice lmaria es cierto, no importa que se crucen , para eso esta la necesidad de hacer las zonas y como bien lo dice en cundinamarca hacen feria todas las semanas pero en la costa no, asi que los interesados en cumplir tienen que ir a sabanalarga..
JUST DO IT  !!!!

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?
« Respuesta #6 : Noviembre 26, 2008, 09:07:44 am »
Correeeecto luis maria, pero es a eso a lo que me refiero, vienen los que NESECITAN!! la zona (poquitos, porque los que querían la zona ya vinieron a copa caribe), antes venían aquellos extraordinarios ejemplares buscando los últimos punticos del año que les hacían falta, pero ahora ya los consiguen mas cerca sin necesidad de tanta carretera.  Pienso que igual nos sigue afectando!!

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?
« Respuesta #7 : Noviembre 26, 2008, 05:05:32 pm »
El problema fue que cuando realizaron el calendario Sabanalarga le dieron el grado B, pero despues la pusieron grado A, pero el calendario ya se habia aprobado. Para el 2009 se debe discutir para no cruzarla con otra grado A.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DOS FERIAS GRADO “A” PARA LA MISMA FECHA?
« Respuesta #8 : Noviembre 28, 2008, 02:53:16 pm »
Por reglamentacion de fedequinas siempre a existido que se pueda realizar mas de una feria de la misma categoria en diferentes partes del pais, lo importante es que sean en diferentes zonas.
A principio de año se hace en fedequinas una reunion para fijar fechas en el calendario de las ferias a realizarce en el pais, el representante de cada asociacion confirma o solicita fecha para las ferias avaladas por su asociacion y aqui es donde juega un papel importante la escojencia de la fecha que no se cruce con otra feria la cual crea que le puede restar animales, si se hace un cambio en la fecha establecida de la feria y hay una feria en el otro extremo del pais no importa la categoria ya sea A- B, ni la zona se le tiene que solicitar una autorizacion a esa asociacion que avala esa feria a ver si permite la realizacion de la feria que pidio el cambio de fecha y con esto queda claro que no es que las ferias de la costa sean de menos madre por que permiten la realizacion de otras ferias en la misma fecha.
« Última Modificación: Noviembre 28, 2008, 02:56:26 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com