Autor Tema: Ningún caballo o Yegua representante de Colombia en los campeonatos paso fino  (Leído 6475 veces)

Desconectado Mike Garcia

• Full Member

Ningún caballo o yegua representante de Colombia en los campeonatos.... aunque todos los caballos son de raza colombiana

Yo he visto mucha calidad los gringos y potorros están haciendo bien las cosas.... pilas

Desconectado ivanja68

• Hero Member
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re:Ningún caballo o Yegua representante de Colombia en los campeonatos paso fino
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2011, 10:17:23 am »
si en  los primeros puestos hay   caballos  extranjeros de  muy buena calidad. 
Me ha llamado mucho la atencion que  he visto caballos de gran alzada y muy corpulentos,  y tambien que se ha visto mucho caballo moro, en cada competencia habia  no menos de 4 moros,   un color muy  vistoso en caballos de paso fino.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado hernanophth

• Hero Member
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Ningún caballo o Yegua representante de Colombia en los campeonatos paso fino
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2011, 11:01:04 am »
si en  los primeros puestos hay   caballos  extranjeros de  muy buena calidad. 
Me ha llamado mucho la atencion que  he visto caballos de gran alzada y muy corpulentos,  y tambien que se ha visto mucho caballo moro, en cada competencia habia  no menos de 4 moros,   un color muy  vistoso en caballos de paso fino.

Puede citar los de mayor alzada, yo solo recuerdo uno que otro, los demas muy justos.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2011, 11:02:55 am »
Los mejores caballos de colombia no asistieròn a la mundial y esa es una causa de lo que pasò,Ya que 10 ejemplares no son representativos de nuestro paso fino colombiano.

Faltaròn incentivos para poder participar,pero hay que reconocer que que tienen en EEUU,PTO RICO,REPUBLICA etc hay buenos caballos y que nuestra raza sigue triunfando por el mundo.

Los mundiales deben tener una infraestructura donde se puedan invitar los mejores caballos del mundo y asì poder ver competir de verdad a los mejores caballos de todos los paises.

Aquì hay cantidad y mucha calidad de caballos de PASO FINO COLOMBIANO y en PEREIRA acordemonos de esas grandes competencias con 40,50 ejemplares en muchas competencias donde el gran espectàculo y la rivalidad fueròn emocionantes.

Seguir trabajando por nuestro caballo con profesionalismo y seguir progresando en el PASO FINO COLOMBIANO ya que es muy excigente.

att jalisco.

Desconectado HAKORI

• Full Member
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2011, 11:08:13 am »
La respuesta es sencilla, no asistieron lo muchos y muy buenos exponentes que están en nuestro país. Con el mayor respeto eso no parecía una competencia de mayores en una mundial. Eso si FELICITACIONES  a los organizadores buen coliseo, todo muy bien hecho en el aspecto logístico. La gran falla que COLOMBIA no estuviese con sus ejemplares de ELITE.

Desconectado Criadero La Quinta Real

• Full Member
    • Email
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2011, 01:56:07 pm »
JORDAN DE JN REPRESENTANDO A COLOMBIA , SALE POR ESTADOS UNIDOS PORQUE SU REGISTRO ES AMERICANO ESTAMOS HABLANDO PARA QUE CAMBIEN ESO A COLOMBIA ,PERO ESTE CABALLO ES NUESTRO Y DE TODOS UDS VAMOS A VER SI DIOS QUIERE SACAMOS EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA EN ESTA MUNDIAL...

Desconectado TROCHAPURACOL

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2011, 02:22:18 pm »
!Q tristeza!!! :'( ??? :P

Desconectado jfborgeb

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #7 : Noviembre 20, 2011, 02:22:53 pm »
JORDAN DE JN REPRESENTANDO A COLOMBIA , SALE POR ESTADOS UNIDOS PORQUE SU REGISTRO ES AMERICANO ESTAMOS HABLANDO PARA QUE CAMBIEN ESO A COLOMBIA ,PERO ESTE CABALLO ES NUESTRO Y DE TODOS UDS VAMOS A VER SI DIOS QUIERE SACAMOS EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA EN ESTA MUNDIAL...
Que caballazoooo!! De todo mi gusto! Les deseo la mejor de las suertes. Creo que la historia de Ponce se repetira hoy en el Roberto Clemente. Felicitaciones por esa presentaciones.

Saludos

Desconectado jfborgeb

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2011, 02:35:53 pm »
Me extrana que hablen con tanta certeza que la raza de los Gringos Puertorriqueno y Dominicanos, son nuestras nada mas. Si bien algunos traen descendencia de algun caballo colombiano, no todos provienen de nuestro pais, y que ellos llevan mas 5 generaciones castando con sus yeguas y reproductores que han hecho. No se olviden de importantes caballos de afuera como PLEBEYO (Clasico) , PETROLERO DEL JUNCAL (Pedregal - Aurora), MONARCA DE BESILU (Simbolo), Etc que estan presentes en mas de la mitad de los caballos de alla, que no solo han dejado su semilla con Grandes reproductores y Caballos, sino que con grandes yeguas, y extraordinarios vientres, Madres de actuales campeones en el exterior. Veo ya muy trillado ese comentario que toda la raza nuestra y le estamos arbitrariamente quitando un aporte genetico importantisimo en cuanto a genetica que ha hecho el exterior.

Tambien recuerdo que en Puerto Rico los andares Laterales siempre han existido y tienen raza propia, y conservan unos vientres importantisimos con descendencias de sus caballos. Es importante que tengamos en cuenta lo que han hecho, y antes de buscar llevarnos tantos creditos, aprovechar importantes reproductores que han criado alla y buscar traernos algo de raza para refrescar con la nuestra, como si lo han hecho ello durante anos.

Saludos y Respeto

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2011, 03:10:59 pm »
Felicitaciones a JAIRO ORTIZ por ese gran caballo JORDAN uno de mis favoritos con SUBLIME para ganar el mundial.Los caballos de EEUU,PUERTO RICO,REPUBLICA DOMINICANA,ARUBA,CURAZAO,VENEZUELA,ECUADOR,ALEMANIA,CANADA etc.son de RAZA DE COLOMBIA Y LO SERÀN POR SIEMPRE ASÌ PASEN MIL GENERACIOINES Y POR FAVOR RESPETE NUESTRA IDENTIDAD,ORIGEN.ya que tenemos el gran orgullo de tener el mejor caballo de silla del mundo y se llama caballo de PASO FINO COLOMBIANO,que se exportò para otros paises donde lo crìan y lo siguen cultivando como un GRAN TESORO QUE NOS DIÒ DIOS A los colombianos y ademàs porquè somos lo pioneros de nuestro caballo CRIOLLO COLOMBIANO.

La ignorancia es atrevida ya que si ellos los llevaròn de aquì siempre seràn de raza de COLOMBIA.

att jalisco.

Desconectado hernanophth

• Hero Member
« Respuesta #10 : Noviembre 20, 2011, 03:22:56 pm »
Me extrana que hablen con tanta certeza que la raza de los Gringos Puertorriqueno y Dominicanos, son nuestras nada mas. Si bien algunos traen descendencia de algun caballo colombiano, no todos provienen de nuestro pais, y que ellos llevan mas 5 generaciones castando con sus yeguas y reproductores que han hecho. No se olviden de importantes caballos de afuera como PLEBEYO (Clasico) , PETROLERO DEL JUNCAL (Pedregal - Aurora), MONARCA DE BESILU (Simbolo), Etc que estan presentes en mas de la mitad de los caballos de alla, que no solo han dejado su semilla con Grandes reproductores y Caballos, sino que con grandes yeguas, y extraordinarios vientres, Madres de actuales campeones en el exterior. Veo ya muy trillado ese comentario que toda la raza nuestra y le estamos arbitrariamente quitando un aporte genetico importantisimo en cuanto a genetica que ha hecho el exterior.

Tambien recuerdo que en Puerto Rico los andares Laterales siempre han existido y tienen raza propia, y conservan unos vientres importantisimos con descendencias de sus caballos. Es importante que tengamos en cuenta lo que han hecho, y antes de buscar llevarnos tantos creditos, aprovechar importantes reproductores que han criado alla y buscar traernos algo de raza para refrescar con la nuestra, como si lo han hecho ello durante anos.

Saludos y Respeto

Ellos mismos reconocen que no tienen descendientes de una linea pura, que todos sus caballos tienen sangre colombiana. Eso se lo debemos a Don Fabio que los inundo durante unas buenas decadas. Eso de castar una linea pura de 5 generaciones no solo es del cromosoma Y, tambien de la yeguada y viceversa.
El caballo de paso fino tiene una influencia cercana al 95% del PASO FINO COLOMBIANO, y por eso no permitimos el nombre paso fino de las americas.
De los diagonales mejor no hablemos.
Un cordial saludo
« Última Modificación: Noviembre 20, 2011, 04:04:30 pm por criaderomirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.

Desconectado Fabio Tapia

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #11 : Noviembre 20, 2011, 03:27:02 pm »
Me parece q decir q tienen raices de nosotros y q no se q mas cuentos es verdad ,pero eso es patadas de ahogado por q muestremen una yegua con la velocidad y finura de la castigadora y la belleza y sonoridad de la aurora ,en caballos pues ni hablar ese caballo sublime q potro soy colombiano amo a mi pais amo a nuestro caballos pero no estamos haciendo las cosas bien echas creo yo eso es unpunto a seguir e ido a criaderos de esos paises e estado en ferias y es otro cuento totalmente distinto la organizacion las tecnologias q usan , la forma de comercio todo, nos llenamos la boca diciendo q eso es de nosotros y somos los q menos le aportamos a nuestra raza ni banco genetico tenemos , caballos de aca con 5 o mas campeonatos aca alla a fuerza de lidias cogieron una cinta,no se q sea pero en algo nos estan ganado ,q sirva de ejemplo para mejorar no solo pa decir LA RAZA ES DE NOSOTROS  q es verdad pero yyyyyyy.

vi hasta algunas yeguas de placer y performance q facilmente creo yo estarian puntiando en ferias de colombia,y esa excusa q de aca no llevaron lo mejor pues por lo menos llevaron el campeon nacional y de la feria de las flores,llevaron la de guillermo klin q es yo creo unas de las potrancas revelaciones en nuestro pais este ano,llevaron animales q ganan en nuestro pais ,y e hablado con conocidad q estan en la mundial y les pregunto q es lo q pasa y todos llegan a la conclusion q  HAY MUY BUENO Y DEMACIADO ARREGLADOS ,asi q andamos malangas.
« Última Modificación: Noviembre 20, 2011, 03:34:07 pm por Fabio Tapia »

Desconectado jfborgeb

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #12 : Noviembre 20, 2011, 03:53:58 pm »
Me parece q decir q tienen raices de nosotros y q no se q mas cuentos es verdad ,pero eso es patadas de ahogado por q muestremen una yegua con la velocidad y finura de la castigadora y la belleza y sonoridad de la aurora ,en caballos pues ni hablar ese caballo sublime q potro soy colombiano amo a mi pais amo a nuestro caballos pero no estamos haciendo las cosas bien echas creo yo eso es unpunto a seguir e ido a criaderos de esos paises e estado en ferias y es otro cuento totalmente distinto la organizacion las tecnologias q usan , la forma de comercio todo, nos llenamos la boca diciendo q eso es de nosotros y somos los q menos le aportamos a nuestra raza ni banco genetico tenemos , caballos de aca con 5 o mas campeonatos aca alla a fuerza de lidias cogieron una cinta,no se q sea pero en algo nos estan ganado ,q sirva de ejemplo para mejorar no solo pa decir LA RAZA ES DE NOSOTROS  q es verdad pero yyyyyyy.

vi hasta algunas yeguas de placer y performance q facilmente creo yo estarian puntiando en ferias de colombia,y esa excusa q de aca no llevaron lo mejor pues por lo menos llevaron el campeon nacional y de la feria de las flores,llevaron la de guillermo klin q es yo creo unas de las potrancas revelaciones en nuestro pais este ano,llevaron animales q ganan en nuestro pais ,y e hablado con conocidad q estan en la mundial y les pregunto q es lo q pasa y todos llegan a la conclusion q  HAY MUY BUENO Y DEMACIADO ARREGLADOS ,asi q andamos malangas.

Fabio estoy de acuerdo 100% contigo por eso siendo Colombiano orgulloso, hago el comentario. El cuentesito de siempre a sacar pecho diciendo que la raza es nuestra, y ellos criando animales de superior categoria. Entonces Senor Jalisco ud que habla con tanta sapiencia y cita ironicamente de ignorante/s, muestreme en colombia un animal con caracteristicas de Sublime, Castigadora, Aurora, Rubi, Jordan?

El mito que es un caballo que duro invicto mas de un ano, 4to Puesto.

Cuando no es el cuento de la raza, salen diciendo que alla son uno animales arrendando que maltratan al animal, que los fierros, que no saben juzgar, que los colasos, que las herraduras, que el caballo de silla y no se que cantidad de terminos que no aportan nada y no pasan de ser terminos subjetivos y palabras al fin y al cabo. Y mientras ellos alla criando llevando el deporte a otro nivel. Pero bueno respeto los puntos de vistas y con hechos se hablan en los caballos. El resto son palabras.

Saludos y Respeto

Desconectado SERLO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #13 : Noviembre 20, 2011, 04:20:49 pm »
No se porque pero me da la impresión que estamos haciendo lo del avestruz. En vez de vivir el pasado y saboreándonos las glorias de lo que fue, saquemos la cabeza de ese hoyo, tenemos que sacudirnos y controlar la soberbia. Hay que trabajar en el presente para poder tener futuro. Lo que fue ya fue. Lo que estamos viendo hoy es la globalización de la cría del caballo de paso fino, y el que no se mueve se lo lleva la corriente. Esa actitud de que no nos incentivaron para asistir, que las dificultades fitosanitarias,  que nos debían de invitar porque somos nosotros, que todos son descendientes de los nuestros , nos está llevando a perder el liderato. Miramos alrededor, nos justificamos y ufanamos de todo la anterior y volvemos a meter la cabeza en el hoyo que nos  genera tanta comodidad y que nos llevará a ser unos del montón en la cría y mas que todo en la comercialización de nuestro caballo. Olvidemos el TLC, eso es para gente sencilla.
Cordial saludo

Desconectado hernanophth

• Hero Member
« Respuesta #14 : Noviembre 20, 2011, 04:51:28 pm »
No como el avestruz, tenemos que volver a la esencia, a nuestra cria, arrendamiento, juzgamiento y presentacion.
De nuevo pongo el documento de analisis de Jan Kubesa.
http://web-dog.net/hoste/pasofino/quovadis.pdf
POR EL RECONOCIMIENTO Y FUTURO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO
Un cordial saludo

Desconectado TROCHAPURACOL

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #15 : Noviembre 20, 2011, 11:27:28 pm »
Me parece q decir q tienen raices de nosotros y q no se q mas cuentos es verdad ,pero eso es patadas de ahogado por q muestremen una yegua con la velocidad y finura de la castigadora y la belleza y sonoridad de la aurora ,en caballos pues ni hablar ese caballo sublime q potro soy colombiano amo a mi pais amo a nuestro caballos pero no estamos haciendo las cosas bien echas creo yo eso es unpunto a seguir e ido a criaderos de esos paises e estado en ferias y es otro cuento totalmente distinto la organizacion las tecnologias q usan , la forma de comercio todo, nos llenamos la boca diciendo q eso es de nosotros y somos los q menos le aportamos a nuestra raza ni banco genetico tenemos , caballos de aca con 5 o mas campeonatos aca alla a fuerza de lidias cogieron una cinta,no se q sea pero en algo nos estan ganado ,q sirva de ejemplo para mejorar no solo pa decir LA RAZA ES DE NOSOTROS  q es verdad pero yyyyyyy.

Fabio estoy de acuerdo 100% contigo por eso siendo Colombiano orgulloso, hago el comentario. El cuentesito de siempre a sacar pecho diciendo que la raza es nuestra, y ellos criando animales de superior categoria. Entonces Senor Jalisco ud que habla con tanta sapiencia y cita ironicamente de ignorante/s, muestreme en colombia un animal con caracteristicas de Sublime, Castigadora, Aurora, Rubi, Jordan?

El mito que es un caballo que duro invicto mas de un ano, 4to Puesto.

Cuando no es el cuento de la raza, salen diciendo que alla son uno animales arrendando que maltratan al animal, que los fierros, que no saben juzgar, que los colasos, que las herraduras, que el caballo de silla y no se que cantidad de terminos que no aportan nada y no pasan de ser terminos subjetivos y palabras al fin y al cabo. Y mientras ellos alla criando llevando el deporte a otro nivel. Pero bueno respeto los puntos de vistas y con hechos se hablan en los caballos. El resto son palabras.

Saludos y Respeto
Respeto su opinión, pero noto grandes diferencias en las formas de concebir y disfrutar la naturalidad del caballo fino.. y claro los caballos campeones en la mundial son de alto nivel... pero sin nacionalismos la verdad en Colombia veo algunos caballos mas comodos y sus chalanes mas comodos... noto grandes diferencias en la concepción del manejo ... no digo q Mito sea mejor o peor q ninguno...  pero hay unos de alticimo nivel con marcación, brio, temperamento y todo el picante q los hace únicos.... la tristeza es porq no asistieron !!

Desconectado vetcars

• Sr. Member
« Respuesta #16 : Noviembre 21, 2011, 07:30:08 am »
No se olviden de importantes caballos de afuera como PLEBEYO (Clasico) , PETROLERO DEL JUNCAL (Pedregal - Aurora), MONARCA DE BESILU (Simbolo), Etc que estan presentes en mas de la mitad de los caballos de alla, que no solo han dejado su semilla con Grandes reproductores y Caballos, sino que con grandes yeguas, y extraordinarios vientres, Madres de actuales campeones en el exterior.

Saludos y Respeto

y segun sumerce donde nacio Plebeyo, Postín(padre de Petrolero del Juncal), y Monarca II (conocido como Monarca de Besilu por cambio del afijo cuando se vendio para USA)?

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #17 : Noviembre 21, 2011, 07:59:01 am »
ALGO CLARO... LA POTESTAD DE LA CRIANZA DEL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO SE SEDIO Y MIREMOS LOS RESULTADOS... HOY EN DÍA TODO EL MUNDO SE DEDICO A CRIAR DIGONALES Y ES MÁS DIFÍCIL SACRA UNA CINTA .... CEDIMOS EN LA CRIANZA Y AHORA SALIMOS A LLORAR CON ÓRDAS QUE NOS DEN EL RECONOCIMIENTO DE LA RAZA...

Desconectado palma real

• Full Member
« Respuesta #18 : Noviembre 21, 2011, 08:20:46 am »
Pues me dio nostalgia saber que en las competencias solo caballos de otros países y de Colombia nada me acorde de las palabras que me decía un viejo montador de la época de fabio ochoa o tal vez mas viejo si siguen vendiendo los buenos para afuera con esos mismos nos van a dar y cierto nos dedicamos a vender los buenos porque pagaban bien y ahora nos están dando con esos mismos y peor aun que nosotros tenemos descuidado el paso fino ya en otros países no lo reconocen como paso fino colombiano si no como paso fino y algunos se atreven a decir que son de allá por que son criados allá reflexionemos y pongamosle cuidado a este topic porque si seguimos así estamos cada día que otros se apropien de lo nuestro.

Desconectado oscar

• Sr. Member
« Respuesta #19 : Noviembre 21, 2011, 08:32:33 am »

Saludos y Respeto
Estoy de acuerdo con su planteamiento, hablamos y hablamos de la raza colombiana, pero ellos han hecho un trabajo muy valioso que hoy muestra evidentes y muy buenos resultados; comenzaron comprando los buenos de aquí y eso ya está limitado, pues están criando caballos muy buenos. Me parece que nosotros nos estamos quedando atrás en calidad, fenotipos, alzadas, presentación, es un llamado a todos para que despertemos.
Oscar

Desconectado criadero mis amores

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #20 : Noviembre 21, 2011, 08:49:27 am »
SENCILLO: SI UN PASTOR ALEMAN NACE EN COLOMBIA COMO SE LLAMA???  PASTOR COLOMBIANO?? NOO  ASI ESTE EN LA 1OOO GENERACION SE SIGUE LLAMANDO PASTOR ALEMAN .. ESO MISMO PASA CON NUESTRO PASO FINO COLOMBIANO.... Y OTRA COSA POR Q LOS MEJORES CABALLOS DE COLOMBIA NO ESTAN PRESENTES.? POR Q LOS GRANDES CRIADEROS PROPIETARIOS DE ESTOS ANIMALES, Q COBRAN SALTOS VENDEN EMBRIONES  POR MILLONES Y MILLONES ESTABAN ESPERANDO Q LES REGALARAN EL PASAJE Y NO LE INVIRTIERON A UNA CINTICA MUNDIAL.... EN CAMBIO EN USA PUERTO RICO  Y REPUBLICA DOMINICANA  SE LES INVIERTE DINERO Y RESPONSABILIDAD A ESTOS ACONTECIMIENTOS .. EJEMPLO SERA Q EL DUENO DE PRODIGIO NO TENIA CON Q TRAER A SU CABALLO A QDAR CAMPEON MUNDIAL CUANDO TIENE LISTA DE ESPERA POR UN SALTO.. O EL DUENO DE MENSAJE  O ETC Q APOYO  NECESITAN ??? DINERO SI YA LO TIENEN  IGUAL EN EL FINO SUNAMI,IMPERIAL, INVENCIBLE, ATRACTIVO .. ETC POR CITAR ALGUNOS SERA Q ESTOS PROPIETARIOS NECESITABAN APOYO PARA TRAER SUS EJEMPLARES?? NOO SOLO NO LE DIERON IMPORTACIA POR ESTAR FUERA DE EL PAIS Y SACAR LA CALCULADORA Y DECIR ME GASTO 25 MIL DOLARES Y ME TRAIGO UNA CINTA Q VALE 100MIL PESOS MEJOR  ME QUEDO ACA EN CASA.......

Desconectado hernanophth

• Hero Member
« Respuesta #21 : Noviembre 21, 2011, 02:42:54 pm »

Felicidades por el GCR, que bueno por sus propietarios.
Un cordial saludo

Desconectado Leo Q

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #22 : Noviembre 22, 2011, 06:31:41 am »
 Yo quedé impresionado por la calidad de los ejemplares procedentes de USA, República Dominicana, Pto Rico.......  No solo la ejecución del paso fino como tal en la pista, también el fenotipo, el arreglo, la rienda q tienen esos animales, entre otros.

Existen 3 factores q influyen en la evolución de las explotaciones equinas, bovinas, porcinas,etc...son la GENETICA, la NUTRICION y el MEDIO AMBIENTE (manejo). Cuando confluyen los 3 factores de manera correcta aumentan las posibilidades de acercarnos al ejemplar ideal (en este caso el caballo de paso fino). Tambien hay q contar con algo de suerte .....pero es algo vano y subjetivo. Todo lo anteriormente expuesto para concretar mi postulado que en nuestro pais Colombia tenemos genética de altisima calidad, eso ya se da por hecho pero  creo q estamos fallando en el aspecto nutricional  y manejo del caballo, incluso desde el mismo período de gestación del mismo. Yeguas gestantes subalimentadas, solo con raciones de pastoreo q en muchos casos es deficiente y posteriormente cuando el potro nace y crece el suministro irregular de suplementos nutricionales.

En otros paises  el aspecto nutricional y de manejo pareciera q estuviese un poco mas evolucionado y eso influye mucho en el desarrollo del animal deportivamente. Ahora esta que el merito del caballo de paso fino Colombiano nace y se hace acà, pero nuestros amigos han sabido entender el manejo, han sido disciplinados y eso resalta en las competencias internacionales. Incluso en muchos casos los mismos propietarios exponen sus ejemplares por lo tanto hacen el esfuerzo de capacitarse y estudiar mas a fondo el apasionante mundo del caballo de silla de PF.

Claro esta q esto no sucede en todos los casos en nuestro pais, pero si en muchos criaderos donde se gasta mas dinero en instalaciones y demás, dejando en segundo plano la alimentación,  el proceso de adiestramiento-arreglo de los potros y potrancas y hasta la  genética de sus VIENTRES

Desconectado rafael diaz

• Newbie
  • *
« Respuesta #23 : Noviembre 26, 2011, 03:34:38 pm »
saludos desde puerto rico es la primera vez ke entro por aca,a la misma vez siento es un placer compartir con ustedes kisiera decirles ke me fascina el paso fino colombiano ,pero dejar klaro ke en puerto rico tenemos nuestro paso fino puro d nosotros no todos son colombianos ke kede klaro ke la galana d tormento tiene un abuelo materno ke c llama kopeki es puro puertorrikeno y vean el registro d jordan d jn a ver si no tiene a wendolyn ke tambien es puro puertorrikeno y me parecio leer por aca mismito ke el mismo atractivo ke esta en su pais tiene ke ver con nuestra raza puertorrikena por ke la abuela paterna es capuchino con una hija d duende un caballo d nuestra tierra  kreo ke el duende es puro tambien si es colombiano pues me ekivoke asi ke me fascina el ccc en todas las modalidades ke viva colombia! pero habia ke aclarar unas cositas saludos a todos y ke sigan bien.

Desconectado rojas

• Full Member
    • Email
« Respuesta #24 : Noviembre 28, 2011, 01:14:16 pm »
Que buena mundial, q bueno q en puerto rico exista una aficion ta grande por el caballp de paso, me dejaron sorprendido ppr la calidad y cantidad de animales. ver competencias. De 48 o 46 yeguas de gran calidad. Pense q haya no habia tanta calidad de animales pero q mundial tan extraordinaria
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado georgie

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #25 : Noviembre 30, 2011, 09:33:33 pm »
Ningun representante de colombia en los campeonatos de paso fino y poquitos en los primeros puestos de premiacion. Amigos colombianos sinceramente les digo q no nos pararon los pelos, con la exepcion de la potranca DULCE PAZ en mi opinion este es el animal con cuatro patas q un humano puede montar, mas impresionante del mundo. Felicitaciones al Criadero Cayetano pero para la proxima compitan los ejemplares cuando esten para la pelea, con la exepcion del Trochador. El caballo Mito del Livano q tan famoso es en Colombia en la mundial de verdad q no lucio nada. Cojieron varias cintas pero la mas importante fue la de la HERMANDAD CON TODOS LOS PRESENTES.