Autor Tema: Lo que todos querían ver Arco Iris Del Tesoro en FACA 2012 (Video) de lujoo  (Leído 6556 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Un caballo rápido sonoro y enérgico que viene marcando la pauta en diferentes ferias se consolido el Gran Campeón de la feria de faca 2012.




« Última Modificación: Mayo 15, 2012, 11:16:58 am por admin2012 »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Gano sobrado!!!
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado cubiche

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Que sen tenga encanto que este si tiene es potencia en la Pisada

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Ni tan sobrado

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Ni tan sobrado

Muy sobrado, entre el y el reservado habían mas de 10 caballos de diferencia (aclaro, sin desmeritar al reservado)
« Última Modificación: Mayo 15, 2012, 01:00:01 pm por RBG »
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado san fermin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Email
Muy bueno Arco iris, bien montado, pero me gusta mas cuando lo monta Edwar, a pasado que bajo la monta de Jairo Barreto , ha logrado los titulos, pero todo el trabajo ha sido de Edwar.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Muy bueno para Arco iris pero viendo el video y lo que escribieron la semana pasada Yo creia que le habia tocado moler y sudar la cinta.  
Se pone mejor cuando la guerra esta dura..
« Última Modificación: Mayo 15, 2012, 01:38:28 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Muy bueno para Arco iris pero viendo el video y lo que escribieron la semana pasada Yo creia que le habia tocado moler y sudar la cinta.  
Se pone mejor cuando la guerra esta dura..

yo creo que no le toco tan facil, aca en la sabana el reservado (Mariano de chambacu) puso a moler a ENCANTO entre otros , el caballo relato es bien bueno, Midas el moro tambien, todos estos con varios campeonatos A y B..
Muy buena feria..
« Última Modificación: Mayo 15, 2012, 02:00:46 pm por IVAN »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Muy bueno para Arco iris pero viendo el video y lo que escribieron la semana pasada Yo creia que le habia tocado moler y sudar la cinta.  
Se pone mejor cuando la guerra esta dura..

yo creo que no le toco tan facil, aca en la sabana el reservado (Mariano de chambacu) puso a moler a ENCANTO entre otros , el caballo relato es bien bueno, Midas el moro tambien, todos estos con varios campeonatos A y B..
Muy buena feria..

Ivan,

Yo no he dicho que los caballos que salieron al campeonato no sean buenos, son de muy buena calidad pero Arco Iris ese dia solo necesito de un pason por la tabla para demostrar que era superior.

A Relato lo vi bueno, pero lo he visto mucho mejor.
A Midas, ni hablemos, no es ni sombra del caballo que alguna vez vimos, para mi el potro con el #2 debio quedar mejor ubicado que el.

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Fabio Tapia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Muy bueno Arco iris, bien montado, pero me gusta mas cuando lo monta Edwar, a pasado que bajo la monta de Jairo Barreto , ha logrado los titulos, pero todo el trabajo ha sido de Edwar.


perdon lo corrijo amigo el caballo lo tiene barreto hace dos meses lo esta montando el y el cambio a sido total y si no le cambian de mano a mensajero se va a quedar ,

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Definitivamente los caballos son es por moda .  Si anaizamos a arcoiris del tesoro no es un caballo bonito. 2 su posicion de cabeza no es la ideal 3 los aplomos no son los mejores y 4 el caballo no es el de mejor flexion en los posteriores ya que se remete un poco ( causa por la cual bambino no fue campeon nacional segun los jueces ) . Les aclaro que soy fan del caballo pero no soy ciego y es el hijo de hermano sol que mas me gusta. .

Pero el caballo mariano es un caballo de. Bonito fenotipo de mejor colacion de cabeza mas patudo y reunido no digo que le ganara pero no para que los caballos no hallan sido comparados . Es desmeritar la calidad de ese caballo mariano que tiene con que ganarle a cualquiera

Desconectado raul nino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • desvelo
    • Email
me molesta ver ya cuando empiezan a criticar a  mirar defectos en los caballos, definitivamente el caballo esta en su momento.. no podemos desmeritar a los demas ejemplares  por cierto mariano es un excelente caballo lo vi ganarle muchas veces a mensajero de rancho tecas , la conclusion no  critiquemos respetemos ,,,  si analizan el caballo gano bien y punto ... si algo tengo conocimiento del caballo es que por eso no lo sacan mucho por que el caballo se pasa  se estresa mucho , es muy energico.... pero es un caballo con todas las cualidades en alzada y fenotipo que se pase si analizemos el video en la copa antioquia como el caballo estaba de hermoso  en fenotipo con este si el caballo esta muy delgado en esta feria... pero la calidad intacta y la velocidad de este caballo no hay ni para compararla con la de mariano siendo buen caballo mariano repito los demas igualmente ejemplares de buena calidad y mi respeto pero cuando uno ve a arcoiris hay se ve y se nota la diferenciaa la velocidad la suavidad el ritmo el sostenimiento ... pero no estoy de acuerdo   con empezar a sacar los cueros al sol de ningun ejemplar ...... ademas los ejemplares son de momentos como los deportistas el esta en el suyo felicitaciones al criadero el tesoro por criar esos dos monstruos de la trocha  felicitaciones a cristina y a todo su equipo de trabajo

Desconectado raul nino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • desvelo
    • Email
http://www.youtube.com/watch?v=-u3ru_reUJA

ahi no hubo con que mirarlo estuvo solo el caballo y desde que mantenga ese nivel ese es el caballo

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Pero o todos en la cama o todos en el piso un caballo pierde el campeonato nacional por remetido y otro gana haciendo lo mismo . Es que hay que ser objetivos y decir que el caballo gano sobrado el no compararlo con el otro eso no esta bien por que se deben mirar otros factores que influyen para que un caballo no sea comparado .

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Nadie dice que no debio ganar pero que debio ser comparado pienso que si .

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
ESO DE 10 CABALLOS  DE DIFERENCIA ESO SI MOLESTA..!!! a ese nivel a todos les toca duro ..Mariano es un caballote, le a tocado y  a peliado con los buenos . no digo que debio ganar, pero si digo que  a ARCO IRIS no le toco facil.
« Última Modificación: Mayo 15, 2012, 05:26:55 pm por IVAN »

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
No hay duda que es buen exponente de su modalidad, pero no es para que salgan a desmeritar a otros ejemplares .felicitaciones al criadero el tesoro

Saludos
Fernando Mejía
MVZ
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
ESO DE 10 CABALLOS  DE DIFERENCIA ESO SI MOLESTA..!!! a ese nivel a todos les toca duro ..Mariano es un caballote, le a tocado y  a peliado con los buenos . no digo que debio ganar, pero si digo que  a ARCO IRIS no le toco facil.

Tan duro fue que en un solo pason por la tabla gano.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado mal arrendado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
hombre la opinion acerca de cambiarle de mano a mensajero por que se va para atras , a mi no me parce es que si hay alguien que ha tenido esos caballos buenos y arreglados es eduar ,  barreto tiene el caballo hace dos meses espere a que pase otros dos meses mas, a ver sino pasa  lo mismo que con favorito la melcocha la mensajera la dulce despertar entre otros que recien cogidos por el otro montador salian buenos los primeros meses y luego se le iban para atras a tal punto de entregarselo al montador anterior

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Es mas rapido Arco iris, es un caballazo, pero Mariano no es ningún aparecido ni manco!!. La comparación hubiera sido vàlida.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Muy bueno Arco iris, bien montado, pero me gusta mas cuando lo monta Edwar, a pasado que bajo la monta de Jairo Barreto , ha logrado los titulos, pero todo el trabajo ha sido de Edwar.
que pena con usted no estar de acuerdo, el caballo lo armo edwar, pero la verdad el caballo empezo a ganar bajo la conduccion del barreto, tanto que en la copa america del año pasado los cambiaron de caballo y el mesajero quedo de campeon reservado y arco iris no llego al campeonato

Desconectado JDLLANO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Yo no vi a ninguna de los dos caballos (mariano o arcoiris) ganador claro sobre el otro. Arcoiris de muy regular fenotipo, mientras Mariano de excelente fenotipo. Arcoiris de poca flexión de posteriores y remetido, y Mariano con unas patas espectaculares y más compensadas. Arcoiris con mucha mayor velocidad y timbre que Mariano. Arcoiris con mayor potencia en la pisada que Mariano.

Un caso idéntico al que se dió en la nacional entre Onix y Bambino. Lo que uno no entiende es porqué bajo el mismo sistema de juzgamiento, en una feria la ponderación de atributos  de velocidad, timbre y potencia  le dan el campeonato a un caballo (Arcoiris en Faca) y en otra feria armonía, compensación y fenotipo tienen la prioridad (Onix en la nacional).

Nota: realizando una compensación de los atributos que mencioné en ambos casos y dándole su respectivo valor a cada uno. lo veo así: Onix campeón justo en Girardot, y Mariano campeón en Faca. Sé que por ser el primero en atreverme a decirlo me van a caer...
Además eso es consecuente con el concepto (que le he oido ultimamente a los jueces) de que en los campeonatos se están juzgando caballos con características deseables en un reproductor, aspecto con el que estoy de acuerdo.

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Ese 4 es muy bueno y  no veo. Ni medio caballo de diferencia.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Porq les da rabia a algunos lo q dicen los demas ????
Acaso todos tenemos q escribir lo mismo ????
Q tan  maluco seria esto si tdos opinaramos igual.
A mi tambien me parece q gano facil.

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Me parecen interesantes los caballos, Arco Iris campeón indiscutible por su velocidad, pisada y energía. Mariano no estuvo lejos, infortunadamente en las tribunas, foros, etc., se dejan llevar por el caballo del momento......

Me alegra que caballos que vienen surgiendo, tengan la oportunidad de mostrarse y que bien si es, vendiendo saltos.

Muy querido Arco iris y todo, pero en el país esta en el top 10, no le alcanza al top 5.

Saludos!
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Definitivamente los caballos son es por moda .  Si anaizamos a arcoiris del tesoro no es un caballo bonito. 2 su posicion de cabeza no es la ideal 3 los aplomos no son los mejores y 4 el caballo no es el de mejor flexion en los posteriores ya que se remete un poco ( causa por la cual bambino no fue campeon nacional segun los jueces ) . Les aclaro que soy fan del caballo pero no soy ciego y es el hijo de hermano sol que mas me gusta. .

Pero el caballo mariano es un caballo de. Bonito fenotipo de mejor colacion de cabeza mas patudo y reunido no digo que le ganara pero no para que los caballos no hallan sido comparados . Es desmeritar la calidad de ese caballo mariano que tiene con que ganarle a cualquiera

Carlos,

En el caso de Bambino también se escudaron en potencia y flexión de posteriores, creo que la remetida fue lo "menos" importante en la decisión (así lo vi yo), y con todo eso que dijeron de todas forma ha debido ganar Bambino.
« Última Modificación: Mayo 16, 2012, 08:43:51 am por RBG »
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Yo no vi a ninguna de los dos caballos (mariano o arcoiris) ganador claro sobre el otro. Arcoiris de muy regular fenotipo, mientras Mariano de excelente fenotipo. Arcoiris de poca flexión de posteriores y remetido, y Mariano con unas patas espectaculares y más compensadas. Arcoiris con mucha mayor velocidad y timbre que Mariano. Arcoiris con mayor potencia en la pisada que Mariano.

Un caso idéntico al que se dió en la nacional entre Onix y Bambino. Lo que uno no entiende es porqué bajo el mismo sistema de juzgamiento, en una feria la ponderación de atributos  de velocidad, timbre y potencia  le dan el campeonato a un caballo (Arcoiris en Faca) y en otra feria armonía, compensación y fenotipo tienen la prioridad (Onix en la nacional).

Nota: realizando una compensación de los atributos que mencioné en ambos casos y dándole su respectivo valor a cada uno. lo veo así: Onix campeón justo en Girardot, y Mariano campeón en Faca. Sé que por ser el primero en atreverme a decirlo me van a caer...
Además eso es consecuente con el concepto (que le he oido ultimamente a los jueces) de que en los campeonatos se están juzgando caballos con características deseables en un reproductor, aspecto con el que estoy de acuerdo.

Campeón Mariano?

Aclaro que no tengo nada en contra de Mariano, es un caballote y a puesto a moler a muchos pero en al arena de Faca hubo un caballo superior y fue Arco Iris.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
ESO DE 10 CABALLOS  DE DIFERENCIA ESO SI MOLESTA..!!! a ese nivel a todos les toca duro ..Mariano es un caballote, le a tocado y  a peliado con los buenos . no digo que debio ganar, pero si digo que  a ARCO IRIS no le toco facil.

Puede que te moleste pero con esa potencia, con esa velocidad, con esa energía y con ese timbre que imprime el caballo trochando, la diferencia de noto.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Me parecen interesantes los caballos, Arco Iris campeón indiscutible por su velocidad, pisada y energía. Mariano no estuvo lejos, infortunadamente en las tribunas, foros, etc., se dejan llevar por el caballo del momento......

Me alegra que caballos que vienen surgiendo, tengan la oportunidad de mostrarse y que bien si es, vendiendo saltos.

Muy querido Arco iris y todo, pero en el país esta en el top 10, no le alcanza al top 5.

Saludos!








Contanos por favor cual seria tu top 5.

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Juan, a los caballos no los podemos sobredimensionar por lo que hagan en las últimas ferias de 1 - 2 meses. Es un tema de su regularidad en un periodo de tiempo, que sea justo a la condición de cada ejemplar, especialmente cuando tienen altibajos por su rendimiento fisico, su programa reproductivo, entre otros factores. El principal elemento para definir un top de caballos en competencia, lo da el record de competencias en los últimos 2 - 3 años, tiempo minimo para definir en donde esta cada caballo. Este tiempo inclusive como lo menciono inicialmente, para la tribuna, apostadores, fanaticos más no aficionados (Términos que traigo del futbol), es de los últimos 15 días, es un tema de debate que nadie tiene la palabra final, Fedequinas...
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
En lo q se puede apreciar en el video, se ve mas velocidad, flexion y timbre a Arco Iris, pero el otro Caballo #4 no esta tan lejos, es mas tiene otras cualidades, gustandome mas el GC, no lo veo tan sobrado.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Arcoiris muy rápido, potencia en la pisada, flexión, salio extra sin duda   el reflejo de un buen trabajo gano como tenia que ganar creo que no se a meritaba llevar los caballos a fondo para sacar el gran campeón, mariano otro caballote con un fenotipo extraordinario muy rápido también pero no le da igual de duro a la tabla como lo hace arcoiris.

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Yo no vi a ninguna de los dos caballos (mariano o arcoiris) ganador claro sobre el otro. Arcoiris de muy regular fenotipo, mientras Mariano de excelente fenotipo. Arcoiris de poca flexión de posteriores y remetido, y Mariano con unas patas espectaculares y más compensadas. Arcoiris con mucha mayor velocidad y timbre que Mariano. Arcoiris con mayor potencia en la pisada que Mariano.

ESTA PARTE DE LAS PATAS NO LA COMPARTO POR QUE PARA MI UNAS PATAS ESPECTACULARES SON LAS DEL CABALLLO GRAN PREMIO DE SAN MARCOS

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Yo no vi a ninguna de los dos caballos (mariano o arcoiris) ganador claro sobre el otro. Arcoiris de muy regular fenotipo, mientras Mariano de excelente fenotipo. Arcoiris de poca flexión de posteriores y remetido, y Mariano con unas patas espectaculares y más compensadas. Arcoiris con mucha mayor velocidad y timbre que Mariano. Arcoiris con mayor potencia en la pisada que Mariano.

ESTA PARTE DE LAS PATAS NO LA COMPARTO POR QUE PARA MI UNAS PATAS ESPECTACULARES SON LAS DEL CABALLLO GRAN PREMIO DE SAN MARCOS
quien esta hablando aquí de premio mayor ? ? ?

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Juan, a los caballos no los podemos sobredimensionar por lo que hagan en las últimas ferias de 1 - 2 meses. Es un tema de su regularidad en un periodo de tiempo, que sea justo a la condición de cada ejemplar, especialmente cuando tienen altibajos por su rendimiento fisico, su programa reproductivo, entre otros factores. El principal elemento para definir un top de caballos en competencia, lo da el record de competencias en los últimos 2 - 3 años, tiempo minimo para definir en donde esta cada caballo. Este tiempo inclusive como lo menciono inicialmente, para la tribuna, apostadores, fanaticos más no aficionados (Términos que traigo del futbol), es de los últimos 15 días, es un tema de debate que nadie tiene la palabra final, Fedequinas...

Y a ti te parece que Arco Iris viene figurando desde hace 2-3 meses apenas??

Este caballo viene figurando desde hace mucho, le recuerdo el reservado en Monteria, 1 finalista en la feria de las Flores, el caballo desde el año pasado viene en ascenso.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Juan, a los caballos no los podemos sobredimensionar por lo que hagan en las últimas ferias de 1 - 2 meses. Es un tema de su regularidad en un periodo de tiempo, que sea justo a la condición de cada ejemplar, especialmente cuando tienen altibajos por su rendimiento fisico, su programa reproductivo, entre otros factores. El principal elemento para definir un top de caballos en competencia, lo da el record de competencias en los últimos 2 - 3 años, tiempo minimo para definir en donde esta cada caballo. Este tiempo inclusive como lo menciono inicialmente, para la tribuna, apostadores, fanaticos más no aficionados (Términos que traigo del futbol), es de los últimos 15 días, es un tema de debate que nadie tiene la palabra final, Fedequinas...













Y el top 5 ??

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Lo de Arcoiris no es nuevo. En una feria en Medellin le gano a Rumor en potros en proceso. Ha venido teniendo un avance y altibajos como es normal en todo caballo joven. Tanto a Edwar como a Barreto se les debe lo que es el caballo hoy en dia, el arreglo del caballo es de Edwar y esto lo supo explotar Barreto para tenerlo hoy ganando y si creo que esta junto con Prodigio, Onix, Encanto y su hermano materno dentro del top 5 ACTUAL de los trochadores.

No puedo hablar con propiedad de la feria de FACA pues por video es muy dificil dar veredictos, pero con lo que vi en la pasada Copa Ciudad de Medellin, me convenci que Arcoiris esta para competir al mismo nivel de los top 5 actuales.

Saludo cordial

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Camilo Velez, completamente  de acuerdo contigo, esta llegando al nivel de los top 5.

Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
pero conta pues tu top 5.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
El top 5 hoy en dia es el siguiente . Encanto prodigio onix. Y despues vienen parejos todos 3 caballos (bambino , arco iris y mensajero ). Le siguen cupido relato de la palmera diseño del rincon. .

Esa es mi apreciacion.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Para mi es asi el top 10 en este orden:
Prodigio.
Arco Iris.
Encanto.
Onix.
Mensajero.
Diseño del Rincon.
Bambino.
Cupido.
Mariano.
Rumor.
Lo digo es como los veo yo ahora en el desempeño en el corral.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
mi top

inquieto de las guacas
encanto
arco iris
prodigio
onix
bambino














Inquieto no compite osea q no entra. Mensajero de Rancho Tecas y otros buenos y vigentes no entran porq no estan activos compitiendo en el momento.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Para mi, los caballos de competición hoy día la cosa es como sigue:

Prodigio
Encanto
Arco Iris
Onix
Mensajero del T.
Cupido (si no fuera tan irregular en su comportamiento lo tendría de segundo)
Diseño del Rincón
Mariano
Rumor
Relato
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Inquieto no es el gallo. Es el caballo.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Para mi son:

Onix
Prodigo
Encanto
Cupido
Arco Iris
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Un aspecto que muchos no han mirado es la reunion y la posicion de cabeza de los 2 caballos . Roberto en la nacional se pegaron de fenotipo de reproductor , de la remetida y de la sonoridad .

Analizemos estos 2 caballos segun el concepto de los jueces en el campeonato nacional .

Fenotipo gana mariano

Patas gana mariano

Reunion gana mariano

Aplomos. Gana mariano

Velocidad gana notoriamente arco iris
Potencia en la pisada gana arcoiris

Arreglo y regularidad de la competencia  parejos es mas vi protetar arco iris un par de veces .

No digo que no fue justo ganador pero si habia un caballo parejo con el .

Que pasa en estos casos arco iris con. El campeonato de la copa ciudad de medellin se cotizo y digamos que despego y los jueces eso lo respetan mariano es un caballo regional en la sabana de bogota pero con las condiciones de sobra para peliar campeonatos en todo el pais.

Si arco iris no hubiesa ganado en medellin a encanto y onix etc en esta feria lo hubieran comparado . Y se acordaran de mi que. Asi no este bueno en futuras ferias veran que lo defienden .

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Prodigio
Encanto
Onix
Mensajero
Bambino
Arco Iris
Cupido
Mariano
Rumor
Fragante

Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Yo no vi a ninguna de los dos caballos (mariano o arcoiris) ganador claro sobre el otro. Arcoiris de muy regular fenotipo, mientras Mariano de excelente fenotipo. Arcoiris de poca flexión de posteriores y remetido, y Mariano con unas patas espectaculares y más compensadas. Arcoiris con mucha mayor velocidad y timbre que Mariano. Arcoiris con mayor potencia en la pisada que Mariano.

ESTA PARTE DE LAS PATAS NO LA COMPARTO POR QUE PARA MI UNAS PATAS ESPECTACULARES SON LAS DEL CABALLLO GRAN PREMIO DE SAN MARCOS
quien esta hablando aquí de premio mayor ? ? ?
JULIANA SI USTED LE BIEN, SE DARA CUENTA: "ESTA PARTE DE LAS PATAS NO LA COMPARTO POR QUE PARA MI UNAS PATAS ESPECTACULARES SON LAS DEL CABALLLO GRAN PREMIO DE SAN MARCOS" Y NO LAS DEL CABALLO MARIANO PARA QUE LE QUEDE MAS CLARO A USTED.

MI LISTA ES:
PRODIGIO
ENCANTO
ONIX
ARCO IRIS DEL TESORO

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Ya que por que gano en la Copa lo respetan... Yo no estuve en Faca pero por lo que vi en el vídeo Arco Iris gano, gano bien y gano fácil, no salió como en la Copa Ciudad de Medellín pero salió bueno y en mi concepto le hace ventaja a Mariano.

Eso no es moda, desde que Arco Iris salía en proceso le he hecho seguimiento por que siempre me ha encantado, y la carrera del caballo siempre ha ido en ascenso y ahí no para, ténganse por que Arco Iris hay para rato y va seguir mejorando.

Hacen la comparación de Bambino y yo me pregunto, donde Bambino tiene la potencia, el timbre y la sonoridad de Arco Iris????
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327