Autor Tema: CUAL Y PORQUE?  (Leído 13472 veces)

luchoperez

  • Visitante
CUAL Y PORQUE?
« : Junio 20, 2007, 10:55:47 pm »
TENGO ESTA YEGUA CASTANA PATUDA, MOTORUDA Y RAPIDA NO LA CAMPEONA (QUIEN SABE, NO ESTA ACABADA DE ARREGLAR) PERO SI MUY BUENA Y CON MUY BUENA RAZA, ESTOY  PENSANDO EN UNO DE ESTOS TRES CABALLOS:
MUISCA DEL JUNCAL, ARRIERO DE LUSITANIA Y SUBLIME DE LUSITANIA.

CUAL DEBO USAR Y PORQUE?
QUE DEBO BUSCAR?

GRACIAS


Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #1 : Junio 21, 2007, 01:28:18 am »
hola Lucho, con todo respeto te pregunto, solo estan esas opciones?? o consideras otros que no sean esos tres?

yo la verdad...... le meteria tartaro.......... amadeus por todos lados!!!


juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #2 : Junio 21, 2007, 04:24:49 am »
Don Lucho, veo que busca a Zodiaco en el cruce.  No improvise: DULCE SUEÑO DE LUCITANIA.   :o :o :o


Como va la hija de imponente?.


Saludos
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

luchoperez

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #3 : Junio 21, 2007, 06:40:39 am »
CLARO QUE NO JUAN, SI PONGO ESTO EN EL FORO ES PARA QUE TODO EL MUNDO OPINE Y DE IDEAS LAS QUE QUIERA. HAGALE DIGA LO QUE QUIERA

MAO LA HIJA DE IMPONENTE ES MUY BONITA Y AJUSTADA, LA VERDAD NO MUESTRA MUCHO Y NO LA MOLESTO A LA CUERDA, NI IDEA HAY QUE ESPERAR 2 ANIOS MAS

YO QUIERO BUSCAR UN POCO MAS DE PULIMENTO PERO SIN SACRIFICAR APLOMOS NI QUIETUD DE ANCA, ES DECIR TAMPOCO LA QUIERO REPULIDA. POR ESO DESCARTO A INSOLITO. DULCE SUENIO A VECES PECA EN FENOTIPO POR ESA UNICA RAZON LO DESCARTO Y ME PARECE QUE EL BRIO Y GENIO DEL TARTARO SON EXAGERADOS Y A PESAR DE SER BUENISIMO NO ES EL TIPODE ANIMAL QUE PRETENDO CRIAR, ME GUSTA CORTEZANO MUCHO PERO YA TENGO UNA YEGUA CARGADA DE EL..EL CRIADOR DE LA POTRANCA ME DICE QUE PORQUE NO PRUEBO CON SU HERMANO, EL POTRO DE TORMENTO DEL CRIADERO SAN MARCOS..Q PIENSAN?


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #4 : Junio 21, 2007, 06:54:33 am »
Lucho,

No conozco a Arriero, pero me parece que Sublime esta dando buen pulimento.

Para ese cruce me gusta también Bribón.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #5 : Junio 21, 2007, 08:22:46 am »
Lucho, si la yegua es patuda y bien ajustada en el tren posterior, creo que debe pensar en Bribón, por su rapidez y pulimento.

El muisca es un buen caballo, tiene a Retorno de papá, pero la idea es buscar caballos más evolucionados genéticamente (con esto me refiero a que no usaría un hijo de Resorte IV, por ejemplo)

Puede considerar tambien al caballo Desafío de la J es un caballo que trasmite pulimento y rapidez.

O Dulce Sueño!!
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #6 : Junio 21, 2007, 09:30:26 am »
Lucho no improvice, vayase por el papa de los pollitos, a ojo cerrado el caballo es Patrimonio del 8 y mas ahora que esta bartato el salto.

saludos
JMM
CEO

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #7 : Junio 21, 2007, 09:51:37 am »
BRIBON, por que tienes mucha raza, y el ademas de ser bueno, tiene, padre y madre de lujo, y las crias que se le estan viendo son en mi concepto buenas.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #8 : Junio 21, 2007, 09:56:44 am »
Y además, creo yo, que Bribón tiene que ligar con las razas que vienen de Patrimonio.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #9 : Junio 21, 2007, 10:39:48 am »
Lucho,

Para mi entre las opciones que tienes me gusta mucho el Muisca (Retorno x Contraseña), además si has visto las crías donde andrés Mejía la rapidez que da, además hermosos de fenotipo.

Las opciones de todos son interesantes, además de caballos conocidos, pero creo que si lo tienes entre las opciones es porque has ido y lo conoces, yo le haría con Muisca Lucho, de una.

Si la gente lo conociera y sus crías le haría.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #10 : Junio 21, 2007, 11:00:08 am »
Lucho, tengo entendido que al Arriero no lo sirven al público.

Yo no le metería a más Patrimonio (ni sus descendientes!!). Yo le metería Capitan, por vía de Bribón, Dulce Sueño, Verso de Lusitania o Melao de Caña.

Saludos,

« Última Modificación: Junio 21, 2007, 11:01:46 am por Carlos A »
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #11 : Junio 21, 2007, 11:06:46 am »
BRIBON......no lo dude da mucho pulimento!!!!!!!!

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #12 : Junio 21, 2007, 12:25:32 pm »
Esa raza a ligado muy bien con Cortesano, busque un reproductor que ademas de dar bueno, sea comercial....
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #13 : Junio 21, 2007, 12:31:44 pm »

Don luchoperez,  piense en la linea de capitan, es decir en cortesano y mejor aún en sus hijos, tal vez una de las mejores opciones es Bribon, por mamá y papá bueno...  y si está dando bueno  pues mejor aún y otro "plus" es que  muy comercial.

Slds,

Daniel Riveros.

Desconectado Criadero FINCA CALIFORNIA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #14 : Junio 21, 2007, 01:02:33 pm »
Lucho, Buen Día.

Quiero recomendarte a SUBLIME DE LUSITANIA, este caballo como te han recomendado dentro del topic, tiene todas las características que estas buscando; además de reunir las lineas genéticas que están en la actualidad trasmitiendo (Dulce Sueño, Arriero, etc...) contando además con que son de la misma casa!.



 
Esta Si es la opción! 

Para servirte, nosotros manejamos este ESPECTACULAR EJEMPLAR!

Clara I.
CRIADERO FINCA CALIFORNIA
clara11_09@hotmail.com
fincacalifornia@yahoo.com
« Última Modificación: Junio 21, 2007, 03:16:11 pm por Clara Inés »
CRIADERO FINCA CALIFORNIA
fincacalifornia@yahoo.com
310.2936240 - 300.2107564

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #15 : Junio 21, 2007, 03:38:12 pm »
Hagale con sublime lucho, ese caballo es un mounstruo, y da lo que usted esta buscando, quietud de anca, ajuste, pulimento y un porte estupendo.
Como le he venido diciendo, cuando quiera lo invito a mariquita para que conozca a don edgar y a los hijos del caballo que el tiene junto con mis potrancas que son exxtras, preguntele al cucho caramanta y lo vera.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #16 : Junio 21, 2007, 06:11:34 pm »
Yo me la jugué en este tiro con Polaco aunque es exagerado de patas. No se si le sirva.

Pero si yo tuviera más yeguas finas, les pondría a Cortesano o a Bribón. El primero mas probado para donde y por ahí hay varias crías de super lujo que están arrendando. Ya van a ver en la mundial algunas sorpresitas.
 
A Bribón le conozco unas crías pequeñas muy extras.
¿ por qué ?:
Porque son buenos, campeones, enrazados, conocidos, comerciales, costo razonable, probados, etc. etc. etc.

Suerte con su decisión. En todo caso su yegua tiene una raza muy linda.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #17 : Junio 21, 2007, 06:19:08 pm »
las opciones son las tres de jogigo y lo q dice lucho es cierto con un macho con ese registro..... de q le cogen le cogen.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #18 : Junio 21, 2007, 08:11:06 pm »
Los Cortesano se venden solos, por lo menos no hay que esperar a que les pongan la silla para pedir bastante.... nada mas con ser hijos de Cortesano se los quitan a uno de las manos recien destetos...Y con ese precio....mejor dicho
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #19 : Junio 21, 2007, 08:20:32 pm »
Lucho no improvice, vayase por el papa de los pollitos, a ojo cerrado el caballo es Patrimonio del 8 y mas ahora que esta bartato el salto.

saludos
JMM

Dulce suenio es una muy buena opcion y por supuesto patrimonio, es el rey y falta para que lo destronen un rato largo.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #20 : Junio 21, 2007, 09:03:38 pm »
uuuuuy deje q vea el video de polaco pa q vea q se van de cabeza con el todos. q barbaro este animal.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #21 : Junio 21, 2007, 09:25:48 pm »
Como dice CEO, pongale al papa de los pollitos, Patrimonio es el hombre para su yegua. Si no quiere a Patrimonio, hagale con Cortesano. Cualquiera de los 2 que escoja esta perfecto.

lmaria

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #22 : Junio 21, 2007, 09:48:23 pm »
ESO ES GANAS DE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS, MIREN LOS RESULTADOS Y SABRAN DE VERDAD QUIEN ES EL MEJOR REPRODUCTOR DEL PASO FINO EN COLOMBIA

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #23 : Junio 21, 2007, 10:10:38 pm »
yo soy muy respetuoso para con patrimonio pero ya ese perdio el trono, no hay q dejarlo en deshuso pero el trono ya lo perdio , miren el video del polaco ese q de ahi salen dos patrimonios de lo grande y barbaro q es ese caballo y el hijo ya muestra lo q va a dar ese caballo.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #24 : Junio 21, 2007, 10:23:04 pm »
Troton, yo soy uno de los que mas me gusta Polaco, incluso ya le puse mi yegua, pero todavia no le toca los tobillos a Patrimonio. Hay que darle tiempo al tiempo, pero hoy, no son comparables. En mi opinion y con todo respeto de la suya.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #25 : Junio 21, 2007, 10:29:28 pm »
claro en la reproduccion lo comparto por q este apenas empieza y el primero q tiene es bueno pero como caballo no le da por los tobillos y hablando literalmente tampoco.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #26 : Junio 22, 2007, 09:36:54 am »
Lucho,

Como dice Carlos A., yo no me metería con más patrimonio, mezclarlo con una hija de tormento con la pena del mundo te puede salir pequeño y geniudo.

Yo también haría la mezcla con Capitán, pero te digo que de tus tres opciones el Muisca, ya le conoces lo que dá y es una raza que pocos de aca tienen y salen buenos y despues todo el mundo lo va a querer para abir la raza.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #27 : Junio 22, 2007, 09:49:52 am »
Troton, con quien perdio el trono patrimonio? no vas a decir que con Polaco, no me malinterpreten, polaco es una rechimba, yo le voy a coger, pero todavia no esta ni cerquita de patrimonio. Puede que algun dia lo supere pero todavia no.  Respecto a Cortezano, tambien lo usaria sin ningun problema, ese es otro caballazo. El hecho que a mi me guste Patrimonio mucho no me hace anti-cortezano, por ahi veo muchos que les gusta mas cortezano entoces hablan  y hablan en contra de Patrimonio. Asi no es la cosa.
El que diga que patrimonio no da bueno que se dedique a otra vaina
saludos

JMM
CEO

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #28 : Junio 22, 2007, 11:14:55 am »
La verdad es que aunque se hizo inbreeding y linebreeding de Ptrimonio, y muchos funcionaron para la reproducción, creo que esta yegua tiene necesita una línea que le de fuerza, que la asiente en el fino y que le de pulimento, en ese orden de ideas, para mi el caballo reproductor debe transmitir esas características (Capitán) y que además sea comercial.

Puede ser Cortezano, pero me gusta más Bribón, pues tiene ese pringue de Amadeus x Rescate.

El otro que tuiene ese pringue de Capitán que se busca es Dulce Sueño.

No contemplo ni a Polaco ni a Patrimonio
Libardo Verjel De Filippis

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #29 : Junio 22, 2007, 11:46:53 am »
Troton, con quien perdio el trono patrimonio? no vas a decir que con Polaco, no me malinterpreten, polaco es una rechimba, yo le voy a coger, pero todavia no esta ni cerquita de patrimonio. Puede que algun dia lo supere pero todavia no.  Respecto a Cortezano, tambien lo usaria sin ningun problema, ese es otro caballazo. El hecho que a mi me guste Patrimonio mucho no me hace anti-cortezano, por ahi veo muchos que les gusta mas cortezano entoces hablan  y hablan en contra de Patrimonio. Asi no es la cosa.
El que diga que patrimonio no da bueno que se dedique a otra vaina
saludos

JMM

Ceo tu siempre tan suceptible con tu luisa .....

si ves bien yo tambien resalto la labor de patri como reproductor y polaco en ese sentido no se le acerca pero el trono de mejor reproductor YA SE LO QUITO cortezano y como caballo de silla los dos le pegan a patri felices de la vida.

Desconectado carlos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #30 : Junio 22, 2007, 11:55:38 am »
trotonsito te falta estudiar mas tu fedequinas....cuando cortezano tenga campeones mundiales y fueras de concurso entonces si di que le quito el trono a "patri", mientras no lo tiene ni cerquita .....

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #31 : Junio 22, 2007, 01:06:39 pm »
A esa raza le falta plepeyo, pa´ quedar en el curubito. Con mas capitan o mas patrimonio se esta jugando es con candela. Yo abriria con lineas nuevas pero igualmente puras.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #32 : Junio 22, 2007, 01:19:24 pm »
Troton se nota que no has visto a patrimonio,  que bueno que hubieras ido no recuerdo si fue la grado b del ano pasado o la copa america anterior, aparte de habernos tomado unos buenos old parr, habrias visto a patri, un caballo que no lo mueven y que no hace sino coger yeguas. Estoy seguro que no habrias escrito lo que escribiste. Y como reproductor pues es algo muy subjetivo, Patri tiene 3 campeones mundiales (1 insolito , 2 veces tormento).

saludos

JMM
CEO

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #33 : Junio 22, 2007, 01:28:47 pm »
ya van 3.....

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #34 : Junio 22, 2007, 01:44:00 pm »
Troton con todo respeto.
Creo que estas mal enfocado y poco documentado. Me parece que no conoces a Patrimonio lo suficiente, eso se evidencia en los comentarios.

Lucho ( Lmaria ).... siempre criticas el regionalismo y creo que eres el que mas lo aplica!!!!! mira y veras que asi es. ( no lo tomes a mal que yo no peleo con nadie )

Cortezano es extra, Bribon es extra, Patrimonio es extra !!!!! etc, etc para que desconocer las bondades que todos tienen. Lo importante si es determinar cual es el que mas le conviene a una yegua por andares y raza.
En lo personal me inclino para la yegua de luchoperez por Bribon. Aqui en el valle le han puesto varias de las yeguas buenas hijas de Patrimonio y los potricos son extraordinarios en sus movimientos, ese cruce es muy bueno.



Troton, con quien perdio el trono patrimonio? no vas a decir que con Polaco, no me malinterpreten, polaco es una rechimba, yo le voy a coger, pero todavia no esta ni cerquita de patrimonio. Puede que algun dia lo supere pero todavia no.  Respecto a Cortezano, tambien lo usaria sin ningun problema, ese es otro caballazo. El hecho que a mi me guste Patrimonio mucho no me hace anti-cortezano, por ahi veo muchos que les gusta mas cortezano entoces hablan  y hablan en contra de Patrimonio. Asi no es la cosa.
El que diga que patrimonio no da bueno que se dedique a otra vaina
saludos

JMM

Ceo tu siempre tan suceptible con tu luisa .....

si ves bien yo tambien resalto la labor de patri como reproductor y polaco en ese sentido no se le acerca pero el trono de mejor reproductor YA SE LO QUITO cortezano y como caballo de silla los dos le pegan a patri felices de la vida.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #35 : Junio 22, 2007, 02:11:45 pm »
no me parece objetivo decir que cortezano le quito el puesto de mejor reproductor a patrimonio del 8. ambos son exelentes reproductores pero no es facil cargarse 3 campeonatos mundiales, 1 reservado mundial y muchos otros titulos mas encima. cortezano es exelente, creeo que lo mejor que ha dado es bribon que esta a punto de lograr el fuera de concurso. teniendo todas mis yeguas caragadas de cortezano, creeo que le falta tela por cortar para llegarle a patrimonio del 8.

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #36 : Junio 22, 2007, 02:54:10 pm »
No!!!! pobre viejito no aguantaria el calor !!!

Hombre lucho no lo tome a mal, yo entiendo que hay afinidades y es normal, generalmente uno habla de lo que mas conoce.
saludos.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #37 : Junio 22, 2007, 04:51:49 pm »
Lucho la raza de la yegua es extra su madre  es hija de la gran profetiza osea hermana materna de Profeta de Besilu. yo de usted le pondria un caballo probado los tres que usted tiene como opciones son buenos a mi me parece interesante el Muisca del Juncal (Retorno del 8 x Contraseña del Juncal madre de Petrolero) pero yo iria a lo seguro.
por que no considera a Cortezano, Dulce sueño, su abuelo Patrimonio del 8; o si puede traer ell semen de USA el Classico de Plebeyo, Capuchino o Prefeta de Besilu para hacer un imbreding de La Profetiza.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #38 : Junio 22, 2007, 05:08:35 pm »
luchoperez, me atreveria a recomendarle el salto de comisario, a decir verdad he visto y eh oido buenos comentarios del cruce de capitan con terremoto y  su yegua por el lado de la tormenta mama de tormento tiene a terremoto.
 si no hay otra opciones mas la cual es  telurico que da buena rapidez y buen pulimento.

cordial saludo,

santiago lopez

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #39 : Junio 22, 2007, 05:25:27 pm »
Tomás, de acuerdo con vos, el cruce es Bribón x Patrimonio
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #40 : Junio 22, 2007, 05:56:55 pm »
Me atrevo a preguntarle a luchoperez, por que no le coloca a POLACO, caballo muy razudo(abre lineas), patudo, muy rapido, tamañudo, buen color y de lindo fenotipo? vi el video y es un caballo de los que no se ven todos los dias, que espectaculo, aunque un poco trochado a mi parecer, no se uds como lo apreciaron en el video.

Don luis maria, me gustaria saber su opinion al respecto.

Slds.
« Última Modificación: Junio 22, 2007, 06:56:33 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #41 : Junio 22, 2007, 06:23:10 pm »
Así como en el foro hay un Maracanista de Maracanistas (Augusto), yo soy Sublimista de Sublimistas. No digo y nunca dire que los demas caballos no sean una buena opcion porque todos los que han propuesto lo son, salvo Comisario (por lo rabioso), son caballos de postín (incluso Comisario), pero Sublime, reune todo en un solo adjetivo SUBLIME...

http://www.youtube.com/watch?v=P7OF-fxcGmQ

Cada quien tiene su  preferencia, yo tengo la mia, entonces luchito, ahi tiene para escoger.

Saludos

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

lmaria

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #42 : Junio 22, 2007, 09:56:05 pm »
DANDY TE COMENTO QUE POLACO ME PARECE UN MUY BUEN  CABALLO PARA MI GUSTO UN POCO PASADO DE PATAS PARA SER FINO Y CON UN GRAN RESPALDO GENETICO, CAPITAN

luchoperez

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #43 : Junio 23, 2007, 09:37:52 am »
polaco es muy bueno pero lo descarto por las caracteristicas de la yegua (un poquito braceadora) no por las cualidades del caballo.

patrimonio lo descarto tambien por la yegua (me da miedo que me salga una fiera)

extasis lo descarto por el precio y porque no le pongo a un caballo que toque montar con manual de instrucciones

comisario me encanta pero no le he visto buenas crias en general

descarte tambien los hijos de tormento y sus hermanos (tartaro e insolito)

dulce suenio, imposible porque esta muy demandado

sigo cabezon con muisca y sublime pero creo q los dejare para la siguiente cria, no para la primera

entre bribon y cortezano creo q me voy con bribon porque ya tengo una de cortezano pero el problema es q la potranca tiene 1.40 y me da miedo una cria muy grande.

creo que esta entre los dos, alguien me puede decir algo de la mama de bribon , de su linea y como seria el cruce con las lineas de mi yegua? porque con la tiznada me quedaria doble amadeus y no se si es conveniente o inconveniente

muchas gracias a TODOS por sus comentarios para mi son muy valiosos


Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #44 : Junio 23, 2007, 09:51:02 am »
La Tiznada es hija de Amadeus y la Capuchina III del 8.
La Capuchina III es hija de Rescate y la Capuchina II madre de Capuchino del 8, aportando raza de Anfitrion.
La Tiznada es una extraordinaria yegua, proviene de lineas que transmiten muy buenas caracteristicas. Yo no lo pensaria mucho, el caballo Bribon tiene un aporte genetico excelente y unas caracteristicas como caballo unicas.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #45 : Junio 23, 2007, 11:10:48 am »
Lucho,

La combinación mas bonita para mi gusto es Bribón.

Capitán, Rescate, Amadeus, Capuchina III.......

Es noble, es fino, color ideal, y su yegua lo complementa muy bien con las patas de Tormento.

Acuérdese del potro de la Tormenta, eso si es calidad.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado caballomoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Email
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #46 : Junio 23, 2007, 11:21:33 am »
SEÑOR LUCHOPEREZ,SI TIENE SIMBOLO DE BESILU,METALE BRIO,EL RESTO LO TIENE TODO,PERO SIN BRIO NO HAY NADA

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #47 : Junio 23, 2007, 11:26:36 am »
Lucho,

Yo estoy con Carlos Jorge en el tema de Bribon, tiene la raza más bonita de todos, es muy bien caminado, tiene una mamá extra, peca un poco por su tamaño, pero si su yegua es de 1,40 eso no sería ningún problema.  Yo me decidí por el esta semana para una yegua mía.

El Muisca sería igualmente una buena opción, es un excelente caballo, la velocidad y pulimiento de las crías que tiene en el Juncal de el son descrestadoras, adicionalmente sirve para abrir un poco la raza, y tiene todo el respaldo genético del mundo (retornoxcontraseña del juncal), con hermanos por madre como petrolero (padre de pedregal) entre otros.  Con este cruce también refuerza en los ascendentes la línea de contrapunto por el lado de postin y de monarca de b. que han transmitido mucho pulimento que es lo que esta buscando.

luchoperez

  • Visitante
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #48 : Junio 25, 2007, 07:21:46 am »
listo vamos a usar a bribón a ver que pasa, ojala esa sea la mejor decisión

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: CUAL Y PORQUE?
« Respuesta #49 : Julio 01, 2007, 09:16:24 pm »
SR. lmaria. LAS PATAS NUNCA SOBRAN. NI EN FINO NI EN TROCHA NI EN NADA...........
LO DIGO POR SU COMENTARIO DE POLACO QUE SEGUN USTED ESTA PASADO DE PATAS????????'''