Autor Tema: QUE TAN BUENO SERIA???  (Leído 3730 veces)

TROTON_GALOPERO

• Visitante
QUE TAN BUENO SERIA???
« : Marzo 09, 2007, 09:41:26 pm »
señores q tan bueno seria q la federacion que tantos ingresos capta diera premios en dinero a los ganadores de las competencias. un ejemplo un porcentaje de la inscripciones totales de su categoria y otro por el gran campeonato.

los caballos de carrera si bien son distintos a los nuestros si resiven dinero por ganar sus competencias por q los de nosotros no?

quien sabe cual es la razon por la cual no se hace? q pros y q contras puede ocasionar q se implante este metodo en nuestras competencias

Desconectado Heredero

• Hero Member
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: QUE TAN BUENO SERIA???
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2007, 10:00:23 pm »
Troton me parece una excelente idea, ayudaria a pagar muchos costos que se gastan los propietarios con la sola sacada a pista

Mira que en la hipica (es mi otra pasion al igual que los toros), se hacen carreras con premios de referencia, aca en antioquia, se corre con un premio minimo de 1.500.000, claro esta que se reparte entre los 4 primeros.

Pero los premios van ascendiendo, segun el grado de comptencia, me explico: los premios de G3, se pagan con una referencia minima de 5.000.000, la copa criadores, el derby y las gemas de la triple corona se corren con referencia de 6.000.000 en adelante

Mira que en DUBAI, el ganador de la DUBAI CUP (esperamos que este año sea el caballo argentino "INVASOR" el hijo del gran CANDY STRIPES)  se reparten premios entre todas las competencias de alrededor de 7 - 8 millones de dolares.

Eso fomentaria mucho mas la crianza

Aca Anexo El Pedigree De INVASOR (Cuota suramericana en la DUBAI CUP)

Un Saludo Todos

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2007, 10:08:27 pm »
heredero pienso yo q si se inscriben 10 caballos a 100.000 cada caballo se les de un % al ganador no se, seria algo asi por q aja si ofrecen tantos millones en premios y no se iscrie nadie la asociacion no puede perder por q esa no es la idea pero si librar gasticos y no solo sea el bulto de omolin q dan en todas partes

Desconectado Heredero

• Hero Member
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2007, 10:34:04 pm »
Claro, se deberia sacar un porcentaje de dinero, para las competencias, el problema seria cuales participarian en el premio (los GC - GCR o los 1 puestos de cada categoria)???

El tema de los costos es un tema complicado, acordemonos que las asociaciones pagan impuestos etc etc, y los propietarios gastan (transporte, alimentacion, montador etc etc).

Yo estoy haciendo la tesis sobre "sistema Administrativo En La Crianza Del Caballo Criollo Colombiano", y dejame decirte que en los datos que he obtenido, la mayoria de caballistas, lo hacen por pasion, por que algunos costos son superiosres a los ingresos del caballo, ...............en fin seria un tema de nunca acabar

Un Saludo A Todos

Jose Ignacio Velasquez T
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado mateob

• Full Member
  • Reina Isabel del Principado
    • Email
« Respuesta #4 : Marzo 10, 2007, 09:47:56 am »
Yo, en mi opinion si pienso que no deberia ser asi, puesto que lo que hace una feria es darle prestigio a un animal, es mostrarlo ante el publico y decirles que este es el mejor caballo, y si quieren plata pues, que mejor plata ganada que le cogan a el caballo o que le compren el vientre de la yegua campeona. que mejor mercadeo que eso!!! el gran campeon (a) nacional.

pues una feria es un concurso en el cual los duenos deben tener como finalidad es mostrar sus ejemplares y demostrarles a los asistentes que es el mejor, para que asi nosotros los aficionados podamos dedicir por cual comprar, por cual inclinarnos.
Por eso mismo todos nosotros los del foro preguntamos... Cual es el caballo que mas ha dado o el mejor reproductor viendo resultados??? y la mayoria se basa en cuantos campeonatos ha ganado, cuantos hijos tiene y cuales de ellos han salido campeones tambien. y cuantos saltos vende un caballo despues de ganar un campeonato? reo yo que ahi esta el premio...

ES mi opinion, si demeritar la opinion de Heredero y a Troton que son obviamente validaz!!!
« Última Modificación: Marzo 10, 2007, 10:37:10 am por mateob »

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #5 : Marzo 10, 2007, 04:44:14 pm »
Yo, en mi opinion si pienso que no deberia ser asi, puesto que lo que hace una feria es darle prestigio a un animal, es mostrarlo ante el publico y decirles que este es el mejor caballo, y si quieren plata pues, que mejor plata ganada que le cogan a el caballo o que le compren el vientre de la yegua campeona. que mejor mercadeo que eso!!! el gran campeon (a) nacional.

pues una feria es un concurso en el cual los duenos deben tener como finalidad es mostrar sus ejemplares y demostrarles a los asistentes que es el mejor, para que asi nosotros los aficionados podamos dedicir por cual comprar, por cual inclinarnos.
Por eso mismo todos nosotros los del foro preguntamos... Cual es el caballo que mas ha dado o el mejor reproductor viendo resultados??? y la mayoria se basa en cuantos campeonatos ha ganado, cuantos hijos tiene y cuales de ellos han salido campeones tambien. y cuantos saltos vende un caballo despues de ganar un campeonato? reo yo que ahi esta el premio...

ES mi opinion, si demeritar la opinion de Heredero y a Troton que son obviamente validaz!!!

mateo es q precisamente veo q animales se ganan prestigio ganando en ferias y nunca venden nada por q la gente con el chisme los opaca, la gente solo le compra a los grandes criaderos y a la gran publicidad, los jueces tienen en cuanta quien monta para juzgar de determinada forma. lo q dice bostero me parese mas acertado y seria uno de los contra de eso y es q se vuelve un negocio pero de prestigio no vive ni un caballo ni el dueño lo alimenta con eso

Mateo

• Visitante
« Respuesta #6 : Marzo 10, 2007, 06:42:17 pm »
es que son exposiciones equinas calificadas mas no competencias equinas premiadas....... con el reconocimiento tienen..... cuanto vale un salto?

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #7 : Marzo 10, 2007, 06:51:56 pm »
Hombre.. yo solo digo algo... cuando en nuestras manos estaba un capón trochador que hizo buenas presentaciones, la gente nos preguntaba "y que les dan?... cuanto se ganan??"... uno humildemente respondía.. "nada".. creo que para las personas que no tenemos tanta solvencia económica Si sería una gran ayuda... ya que mirando los gastos para presentar un animal son muchos a comparación con lo que se recibe.. (Además de la satisfaccion)..

1. La manutención del animal para presentarlo.. (Un viaje de plata)...
2. El montador.
3. El transporte.
4. Si la feria es lejos, los viáticos del montador y de la persona encargada del caballo.
5. El traguito de la feria.
6. Trago sin comida es mortal.
7. Mas traguito..

Y así, una larga lista a comparación de no recibir nada. economicamente hablando.. por ese lado si consideraría una buena alternativa eso lo de las remuneraciones para los ganadores.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Mateo

• Visitante
« Respuesta #8 : Marzo 10, 2007, 07:04:47 pm »
el traguito
el trago
el chorro
lo de beber
pa la bebeta
el trago
mas chorro

jejejejejje, me encanta esa lista.

sabes que no habia pensado en esa parte?  solo los reproductores obtienen un beneficio directo.

seria algo a plantear de una manera muy muy muy seria, por que las cosas con plata son tan duras, pero un incentivo esta bien, por ejemlpo en el caso de capones y de animales en proceso, puede que yeguas tmbn..

saludos a todos

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #9 : Marzo 10, 2007, 08:00:10 pm »
Pienso que tener premios en dinero en las ferias, este no sería representativo, tan solo cubriría los gastos mínimos (transporte, montador, viáticos, etc), que beneficiaría a muy pocos y quizá a aquellos que como dice Trotón, ganan en las ferias y nunca venden y no se recupera la inversión.

Mi opinión es que las exposiciones del caballo criollo colombiano, no son una competencia propiamente dicha, sino que la escogencia del mejor, del mas completo permite reconocimientos que hacen que el ejemplar se valorice y pueda recuperarse la inversión ya sea por el vientre, por los saltos o porque se cotizó demasiado y se vendió aquí o al exterior en un muy buen precio… ese sería el verdadero premio.

Este es un buen tema, de pensarlo, tiene tanto de largo como de ancho. Pero si de sugerir se trata, pienso que debe quedarse como está porque finalmente el objetivo de las ferias es dar a conocer las cualidades de un ejemplar, posesionarlo en el medio y a partir de ahí que "reporte utilidades" que es lo ideal.

Saludos,

Milena

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #10 : Marzo 11, 2007, 10:05:15 am »
ombe mateo si  fueran los reproductores los beneficiados..... capon o no capon aqui el caballo le produce al q esta conectado no al q gana o tiene raza.

para mi no seria si no un incentivo a decir por lo menos recupero la inversion (q es larga)

la federacion solo hace captar y captar ingresos y q le dan a los expositores unos apero q cuestan como mucho 150 mil pesos. l aCOPA CARIBE POR AHI SI SE FAJA, aqui dan motos neveras, tv, ademas de los bultos de concentrado y aperos q regalan siempren y diganme si eso no incentiva  a mas de uno???

nojoda asi sea a final de año q le den plata al mejor ejemplar o algo asi por q eso es mucho enriquecerse a costa del empobreciento de todos.

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #11 : Marzo 11, 2007, 11:20:58 am »
LA IDEA ES MUY BUENA, OJALA SE PUDIERA PERO COMO SABEN LAS ASOCIACIONES NECESITAN CAPTAR RECURSOS PARA SUBSISTIR... AUNQUE ALMENOS SI ESTA IDEA QUE PROPONEN NO ES POSIBLE, POR LO MENOS QUE SE SUBASTARA UN SALTO DEL GRAN CAMPEON DE CADA CATEGORIA.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Mateo

• Visitante
« Respuesta #12 : Marzo 11, 2007, 02:37:10 pm »
ombe mateo si  fueran los reproductores los beneficiados..... capon o no capon aqui el caballo le produce al q esta conectado no al q gana o tiene raza.

no te entiendo bien.

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #13 : Marzo 11, 2007, 03:12:13 pm »
mateo el criador pequeño tenga campeon, llamese capon, reproductor o reproductora nunca vende los animales, saltos embriones de sus caballos a los precios q venden los q estan en la ROSCA

Mateo

• Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 11, 2007, 04:06:20 pm »
es verdad, ganar reconocimiento para cobrar bien es un gran camino de muchas generaciones o de mucha plata.

es dificil llevar el tema de retribuciones economicas para los ganadores, de todas formas si se hace estaria bien hecho, pero es verdad que un reproductor si obtiene mas beneficio al ser campeon que un capon, el capon no tiene nada que ofrecer. de todas formas los grandes campeones vienen de grandes criaderos por lo general, es mas la satisfaccion de que el caballo gane y se cotice a tantos miles de pesos. miren bien quienes ganan y si necesitan tanto esa plata, se vendria entonces una segunda competencia no solo por tener un caballo campeon sino tambien por reclamar la plata que ofrece el primer lugar, un campeonato es un incentivo, los que se quedan atras son los que necesitan otro tipo de incentivo que cantidad de fracasos y pocos incentivos han desanimado a tantos criadores.

de todas formas con premio en dinero para el traguito o no, se necesita mucho esfuerzo, demaciado, mucha pasion e inteligencia esto no es solo un tema de llevar y traer el caballo esto se debe manejar como una empresa no solo en papeles sino tambien en la administracion propia del criadero.

ahi es cuando entra a jugar un papel importantisimo el criador como administrador de su empresa como impulsador de la misma, en otro tema trataron la publicidad e impulso tan bien hecho que le estaba dando un señor a su reproductor al cual aun no se le veian crias en pista. es una trabajo no podemos esperar la inercia.

La plata es plata en este pais es importante y todo  es un negocio las "asociaciones" son grandes negocios, no importa como se les llame,  no todo funciona como deberia, hay que aprovechar al maximo lo que se ofrece y los beneficios que se pueden sacar, o hacer una gran restructuracion, para que todos tengan un gran beneficio, es algo bien dificil.

saben que me interesa mucho este tema, el caballo, las competencias, la crianza, sostenimiento GIRANDO ALREDEDOR DE UNA EXTENSA ECONOMIA.

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #15 : Marzo 11, 2007, 04:40:01 pm »
En linea con TROTON, hay un asunto adicional que deberiamos discutir y es la incorporacion del componente apuesta a nuestro deporte: El tema que me ha rondado en la cabeza es la posibilidad de que: en cada competencia los asistentes al rdcinto ferial puedan hacer apuestas legales sobre el marcador, los cuales le entreguen un premio como es obvio al ganador de la apuesta y tambien acumule puntos para la bolsa del gran campeonato (premio para el caballo).

La que me rompe siempre la idea es la amplia posibilidad de que este tipo de apuestas legales, se dejen corromper y las mafias puedan atentar contra los jueces, los caballos, etc.

Por ahora preferiria que sigamos con: voy una yegua voy una yegua!

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #16 : Marzo 11, 2007, 06:14:30 pm »
fijate el factor apuesta legal puede dejar un % para el q gane como en los gallos, ña apuesta q se hace prodentro paga un % y el resto es para el gallero

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #17 : Marzo 11, 2007, 06:44:51 pm »
La que me rompe siempre la idea es la amplia posibilidad de que este tipo de apuestas legales, se dejen corromper y las mafias puedan atentar contra los jueces, los caballos, etc.

Estoy de acuerdo, ese sería el gran riesgo de las apuestas y de los premios $$$.

Desconectado PEDRO YUDEX

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #18 : Marzo 11, 2007, 07:48:11 pm »
hasta muertos habria en cada feria, ya nos uieres prostituir al gremio troton'?

Mateo

• Visitante
« Respuesta #19 : Marzo 11, 2007, 10:32:36 pm »
trago, plata, apuestas, distintas clases de gente, trago, plata, envidias, ganas de ganar, competencia, egos de por medio, falta de cultura.

me parece una mezcla bien peligrosa.

(MI OPINION NO MAS)