Autor Tema: CONDENARLO O APLAUDIRLO?  (Leído 4086 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

• Hero Member
  • $alaplena
CONDENARLO O APLAUDIRLO?
« : Diciembre 21, 2008, 12:35:13 pm »
Miren este video, q practica barbarica, como llevan a la locura a un caballo por entretenimiento pero la verdad ese man que esta montando me le quito el sombrero, tipito bravo en la vida.

http://uk.youtube.com/watch?v=E0UPXwgBtvo&feature=rec-HM-r2

Desconectado Heredero

• Hero Member
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CONDENARLO O APLAUDIRLO?
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2008, 01:03:41 pm »
No Veo por que condenar una cultura que hace parte de ciertos paises.

Esta practica que se llama jineteada, y se premia con el trofeon de MARTIN FIERRO, se da mucho en Las PAMPAS ARGENTINAS, tambien en partes de uruguay y paraguay.

Son costumbres, y arraigos tradicionales de un pueblo, y por lo cual, asi estemos o no de acuerdos, SE TIENEN QUE RESPETAR!!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #2 : Diciembre 21, 2008, 01:12:25 pm »
Yo si veo algo que condenar viejo y es q esos caballos no hacen eso por su gusto propio, les aprietan los testiculos y no se que mas y eso los lleva a hacer esas piruetas en el desespero que tienen, o que harias tu si te prenden de las pelotas ?? Yo no soy de los que iniciara una cruzada para que paren esta practica pero de verdad q no la comparto.

Desconectado Heredero

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Diciembre 21, 2008, 01:29:26 pm »
Eso Es De Gustos....................

Entonces Tampoco Capemos Nuestros Caballos Por Que Mi Dios, Los Mando Con 2 Guevas, y que pesar, imagínate tu si te las quitaran??

Esto seria una discusión bizantina y de nunca acabar, existen gustos para todos los gustos…….

Y Acodardate que a los potros de ellos, (que es la 1 categoria) no le aprietas los testiculos.........., eso si lo se, por que ese programa lo dan todas las noches en el canal TANGO

http://www.folkloretradiciones.com.ar/jineteadas_domas.htm
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #4 : Diciembre 21, 2008, 01:41:33 pm »
una castrada es una operacion, como quitar un ceno por un cancer o algo asi , mas bien y para darte la razon en cuanto a maltrato cita mejos la picada de las colas en nuestro caballo q es mas traumatico perooooo, eso es por una sola ves, a esos caballos les hacen eso cada que salen a competir, mira ese caballo del video como se tira hacia atras, maniobra esta que puede ocacionarle la muerte pero poco le importa por el desespero q tiene.

Desconectado equinos80

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 : Diciembre 21, 2008, 02:03:43 pm »
Troton tienes razon, no cambiaremos esa situacion con lo que opinemos en este foro. Pero tampoco lo comparto y el que sean culturalmente tradicionales no quiere decir que sean buenas.

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2008, 03:11:42 pm »
Asi es, pero que man bravo, a mi un caballo se me deja caer asi y jurelo que no me monto mas en ese berraco y este anormal es por que no se queria bajar.

Desconectado AMAZONAS

• Full Member
« Respuesta #7 : Diciembre 21, 2008, 03:24:53 pm »
ASI ES LA VIDA Y ASI SON LAS TRADICIONES ...KE LE VAMOS HACER..... LASTIMA EL CABALLITO, Y BERRACO EL MONTADOR POR MALTRATAR AL ANIMAL ASI, Y ARRIESGAR LA VIDA .....   :-\ :-\ :-\            SALUDOSSSS 
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado leviton

• Sr. Member
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
« Respuesta #8 : Diciembre 26, 2008, 10:25:30 am »
una potranca q yo tengo se tiro para atras con el montador y le fracturo la pelviz ,  ese man del video le cae el caballo dos veces encima y el tan contento q locura , cada loco con su tema .

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #9 : Diciembre 26, 2008, 10:48:58 am »
ESTA PRACTICA QUE VIENE DE LOS GAUCHOS, ES ALGO MUY TRADICIONAL Y NOS DICE COMO ES LA DOMA GAUCHA Y PARA COMPRENDER HAY QUE SABER UN POCO SU HISTORIA.
LA COSA SEGUN ME CONTARON ES LA SIGUENTE, POCO MAS O MENOS.
LOS GAUCHOS CUANDO VEIAN UNA MANADA DE CABALLOS POR LO GENERAL SE ACERCABAN A ROBARSE EL CABALLO A AOGERLO DE LA MANADA Y LO QUE HACIAN ERA, ENTRE MUCHOS INMOVILIZAR EL CABALLO, SE MONTABA UN JINETE, A ESTE LO AMARRABAN AL CABALLO LE PONIAN EL CABEZAL CON LAS RIENDAD Y SOLTABAN EL CABALLO, EL CUAL COMO ES DE ESPERAR COMIENZA A CORCOVEAR, EN ESE MOMENTO EL JINETE COMIENZA A GOLPEAR AL CABALLO CON LA FUSTA Y A SOMETERLO POR LA FUERZA Y USANDO EL MIEDO, CADA QUE EL CABALLO DA UN BRINCO, EL JINETE LO GOLPEA FUERTEMENTE HASTA QUE EL CABALLO PRIMERO POR CANSANCIO Y LUEGO POR MIEDO DEJA DE DAR SALTOS Y EL JINETE EN ESE MOMENTO NO LO GOLPEA MAS, LUEGO CADA QUE EL JINETE DA UNA ORDEN AL CABALLO Y ESTE NO LA CUMPLE LO GOLPEA, CUANDO LA CUMPLE, NO LO HACE Y ASI LE ENSEÑA A OBEDECER, ESTA ES LA FAMOSA DOMA GAUCHA, LA CUAL SE HACE POR LA FUERZA Y USANDO EL TERROR DEL CABALLO.
HOY DIA EN LA PAMPA AUN LOS GAUCHOS SIENTEN QUE DOMAR EL CABALLO DE ESTA MANERA ES COMO LO DEBEN DOMAR LOS "HOMBRES DE VERDAD", POR ESO LOS METODOS DE DOMA NATURAL Y DOMA RACIONAL NO HA SIDO FACIL QUE ELLOS LOS UTILICEN, Y MIREN COMO SON LAS IRONIAS, EN ARGENTINA HAY EXCELENTES MAESTROS DE LA DOMA RACIONAL.
AHI PODEMOS MIRAR LA DIFERENCIA GRANDE DE LA DOMA GAUCHA CON LA DOMA INDIA, PUES LOS INDIOS DOMAN DE MANERA NATURAL AL CABALLO HACIENDO QUE ESTE SE ENTREGUE POR GUSTO Y CONFIANZA Y NO POR MIEDO Y DOLOR, LO QUE HACE QUE EL CABALLO SEA MAS SEGURO PARA MONTAR POR CALQUIER PERSONA...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Alejo Rozo

• Full Member
« Respuesta #10 : Diciembre 26, 2008, 01:27:14 pm »
como montador, que tipo tan duro, me le quito el sombrero. y como cultura es respetable, pero me pregunto si un caballo asi despues no se acuerda de hacer lo mismo.

Desconectado Julia Montoya

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #11 : Diciembre 26, 2008, 06:20:04 pm »
ESTOY DE ACUERDO CON EQUINOS80 QUE SEA UNA TRADICION NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENA....Y SE LE NOTA EL DESESPERO AL ANIMAL...Y TAMPOCO LO COMPARTO
Julia Montoya Heilbronn
Zootecnista

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #12 : Diciembre 26, 2008, 08:53:20 pm »
TOTALMENTE DE ACUERDO, ES ALGO BARBARO, EL CABALLO SUFRE Y MUCHO, PERO ES ALGO CULTURAL GAUCHO QUE DIFICILMENTE CAMBIEN, DESAFORTUNADAMENTE PARA LOS POBRES CABALLITOS GAUCHOS.
AFORTUNADAMENTE PARA NOSOTROS CADA DIA LOS MONTADORES ARRENDADORES, AMANSADORES, HAN IDO TOMANDO CONCIENCIA DE QUE PARA DOMAR NO HAY QUE HUMILLAR NI ATERRAR AL CABALLO, SINO POR EL CONTRARIO GANARSE SU CONFIANZA Y HACER QUE ESTE NO SE ENTREGUE POR MIEDO Y DOLOR SINO POR GUSTO Y CONFIANZA...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado fernando gaviria

• Hero Member
« Respuesta #13 : Diciembre 26, 2008, 09:16:32 pm »
Sera como todo en los humanos. En estos días hablando con un amante de las corridas de toros dijo algo que me impresiono: LOS TOROS SIENTEN PLACER AL ESTAR HERIDOS, !de locos! me parece.

Desconectado Heredero

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #14 : Diciembre 27, 2008, 09:39:12 am »
Sera como todo en los humanos. En estos días hablando con un amante de las corridas de toros dijo algo que me impresiono: LOS TOROS SIENTEN PLACER AL ESTAR HERIDOS, !de locos! me parece.

Yo como Taurino, Me parece Que Esa Frase si esta fuera de lugar, Eso si es mentira

Por eso digo, los Taurinos, son los mismos que atacan la fiesta brava, con esas farsas y versiones sin argumentos!!!!!

Los Toros Sienten PLacer Al Estar Heridos.......... Fernando, decile a tu amigo, que no haga caer en ridiculo a los taurinos.

Gracias

PD: Una cosa muy diferente, es que los toros, toros bravos, se crecen ante el dolor, y sacan su casta, fuerza etc etc

Desconectado JAV

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #15 : Diciembre 28, 2008, 10:26:35 am »
Heredero ahí le mando esta imagen está de lujo viejo
« Última Modificación: Diciembre 28, 2008, 10:36:59 am por JAV »
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado Heredero

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #16 : Diciembre 28, 2008, 10:51:31 am »
Viejo JAVI que detallazo

la primera fue el toro en las ventas de madrid, eso fue en SAN ISIDRO

La Segunda, "pase por alto" de Julian Lopez "El Juli", creo que es sevilla o valencia

La Tercera, es citando para dar el pase, nada mas ni nada menos que Enrique Ponce Martinez

Gracias Javi!!!!

Desconectado JAV

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #17 : Diciembre 28, 2008, 11:14:08 am »
De nada mi viejo,

y tu sabes que ya  estamos preparando la Bota para las corridas en cartagena
Los carteles
,

Sábado 3 enero:

Pepe Manrique, José Gómez “Dinastía” y “Curro” Guzmán, con toros del Socorro.

Domingo 4 enero:

Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Ramiro Cadena, con toros de Alhama.

Lunes 5 3nero:

Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y Luis Bolívar, con toros Fuentelapeña.

Jueves 8 enero:

Enrique Ponce, Joselillo de Colombia y Sebastián Castella, con astados de Las Ventas del Espíritu Santo.

Viernes 9 Enero:

César Manotas, Sergio Blanco y Juan del Mar, con novillos de Manuel Orbes.

los mejores encierros estan para enero 5 y 8
Dios quiera tengamos unas buenas tardes
« Última Modificación: Diciembre 28, 2008, 11:16:45 am por JAV »
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado criadero MANZANAREZ

• Hero Member
    • Email
Re:CONDENARLO O APLAUDIRLO?
« Respuesta #18 : Noviembre 20, 2012, 05:08:21 pm »

ESTE SI SE TIENE COMO DIOS MANDA.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

Criadero MANZANAREZ

Desconectado CRO. BUENA VISTA

• El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
Re:CONDENARLO O APLAUDIRLO?
« Respuesta #19 : Noviembre 20, 2012, 07:08:22 pm »
ah por ellos!!! y como dice Heredero "Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo", y en 2013 asi toque ir a Duitama a ver a Pablo Hermoso, El Fandi, Castella y el Juli...

y oleeeeeeeeeee!!!
GAR