Autor Tema: El valor del voto en la Junta de Fedequinas  (Leído 4447 veces)

Desconectado santiagocu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Email
El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« : Diciembre 10, 2008, 09:33:33 am »
Señores foristas de www.suscaballos.com, yo la verdad escribo poco en el foro, pero ultimamente me he puesto a pensar en este tema y me parece lo mas absurdo que una asociación como Asocaba o Asdeoccidente, que registran mas de 700 equinos al año y tienen un numero bastante considerable de asociados. Su voto debería valer mas que el de las mini asociaciones que si acaso registran 20 animales al año y están compuestas por 10 o 15 socios.

Obviamente hay excepciones como Asoequinos, que a pesar que el numero es muy reducido, cuentan con caballistas de verdad, que le hacen bien al gremio y que lo quieren sacar adelante. Pero existen unas asociaciones que ni quitan ni ponen.

Pero si Fedequinas es una federación democrática lo mas justo es que los miembros de la junta deberían representar un numero mínimo de socios, igual que en el congreso de la república, que entre mas habitantes tenga un departamento mayor numero de congresistas tendrá. Así se lograría un equilibrio, la idea no es que sea un monopolio, pero si que donde hay mayor numero de criadores, su voto sea mas importante que donde hay un numero muy reducido, o que tenga mas miembros en la junta directiva, así como en una empresa.

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2008, 09:39:01 am »
Totalmente de acuerdo con lo que dice santiagocu, la junta de Fedequinas deberia manejarse como el Congreso de La republica o como la junta de una empresa, donde los representantes son escogidos de acuerdo al numero de habitantes o de propietarios que representa, asi se lograria una imparsialidad y no volvemos a dejar montar una dictadura en la federación, a cuenta de las pequeñas asociaciones.
German Gutierrez

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2008, 10:38:07 am »
Yo no estoy de acuerdo..

Me parece que las minorías también deben tener su voto, y eso les ayuda a crecer.

Si así no mas el Valle, Antioquia y Cundinamarca tienen fuerza..  como sería si se les dá más poder de votación.

Hay standares mínimos para sostener una asociación, si hay algo que hacer en este caso es revisar depronto eso si se quiere, pero porque negarle la oportunidad a regiones de tener sus asociación y participar en las desiciones importantes sobre nuestro CCC.  Al fin y al cabo las regiones, necesidades y características de cada región sos distintas, y debe haber una compensación en las reglas que se adoptes, por eso la federación es NACIONAL.

Además hay regiones hasta con 4 asociasiones, como cundinamarca: Asdepaso, Pasopista, Acopasos y Anca..  4 votos para la region

Asdesilla y Asocaba..  2 votos..

El eje cafetero.. Asdecaldas, Crines, Cabaquin..  2 votos..  (Son casi una region sola, Cabaquin es suplente)

Boyacá:  Potros, Sogasilla  2 votos..

Huila: Ahcaballo y Asocala de Pitalito  2 votos..

Las asociaciones mas nuevas y pequeñas tienen puesto suplente en la junta.

Asiciaciones como Asdecca a la que pertenezco son de las que más caballos tienen registrados a nivel nacional, y cubren las áreas del cauca y nariño al cual ahora se esta haciendo fomento, lastimosamente parece le quitaron la grado b del próximo año pero toca seguir impulsandola pues es un departamento fronterizo y una puerta de exportaciones hacia el sur de nuestro continente.  Es solo una asociación.

Slds.

JOSE M.
« Última Modificación: Diciembre 10, 2008, 10:58:53 am por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado santiagocu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2008, 10:58:02 am »
En ultimas usted me esta dando la razon, cómo es posible que Cundinamarca que tiene el mismo numero de caballos que el Valle y tenga 3 votos mas, o que departanmentos como el Huila y Boyaca tengan el mismo poder que antioquia que tiene mas del 30% de la caballada.

Una de las razones sociales de fedequinas es hsacer fomento y no tengo nada en contra de las asociaciones pequeñas, pero mi propuesta es que se vote segun el número de asociados y de caballos registrados.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2008, 11:05:42 am »
Lo que digo es que hay que regular el numero depronto de asociaciones y las exigencias para que estas existan.

Pero si lo ponemos por numero de asociados y de caballos se la llevan todas el valle, cundinamarca y antioquia. Miasociación también tiene muchs caballos.

En ningun momento te doy la razón santiago, porque no creo que esa sea la solución, de darle mas voos a esas regiones, yo creo que la solucón esta por hacer mas exigente el tener el puesto principal en la junta.

Si es como dices, cundinamarca ya tiene 4 votos y antioquia 2.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado santiagocu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2008, 11:42:59 am »
Jose ahora si nos estamos entendiendo, mi idea es que se regulen el numero de asociaciones y que si es del caso se unan algunas de  las asociaciones pequeñas para poder tener mas poder y que logren cosas mas importantes y de la misma forma pedir unos requicitos minimos para poder obtener un puesto en la junta.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2008, 12:48:43 pm »
Señor Josemap, Ud habla de Asdecca que cubre a Nariño pero en que, si no son capaces de venir a registrar animales que seria lo mas minimo, de lo otro ni hablar, por que le aseguro que no saben cuantos ejemplares hay en Nariño, registrqados o sin registrar, o acaso por que perdieron la grado B, por rfalta de gestion tranto en popayan como aca en Pasto que no hay absolutamente nada, bueno si no estoy mal peleas y malas leches

Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2008, 02:24:39 pm »
Señor Josemap, Ud habla de Asdecca que cubre a Nariño pero en que, si no son capaces de venir a registrar animales que seria lo mas minimo, de lo otro ni hablar, por que le aseguro que no saben cuantos ejemplares hay en Nariño, registrqados o sin registrar, o acaso por que perdieron la grado B, por rfalta de gestion tranto en popayan como aca en Pasto que no hay absolutamente nada, bueno si no estoy mal peleas y malas leches



La presidencia de Asdeca cambio hace poco, se estan haciendo nuevas gestiones y esperamos que el cambio se empiece a ver.

Por lo pronto Jose Mauricio te invito a ser parte de Asdeca y ayudar a impulsar las cosas en Nariño, de afuera es muy bueno hablar y criticar, pero creo que en este momento debemos actuar para que los cambios se vean.

Asociate si no lo estas y miremos para el ao entrante como se puede ayudar a impulsar mas la zona tan iportante del Nariño.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2008, 02:50:08 pm »
Todo eso suena muy bonito, que hayan asociaciones que tengan mas peso en fedequinas de acuerdo con tantos asociados que tengan o que tengan tantos caballos registrados, o que apadrinen mas ferias etc.

Pero a mi me parece, que sin dejar de lado esta propuesta que bien merece analisis, hay que pensar en una cosa.

Yo no se que pase con todos ustedes que estan afiliados a sendas asociaciones equinas, pero por mi parte les digo cual es la situacion de ASOCATOL.

Bien administrada por el Dr. Diego Bedoya, quizá la mejor administracion en muchos años pero:

Si las asociaciones que estan federadas por FEDEQUINAS, representan los intereses de nosotros los caballistas ante la junta de fedequinas verbigracia, los que llevan las solicitudes, los que resuelven las inquietudes, los que propenden por el fomento equino etc. Porqué será que la asociacion no informa a sus asociados, que pagamos sostenimiento, cuales son sus propuestas en las reuniones de junta, que van a proponer, que se va a reclamar, que se va a discutir, etc.

Particularmente, a fin de año y comienso del otro llega el recibo de pago del sostenimiento, y un informe de gestion, que meramente indica los balances y los indicadores financieros.


Bien me parece que las asociaciones federadas deberian contar mas con los asociados, preguntar, hacer encuestas, poner en consideracion las necesidades que tiene cada una de las subregiones que cubren,etc.



De que me sirve saber cuanto vale el voto de mi asociacion en fedequinas si no tengo ni idea que es lo que se va a discutir en la junta?

Se entera mas uno sobre lo que se discute alla, por este foro que por lo que le informa la asociacion a uno...

Saludos,

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2008, 03:10:36 pm »
Apoyo totalmente la idea
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2008, 03:15:11 pm »
Dr. Rubiano..

TOTALMENTE DE ACUERDO..

Las Asociaciones las hacen los ASOCIADOS, la Federacion las Asociaciones Federadas..  Por lo tanto la Federación la hacen los ASOCIADOS igualmente.

Los Asociados merecen tener una información permanente de lo que en su Asociación se discute y lo que en la Federación se hace igualmente. Eso hace mucha falta, y son pocas las que lo hacen.

Lo que si estoy de acuerdo es que HAY QUE FORMAR PARTE DE UNA ASOCIACIÓN, si queremos formar parte activa del gremio, HAY QUE HACERLO.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

lmaria

  • Visitante
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #11 : Diciembre 10, 2008, 03:21:36 pm »
camilo, tu como miembro de una asociacion deberias pedir a la secretaria que te envie las actas de cada junta de fedequinas, tieenes todo el derecho y asi estas informado.

lo que yo creo que hay que hacer en fedequinas es hacer votaciones  y que sean del dominio publico para que todos sepamos a ciencia cierta quienes son los petardos colados en dicha junta.

ejemplo: alzada de los trochadores galoperos, asdeca voto que si, asdesilla voto que no, asoequinos dijo no, asdepaso dijo si.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #12 : Diciembre 10, 2008, 04:00:56 pm »
Claro lucho,

Pero ese no es el espiritu de la representación, por minima cortesía la asociacion, debe mandar por lo menos una circular trimestral en donde se hace un recuento de las cosas que han pasado.

Yo me entero de las cosas de la federacion por el foro, y el foro es al gratín, que bueno sería saberlo por parte de una asociacion de la cual pago.

Teresita, que es la secretaria de ASOCATOL me llama y me cuenta cosas pero y el resto ???

En la propuesta del voto publico, me parece fundamental, deberia constar en las actas con salvamentos de voto y tal..

Saludos

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #13 : Diciembre 10, 2008, 04:46:49 pm »
Señores a mi me gusta mucho esta vaina, uno se levanta pensando en caballos, trabaja sacando ratico para hablar de caballos, se acuesta y sueña con caballos, pero no me ha pasado por la cabeza ser parte de una asociación, y eso que funde con unos amigos un Comité Equino, hasta hicimos Feria Grado B y logramos una Grado A hasta que las reglamentaron; pero repito no me ha pasado por la cabeza ser parte de una asociación (y eso que me han llamado a ser parte miembros y ahora algunos amigos que quieren ingresar con la ilusión de que ellos pueden cambiar las cosas... les deseo con todo el corazón que tengan éxitos)...

Pero vuelvo al punto del topic, pienso que lo importante no es el valor del voto de la asociación sino la gestión que ella haga con su dirigencia y con intereses de la asociación y no particulares... pero si ustedes observan las dirigencias se perpetúan... y así pienso yo que nuevas ideas y estrategias de gestión no pueden intervenir para ver nuevos vientos en Fedequinas.

Miren no mas hubo un cambio que muchos estaban anhelando internamente en la Junta de Fedequinas y hasta ahora no se observan cambios en la gestión, en cosas tan sencillas como las que están pidiendo en este topic, INFORMACION PARA LOS CABALLISTA y lo digo porque la pagina Web esta desactualizada desde abril de este año que pienso es el medio masivo para tenernos informados a todos los colombianos y extranjeros caballistas y amantes del CCC

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #14 : Diciembre 10, 2008, 08:05:08 pm »
Yo no estoy de acuerdo con esto ya que hay 4 o 5 asociaciones en Colombina que son las llamadas grandes tales como asdepaso,asdeoccidente,asocaba, asdesilla que son conformadas por grandes criadores que en una época que esto funcionaba de esa manera legislavan para ellos y a los pequeños nos tocaba aguantarnos sus mandatos sin derecho a protestar por cosas que le convenían a unos pocos, el hecho no es cuantos caballos registra por que seria un problema de plata y hay regiones que no pueden competir con bogota o antioquia si no con normas que sean equitativas y productivas para el gremio, según la constitución todos los colombianos somos iguales.











FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #15 : Diciembre 10, 2008, 08:22:00 pm »
carlos lo de la pag ya lo estan viendo en estos momentos la idea de beatriz es hacer de ella algo especial
y lo del voto publico UNICA MANERA DE QUE SE CUIDEN Y SE FIJEN BIEN LO QUE HACEN YA QUE EL PUBLICO
SABRA A CIENCIA CIERTA QUE HACE CADA PRESIDENTE EN BOGOTA

Luis Maria, pues esperemos que le metan el acelerador y la actualicen

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #16 : Diciembre 10, 2008, 09:43:37 pm »
Peligrosa propuesta, no la comparto por que ya se ha discutido y la reacciones  fueron fuertes,
la participación es democrática y eso es lo que se está buscando. El  cambio está en marcha pero
solamente la junta se ha reunido dos veces y de dos días por mes con reuniones de 8 y 10 horas
agotadoras y complicadas pero necesarias, revisar y cambiar los conceptos de 11 años no es tarea
fácil todas esas inquietudes que ustedes están manifestando se tienen en cuenta.
Me extraña la denuncia de que los Presidentes no informan a sus asociados, siempre dicen;
mi junta, me dijo, que no aceptaba tal o cual decisión, de no ser así es tomar unilateralmente
la representación inconsúlta  me huele a DICTADURA  o INTERESES PERSONALES....??
Creo sería interesante REVISAR las bases, existen reglamentaciones y tendriamos sorpresas!!
La REVISTA es un objetivo primordial esperamos resultados..
Es interesante escuchar opiniones serias, enriquesen el pensamiento directivo...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO





Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #17 : Diciembre 10, 2008, 09:52:06 pm »
Que bueno que toquen el tema de la representatividad y las distorsiones que han permitido que pase lo que pasa en la organización equina,permitiendo que se erijan reyezuelos por la mecánica de la suma y de la resta de los votos en la mal llamada democracia.
Definitivamente debe y tiene que cambiar el peso de las decisiones por el numero de asociados y de registros que se tiene cada asociación y región, en la toma del futuro de la organización equina.
Por que solo con tener la operación avispa, que con prometerle a los pequeños cosas y no te moverá nadie despues de la dirección, atarzaniando la gran mayoría del caballo en Colombia.
Pudimos ver el ejemplo de como los pequeños planchaban a las mayorías no con representatividad,sino,con distorsión.
Si algo adolece la federada es de estrategia y planeacion, permitiendo que continue sin cambios profundos para salir de la enorme depresión en la que estamos sumidos, ya hace mas de cuatro años, sin que veamos lideres de verdad que puedan retomar el timón del barco y saquen al gremio del hueco en el que lo enterraron.
Deben y tiene que dar paso a nuevos dirigentes, para que retomen los nuevos retos que no dan espera para el futuro del movimiento equino.
No he visto una sola medida que ayude a sacar el gremio del sin salida en se encuentra la organización equina,estructuración que debe ser de base y no continuar con el dejar hacer dejar pasar y continuar sin dar soluciones a los enormes problemas y retos del futuro.
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #18 : Diciembre 10, 2008, 10:13:43 pm »
Peligrosa propuesta, no la comparto por que ya se ha discutido y la reacciones  fueron fuertes,
la participación es democrática y eso es lo que se está buscando. El  cambio está en marcha pero
solamente la junta se ha reunido dos veces y de dos días por mes con reuniones de 8 y 10 horas
agotadoras y complicadas pero necesarias, revisar y cambiar los conceptos de 11 años no es tarea
fácil todas esas inquietudes que ustedes están manifestando se tienen en cuenta.
Me extraña la denuncia de que los Presidentes no informan a sus asociados, siempre dicen;
mi junta, me dijo, que no aceptaba tal o cual decisión, de no ser así es tomar unilateralmente
la representación inconsúlta  me huele a DICTADURA  o INTERESES PERSONALES....??
Creo sería interesante REVISAR las bases, existen reglamentaciones y tendriamos sorpresas!!
La REVISTA es un objetivo primordial esperamos resultados..
Es interesante escuchar opiniones serias, enriquesen el pensamiento directivo...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO
Don Rafa un cordial saludo,creo que ustedes son de las únicas asociaciones que de verdad consultan mueven y debaten temas al interior de la base, entiendo su enorme preocupación por la representatividad en base a el numero de registros y socios,y lo comprendo,pero tenga le mas miedo al planchado que hemos vivido, lejos del interes general de los caballistas,y si, en intereses personales alejandonos de los grandes problemas y las urgentes decisiones que se han debido tomar ya hace años, que por estar representados por quien no le importa, estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos.
Aquí alguien tiene que pensar en los costos y en los ingresos y en el futuro de la asociaciones, pero en especial de los criadores y expositores,razón de ser de la organización equina, que en su gran mayoría son miembros de la base de una asociación.
No le tenga miedo en la toma de decisiones de las grandes asociaciones y de las grandes mayorías,que en su inteligencia y en su bolsillo, no permitirán que pase lo que esta pasando, y deje de lado el que me darán o no tal o cual evento,ello nacería de acuerdos que permitirán que a todas las regiones les toque,pero el daño económico con la mecánica de representatividad que tenemos hoy hace un daño mayor a la organización equina yal futuro del caballo criollo colombiano.
Pedo




« Última Modificación: Diciembre 10, 2008, 10:18:27 pm por Pedouff »

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #19 : Diciembre 10, 2008, 10:35:19 pm »
Pedo donde estan tus propuestas? hacelas publicas, mucha critica y poca propuesta,  VOS SOS UNA PERSONA QUE SIEMPRE PARTICIPA PARA EL BIEN DE LA CABALLAFDA PERO NO HE OIDO NI UNA PROPUESTA  SOLO QUE NOS HUNDIERON QUE NO SIRVE QUE LAS PEQUENAS SE UNEN PARA JODER A LAS GRANDES, DONDE ETAN LAS PROPUESTAS, DESTRUIR ES MUY FACIL.  SE PARECEN A PETRO SOLO LO MALO , LO NEGATIVO, LO QUE NO SIRVE, PERO PROPUESTAS Y SOLUCIONE SNADA DE NADA.

OJO CON ESO. CONSTRIYAMOS PORQUE DESTRUIR ES MUY FACIL...

SALUDOS
Jvernaza

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #20 : Diciembre 11, 2008, 12:24:03 am »
Esa posición se vuelve mayoritaria para las asociaciones grandes y las 5 principales tendrían el poder en las votaciones y no sería justo.

Lo que si no estoy de acuerdo es que todas las desiciones las tomen 25 presidentes, e incluyendo las tecnicas que son del resorte del comité técnico de fedequinas.

SE PODRÍA  HACER UNA JUNTA DIRECTIVA CON PRINCIPALES Y SUPLENTES Y SÓLO LOS PRINCIPALES PODRÍAN VOTAR Y LOS SUPLENTES SÓLO CON VOZ

lAS REUNIONES TAMBIEN SE PUEDEN HACER CON MENOS GENTE Y SE AVANZARÍAN MÁS LOS TEMAS Y MENOS BUROCRACIA.

SON IDEAS PARA TRATAR DE OPTIMIZAR LAS JUNTAS DE FEDEQUINAS QUE SON DEMASIADO LARGAS Y ABURRIDAS,DICHO POR PRESIDENTES DE ASOCIACIONES.

att jalisco.

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #21 : Diciembre 11, 2008, 08:34:49 am »
Creo que se debe revisar la razon de ser de las asociaciones de cada region y exigirle un minimo de actividades para que tengan personeria Juridica.

El caso es que en Boyaca existen dos,  y una de ellas, SOGASILLA  ha tenido serios problemas que incluso llevaron a que este año no se llevara a cabo la GRADO A DE SOGAMOSO  una de las mas importantes no solo de la region,  sino del pais.  Durante este año,  increible solo avalaron un festival.  Me pregunto: serà que su unica funcion es registrar caballos?   Tema para que se trate en la federada o terminaremos con asociaciones de papel. Es solo mi humide opinion.

En alguna ocasion se planteo la posibilidad de su fusion con potros que creo que es la soluciòn mas viable. 
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #22 : Diciembre 11, 2008, 09:18:13 am »
que pasaria si una asociacion regala los registros con el fin de obtener mayor numero de ellos?   
se de una que no vive de los registros y lo podria hacer perfectamente ¿ se prostituyen los registros  ?

para mi entender la culpa es de los mismos caballistas que escogen malos representantes, gente sin conocimientos sin  personalidad y llegan a la junta a hacer papeles ridiculos, como uno que lloro a moco tendido por la salida de bernardo.

el voto, el voto hay esta el meollo del asunto, el dia que en las actas quede sentado que voto cada presidente ese dia se cuidan de apoyar cosas malas

Lucho..  COMPLETAMENTE de acuerdo...


Y no entiendo porque no hacer el voto público?????..  al fin y al cabo el voto NO ES DE LA PERSONA SINO DE LA ASOCIACIÓN...

El presidente de una asociación va en representación de ella y sus socios, no de el mismo..  EL VOTO DEBERÍA SER PUBLICO como dice Lucho..  Como el ejemplo que puso lucho:

Alzadas en trochadores galoperos:  ASOEQUINOS vota SI, ASDECA vota SI, ASDESILLA vota NO, ASDEPASO vota NO..  etc..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #23 : Diciembre 11, 2008, 11:15:24 am »
Con todo respeto la propuesta inicial es muy preocupante.

Donde queda la democracia si una asociación tiene mas capacidad de decisión que otra??? De hecho eso pasa actualmente pero calladamente, pero de esa situación a que los votos valgan menos eso es otra cosa y bastante perjudicial. >:(
OMAR SALAZAR M.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #24 : Diciembre 12, 2008, 05:31:33 pm »
Amigo Omar, tienes muy claro la verdad en cuanto a la participación democrática
y tendremos que denunciar publicamente las presiones que pudieran amezar la
libertad de expresión y de ideas en esto del manejo del caballo Colombiano.
Tu frase  "Donde queda la democracia si una asociación tiene más capacidad que otra??
 "DE HECHO ESO PASA ACTUALMENTE PERO CALLADAMENTE "
Esa, tu afirmación, es comprometedora para las asociaciones pequeñas o para los criadores
menores,pero yo, pienso que el cambio que se espera es erradicar esas mañas
Dictatoriales muy enclavadas en el seno de la dirección.
Lo del voto publico, lo apoyo totalmente,evitaría esconderse detrás de intereses,por
que de los hay, los hay.....
Rafa Sanchez
LAGO CLARO



Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #25 : Diciembre 12, 2008, 10:58:36 pm »
Pienso que si alguien a denunciado y puesto caminos y soluciones creo que lo he propuesto.
Queriendo destruir no,queriendo denunciar y no tragando entero como lo hacen muchos en muchas asociaciones.
Las VOTACIONS DEBEN Y TIENEN QUE SER PUBLICAS, PUES EL PRESIDENTE REPRESENTA LA OPINION DE LAS MAYORIAS CONSULTAS DE SU ASOCIACION,que en temas tan comprometedores, debe en algunas ocasiones, consultar con su junta para colegiar en las mayorías sus decisiones.
Propuestas y denuncias como conflicto de intereses,planeación estratégica, potro vivo al nacer,genotipificacion en colombia,apuestas manejadas por la organización equina,competencias a la limón,gastos exagerados de la federada ,el no fomento en la organización equina,las grado B se mueren ante los altos costos que le impone la organización equina,......
Hoy con tristeza mi presidente me informo que fedequinas se gasto 80 millones de pesos en una fiesta ofrecida al gremio ganadero con el fin de obtener una curul en fedegan y pretender la principalía. :'( :'( :'( :o
De verdad me aterre con semejantes gastos.
Voy a pedir como los compañeros de la costa todos los meses las actas de la federada para poder estar mas al frente de lo que pasa, de fuente primaria, y no de que dijeron y que tengo derecho,como lo tiene cualquier miembro de una asociada  como simple socio.
Con razón no hay presupuesto que los sacie.
Pedo
« Última Modificación: Diciembre 13, 2008, 11:38:19 pm por Pedouff »

Desconectado pacheco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: El valor del voto en la Junta de Fedequinas
« Respuesta #26 : Diciembre 15, 2008, 12:38:01 pm »
Si el voto de las asociaciones grandes tuviera más peso que el de las pequeñas terminariamos con varias federaciones, ya que no habría igualdad en la toma de decisiones, no me imagino tener que registrar un caballo de pasto teniendo que ir desde cali el empadronador. Ese complejo de grandeza es lo que hace que los grandes equivoquen el norte de lo que se pretende, uno con criterio y con argumentos puede convencer alos demás de sus teorías, y no tener que imponerlas por tener más peso su asociación asi estén errados. Los invito a reflexionar sobre este tema, no nos desgastemos criticando el proceso, si somos socios de alguna de las asociaciones demos el debate de nuestras propuestas internamente, exijamos a los presidentes de las asociaciones que respalden con criterio las de su junta, pero no nos escondamos tras un computador a decir lo que no somos capaces de decir en publico en cada asociación.
A manera de información, le comento al forista que opino que deberia existir en fedequinas principales y suplentes con voz pero sin voto, que eso existe. ( documentemonos bien ).