Autor Tema: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS  (Leído 58717 veces)

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS
« : Enero 25, 2010, 11:21:11 am »
El Criadero mi Casita de Oscar Pulgarin pone a disposición del gremio Equino, el Reproductor Merito de la Luisa, quien es hijo del Caballo Túpac JR F.C (Túpac  Amaru FC x Rosarito FC) en la Extraordinaria Yegua Presumida de la Querencia (Jubiloso x Renegado de la Luisa).

Este Caballo a sus  8 años y medio de edad demuestra con resultados la Capacidad de Transmisión de excelentes Características que anhelamos en nuestros Reproductores; Es  así como se destacan en sus hijos el  Brío, la Nobleza, la Potencia en sus Miembros posteriores y anteriores, la exactitud del andar Diagonal simple o compuesto, Colores Castaños, Quietud de Ancas y sobretodo mucha calidad en su Linaje.



Valor del servicio $600.000
Envió de semen a nivel Nacional, el valor del servicio incluye primer envió.

Informes:
Oscar Pulgarin Ortiz. Cel: 3146762331
MVZ Juan Diego Estrada. Cel: 3137502211 - 3006107383  

GRACIAS.


« Última Modificación: Julio 09, 2010, 02:15:26 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #1 : Enero 25, 2010, 11:48:14 am »
 :) :) Esteban tenian razon Pedro Calle, Harry y usted, que potrancas tan buenas y tan lindas. :) :)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #2 : Enero 25, 2010, 11:49:07 am »
Buena opcion , la mama es de las mejores hijas de jubiloso y trae la sangre de moda que es la de renegado que segun es el q le da la calidad a prodigio.

el precio... ni se diga.

Felicitaciones por ese caballo.

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #3 : Enero 25, 2010, 12:06:44 pm »
señores que crías tan interesantes la de merito, la cría con la paz y salvo me dejo encantado, troton galopero tiene toda la razón en cuanto a que la mama de merito es una de las mejores hijas de jubiloso, esperamos ver mas vídeos de sus crías

felicitaciones a su dueño y a el sr. esteban buritica por hacer parte de la familia de merito de la Luisa

saludos
JUAN ARMENIA QUINDIO
cel. 3128644004

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #4 : Enero 25, 2010, 01:56:39 pm »
Merito es un caballo muy enrazado y de silla, esta hijas que monta juan velez son de mucha calidad, le conosco varias a la cuerda muy bien movidas que demuestran la calidad que tien merito para trasmitir, me parece un caballo desaprovechado pues a ese precio hay que arrimarle mas yeguas.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #5 : Enero 25, 2010, 02:24:49 pm »
Señior, es cierto lo de desaprobechado, pero las cosas estan cambiando en pro del Caballo. Ultimamente he visto como se sirve el caballo 2 veces por semana, ya los Caballistas se han dado cuenta de las bondades que ofrece este gran Caballo y son muchas las yeguas de buena Calidad que le estan arrimando.

Merito tiene 5 Hijos ensillados, la Potranca mayor tiene 43 meses y esta en Santa Rosa de Osos, es de mucha calidad P3, me gusta mucho por que es un Fenotipo que ya casi no se ve en la Linea Tupac, la destaca de las demas su rostro pico de loro, muy femenina y de unas echuras unicas, de mucha velocidad y poetencia.

La sigue Sonrisa (P2) que ella no necesita que la describa, simplemnte es de silla. Luego esta la Fantastica criada por Oscar Pulgarin, de 37 meses, es tambien muy buena, mucha velocidad y pisada franca (P3) no la pudimos filamar por ocupaciones del actual montador, pero lugo lo hacemos. Continua la Potranca Candelaria que ya sus resultados son notables a tan corta edad, y hace 2 meses el Chamo en Caldas inicio un Potro que hasta el momento va por buen Camino.

De Merito resalto que es un Caballo demasiado Noble, muy Brioso, de una pisada exacta y sin equivocaciones, transmite a sus crias un timbre y un picantico que sobresalen de muchas de la edad, el Caballo no tiene mas de 25 Hijos Nacidos, pero ya se estan viniendo buenas tandas de preñeces, y de todas las crias que le conozco pequeñas no he visto nacer el primer Potro, todas Potrancas.

Es una muy buena Opcion y desen la oportunidad de conocer las que ya tiene nacidas para que vean lo que Merito de la Luisa es capaz de hacer como Reroductor.

Saludos.
« Última Modificación: Enero 28, 2010, 10:11:25 pm por HARRY »
Titiribi Antioquia.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #6 : Enero 25, 2010, 02:31:04 pm »
Me gusto buen caballo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #7 : Enero 25, 2010, 04:02:30 pm »
Clasudo el caballo y lujosas las potrancas

Mérito es muy interesante, hay que tenerlo en cuenta

Hablando en serio, uds. hacen buena llave para hacer videos y promocionar caballos.

En el medio se necesitan videos de este tipo para montarlos en este foro y a los conocidos y allegados

Felicitaciones muchachos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #8 : Enero 25, 2010, 09:57:25 pm »
Ya pague mi saltico para la hija de Payaso de la Alhambra en una hija de Duelo.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #9 : Enero 26, 2010, 08:53:19 am »
me encanta este caballo y su raza,,,, tiene todo con q dar un campeon,, raza fenotipo y estampa,,
ademas es muy economico su servicio y tiene unas yeguas de lujo preñadas

felicidades a su propietario y a quienes  ;D emos utulizadoa merito

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #10 : Enero 26, 2010, 10:20:01 am »
 ;D

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #11 : Enero 28, 2010, 04:51:21 am »
A quien se les parecece fisicamente MERITO?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #12 : Enero 28, 2010, 06:04:09 am »
No sé Pedro, a quien ?


Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #13 : Enero 28, 2010, 06:46:55 am »
Hombre que buena opcion este caballo y con ese precio.... muy bien movidas las crias.
Alberto Jose Auli

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #14 : Enero 28, 2010, 07:51:05 am »
La calidad del caballo y sus crias lo hacen una opcion bien interesante, sin tanto discurso ni fotos, sino con atributos propios este caballo muestra q tiene con que.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #15 : Enero 28, 2010, 08:07:02 am »
A quien se les parecece fisicamente MERITO?

Para mi, es la fisica Copia de su Padre, lo diferencia que tupac Jr era cuatrialbo y con la crin a lado contrario.

Aunque el rostro de Merito semeja mucho a esa caracteristia de los pico de loro del caballo Tupac Amaru.

Pdata: Estamos pasando de formato un Video, que generosamente nos enviaron de Bucaramanga un señor que no conocia a Merito y que por la publicacion de este tema se contacto con Oscar Pulgarin, informandole que tenia un Potro del Caballo. Tiene 37 meses con Madre Tayrona, Del video concluyo es (P1), pero con ganas de irse para (P2) de hermoso fenotipo y muy adelantado en su proceso. A mi me gusto mucho, trataremos de publicarlo esta semana.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #16 : Enero 28, 2010, 01:13:28 pm »
La calidad del caballo y sus crias lo hacen una opcion bien interesante, sin tanto discurso ni fotos, sino con atributos propios este caballo muestra q tiene con que.

P1 gracias por tu opinion y la de los demas fotistas , el Caballo esta a la orden.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado MONTOYA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #17 : Enero 28, 2010, 09:09:18 pm »
Excelente caballo, cabe resaltar que esta demostrando su poder de transmision, muy buenos los  hijos presentados en el video, a este hay que creerla porque tiene una respaldo genetico de lujo.

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #18 : Enero 29, 2010, 09:36:17 am »
Esteban BURY,

En en criadero tenemos una yegua preñada de Discipulo, y teníamos la otra ya lista para el mismo caballo.

Viendo a Merito y sus crías me tienta esta opción, y mas aún al ver la calidad de las 2 potrancas y del potro de Bucaramanga.

La yegua que tenemos en el criaderio es una hija de Timonel, con la que tenemos 2 crias de muy buena calidad. La primera con el Dante de Betania, y la segunda con Relicario.

La potranca del Dante (Tayrona) me salio para mi gusto muy pintada (pintada pero no irreglamentaria), por lo que me interesa conocer sobretodo la raza materna y si las pintas están presentes en la misma.

El tamaño también me procupa, pero creo que por este lado no hay problema. Las potrancas y el potro se ven de muy buena conformación y tamaños. (el potro un poco delgado para mi gusto, pero de muy buena ejecución)

Si me ayudan con cualquier inormación que me de tranquilidad en cuanto a las pintas y el tamaño se los agradezco.

Un saludo y en espera de comentarios.  
« Última Modificación: Enero 29, 2010, 09:39:18 am por Los Ciruelos »

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #19 : Enero 29, 2010, 10:21:02 am »
Esteban BURY,

En en criadero tenemos una yegua preñada de Discipulo, y teníamos la otra ya lista para el mismo caballo.

Viendo a Merito y sus crías me tienta esta opción, y mas aún al ver la calidad de las 2 potrancas y del potro de Bucaramanga.

La yegua que tenemos en el criaderio es una hija de Timonel, con la que tenemos 2 crias de muy buena calidad. La primera con el Dante de Betania, y la segunda con Relicario.

La potranca del Dante (Tayrona) me salio para mi gusto muy pintada (pintada pero no irreglamentaria), por lo que me interesa conocer sobretodo la raza materna y si las pintas están presentes en la misma.

El tamaño también me procupa, pero creo que por este lado no hay problema. Las potrancas y el potro se ven de muy buena conformación y tamaños. (el potro un poco delgado para mi gusto, pero de muy buena ejecución)

Si me ayudan con cualquier inormación que me de tranquilidad en cuanto a las pintas y el tamaño se los agradezco.

Un saludo y en espera de comentarios. 

Ciruelos, cordialmente le respondo sus inquietudes.

Por las pintas no te preocupes, No conozco un hijo de Merito que sea cuatrialbo, o con Luceros grandes, pero esto es muy Complicado y la Genetica es dificil de predecir.

Como puedes ver en la Foto Merito solo tiene un Guante en su posterior, y su Madre tambien lo tiene pero en el posterior contrario, ella es hija de Jubiloso y este del Arco, y ahi si encontramos las Pintas que gentilmente heredamos en nuestros Diagonales.

Su alzada es de 1.38 Mts, exacta para el Andar, pero precisamente la semana anterior estabamos midiendo un hijo de el y sus 21 meses mide 1.40  Mts.

Para que quedes mas tranquilo lo invito mañana al medio dia y conozcas el Caballo personalmente y 2 Potros hijos de el, donde podras ver sus colores y Fenotipos, ademas de mucho Brio y prepotencia que tienen, soportados por inmensa calidad de andares.

Mi numero es 320 742 92 31, llameme que voy a estar alli con otros Amigos del Foro.

Saludos
Titiribi Antioquia.

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #20 : Enero 29, 2010, 12:53:27 pm »
Harry,

Como le comente por el chat no vivo en Colombia, pero le agradezco la invitación.

La yegua de Timonel es pequeña pero da la alzada, y las 2 crías no han tenido problema con esto. La línea paterna de Merito no debería generar problemas de alzada, por lo que no creo que esto sea un obstaculo.

Un saludo

 

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #21 : Enero 29, 2010, 01:06:42 pm »
 :) :) Los Ciruelos, eso de la alzada no es problema, no es sino que mire los abuelos a ver si eran pequeños, y si es mucho problema para eso està la comida y el sol. :) :)

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #22 : Enero 29, 2010, 04:39:36 pm »
Harry,

Como le comente por el chat no vivo en Colombia, pero le agradezco la invitación.

La yegua de Timonel es pequeña pero da la alzada, y las 2 crías no han tenido problema con esto. La línea paterna de Merito no debería generar problemas de alzada, por lo que no creo que esto sea un obstaculo.

Un saludo

 

los Ciruelos, seguro que no los vas a tener, lo que dice Jorge es totalmente cierto.

Pedi el envio cundo lo requiras, que seguro se lo despacharan temprano y si la Yegua es normal en su proceso quedara preñada sin problemas, la motilidad del Caballo es muy alta y de preñador tiene mucha fama.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #23 : Enero 29, 2010, 05:13:24 pm »
Harry,

La yegua se ovulo el domingo pasado, por lo que ya estamos proximos a pedir el semen.

Me ayuda porfa con los datos de la persona a contactar para No de cuenta y demás!!

Gracias.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #24 : Enero 29, 2010, 07:24:21 pm »
Este Potro de nombre ESPARTACO es hijo de Merito de la Luisa X Tayrona del Paso, de 36 Meses de edad y montado por el señor Miguel Vergara en la ciudad de Bucaramanga.

Breve Historia: A raiz del video que dias antes publicamos aca en el Foro, el cual hace referencia a Merito y sus hijos ensillados, el señor Oscar Pulgarin recibio una llamada de un señor Bumanguez, quien solemnemente manifesto ser el Propietario de un hijo de Merito.

Cuatro años atras este señor habia adquirido por medio de Nicolas Vergara la madre del Potro Espartaco, quien es Hija de Tayrona x Monarca y la cual estaba recien preñada del Caballo Merito de la Luisa, de alli el resultado de un doble Tupac Amaru.

A sus Propietarios gracias por el Video y Felicitaciones por este maravilloso Potro.

A los Fosristas esperamos les guste y den sus opiniones.

Saludos.


Titiribi Antioquia.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #25 : Enero 29, 2010, 08:23:46 pm »
Harry,

La yegua se ovulo el domingo pasado, por lo que ya estamos proximos a pedir el semen.

Me ayuda porfa con los datos de la persona a contactar para No de cuenta y demás!!

Gracias.

Los Ciruelos te podes contactar con el propietario del caballo Oscar Pulgarin al 3146762331 o con el Médico Veterinario encargado Juan Diego Estrada al 3137502211 o al 3006107383.
Hermano cógele al caballo q es una gran opción y como dijeron Harry y Jorge por tamaño y pintas no te preocupes q en Merito esto no es problema y sus crías no lo demuestran.

Saludos.
« Última Modificación: Febrero 04, 2010, 10:59:20 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #26 : Enero 30, 2010, 11:06:19 am »
Sr. Que buen caballo lo felicito exelente opcion para nuestras yeguas diagonales y ademas comprobado q trasmite  y lo mejor  el valor del servicio
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #27 : Enero 30, 2010, 03:05:54 pm »
Juanes muchas gracias por tu comentario... Hay tenes a Merito de la Luisa a tu disposición y lo mejor es el precio el cual es muy económico y mas ya viendo la calidad de hijos q tiene ensillado y eso q estos apenas son los primeritos y una raza q no necesita presentación.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #28 : Enero 31, 2010, 11:00:07 am »
que belleza de crias q fenotipos,,, colores,,, aplomos este caballo se ve q transmite muchas caracteristicas las cuales son las q buscamos a la hora de escoger un reproductor...

RECORDEMOS Q NO LOS CAMPEONES Y FC,., SON LOS UNICOS REPRODUCTORES

Desconectado jimenez1992

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #29 : Enero 31, 2010, 04:08:52 pm »
en que parte se encuentra ubicado el caballo

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #30 : Enero 31, 2010, 08:08:45 pm »
El Caballo se encuentra en la Pesebreras Mi Casita de Pulgarin en Envigado-Antioquia.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #31 : Enero 31, 2010, 08:17:34 pm »
esteban el caballo es de vos y su persona

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #32 : Febrero 02, 2010, 06:41:31 pm »
 ;D señores, del foro les comento, que acabando de hablar con el M.V de MERITO DE LA LUISA me comenta q se estan vendiendo saltos a lo loco,, mas de 10 saltos en una semana,, es muy buen promedio para muchas personas q apenas empiesan a saber y a conocer el caballo

se nota que a tenido una gran aceptacion por parte de los caballistas, y los conocedores de caballos

que bueno por MERITO  y por las futuras crias que se vienen q se que son o van hacer muchas de una grannnnnn calidad,,
 ;)

Desconectado julio de la ossa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #33 : Febrero 02, 2010, 07:38:29 pm »
esta tarde servi mi yegua de merito,ojala quede preñada y me de una hembra

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #34 : Febrero 02, 2010, 07:41:56 pm »
que yegua preñastes perdon?

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #35 : Febrero 02, 2010, 07:51:16 pm »
La Yegua Yahhel le pusieron un tubo con el fin de ponerle la droga necesaria para que de un buen calor.  Crucemos los dedos porque esta yegua debe quedar de Merito .
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #36 : Febrero 03, 2010, 09:43:50 am »
Recuerdo que se armo una pelea cuando subieron un video oscuro donde el caballo salia apretado y muy reunido, hablaban de dejarlo fluir, de caballo de parranda y no se que mas....

Les cuento q este caballo trocha como los buenos, no he visto q se equivoque, trochando con velocidad y compensacion y marcando siempre su tras tras, despues de sensacional de la luisa MERITO es el mejor hijo de tupac junior.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #37 : Febrero 03, 2010, 09:53:21 am »
Y donde Deja a DISCIPULO, ese ya tiene crias y campeonas

ENTUSIASMO, tiene primeros puestos en ferias

Hay varios que estan por encima de Merito me parece a mi

Teniendo Merito Una Super mama
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #38 : Febrero 03, 2010, 09:57:46 am »
Discipulo no me parece mejor caballo nunca, como reproductor ya pego en punta pero con lunares estos titulos.

entusiasmo no es hijo de ese caballo, recuerdalo.


Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #39 : Febrero 03, 2010, 10:00:03 am »
Me equivoque, es Constante

Excusas
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #40 : Febrero 03, 2010, 10:04:34 am »
Ese es bueno y tuvo su cuarto de hora, cierto muy cierto pero me sigue gustando mas merito q ese.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #41 : Febrero 03, 2010, 10:57:52 am »
Recuerdo que se armo una pelea cuando subieron un video oscuro donde el caballo salia apretado y muy reunido, hablaban de dejarlo fluir, de caballo de parranda y no se que mas....

Les cuento q este caballo trocha como los buenos, no he visto q se equivoque, trochando con velocidad y compensacion y marcando siempre su tras tras, despues de sensacional de la luisa MERITO es el mejor hijo de tupac junior.

Libardo gracias por tus comentario, me identifico plenamente con ellos.

El Video lo subi yo, eso fue como en Agosto, recuerdo tambien la polemica que se genero por que Merito salio muy recogido, y en parte tenian razon ya que esa ejecucion es para disfrute del Chalan que se monte en un caballo que sea capaz de ejecutarla con calidad y sin protestas o indosilidades.

Tengo el placer de ver a Merito casi diario y de este Caballo resalto su Inmensa Nobleza, su tranquilidad y seriedad, sus echuras de Reproductor, entre muchas otras cualidades, pero lo que mas me impresiona es el nivel de adiestramiento y ejecucion progresiva.  Observo como su Montador lo lleva a trotar y lo hace con naturalidad, descansado en 2 tiempos lentos. Es alli donde admiro esta gran Cualidad del caballo, y luego como por medio de una orden pasa a una Velocidad y exactitud de los cuatro tiempos sin equivocaciones ni protestas de ninguna indole.

Esta es una de las Cualidades que Merito transmite y sus hijos plenamente lo demuestran en sus procesos de arreglo, nunca se ven trabajar con rabia o grocerias.

Pdata: Constante y Discipulo son buenos Caballos, pero Merito es un Caballazo.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #42 : Febrero 03, 2010, 11:00:49 am »
Soy hincha de Merito pero no podemos olvidar que la Mama de de Constante es un reporoductora de las buenas y sabe dar.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #43 : Febrero 03, 2010, 11:09:02 am »
Q buen caballo este Merito, de silla, clasudo, con buena madre, buenos hijos, buen precio. Por ahí es la vuelta, felicitaciones al propietario de éste REPRODUCTOR.

La línea de Tupac Junior, demasiado importante. (Mérito, Discipulo, Sensacional y Constante)

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #44 : Febrero 03, 2010, 11:12:26 am »
Eso es cierto pedro constante es un caballo con una linea materna privilegiada tambien pero es q nadie esta comparando o compitiendo por ver quien da mas o quien da mejor, yo hice un comentario subjetivo al decir q de los tupac jr, el q mas me gusta es sensacional y ahora este y de una las comparanciones a las que hay q contestar pues cuando se habla con creencias o criterios hay q defenderlos.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #45 : Febrero 03, 2010, 11:15:57 am »
Otro hijo importante de Tupac Junior Es TULIPAN DE LA PALMITA, Troton de silla, si no estoy mal, quedo campeon nacional
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #46 : Febrero 03, 2010, 11:30:29 am »
Mejor dicho Tupa Jr esta demostrando que no era ningun pendejo en la reproduccion.

Yo apenas le puse atencion por un comentario que hizo Lmaria hace un par de años sobre discipulo.

Para esa yegua mia creo que Merito me dara platica.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #47 : Febrero 03, 2010, 01:31:19 pm »
,

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #48 : Febrero 03, 2010, 03:58:31 pm »
Alguien tiene un video de Tupac JR. F.C. y de la mamá de Merito, seria muy interesante verlos. gracias
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:MERITO DE LA LUISA Y SUS HIJOS ENSILLADOS
« Respuesta #49 : Febrero 03, 2010, 04:20:29 pm »
Esta semana estube en el criadero de oscar pulgarin invitado por el forista HARRY y me llebe muy buena imagen de merito lo ensillaron anuque ya lo conocia me perece mucho caballo de silla, tambien me mostraron dos hijos de merito a la cuerda uno muy troton y el otro muy trochador los dos muy clasudos y bien enrazados sin duda alguna saldran rebuenos ese Merito es un caballo mejorador.
Felicitaciones a Harry por esos ejemplares muy bien cruzados y a oscar pulgarin que tiene caballo pa la silla y la reproducion. Muchas gracias por la atencion y suerte con esa caballada tan buena.