Autor Tema: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina  (Leído 16605 veces)

Desconectado asantiago

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« : Octubre 11, 2006, 05:02:29 pm »
quiero colocar en comparacion estos 2 ejemplares que para mi concepto son exelentes reproductores quisiera escuchar sus opiniones

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #1 : Octubre 11, 2006, 08:22:54 pm »
Coordial Saludo.

Bueno ambos ejemplares son grandes exponentes de nuestro paso fino. A mi me me gusta mas Dulce sueño por su fenotipo, su alzada, su color y por su historial competitivo que tiene hasta campeonatos mundiales, es muy parejo en producir hembras como machos. Cortezano es tambien un gran reproductor, lastima que no sea un poquito mas grande ademas segun lo que he visto es mejor reproductor de hembras que de machos.

De todas maneras eso queda a criterio de cada uno cual de los dos le gusta mas.

A mi personalmente me gusta mas DULCE SUEÑO.

CABALLERO.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2006, 11:18:22 pm »
totalmente de acuerdo, dulce sueno primero, ese hoy en dia esta por encima de cualquier caballo fino, su promedio habla por el, y lo mejor es que da bueno en machos y hembras entoces cuando nace la cria sea lo que sea todavia tiene uno posibilidades de que sea buena. Muy joven para tener tantos hijos ganando.
Saludos
JMM
CEO

Desconectado joseluis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #3 : Octubre 14, 2006, 02:00:12 pm »
Tanto Dulce Sueño, como Cortezano son caballos que tienen cualidades escepcionales, las tienen como reproductores ya que ambos comparten un gran numero de crias buenas tanto en machos como en hembras y hablando en si de los caballos de sus cualidades en lo que a movimientos se refieren ambos son muy buenos, pero en realidad si me ponen a escoger yo creo que me inclino por el lado de Dulce sueño

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2006, 06:26:18 pm »
cortezano tiene mucho mas tiempo de servir yeguas y a demostrado ser bueno ganandose a caballos como patrimonio y amadeus en el campo de la reproduccion pero dulce sueño viene en alza y en serio este caballo tiene mucho menos tiempo q cortezano y ya esta empalagando a todos con sus "dulces resultados".

si me ponen a escoger.........DULCE SUEÑO!!!!!!

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #5 : Octubre 16, 2006, 12:28:11 pm »
No se que tanto es cierto lo de dulce sueño, por mi parte me parece extraordinario lo de dulce miel, pero los demas hijos de dulce sueño se me hacen normales, el hecho que hayan tenido una excelente grado B en cali no nos dice nada, tampoco el hecho que publiquen un articulo en fedequinas hablando lo maravilloso que es dulce sueño como reproductor y sus ferias dulces.... Habra que mirar cuanto vale publicar un articulo en fedequinas y asi hablamos bien de nuestros ejemplares. Si fuera asi, miremos los resultados de la copa caribe...Cortezano simplemente arrazó con todo.  En general creo que ambos ejemplares son altamente comerciales y donde vayan van a tener mucho de que hablar.

Desconectado la inquietud

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #6 : Octubre 16, 2006, 08:51:21 pm »
antonio dele un poco mas de tiempo a dulce sueño y medira si este caballo no va  a dar de que hablar  es un caballo que apenas se esta provando como reproductor en cambio cortezano ya lleva mucho recorrido encima gracioas

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #7 : Octubre 18, 2006, 07:30:00 am »
realmente yo creo, que cortesano es mejor reproductor que dulce sueño, el fino de dulce sueño es muy largo, las crias que tiene dulce sueño hasta ahora son interesantes, pero las de cortesano me interesan mas, por ahi hay uno que parte del hecho de que dulce suño es excampeon mundial reservado, pero si no le hubieran tumbado el puesto a cortesano en la mundial de cali el tambien hubiera sido reservado por no decir campeon(miren el video de la comtetencia  de potros menores y me daran la razon).
cortesano tiene hijos buenos en todas partes, dulce sueño solo los tiene el el valle y por fuera solo esta la dulce miel.


de hecho este dulce sueño si es joven en comparacion a  cortesano, pero cortesano es mas joven en comapracin con amadeus o patrimonio. asi que dejen de joder al bayito que es mejor que el zaino.


pero lo interesante aqui es qu ambos viene por la linea capitan, quien para mi es el mejor fino que ha existido.  
veo que por ahi dicen que cortesano da mejores hembras que machos, pero entonces de donde sale bribon , alamo(recuerden que la mama de alamo es trochadora y viene por linea tupac, asi que el que aporta el fino bueno es cortesano), aji, titanic, por no mencionarles mas.


bueno es verdad que hay que darle tiempo a dulce sueño, pero ya cortesano tumbo a los irrevocables como amadeus(el mejor) y a patrimonio del 8

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #8 : Octubre 18, 2006, 09:43:59 am »
Si Cortesano fuera negro o colores afines a este, como saino castaño, humildemente opino que seria el reproductor ideal, pero los puristas quieren colores cerradosy es que ver un buen caballo negro o saino con bue tamaño, a mi personalmente se me cae la baba.
A capitan lo vendieron justamente por el color. porque a amadeus no lo han vendido?poque es el fenotipo y capa que queremos para el caballo criollo Colombiano.Creo que el criadero el Encuntro y la Luisa tenian este objetivo.
saludos Pegaso.

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #9 : Octubre 18, 2006, 01:11:40 pm »
Me parece como de mal gusto que desmeriten a cortesano por el color, ademas, he visto muchos hijos de cortesano y la mayoria son castaños o Naranjuelos, son colores fenotipicamente hablando buenos...ademas si la cria es buena, le gana al moro, al negro y al que sea....y eso es lo que esta dando cortesano, Bueno.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #10 : Octubre 18, 2006, 06:20:01 pm »
COORDIAL SALUDO A TODA LA COMUNIDAD.

Bueno volviendo a la discusion que nos asiste, estoy deacuerdo con Bryan es que el mejor fono que a exitido es Capitan, con Tartaro en mi gusto personal y tambien estoy deacuerdo con Antonio de que no hay demeritar a Cortezano por su color.

Pero con todo respeto decir que Cortezano tumbo a AMADEUS Y PATRIMONIO, como reproductores me parece muy exagerado, y lo digo por estas sencillas razones.

Amadeus: Todos lo finos que ganan en colombia y hasta en el mundo tienen a este caballo, y no lo digo yo lo dicen los registros, ademas este caballo a producido bueno durante mucho, mucho tiempo, y si no que lo digan, Atrevido, Polka, Atrevida, Patrimonio, Epulon, Trinchera y muchas otros y otras mas que han sido, son y seran simbolos de la caballada nacional.

PATRIMONIO:Produjo dos campeones mundiales de paso fino, una campeona mundial reservada,como 3 campeones nacionales, y tiene hijos aqui ganando y tambien en otras latitudes, y la linea de Don Patrimonio es de las mas respetadas del mundo, vuelvo y digo no lo digo yo los dicen los registros y las actas de competencia,produjo a estos no mas Tormento, Tartaro, Encuesta, Reserva, Resonancia, Insolito.

Como les dije antes a estos dos caballos el que quiera superarlos tiene producir mucho y muy bueno durante mucho tiempo para poder decir que se le pasaron a Amadeus y a Patrimonio como reproductores.

NOS VEMOS...

CABALLERO.

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #11 : Octubre 18, 2006, 11:33:26 pm »
CREO QUE DULCE SUEÑO A PESAR DE TENER MENOS VIDA REPRODUCTIVA QUE CORTESANO ES MAS REPRODUCTOR....NO SOLO LA DULCE MIEL ES EXTRA, TIENE MUCHISIMOS REBUENOS COMO LA CALEÑA, ORACULO, ESPEJISMO, SALEROSO, MELAO DE CAÑA, MORFEO, DULCE AMENAZA......ADEMAS APORTA MAS ELASTICIDAD Y SONORIDAD QUE CORTESANO. CORTESANO ME PARECE BUEN REPRODUCTOR PERO NO CON LA CANTIDAD DE BUENOS DE DULCE SUEÑO, DE HECHO SOLO ME GUSTAN EL ALAMO Y BRIBON...TAMPOCO ES QUE HAYA MUCHOS MAS EXTRAS.   INCLUSO NO ME ATREVO A PONERLOS AL MISMO NIVEL...TAL VEZ LO PODEMOS COMPARAR CON EL TARTARO AUNQUE ESTE ESTA DANDO UNOS MUY MUY BUENOS, SINO VEAN A INTERCAMBIO QUE ES DE LOS MEJORES EN COLOMBIA.   ADEMAS DULCE SUEÑO TIENE TODO POR DAR COMO REPRODUCTOR.....EL TIEMPO LO DIRA.

GUILLERMO VALLEJO V.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #12 : Octubre 19, 2006, 10:25:44 am »
Antonio creo que estas un poco desactualizado si piensas que la unica cria extra de dulce sueno es la dulce miel, viejo se te fueron las luces por que te nombro varias a continuacion y me diras si soy mentiroso y que los otros del foro corroboren o desmientan lo que digo:
Gaita de Santa Gertrudis (Dulces sueno x Desiderata)
Melao de Caña (DS X Berenjena de SG)
Caleña del Rincon (DS X Intriga tropical de LM)
Oraculo de SG (DS X Dinastia de bella vista)
Calatrava de SG (DS X Cruzada de la luisa)
Dulce Amenaza de SG ( DS X Olimpica de la graciosa)
Saleroso de la Luisa (DS X Voragine de la J)

y hay mas si estas no son suficientes, no es por desmeritar a Cortezano, pues es tambien un excelente reproductor, pero no se puede decir que la unica feria buena de dulce sueño y sus crias fue la grado B de asdeoccidente, nada mas falso que eso pues si miran la mayoria (ojo la mayoria y no todos) de los resultados de las ferias este año se ve la prueba de lo que estoy diciendo, no es gratis que dulce sueño sea el caballo mas joven que hasta ahora a alcanzado el titulo de JEFE DE RAZA, ese para los que no saben es el titulo que mas puntos da para la calificacion en una feria(mas puntos que el gran campeonato) y por ende para pelear por el titulo de ejemplar del año que muy seguramente dulce sueño se lo llevara!!!
saludos
JMM
CEO

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #13 : Octubre 19, 2006, 12:26:12 pm »
Yo no se hasta que punto los hijos de dulce sueño sean tan buenos, lo seguro es  que les han hecho mucha publicidad hasta el punto de hacer creer que son buenos, me parece sin desmeritar a Dulce sueño como reproductor, es que estan de Moda sus hijos, siempre van dar de que hablar en una exposicion, pero a mi me gustaria que los sacaran del valle y los llevaran a otras exposiciones a ver que pasa... Seria bonito que en una exposicion no dijeran la genialogia del ejemplar que está en pista hasta que no se terminara el juzgamiento...

Otra cosa esto es para CEO, los hijos de dulce sueño que mencionaste son los mismos a los que le hacen publicidad en la fedequinas, posiblemente sean buenos, pero tanto como para llegar a creer que van a arrasar en todas las exposiciones, saquenlos del Valle y miramos...

Pienso que hay que dejar de creer tanto en la publicidad que le hacen a los caballos y los articulos de fedequinas, habra que averiguar cuanto cuesta hacer una publicacion en la revista para hablar bonito de un ejemplar.  Por mi parte no le creo a un articulo que habla bónito de un caballo y lo maravillosos que fueron sus hijos en una grado B que solo participaron ellos y otros cuantos criaderos.  Dediquemonos a mirar mas bien las clasificaciones, las puntuaciones y la calidad de las ferias donde se muestran los ejemplares...

Con esto no estoy desmeritando a dulce sueño ni mucho menos, el año entrante pienso colocarselo a una yegua, tampoco estoy diciendo que cortesano sea mejor... simplemente quisiera ver que lo que dicen de Dulce sueño es cierto, si realmente es asi de extraordinario como dicen...Porque segun dicen dulce miel es la peor de sus crias....

Espero no ocasionar molestias con mis comentarios solamente comparto lo poquito que sé

Desconectado CRIADERO LA RESERVA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #14 : Octubre 19, 2006, 09:26:34 pm »
señores buenas noches,puedo hablarles con propiedad como criadordehijos e hijas de cortesano, cuando programamos los cruzamientos en nuestra yeguada debemos ayudarle con el colorde las yeguas y su ascendencia,tengo una potranca alazana tostada sin un pelo blanco hija de cortesano,a esta la llamamos DANZARINA DE LA RESERVA, por otro parte, tenemos un potro bastante interesante en fenotipo y movimientos, de color castaño oscuro DISCOVERY DE LA RESERVA, con 36 meses de edad,los conocedores que lo han visto,se atreven a compararlo con BRIBON, porque parece màs hijo de èste que de cortesano,lo ùnico es que es de mayor tamaño y de mejor elasticidad en corvejones,ya està al servicio como reproductor y ha servido una hija de ZODIACO DE LUSITANIA, llamada laCantaleta de Villa Marcela, una hija de AMADEUS,llamada la TABATA DE AGUABUENA,una hija de Guerrero de San Sebastiàn,llamada COMPARCITA DE AGUABUENA y en la lista de espera estàla PRETENDIDA DE AGUABUENA, hija del famoso CAPUCHINO en  la Ponderosa Basìlica una hija de COSMOS.
Debemos aclarar que el tamaño de cortesano se debe a que su madre se infosurò en la lactancia y elpobre naranjuelito no tuvo la mejor infancia, si supieran el precio por el que lo compraron les darà risa, pero quièranlo o no, la lìnea de capitàn y cortesano,el mejor de sus exponentes creo yo,cambiaron el concepto del paso fino colombiano.
De dulce sueño no puedo hablar con esta propiedad, pero viene de una lìnea extraordinaria y personalmente invitarìa a mis colegas criadores a que se aventuren conmigo a cometer esta locura que no se arrepentiràn, esta  demencia se llama colocarle las hijas de cortesano a dulce sueño

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #15 : Octubre 19, 2006, 10:22:42 pm »
HOMBRE ANTONIO...CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE SE VE QUE POCO CONOCE LOS HIJOS DE DULCE SUEÑO. EL HECHO DE NO SACARLOS DEL SUROCCIDENTE RADICA EN QUE APROXIMADAMENTE A MEDIADOS DE ESTE AÑO SE VINO EL BOOM DE DULCE SUEÑO LO CUAL COINCIDE CON NUESTRAS FERIAS PORQUE A PARTIR DE JUNIO ACA EN EL SUROCCIDENTE SE REALIZAN MINIMO DOS FERIAS MENSUALES DE UN NIVEL ALTISIMO (BUGA, TULUA, CARTAGO,   POPAYAN, JAMUNDI, ROZO, GRADO B CALI, QUILICHAO, COPA AMERICA, PEREIRA...ETC) POR LO CUAL EL DESGASTE DE LOS POTROS ES GRANDE Y NO SE LE DEBE SOMETER A TANTO.  
YO LE VOY A HACER ALGUNAS COMPARACIONES PARA QUE VEA EL NIVEL DE LOS HIJOS DE DULCE SUEÑO....ES CIERTO QUE CADA FERIA ES DIFERENTE PERO LO HAGO PARA QUE SE DE CUENTA DE LA GRAN CALIDAD DE LOS HIJOS DE ESTE CABALLO. LE REPITO QUE NO TODAS LAS FERIAS SON IGUALES Y NO QUIERE DECIR QUE EL GANADOR DE UNA FERIA ES EL MEJOR DEL MUNDO PERO RAZONABLEMENTE SI FUE SUPERIOR EN ALGUN MOMENTO.
EN EXPOUNAGA Y LAS FLORES GANO LA SALOME DE LUSITANIA(EN LAS FLORES DETRAS DE LA DULCE MIEL) Y A ESTA YEGUA LE GANARON EN PEREIRA DOS HIJAS DE DULCE SUEÑO CON LAS QUE NO SE HABIAN ENFRENTADO (CALEÑA Y MELCOCHA).
AL GRAN TARTARO LE GANO MELAO DE CAÑA (HIJO DE DULCE SUEÑO) EN BUGA.
EN EXPOUNAGA EL RESERVADO FUE INTERCAMBIO (UNO DE LOS MEJORES DEL PAIS) DETRAS DE GARIBALDI Y LOS ASISTENTES CONOCEDORES DICEN QUE INTERCAMBIO FUE SUPERIOR QUE GARIBALDI,  A INTERCAMBIO LE HAN GANADO HIJOS DE DULCE SUEÑO COMO MELAO Y SALEROSO DE LA LUISA..
AL GRAN CAMPEON NACIONAL RESERVADO DE LA ACTUALIDAD LLAMADO CARIÑO DE LA LUISA (TARTARO) TAMBIEN SALEROSO Y MELAO LE HAN GANADO EN VARIAS OCASIONES.

LE REPITO QUE ESTO NO QUIERE DECIR QUE LOS HIJOS DE DULCE SUEÑO MEJORES QUE LOS OTROS EJEMPLARES NOMBRADOS PERO SI FUERON SUPERIORES EN ESAS FERIAS Y ESTAN AL NIVEL DE CUALQUIER EJEMPLAR FINO DEL PAIS LO QUE DENOTA LO BUEN REPRODUCTOR QUE ES ESTE CABALLO.  

TENGALO POR SEGURO QUE DULCE SUEÑO VA A SER EL REPRODUCTOR INSIGNE DEL PFC JUNTO CON TARTARO Y TORMENTO...TAL COMO LO FUERON EN SU EPOCA AMADEUS,CAPUCHINO,PATRIMONIO Y CAPITAN.

GUILLERMO VALLEJO V.

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #16 : Octubre 19, 2006, 10:58:53 pm »
Señores, yo en ningun momento estoy en contra de dulce sueño y sus cualidades como reproductor, solamente quiero ver que tan cierto es lo que hablan todos los articulos y la publicidad que se le hace al caballo, algunas veces me parece que se excede...
Repito, me parece buen reproductor, pero tanto como dicen? yo esperare a ver para creer, aunque no lo descarto, me parece muy bueno, solamente me falta comprobar si es Tan Tan como dicen por ahi.  Obviamente al paso que va...lo lograra.  

A mi por mi parte me gustaria ir a una feria donde salieran los ejemplares y no dieran sus nombres, ni el de sus padres, ni sus dueños, mucho menos criadores solo hasta que el juzgamiento no se halla terminado en su totalidad, estoy seguro que encontrariamos sorpresas.  

Siento ocasionar malentendidos. Doy mi opinion y de igual manera escucho la de los demas.

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #17 : Octubre 26, 2006, 10:26:11 am »
los hijos de dulce sueño aparte de la dulce miel, solo ganan en su casa y en su cuadra, por eso no los sacan.

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #18 : Octubre 26, 2006, 10:32:33 am »
en casa de ciegos el tuerto es el rey.

dejenlos que se revienten las patas en cualquier pista(ahi es donde se comprueban si en realidad son tan buenos)


OJO

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #19 : Octubre 26, 2006, 04:56:18 pm »
En este momento Dulce Sueño se encuentra de primero en la clasificacion de Fedequinas por algo sera querer   desconocer eso es querer tapar el sol con un dedo. Cortezana tambien es muy bueno y estos dos reproductores Cortez y Dulce sueño son los llamados a ser los reproductores mas importantes de nuestra caballada en los proximos años clara que vienen otros muy buenos por ahi tambien

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #20 : Noviembre 02, 2006, 02:42:14 pm »
VIEJO BRAYAN, CON TODO EL RESPETO CREO QUE DECIR QUE LOS HIJOS DE DULCE SUEÑO COMPITEN EN "CASA DE CIEGOS" ES UN ATREVIMIENTO. COMO PUEDE DECIR QUE EL SUROCCIDENTE NO TIENE LA CALIDAD SUFICIENTE EN CUESTION DE FINOS CUANDO DE ACA HAN SALIDO LA MAYORIA DE CAMPEONES NACIONALES Y MUNDIALES (TARTARO, TORMENTO, INSOLITO, CARIÑO,DULCE SUEÑO, DULCE MIEL, ATREVIDA, POLCA......) Y ES BASICAMENTE DONDE ESTA LA MAYOR DESCENDENCIA DE ESTOS EJEMPLARES.

HABLEMOS MAS PASITO Y SOBRETODO CONOCIENDO.

GUILLERMO VALLEJO V.

Desconectado ingeniero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #21 : Noviembre 03, 2006, 09:35:25 am »
estoy de acuerdo señor vallejo con su opinion si no que hay gente que como no puede cogerle a dulce sueño  o a otros caballos extraordinarios los desacreditan siendo exelentes caballos  sin desmeritar a cortezano y no crean que los de dulce sueños solo ganan en el patio de ellos demole tiempo a estos ejemplres de esre magnifico caballo y me diran mentiroso se l e estan conociendo muy buenas crias
 
gracias

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #22 : Noviembre 03, 2006, 03:57:13 pm »
INGENIERO, SE VE QUE HA VISTO Y CONOCE, ASI SE DEBE HABLAR AQUI, CON CREDIBILIDAD Y SIN ESPECULACIONES.  DE RESTO LAS CRIAS DE DULCE SUEÑO HABLARAN POR ELLAS MISMAS.

SALUDOS.....

GUILLERMO VALLEJO V.

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #23 : Noviembre 04, 2006, 03:02:36 pm »
vi aca en manizales una hija de ducel sueñños que se llama la carretica

SIN PALABRAS
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #24 : Noviembre 08, 2006, 09:43:58 am »
No se sabe en que pensar, dulce sueño es muy bueno, pero ahora la revista fedequinas esta empeñada en hacerle publicidad a cortesano, igual que lo hicieron en ediciones anteriores con dulce sueño....HABLAN MARAVILLAS, pero de todas formas la grandeza de estos animales como reproductores es inimaginable...No me atrevo a decir cual de los dos es mejor... lo demas dejemoselo al gusto de cada quien...algunos dicen que cortesano da mas gatiadito....otros que dulce sueño da mas sonoridad...nose...al fin de cuentas cualquiera de los dos a mi me sirve.  Me matan las ganas por que pasen esos 11 meses de preñez de las yeguas para ilusionarme de verdad.

gracias

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #25 : Noviembre 10, 2006, 05:41:02 pm »
Ojala, los de uno ganaran donde ganan los hijos de Dulce Sueño.

Gran caballo y grandes hijos.

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #26 : Noviembre 18, 2006, 01:27:46 am »
CORDIAL SALUDO.
CONOZCO BASTANTES HIJOS DE CORTEZANO, ADMIRO SU CALIDAD, ADMIRO SU HOMOGENIDAD, LASTIMA EL COLOR Y EL TIPO DE MOVIMIENTOS QUE TRASMITE NO ES EL DE MI MAYOR GUSTO, PERO CONOZCO CRIAS EXCELENTES. COMO TODO...TIENEN SUS DEFECTOS, PERO CORTEZANO ES UN GRAN REPRODUCTOR.
PERO AL HABLAR DE DULCE SUEÑO CREO QUE CON LOS HIJOS QUE SALIERON EN LA COPA AMERICA Y EL VIDEO PROMOCIONAL DEL CRIADERO SANTA GERTRUDIS TODOS LOS CABALLISTAS NOS QUEDAMOS SIN PALABRAS. LO QUE ESTA TRASMITIENDO ES FENOMENAL, NO SOLO EN HEMBRAS, NO SOLO CRUZANDOLO CON UNA RAZA... DULCE SUEÑO TIENE LAS MEJORES CRIAS QUE LE HE VISTO A UN REPRODUCTOR. CABE ANOTAR QUE RECIBE MUCHA AYUDA CON VIENTRES SELECCIONADOS, SOBRE TODO CON RAZAS DE PATRIMONIO.
ME QUEDO CON DULCE SUEÑO!!!

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #27 : Noviembre 19, 2006, 06:18:10 pm »
antonio y sobretodo bryan no desacrediten a dulce sueño por donde compiten sus hijos ahora si quieren datos y que salgan de otra parte que no sea el valle aqui en manizales en le criadero la florida hay una potranca en proceso q se llama la carreta hija de dulce sueño y la campirirana de la florida esta hija de ghandi de la vitrina q acaba de ganar en la copa america una delas ferias mas importantes del pais esto para q bryan no diga q son feriesitas por al igual q la copa caribe la copa america es una de las mejores como lo dije anteriormente, estas potranca la carreta de la florida le ganio a 21 potrancas en proceso con mucha ventaja quedando por encima de hijas de tormento de la virginia y de le mismo cortezano. a y de las crias q nombrana anteriormente tuve el privilegio de conocre a varias de ellas una sobretodoi en una feria con un nivel muy alro como lo es TULUA hace 2 años donde salio la gaita quijen en este momento se encunetra en estados unidos y sin temor a equivocarme ha sido una de las mejores potrancas en proceso q conosco. ya para terminar miremos el fenotipo de las crias de ambos caballos para mi gusto y para el de lamayoria de criadores con los que he hablado es muy superior dulce sueño y no solo por colores que paramino eas lo mas importante sino en tamaño y conformacion mas pareja.
GRACiAS

Desconectado ingeniero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #28 : Noviembre 20, 2006, 12:01:48 pm »
nos lucimos con las hijas de dulce sueños en la copa america o que dicen ustedes señores  mas de unos quedo callado con estos ejemplares  DE DULCE SUEÑOS

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #29 : Noviembre 20, 2006, 08:44:17 pm »
COORDIAL SALUDO A TODA LA COMUNIDAD.

Pues con decirles que El Bribon que es un señor caballo (Cortezano) en la copa america perdio su invicto con Melao de Caña (Dulce Sueño), y eso que el Bribon no habia perdido creo que desde la nacional de pereira del 2001. Entonces hay me diran cual trasmite mas si el zaino o el naranjuelo, señor Bryan.

NOS VEMOS...

CABALLERO.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #30 : Noviembre 20, 2006, 08:46:08 pm »
Perdon es la Nacional del 2005 en Pererira, me excuso.

CABALLERO.

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #31 : Noviembre 20, 2006, 11:30:24 pm »
PERSONALMENTE ACEPTO QUE NO ERA FANATICO DE "DULCE SUEÑO", SOLO LE CONOCI LA DULCE MIEL, POTRANCA EXTRAORDINARIA PERO AUN ASI NO TENIA INCERTIDUMBRE POR SUS CRIAS.
AHORA QUE CONOZCO SU PRODUCTO OPINO QUE ES UNO DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE PASO FINO COLOMBIANO, ESTANDO DE LA MANO CON "PATRIMONIO DEL 8" SON EL MEJOR EQUIPO.


SIN EL ANIMO DE OFENDER... LA CALIDAD DE LAS CRIAS DE DULCE SUEÑO SON SUPERIORES A LAS DE CORTEZANO, ESPERO QUE RESPETEN MI OPINION.

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #32 : Noviembre 21, 2006, 02:25:59 pm »
Corrijo: La última vez que bribon habia perdido fuen en septiembre de 2005 en la Grado A de Bucaramanga, Hizo reservado despues de Alamo, su hermano.

gracias.

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #33 : Noviembre 21, 2006, 05:01:07 pm »
coordial saludo para todos me ciento orgulloso de las crias de dulce sueño aca en el valle y ojo no han visto las potrancas tan extraordinarias que estamos comensando en el valle
asi que los hinchas de cortezano que se tengan jajajaajajajajaaja no men tira pero se acordaran de mi de estas potrancas

Guest

  • Visitante
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #34 : Noviembre 22, 2006, 11:55:13 am »
QUERIDOS BRAYAN Y ANTONIO....CREO QUE TODO ESTA CLARO LUEGO DE ESTA COPA AMERICA....SIN ANIMO DE POLEMIZAR PERO LES DIJE QUE LAS CRIAS DE DULCE SUEÑO HABLAN POR SI MISMAS Y NO CREO QUE LA COPA AMERICA SE CONSIDERE CASA DE CIEGOS....... MUY BUENO BRIBON Y EL POTRO SENSACIONAL ,CONFIRMAN LO BUEN REPRODUCTOR QUE ES CORTESANO, PERO MEJOR MELAO DE CAÑA. EL RESTO DE HIJOS DE DULCE SUEÑO MOSTRARON ESE PASO FINO QUE EN MI OPINION DEBEMOS RESCATAR, ELASTICO, SONORO Y ENERGICO. MUY BUENA FERIA LA DE SALEROSO DE LA LUISA, IMPERIAL DE STA GERTRUDIS, CALEÑA DEL RINCON, LA POTRANCA QUE GANO EL PROCESO, LA MELCOCHA, BOHEMIO DE STA GERTRUDIS, TALABARTERO DE STA GERTRUDIZ, MORFEO, Y TODO EL RESTO DE HIJOS DE DULCE SUEÑO.

ESPERO QUE EN LA NACIONAL DE BOGOTA ASISTAN TODOS LOS HIJOS DE CORTESANO QUE VIVEN EN LA COSTA Y MEDELLIN PARA QUE LOS VEAMOS EN UNA MOLIENDA DE LUJO......

SALUDOS......

GUILLERMO VALLEJO V.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #35 : Noviembre 28, 2006, 02:52:33 pm »
ME METO EN ESTA DISCUSION CORTESANO ES PARA MI GUSTO EL CABALLO QUE HIZO FACIL EL PASO FINO, ANTES ERA DIFICIL SACAR UNO REGULAR SIQUIERA SE OLVIDAN DE TITANIC,SALEROSA CAMPEONES EN PUETORICO,DULCE SUEÑO TAMBIEN ES UN BUEN REPRODUCTOR,PERO SI DE SACAR DEFECTOS SE TRATA LAS ANCAS DE DULCE SUEÑO Y SUS HIJOS SON MUY FEAS,ADEMAS LOS DOS CABALLOS TIENEN ATRAS A CAPITAN DE LA VITRINA,QUIEN LE PUSO PATAS AL PASO FINO

Desconectado juanpj

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Criadero Betania
    • Email
dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #36 : Noviembre 28, 2006, 04:15:41 pm »
Por movimientos y fenotipo no hay duda que las crias de dulce sueno son superiores a las de cortezano. Esto no significa que las de cortezano no sean buenas, pero es que el nivel de dulce sueno es de lo mejor que hemos visto en los ultimos anios. Si quiere comparar en machos...las dos mejores crias de cada uno Melao de Cana (dulce sueno) le gano a Bribon (Cortezano) en la Copa America.

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #37 : Diciembre 13, 2006, 11:05:26 am »
Las crias de dulce sueño a demostrado ser el mejor reproductor de colombia por el momento

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #38 : Enero 08, 2007, 12:02:10 pm »
Ambos son exelentes reproductores pero las crias de Dulce Sueño hablan por si mismas aunque nos solo es el caballo si tambien las caracteristicas de la yegua a la hora de escojer un reproductor ambos son una exelente opcion pero me quedaria con Dulce Sueño   

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #39 : Enero 08, 2007, 01:05:25 pm »
En mi concepto, ambos son grandes ejemplares y reproductores, pero en fenotipo gana dulce sueño... personalmente no me gustan los colores que da cortesano pero son simplemente gustos porque el que es bueno es bueno asi sea verde... dulce sueño tiene mas alzada y el color es mas llamativo...

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #40 : Enero 08, 2007, 04:01:14 pm »
Estamos viviendo el boom de los dulce sueño, como alguna vez le toco a cortezano, esperemos a ver cuanto dura la dicha....no falta que se revele otro como reproductor y mande a todos pal carajo....lo importante no es discutir de cual de todos es el mejor....sino tener un hijo de cualquiera de esaso en nuestros criaderos..
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Diana Conde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ilusión de San Rafael
    • Email
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #41 : Enero 08, 2007, 04:38:59 pm »
Los dos son unos señores caballos, excelentes reproductores y con unos movimientos envidiables...estoy de acuerdo con Recuerdo ojala todos pudieramos tener crias de cualquiera en nuestros criaderos y respecto a los colores no me parece...me acab de nacer un potrico de Cortesano y es castañito y cerradito cerradito sin media pintica...y Bribón no puede ser más lindo...
Diana Conde.
Criadero San Rafael.

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #42 : Enero 08, 2007, 05:31:21 pm »
Estoy de acuerdo con Recuerdo, Cortezano es un caballo que ha servido bien a muchas yeguas desde hace rato... Ahora Dulce Sueños está en su cuarto de hora... ambos son muy buenos ejemplares.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #43 : Enero 08, 2007, 06:48:33 pm »
Larga y buena discucion,logico, dos grandes Caballos, producto
de los grandes Ejemplares que le dieron el prestigio a nuestros caballos.
En los dos estan conjugados los genes de los Resortes,Rescate,Bochica
Casanova Capuchino etc. etc....
Diferencias muy de gustos personales,colores, alzada y hasta regionales
pero es el producto evolucionado en velocidad y pulimento de cuatro generaciones y en buena hora. Lo mejor es ligar de los dos y yo creo
que todos contentos y la loteria asegurada........
Yo, por lo pronto tengo una hija de Cortezano de gran calidad con un
embrion de cuatro meses de Dule Sueño,siguiendo el buen consejo
de uno de los foristas anteriores "Amanecera y veremos"

Rafa Sanchez
Lago Claro


Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #44 : Enero 09, 2007, 01:57:05 am »
Rafael sanchez si viene de usted....me quito el sombrero, gracias por neutralizar esta discusión... Espero que mi yeguita por fin le cuaje cortesano, llevo 8 meses detras de ella y nada que queda.... ojala sea rapido, para que Dios me de licencia y liquidez para ponerle a dulce sueño mas adelante....Saludos
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #45 : Enero 15, 2007, 03:23:26 pm »
Para acabar con esta discusion, la Feria Nacioanl definira este tema, Estoy casi seguro que Cortezano va a barrer en las categorias de Proceso, es mas debe hacer en potrancas la mejor, y la primer puesto, y en machos el mejor. Amanecera y veremos dijo el ciego.........y amanecio y no vio.

Cordial Saludo,
Ernesto Chalela

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #46 : Enero 15, 2007, 04:14:17 pm »
Cortezano es muy buen reproductor, lo que pasa es que dulce sueno tenia crias ganando y compitiendo contra el bastante antes de salir fuera de concurso, lo que nos muestra que el caballo empezo a dar bueno desde el principio, imaginese lo que habra en las pistas cuando dulce sueno lleve lo mismo que cortezano sirviendo yeguas.

saludos
JMM
CEO

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #47 : Enero 15, 2007, 05:01:21 pm »
En La Copa America, la mejor fue de Dulce Sueño, criadero La Florida, y si hubiera salido el hijo de Tormento que tiene este criadero en la mejor hija de Gandhi (la  Petit hija de la Pincelada), hubiera barrido, no habia con que tocarlo. 1.42 de alzada, y una genealogia de lujo. Petit Danceur, ojala lo logren recuperar para la nacional.
« Última Modificación: Enero 15, 2007, 05:08:35 pm por SebCorrea »

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #48 : Enero 16, 2007, 11:15:19 am »
Cortezano es muy buen reproductor, lo que pasa es que dulce sueno tenia crias ganando y compitiendo contra el bastante antes de salir fuera de concurso, lo que nos muestra que el caballo empezo a dar bueno desde el principio, imaginese lo que habra en las pistas cuando dulce sueno lleve lo mismo que cortezano sirviendo yeguas.

saludos
JMM

Si Cortezano no hubiera salido fuera de concurso a los 5 años, tambien hubiera competido con Titanic, El Aji, Cortezano JR, etc...., es mas que culpa tuvo de hacer sus Campeonatos antes de los 60 meses.

Como les dije esperemos la nacional, y de nuevo,...... amanecera y veremos dijo el ciego, .....y amanecio y no vio.



Cordial Saludo.
Ernesto Chalela

lmaria

  • Visitante
Re: dulce sueños de lusitania vs cortesano de laq vitrina
« Respuesta #49 : Enero 16, 2007, 11:32:11 am »
YO CREO QUE LA FERIA NACIONAL SERA UNA  BUENA PLAZA PARA QUE SE ENFRENTEN LOS HIJOS DE ESTOS DOS GRANDES EXPONENTES DEL PASO FINO Y QUE BRIBON SE DESQUITE DE LO QUE LE PASO EN CALI.