http://www.aqha.com/Showing/News-Articles/04262012-Cloning.aspx
Gracias a Potrillo por el dato.
Traducido para los que no leen inglés y quieren ver como funciona una asociación de criadores democráticamente, como la nuestra
:"La clonación es un tema complicado y emocional para los miembros de AQHA en ambos lados de la cuestión. Si bien hay quienes consideran a la clonación como una herramienta más de cría, la gran mayoría de nuestros miembros simplemente no perciben la clonación como una extensión natural de las prácticas de cría existentes. Aunque el proceso de recolección de un óvulo y un espermatozoide y la combinación de ellas ha sido aceptada por los miembros durante bastante tiempo, la idea de crear un nuevo caballo por la recolección de una célula de la piel de un caballo o de otra parte del cuerpo sigue siendo un concepto que la mayoría de los miembros no aceptan. Como resultado de ello, la AQHA a través del Libro Genealógicode la AQHA, del Comité de Registro, de su consejo de administración y de sus miembros, ha hecho durante los últimos años un considerable esfuerzo para comprender mejor las cuestiones relacionadas con la clonación, incluyendo tanto sus posibles beneficios y las desventajas potenciales.
Desde 2008, los representantes y miembros de la AQHA han estado estudiando la ciencia y el sentido práctico de la clonación y el impacto que podría tener en la raza. El comité de libro genealógico y una
fuerza de tarea de clonación han examinado las numerosas cuestiones involucradas en la clonación y, al hacerlo, han consultado con una amplia variedad de expertos en el campo de la clonación. En el estudio de la clonación, al comité y el grupo de trabajo se les dio la oportunidad de escuchar a una serie de expertos en la materia. Estos incluyen la Dra. Katrin Hinrichs, un veterinario involucrado en la clonación equina en el Texas A & M University, el Dr. Sharon Spier, un epidemiólogo de la Universidad de California-Davis, el Dr. George Seidel, un profesor especializado en las ciencias biomédicas en la Universidad Estatal de Colorado; Blake Russell, de ViaGen, una empresa comercial de clonación equina, y el Dr. Gregg Veneklasen, un veterinario que es un socio en una de las entidades nombradas en calidad de demandante en la demanda.
En la Convención de la AQHA en 2009, la AQHA patrocinó un foro de clonación al cual más de 400 miembros de la AQHA asistió y que fue transmitida en vivo en el AQHA.com. Este foro contó con las presentaciones formales del Dr. Hinrichs, el Dr. Spier, el Dr. Seidel y Russell. Después de estas presentaciones, a los miembros de la AQHA se les dio la oportunidad de ofrecer sus propios comentarios sobre el tema y hacer preguntas a los panelistas expertos.
También en la Convención de 2009, la recomendación del comité libro genealógico fue que el tema de la clonación se siguiera estudiando mediante el establecimiento de una fuerza de tarea de clonación, con la directiva para que continuasen recabando información y las aportaciones de fuentes bien informadas con respecto a la clonación. Además, al grupo de trabajo se le encomendó examinar, entre otras cosas, las cuestiones de paternidad de verificación, las implicaciones de la clonación en el proceso de registro, el sentimiento de los miembros en general y las implicaciones de la clonación con respecto a las enfermedades genéticas. La información recopilada por el grupo de trabajo fue presentado al comité de libro genealógico en la convención de 2010.
Tras la presentación de las conclusiones del grupo de trabajo en la Convención de 2010, los miembros del Comité del Libro Genealógico discutieron enmiendas propuestas a varias de las normas de registro que permitirían la inscripción de caballos producidos por transferencia nuclear de células somáticas, un método particular de la clonación. En última instancia, el comité de libro genealógico recomendó a la junta de directores que estos cambios de reglas fuese denegado. La Junta Directiva de AQHA detuvo de acuerdo con la recomendación, y no hubo cambios en las reglas para tenner en cuenta a la clonación.
En la Convención de 2011, el comité de libro genealógico se ocupó nuevamente del tema de la clonación cuando consideró un cambio deregla propuesto por un un miembro que permitiría la inscripción de un caballo clonado con fines de reproducción solamente. El comité recomendó que la modificación propuesta fuese rechazada y la junta directiva aceptó la recomendación.
Una vez más, una propuesta de cambio de regla relativa a la clonación fue hecha antes de la Convención de 2012. En el presente Convenio más reciente, la modificación propuesta al artículo 227 (a) lo habría modificado para permitir el registro de la descendencia de un caballo clonado. Después de escuchar a los miembros de la AQHA, el comité de libro genealógico decidió no recomendar la aprobación de la propuesta, con el consejo de administración siguiendo el ejemplo y proscribiendo la propuesta.
Desde 2008, los miembros han expresado diferentes opiniones con respecto a la clonación equina. Algunas de las preocupaciones expresadas por los miembros sobre el tema de la clonación son: (1) los problemas que presenta la clonación con respecto a la verificación de parentesco (en la actualidad no existe un método viable para diferenciar si un descendiente en particular, es descendencia de un semental original o de su clon, del mismo modo, si un semental original se clonó más de una vez, no existe un método viable para diferenciar si un descendiente en particular, desciende del original, del Clon N º 1 o del Clon N º 2 del semental, (2) el significativo cambio que presenta la clonación en el sistema de semental / yegua sobre el que siempre se ha basado el registro de Caballos Cuarto de Milla, (3) el impacto que la clonación puede tener en el área de las enfermedades genéticas, y (4) las objeciones morales a la clonación.
Como parte del proceso de la
fuerza de trabajo de la clonación que se discutió anteriormente, se envió una encuesta a una muestra aleatoria de 3.000 miembros de AQHA con una tasa de respuesta superior al 30 por ciento. De los encuestados, 86,02 por ciento estaban en contra de la clonación; 8,29 por ciento fueron para la clonación y el 5,68 por ciento eran neutrales.
Desde 2008, sólo tres miembros de AQHA han presentado propuestas a la comisión de libro genealógico que alterarían las reglas para permitir el registro de los clones. Hasta la fecha, los más de 30 miembros que conforman el Comité libro de registro de la AQHA y los más de 250 que se sientan en la Junta Directiva la de AQHA conforman un grupo muy diverso de los miembros de AQHA desde criadores de caballos Cuarto de Milla Americano y propietarios de caballos de carreras a expositores y corredores recreativos. Los miembros que se sientan en el comité de libro de registro y la junta de directores han expresado sus preocupaciones sobre la clonación por medio de su voto sobre las propuestas de reglas de cambio que les han sido propuestas relativo a la Regla 227. Como se ha demostrado con sus votos sobre los cambios en las reglas propuestas al Artículo 227, los miembros del comité de libro genealógico y la Junta Directiva han votado consistentemente en que los clones no deben ser registrados con la AQHA."
Y para el que tenga dudas, esta nota acerca de una demanda interpuesta por un personaje que quiere que se permitan los clones, le aclara como funciona una verdadera asociación y como se comporta, en un país civilizado, la gente que quiere un cambio que la mayoría no quiere:
"A La AQHA se le ha sido notificado que una demanda antimonopolio ha sido presentada en contra de la AQHA por uno de sus miembros, Jason Abraham, y dos de sus empresas relacionadas, de Abraham y Veneklasen de riesgo conjunto y Abraham equina Inc. La naturaleza de la demanda se refiere a la regla actual de la AQHA que prohíbe la inscripción de caballos clonados y su descendencia. El Sr. Abraham y sus empresas buscan que la regla de la clonación sea modificada para permitir que los caballos clonados y su descendencia puedan ser registrados en la AQHA como Caballos Cuarto de Milla en el registro de la raza AQHA. Dado que esta demanda fue presentada el 23 de abril 2012, la AQHA todavía no ha tenido la oportunidad de revisar totalmente la demanda. Sin embargo, la AQHA responderá consecuentemente una vez que las reclamaciones hayan sido examinados en detalle.
La AQHA es una organización de registro gestionada por sus miembros. La regla de la clonación con la que el Sr. Abraham y sus empresas están en desacuerdo es la Regla 227 (a) que establece lo siguiente:
(A) Los caballos producidos por cualquier proceso de clonación no son elegibles para el registro. La clonación se define como cualquier método por el cual se retira el material genético de un óvulo fertilizado o embrión y se sustituye por cualquier material genético tomado de otro organismo, añadido a / con material genético de otro organismo o modificados de otra manera por cualquier medio con el fin de producir un potro vivo.
Esta norma ha estado en vigor desde el 2004 y fue aprobada por el consejo de administración, que está totalmente integrado por miembros de la AQHA. Cada año, antes de la Convención de la AQHA, los miembros de la AQHA puede solicitar cambios en las reglas o la aplicación de nuevas reglas ("cambios en las reglas"). Durante los últimos años, unos pocos miembros de la AQHA han solicitado un cambio en el artículo 227 para permitir la inscripción de caballos clonados o su descendencia. Hasta el momento, los miembros de laAQHA que forman parte del Comité de libro de registro y la Junta Directiva han votado no a cambiar la regla de la clonación. Durante los debates de cambio de reglas que han tenido lugar en las convenciones del pasado, tanto aquellos que buscan cambios a la regla y aquellos que se oponen a los cambios en la regla de la clonación han comparecido ante el Comité de libro de registro y de y proporcionado la información que desean que el Comite revise en preparación para la votación de la modificación propuesta. Además, varias personas con antecedentes científicos en el campo de la clonación, entre ellos el Dr. Gregg Veneklasen, han comparecido ante la comisión.
En la convención más reciente, que tuvo lugar en marzo de 2012, la solicitud de cambio de regla más reciente ofrecida por el Dr. Veneklasen fue presentada al Comité de libro genealógico y de registro de 33 miembros. El Sr. Abraham y el Dr. Veneklasen hablaron a la comisión y expresaron su apoyo para el cambio de la regla y presentaron sus argumentos en favor del registro de caballos clonados y su descendencia. Tras la presentación del cambio de regla, el libro de orígenes y de registro del Comité votaron en contra de la modificación propuesta.
"En este momento, estamos revisando la demanda y hemos informado al Comité Ejecutivoa de la AQHA, al Comité de libro genealógico y de registro y a la Junta Directiva ", dijo el vicepresidente ejecutivo de la AQHA Don Treadway. "Estas comisiones y los miembros de laAQHA que se sientan en ellos se han encargado al personal la defensa de las reglas de la Asociación. Durante este proceso, vamos a trabajar para mantener a nuestros miembros informados de la nueva información que esté disponible. "