Autor Tema: Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?  (Leído 62073 veces)

Desconectado Nativo26

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
Buenas noches, me podrian indicar el contacto del caballo y el valor del servicio.. muchas gracias
Administrador de empresas - Universidad Nacional

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
aca hay una potranca tambien del combo de las pisteras.

en esa comptencia hizo tercer puesto.


https://www.youtube.com/watch?v=qspAwU_NnOk



aclaro que no es criada por nuestro criadero.





aca un macho
https://www.youtube.com/watch?v=HirEQCarXdw
que viene de una yegua que ha producido excelentes ejemplares como lo es la monarquia costeña.



y el potro este que hizo un exclente papel la semana pasada en un encuentro, lastima que no exista video actual en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=eXDP39HILHk


« Última Modificación: Mayo 10, 2014, 01:29:11 am por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
No se preocupen que el 5 de Julio debe nacer la potranca que volvera famoso a EXTASIS.   EXTASIS x DUELO X NAPOLEON hahayhahya
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Criadero Verdun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Email
que caballo para transmitir trote, pero de galope nada le he seguido la carrera a varios de sus hijos y la evolucion en el galope ha sido muy poca.

Desconectado inquietosb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Email
buenas tardes me podrían informar numero de contacto y valor del servicio muchas gracias

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #105 : Abril 05, 2015, 12:20:05 pm »
ya pasaron varios meses de la iniciación de este  topic  de un gran reproductor al cual le creo y mucho .

ahora  le pregunto al señor andres tovar , a rodry martinez a mar de leva  , y a Luis maria  , que paso con esos grandes prospectos de extasis .

español: siendo un gran caballo troton nunca galopo fue vendido en una alta suma de dinero y regreso por estas tierras  paso sin pena ni gloria .
arrogante del balón : la misma historia lo conserva un gran criadero pero su deficiencia sigue siendo el galope
lm onasis : el mejor hijo de extasis para mi pierde  los campeonatos por que no se reúne y no es claro galopando
lm bambina : extraordinaria yegua es la mas completa del caballo
lm soñador : también vendido en una alta suma de dinero su falencia es el galope .

el tiempo dijo la verdad .

y no es culpa del caballo es culpa de los que lo enrazan ese caballo es un reproductor sobrado . pero hay que complementarlo con  yeguas  de la línea de cónsul 2 que sean bien galoperas  y de seguro será el mejor reproductor en Colombia del trote y galope .

ya viene una hija de extasis por pretor  verán la diferencia en el galope de ella con la de sus hermanos paternos .


Bueno actualizando.
El Español de las margaritas esta retomando nivel. 1er puesto en su categoría. Y creo q 1 o 2 finalista en el campeonato en la Nacional.
Jhon jairo Tobon lo tiene buenisimo.
El criadero la Maria fueron los primeros interesados en el y creo que les ha correspondido.
Allí van.

Hay que averiguar de la vida de Arrogante del Balón.
El LM soñador se ha metido en los campeonatos y ha hecho buenos papeles inclusive a campeonado.

Así va la cosa
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #106 : Abril 05, 2015, 06:43:38 pm »
Le creo mucho al Extasis

Tengo un potro de 3 meses de el en mama caramanta x baru

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #107 : Abril 06, 2015, 11:42:55 am »
el caballo español aun no aprende a galopar
lm soñador igual
lm onasis ahi esta el video tambien es poco galopero
lm barba roja el galope es su talon de aquiles
arrogante del balon no dio la alla en el criadero la ilusion
lm bambina ya no la sacan para mi la mas completa del caballo
punto aparte del cedro al igual que sus hermnaos tiene muchas falencias en el galope


cual fue el resultado lo que siempre dije muy buenos trotones muy regulares galoperos .

la mejor galopera de todas las del extasis es la luna roja y es nieta de pretor por ahi es la cosa

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #108 : Abril 06, 2015, 02:25:21 pm »
El criadero la Mía, con su yegua Élite, la Derrota, le sacaron un potro con el Español de las Margaritas, algo le vieron.
Y el criadero la Maria, de los mejores del País, le tenían el ojo puesto al Español de hace ratos. Algo debe tener al moreno!
A mi me nació un machito del Éxtasis con una hija de Piel Roja q es monarca. En una hija de jr coqueto. Líneas galoperas.
Y Dios mediante lo volveré a usar.
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #109 : Abril 06, 2015, 04:51:43 pm »
 CADA QUIEN TIENE SU PUNTO DE VISTA EL CUAL RESPETO , PERO NO VENGAS CON EL CUENTO DE QUE SON GALOPEROS O QUE QUE TAL SI GALOPARAN SI GALOPARAN FUERAN CABALLOS EXTRAORDINARIOS SUPER CABALLOS POR ESE DETALLE NO LO SON ,

AHORA CADA QUIEN ES LIBRE DE COGERLE AL QUE LE GUSTE TU DICES QUE ES LE MEJOR REPRODUCTOR DE TROTE EN COLOMBIA LEJOS ES TU PENSAMIENTO ES RESPETABLE , YO PIENSO QUE  NO HA DADO UNO COMPLETO , TODOS  MUY BUENOS TROTONES , REGULARES GALOPEROS .

TAVO15 HUGO PINEDA COMPRO UN CABALLO EN UNA ALTA SUMA DE DINERO Y LO VENDIO POR MENOS DE LA MIAD QUE LO COMPRO , LA MARIA NO COMPRO EL CABALLO EL CABALLO ENTRO EN UNA COMISION DE LA YEGUA FALSARIA DE LA CAMELIA  LA COMISION SE LA GANARON JAIME MARRUGO Y JHON JAIRO TOBON Y AHI VA EL CABALLO LE FUE BIEN EN LA NACIONAL EN LA CATEGORIA MAS FLOJA DE LA FERIA .

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
sigue
« Respuesta #110 : Abril 06, 2015, 06:24:32 pm »
Bueno Carly. Eso sí pa gustos cada quien. Yo si creo que no los da más galoperos. Y si lo use el líneas galoperas. Pero decir que los hijos pasan si pena ni gloria y que no galopan es nada, creo q es un poco exagerado.
No creo que todos y cada uno de los jueces se equivoquen una y otra vez cada vez que premian y ganan los hijos del Éxtasis.
Te reitero acogi tu consejo y lo use en la yegua q líneas arriba describi
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #111 : Abril 06, 2015, 06:43:38 pm »
Que opinan de onassis como P1?

No es el tipo de trote que me gusta y por momentos daba la impresion de ir trochado en el video del encuentro.

Para mi fue acertada la decision de ponerlo a trotar. Ojalá siga afianzando el paso y mejore el galope.

Que se sabe de la proxima ccmada? Ya deberia tener varios cercanos a la silla si mal no recuerdo. Habia una potranca con mama tayrona que mostraba mucho. Tambien un potro creo q en una yegua hija de media noche.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #112 : Abril 06, 2015, 07:02:18 pm »
Seria interesante calificar el galope de todos los hijos conocidos del caballo.

El promedio no es el mejor. Pero siento que por un par que realmente no lo hacen nada bien estan pagando otros 6 que si cumplen en su galope. Por eso siempre he dicho que seria prudente esperar la proxima generacion de hijos del caballo que ya debe venir para ver que pasa con ese tema y poder sacar mejores conclusiones.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #113 : Abril 06, 2015, 09:11:13 pm »
Son gustos y cada quien piensa como quiera....para mi es el único reproductor de trote y galope que hay en la costa....el resto no existe.

La electa extraordinaria yegua pero Navideño solo dio esa ojalá den mas para tener otro reproductor donde escoger en la costa en el trote.

Ni discuto que si galopan o no...a mi me llenan la gran mayoría de sus hijos.

Tengo una Potranca de 9 meses bella y de movimientos queridos....algo pequeña me toca ayudarla.....la mama solo mide 1.38 por si alguien dice que el caballo da pequeños.

Ojalá me vaya bien...si no me va bien le sigo creyendo en ese caballo...pienso que con poco a demostrado mucho.

Saludos,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Abril 06, 2015, 09:15:48 pm por lang74 »

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #114 : Abril 06, 2015, 11:13:31 pm »
TAVO NADIE A DICHO QUE PASAN SIN PENA NI GLORIA SE DICE QUE NO GALOPAN POR ESO NO SON MEJORES CABALLOS .

PARA MI NO HA DADO UNO QUE SEA COMPLETO  QUE TROTE  Y GALOPE DE MANERA DE REGULAR PARA IEN POR LO MENOS .

Y LES RECUERDO QUE EXTASIS PASTA EN UNO DE LOS MEJORES CRIADEROS DE LA COSTA POR NO DECIR EL MEJOR DONDE LAS YEGUAS SON TODAS DEL CRIADERO VILLA MILENA DEL VALLE DEL CAUCA NO SON NINGUNAS YEGUITAS SON EXTRAORDINARIAMENTE ENRAZADAS  Y BIEN MOVIDAS .

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #115 : Abril 07, 2015, 07:36:57 am »
TAVO NADIE A DICHO QUE PASAN SIN PENA NI GLORIA SE DICE QUE NO GALOPAN POR ESO NO SON MEJORES CABALLOS .

PARA MI NO HA DADO UNO QUE SEA COMPLETO  QUE TROTE  Y GALOPE DE MANERA DE REGULAR PARA IEN POR LO MENOS .

Y LES RECUERDO QUE EXTASIS PASTA EN UNO DE LOS MEJORES CRIADEROS DE LA COSTA POR NO DECIR EL MEJOR DONDE LAS YEGUAS SON TODAS DEL CRIADERO VILLA MILENA DEL VALLE DEL CAUCA NO SON NINGUNAS YEGUITAS SON EXTRAORDINARIAMENTE ENRAZADAS  Y BIEN MOVIDAS .

Exactamente...

Estoy de acuacuerdo con que aun no tiene una estrella o un super campeon.

No obstante. Para mi es muy llamativo el promedio del caballo. Puede que le termine pasando lo mismo que le pasó a faraon que por no dar un super campeon hay quienes dicen que fue un fiasco. No obstante el promedio de faraon en general era bueno. Dio multiples campeones y cantidades de animales de silla.

Yo solo opino segun los hechos ciertos. Y lo unico cierto es que de 15 crias que le conozco al caballo 5 galopan bien. 4 cumplen con el galope. 3 son trochadores puros. Y dos son muy malos galopando.

Sigo con ganas de ver mas crias y con otro tipo de yeguas a ver que pasa con el caballo y poder sacar conclusiones con mejores datos.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #116 : Abril 07, 2015, 07:54:41 am »
Yo nunca he dudado si da bueno o malo, si son galoperos o no, lo q siempre he dudado es q solo tenga nacidos y montados los q muestran y aparecen registrados pues un caballo q explota como campeón y mejor caballo de un criadero de decenas de yeguas en el 2009, no puede tener solo 15 crías nacidas.

Nadie muestra los malos, pero ese cuentico de q no le ponían es patraña.en 5 años de a 10 yeguitas ya tuviera 50, no todas con la silla pero indudablemente mas de 15.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #117 : Abril 07, 2015, 08:12:23 am »
Pero bueno, el hecho de que no las monten aqui en el foro, no quiere decir que no las haya, entren en la pagina de instagram del criadero LM y ahí podrán ver la gran mayoría de crias del caballo.

CRIADEROLM, si mal no estoy es que se llama en instagram.

Libar, aquí no han habido patrañas ni mucho menos, el caballo está ahí, las crías estan ahí y el que las quiere ver entra y las ve, y a quién le gusta le coge y a quien no, pues no le coge.
Yo tengo dos crias del caballo y son dos machos de 17 meses ambos, con una alzada como si tuvieran mas de 20 meses, y muy pero muy bien movidos, toca esperarlos.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #118 : Abril 07, 2015, 08:35:04 am »
Libardo, fácil, metete en Fedequinas o en Asdecaldas, mira cuantos hijos aparecen registrados y comparas....que no registran todos OBVIO como no están registrados todos los Hijos de otros caballos....

Yo hace rato deje de creerle a mis amigos, conocidos, no conocidos y caballistas en general si un caballo tiene o no tiene brío, si da bueno malo o regular...eso normalmente es pura habladora de paja....yo veo las crías, trato de mirar las pocas estadísticas oficiales que hay y punto...me da igual si el caballo es de sutano o mengano...

Mejor dicho en esto es difícil que lo convenzan a uno y mas difícil convencer a un amigo por un reproductor

Un abrazo,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Abril 07, 2015, 08:38:06 am por lang74 »

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #119 : Abril 07, 2015, 11:44:34 am »
Que opinan de onassis como P1?

No es el tipo de trote que me gusta y por momentos daba la impresion de ir trochado en el video del encuentro.

Para mi fue acertada la decision de ponerlo a trotar. Ojalá siga afianzando el paso y mejore el galope.

Que se sabe de la proxima ccmada? Ya deberia tener varios cercanos a la silla si mal no recuerdo. Habia una potranca con mama tayrona que mostraba mucho. Tambien un potro creo q en una yegua hija de media noche.

a mi si me parecio qe confundieron el caballo , si escuchas  el caballo jamas va trotando es mas hasta por laterales anda y eso es producto de que el caballo se afloja por que no es capaz de mantener la cadencia del trote . ese es un caballo extaordinario trochador galopero  .  para corroborarte  lo que te digo escucha el caballo fente ala juez en el minuto 219 hastta el 2 24 y al finalizar la tabla lo que hace . y en su galope mira como se rebrinca de atras  a cada rato .

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #120 : Abril 07, 2015, 11:49:44 am »
Pues. Yo si le conocí una taparita. Y esta registrada. Eso no le quita el buen promedio al caballo. Q caballo no se bota sus taparitos?
Allí adjunto el listado de los hijos registrados hasta la fecha.
De seguro faltan por registrar
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #121 : Abril 07, 2015, 11:59:39 am »
Libardo, fácil, metete en Fedequinas o en Asdecaldas, mira cuantos hijos aparecen registrados y comparas....que no registran todos OBVIO como no están registrados todos los Hijos de otros caballos....

Yo hace rato deje de creerle a mis amigos, conocidos, no conocidos y caballistas en general si un caballo tiene o no tiene brío, si da bueno malo o regular...eso normalmente es pura habladora de paja....yo veo las crías, trato de mirar las pocas estadísticas oficiales que hay y punto...me da igual si el caballo es de sutano o mengano...

Mejor dicho en esto es difícil que lo convenzan a uno y mas difícil convencer a un amigo por un reproductor

Un abrazo,

Luis Nicolella

No tengo por q meterme en ningún lado pompy, en algún momento hable con alguien cercano del criadero y lo manifestado fue q el promedio es de 100% por q a ese caballo no le ponían..... para mi eso es una patraña viejo rodry, q no es tuya es otra cosa pero te repito, no creo q teniendo ese caballazo solo le pongan 3-5 yeguas de quien sabe cuantas q tienen alla.

Yo a los q tienen crías no les digo q cometieron errores por q no me parece, me parece un muy buen caballo y les hablo del 2009 por q en esa época lo conocí, monte y le iba a coger pero entiendo q no querían vender saltos o no se como fue el meollo y se paso la cosa, entonces, calculando la fecha aquella, el hecho de q no vendieran y el numero de yeguas del criadero, no creo q solo existan 15-18 hijos del caballo aptos para la silla.

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #122 : Abril 07, 2015, 12:12:33 pm »
A vuelo de pájaro. Le aparecen 60 hijos registrados.
37 tienen apellido LM. Otros 5 se fueron en yeguas preñadas que vendieron. Por ej. El Español y soñador de Lm.
A mi me ofrecieron un potro q no le bajaba una bolita y era bueno. Lo vi en falsas y de seguro a lo mejor quedaba un capón pa la raspa.

Siguen las opiniones
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #123 : Abril 07, 2015, 01:04:47 pm »
ES UN CABALLO CON GRAN PROMEDIO NEGAR ESO ES LO MISMO QUE NEGAR QUE HAY QUE AYUDARLO CON YEGUAS GALOPERAS YA QUE EL NO LO TRASMITE POR QUE EL NO LO ES .  CONSECUENCIA DE QUE ES UN IMBREEDING DEL ARCO  ( PADRE DE LA TROCHA )

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #124 : Abril 07, 2015, 01:38:19 pm »
EL CRIADERO LM TIENE EXRAORDINARIAS YEGUAS DE CRIA EXTAISIS A COMIDO PULPA . ES QUE EN LA CRIANZA EL CABALLO PONE UNA PARTE Y MADRE OTRA PARTE  EL GEN DEL GALOPE HAY QUE BUSCARLO EN  LAS YEGUAS .

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #125 : Abril 07, 2015, 02:29:52 pm »
Esto de los caballos es bastante jodido y dificil, pues es cosa de gustos y preferencias.
A mi personalmente me gusta mucho el caballo, creo en el, y le he visto crias muy excelentes y yo personalmente aún no he visto una mugresita de el.
Tengo mis dos potros a los que estoy criando y les pondré la silla a ver que pasa con ellos, por lo pronto puedo decirles que muy lindos y muy bien movidos si que son.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado GOLIAT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #126 : Abril 07, 2015, 03:22:12 pm »
Buenos tardes, Libardo tienes toda la razón el caballo tiene a hoy 60 crías registradas, lo puedes verificar entrando en el siguiente link http://www.fedequinasunicornio.org/consultasfq ahí creas tu usuario, ingresas y en la parte superior derecha aparece el menú, donde dice consultas hay una opción que dice descendencias, puedes consultar con el nombre del caballo Extasis de Villa Elvira o con el número del registro 213819, luego descargas la consulta y te debe aparecer esto mismo. De las 60 crías que tiene el caballo, 20 tienen la edad para competir y las otras 40 todavía no cumplen con los 36 meses para poder entrar a competencia, quiero hacer un análisis general de las 20 crías que están en edad competitiva para aclarar tus dudas, las de Carlos Del Río y de todos los foristas.

12 de ellos han competido:

-LM Astronauta: Caballo de muchas condiciones, le dañaron su boca por eso no volvió a competir.

-LM Soñador: Potro invicto en proceso, vendido al Criadero el Encanto, tiene Grandes Campeonatos Grado A y se metió al Campeonato de la Copa América.

LM Bambina: Para Carlos Del Río la cría más completa del caballo, su mama es P3 con 11 crías registradas, 9 de ellas P3 con Tayrona, Consul, Lucero de Media Noche, Paraiso de Villa Milena, Karavansary, Sucesor del Paso y Barrabás de Bella Villa, sólo 2 crías P1 ambas con Extasis, entonces me pregunto quien aporto el galope en la Bambina sí su mama es P3 y tiene 9 crías P3 con diferentes reproductores?

-LM Onassis: Caballo de hermoso fenotipo con campeonatos como P2 y fue estrenado en el Encuentro Equino Cabalgar 2015 como P1 coronandose Gran Campeón, Carlos sí lo viste rebrincado galopando en el Encuentro fue porque el caballo estaba incómodo ya que tenía una enfermedad vulgarmente conocida como "Arestin", es una dermatitis de la piel de la cuartilla que genera incomodidad y dolor, pero te invito a que revises en YouTube y en el perfil de Instagram del Criadero LM y te das cuenta que no es algo habitual en el galope del caballo.

-Arrogante del Balón: Tiene un Mejor Potro en Proceso Grado A, Tercer Puesto en la Nacional y Primer Puesto en la Mundial en su categoría, fue vendido al Criadero la Ilusión sin tener la edad para competir (algo les gusto del caballo).

-LM Barba Roja: Potro invicto en Proceso, fue el ejemplar que más títulos de Mejor en Proceso acumulo durante el 2014, incluyendo la Feria de las Flores.

-LM Máscara: Yegua con varios títulos de Mejor en Proceso, extraordinaria galopera, el Criadero LM la vendió y bajo la monta de Jaime Marrugo se sigue metiendo duro en las competencias.

-Español de Las Margaritas: Sin duda ha sido la cría más criticada del caballo, pero tiene a su favor un Segundo Finalista en la Feria de las Flores 2013, Segundo Finalista en la Nacional 2015 y varios títulos de Mejor en Proceso, cuando el Criadero San Isidro lo compro recuerdo una competencia del Español en proceso en Asdesilla donde le gano al gran caballo Libertador de la Mía y el juez en su explicación dijo que la diferencia la hacia el caballo en el galope. Después de eso el Criadero La Mía, le hizo un embrión a su mejor vientre, Derrota de la Mía (Timonel), con el Español, es importante tener en cuenta que el Criadero la Mía es históricamente uno de los más importantes en el Trote y Galope, y la Derrota de la Mía tiene hijos Fuera de Concurso, algo le vio al Español el propietario del Criadero La Mía para confiarle su mejor vientre. Hoy el caballo es propiedad del importante Criadero La María y bajo la conducción del gran chalan Jhon Jairo Tobón va retomando su nivel competitivo.

-Soñador de LM: Creo que varios recordamos la presentación que hizo este potro en proceso en Trocha Pura en la Feria de las Flores 2013.

-Punto Aparte del Cedro: Potro de extraordinarias condiciones, varios primeros puestos en proceso, sólo perdió contra su hermano LM Barba Roja, estuvo ausente de las pistas parte del año pasado debido a la sanción de Dayro Sagra.

-LM Mykonos: Tiene varios títulos de Mejor Caballo Castrado en Trocha Pura.

-Comparsa del Encanto: Sólo compitió en una feria en Monteria ocupando el tercer puesto, una lesión en uno de sus miembros posteriores la retiro de las pistas.

5 Están en Proceso de Arreglo para Debutar:

-LM Picasso, LM Martín Pescador y LM Luna Roja: Aninales de buenas condiciones, pueden ver vídeos de ellos en el perfil de Instagram del Criadero LM.

-Cacica del Diluvio y Granizo del Diluvio: No los conozco pero ambos tienen 36 meses recién cumplidos.

3 Nunca Han Competido:

-LM Consentida: Yegua de mucha calidad, desafortunadamente no se dejo arreglar y por esta razón no compite, pero pueden ver vídeos de ella en el perfil de Instagram del Criadero LM.

LM Pandillera: Tuvo una fractura siendo potranca, hoy hace parte del lote de yeguas de cría del Criadero LM.

Veranera del Divi Divi: Es una yegua cabalgatera.

Los datos que les estoy dando, se pueden verificar en la página de Fedequinas, no son "patrañas". No creo que sea coincidencia que Criaderos importantes y reconocidos como El Encanto, La Ilusión, San Isidro, La María, La Mía, etc, se hayan interesado por crías del caballo o le hayan confiado sus mejores yeguas, tampoco creo que sea coincidencia que sus hijos ocupen puestos de honor en las ferias más importantes como las Flores, la Copa América, la Nacional, la Mundial, etc. Los reproductores siempre tendrán seguidores y detractores, para mi son más las cosas positivas que aporta Extasis de Villa Elvira al castarlo con una yegua, en mi concepto es un caballo mejorador.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #127 : Abril 07, 2015, 05:07:27 pm »
Goliat, gracias por la inforamacion, con eso datos me convenzo más de la calidad de reproductor.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #128 : Abril 07, 2015, 05:23:02 pm »
ME NACIO HACE 8 DIAS UNA POTRANCA HIJA DE EXTASIS MUY ALAZANA,, NIETA DEL CONDE DEL VIENTO....ALGUIEN SABE DE COLORES DE SUS HIJOS? EL ALAZAN CLARAMENTE PUDE SER DEL CONDE DEL VIENTO PERO EXTASIS HA DADO ALAZAN?

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #129 : Abril 07, 2015, 05:39:23 pm »
Solo le faltó uno a Goliat: Reguero del Diluvio. Lo vi en un video en proceso de arrendamiento recién empezado y era bastante malito. No se en que habrá quedado.

« Última Modificación: Abril 07, 2015, 05:44:07 pm por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #130 : Abril 07, 2015, 05:46:19 pm »
Que suceptibilidad la de muchos, en todo caso no estoy hablando mal del caballo, solo q no trago entero y les comento lo siguiente.

Citando nuevamenta la conversación con la persona q me DIJO Q EL CABALLO NO LE PONIAN YEGUAS y q llevaba de 15/15 pisteras, al momento de decirle q no le creía, q ese caballo como a la carta en calidad y cantidad me dijo q ni la una ni la otra, mire quienes son las madres, le cite una con mama tayrona y me dice "RAZON Q ME DAS, Q HA DADO TAYRONA"? TIENE 4000 MIL HIJOS Y SOLO UNOS CUANTOS BUENOS.

hombre señores, les repito,  yo en esto tengo mis días  y no me dejo echar vainas(llámenlas mentiras, patrañas, etc)

Que el caballo da bueno MI RESPUESTA ES SI
Que hay ponerle galoperas, mi respuesta seria galoperas y tamañudas.
Que es el troton con mejor promedio.... LEJOS!!!
Por q no le pondría, por pintas, llevo pretores y rocio Y NO ME LA JUEGO CON MANCHAS.
La respuesta de Goliat, MUY BUENA  y no lo desmiento, pero entiendad mi fundamento y lo dire con nombre propio, mar de leva cuando hacia bulla con el caballo(hoy veo q ya no) hablaba de q todas las crias eran pisteras y el otro señor con el q hable decía lo mismo y reitero q para mi no son todas por el tiempo q lleva el caballo sirviendo yeguas q es del año 2009.

Rodry le pusiste y así debió ser, tu fuiste quien rompió el avispero cuando hablabas de el como reproductor. Te felicito, tuviste ojo, sin embargo te demoraste para usarlo por q si tienes dos crias de 17 meses significa q lo usaste en el 2012 y según este topic y mis cuentas el caballo lo promocionan desde el 2009 http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=13782.0

Pompy, cuando la preñaste q te dije? felicitaciones, me gusta ese caballo.

Lucho, Diccionario de la lengua española define patraña Mentira, noticia inventada, farsa: y repito, eso de q no lo usaban para mi es una farsa, mentira, patraña. no se por q te pareció FUERTE mi comentario.




Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #131 : Abril 07, 2015, 05:51:13 pm »
otra cosa que es de admirar y debe ser muy resaltada es la capacidad del caballo de producir ejemplares machos de calidad.

español
soñador
el otro soñador
onassis
barba roja
astronauta
mykonos
punto aparte

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #132 : Abril 07, 2015, 05:52:48 pm »
goliat yo no tengo dudas del caballo como reproductor su promedio habla por el.  es bastante alto debido a las yeguas de la calidad del criadero donde pasta y que sin duda es homogeneo en sus crias  ese caballo transmite al cesar lo que es del cesar .

1 ) LA BAMBINA  es la que en con junto me parece la cria ms completa del caballo sin ser la mejor galopera tambien peca por alli . de donde va a tenr el gen del galope extasisi si el nunca fue galopero ? ya eso es engañarse decir que el lo posee  -

2) el galope de lm onasis siempre fue su talon de aquiles cuando competia como trochador galopero  ahora lo veo destemplado mentiroso en su pisada la cual era su mayor virtud y ni trota ni trocha . asi que  el caballo lo conozc bastante bien para poder emitir un concepto de su galope


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #133 : Abril 07, 2015, 05:58:38 pm »
Con mucha atención he leido los análisis sobre inbreeding del Dr. Rafi Rivera. (Potrero Aguja Azul)

Personalmente creo que Extasis de Villa Elvira es un ejemplo en los diagonales de un Inbreeding Exitoso.

Extasis es hijo de dos hermanos medios Jubiloso (Arco) y Alegría de Villa Elvira (Arco). Ambos ejemplares de gran calidad y de brio sobresaliente.

Que opinión les merece el promedio de calidad que está manejando Extasis en sus crías?

Actualmente el caballo tiene 11 crías registradas. De esas 11 que están registradas conozco 9.

Aquí les muestro las 9 más otras 2 que no están registradas y están apenas empezando su proceso.

Estas son las crias registradas:

89226   L.M. BAMBINA      
89408   L.M. ASTRONAUTA   
89480   L.M. SOADOR
89486   VERANERA DEL DIVI DIVI      
89492   L.M ONASSIS   
89529   L.M. MYKONOS   
89553   L.M. LUNA ROJA   
89585   L.M. CONSENTIDA   
89588   L.M. MASCARA   
89628   ESPAOL DE LAS MARGARITAS   
256781   SOADOR DE L.M   

Nos gustaría mucho escuchar su opinión sobre las crías del Caballo y que creen que tienen en común entre si.

A esto me refiero lucho, nunca he dicho q los dueños del caballo vendan mentiras, sencillamente esos números q me dio aquella persona y el comentario q aquí resalto q es de fecha 2013,  para mi no son verdaderos.

Espero con esto aclararte por q nunca he dicho nada de los dueños del caballo.

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #134 : Abril 07, 2015, 06:10:33 pm »
Hombre como cualquier criador sensato hay que buscar yeguas apropiadas. De líneas galoperas y de buenos tamaños. Y ojo al tema de las pintas.
He visto en yeguas caretas y los bota cerrados.
Pero cuando los da manchados están al límite.
Ese es un factor a tener en cuenta.
Esto es como dijo lucho, 90% de suerte y 10% de leche!!
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #135 : Abril 07, 2015, 06:19:37 pm »
dato curiosa promocionar un caballo que no utilizan si no 4 años despues , por que tanta demora para utilizarlo ?

libardo lo que entiendo en sus mensajes es que el comite de aplausos del caballo dijo mentiras en su momento . ( no se refiere a los propietarios los cuales son serios y excelentes personas y con un manejo impecable de su criadero el cual admiro y se que el también )

lucho crees que te la sabes todas y aquí como tu hay muchos que conocemos del tema  y no tragamos entero  .
ya que mencionaste lo del campeonato de onasis se que lo haces para provocar   ahora te respondo  fue bastante criticado el fallo del juez y me extraña de una persona que dice ser conocer del tema de los caballos decir que gano en franca lid  estas perdiendo el oido afinalo mas   .

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #136 : Abril 07, 2015, 06:25:07 pm »
Nojoda ahora si quedé fue lindo.... ahora el patrañador resulté ser yo.

Libar: El caballo yo lo vine a conocer a finales del 2012 y desde que lo conocí le hice bulla por que me llamó la atención su promedio.

Todo lo que he hecho es señalar hechos sin el menor ánimo de engañar a nadie ni de "patrañar".

Exactamente igual hice cuando conocí a embajador de la galia. Caballo que lamento profundamente su muerte ya que me quede con dos salticos comprados y el cual me parece que también tenia un promedio enviadiable.

Eso de patraña deja un mal sabor por que tiene connotación negativa. Como si uno buscara engañar a la gente.

Bien puedes buscar al anterior dueño del caballo y preguntarle por que no le puso yeguas; o si le puso yeguas por que no las registró o que se yo. Yo lo que siempre dicho es que de lo que conozco que existe hay tal. o de lo que se sabe que esta registrado estas son tales. Eso es todo

Uno viene aca y se emociona con un caballo y lo muestra todo contento y resulta que termina siendo el sapo, el lambon y ahora hasta el de las patrañas... vea pues.

Como en que me beneficiaria yo de la venta de saltos del caballo cuando hasta mis propios saltos siempre los pagué? que sentido tendría armar patrañas?

Hasta el momento solo he repetido de muy buena fe las historias que me han contado Rodri que lo conoce mucho antes que yo y fue quien me lo presentó; asi como la versión del dueño actual del caballo. Si me mintieron o no no lo se. Pero siempre he hecho la salvedad de decir: De lo que conozco o he visto del caballo esto es lo que hay.

Lo bueno del cuento es que aun si tuviera 200 crías perversas por ahi tiradas en potreros el promedio seguiría siendo bueno como dice luism.

Por ahi me encontré el video del Reguero del diluvio. hijo de la monarquia 2da de toloda nieto de la monarquia costeña otra yegua que ha dado muy buenas crias.

Hasta ese momento en que lo filmaron es la cria que menos me gusta de extasis

https://www.youtube.com/watch?v=HirEQCarXdw


« Última Modificación: Abril 07, 2015, 07:21:24 pm por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #137 : Abril 07, 2015, 06:47:17 pm »
Yo personalmente no le veo fin a esta discusión.  Sea lo q sea es un reproductor que esta en nuestra tierra que ha dado resultados y eso es lo mas importante. Es nuestro deber apoyar lo nuestro o por lo menos sino le gusta quedarnos callados por respeto a los dueños y las personas que manejan el criadero. Yo quisiera q nos pusiéramos del otro lado de la orilla y pensáramos si nos gustaría que alguien hablara mal de lo de uno.

Saludos

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #138 : Abril 07, 2015, 06:47:25 pm »
Ya hasta le salió un buen nombre pa la próxima cría
L.M Patraña. Jajjaja
Cojanla suave.
Esto es pa pasarla bien y hablar de caballos.
Yo lo que si digo es q aveces hay palabras que suenan un poco duras. Pero igual. Hay q llevar la fiesta en paz!

Yo si he visto crías malitas del caballo. He visto una manchada irreglamentaria. Y la verdad por eso no le voy a dejar de cojer.
También he visto gente que se ha decepcionado con el caballo o simplemente dejo de gustarle.
a mi por el contrario no me llenaba pero sus hijos hablaron por el.
Igual el que le quiera cojer q le coja. A mi por lo menos los saltos no me los regalan.
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #139 : Abril 07, 2015, 07:04:51 pm »
El mismo carlos del rio que conoce el caballo desde la época que lo trajeron a la costa y lo montaba dairo sagra e incluso antes de eso le puede responder a libar por que no hay mas crías del caballo. Yo tengo entendido que a mucha gente le regalaron saltos del caballo y no lo usaron en esa época.

La historia como yo me la sé y además vi es que en LM estaban muy ocupados usando a los reproductores de moda y por eso tienen cantidades de crias de lucero de media noche, de tayrona, de consul, de hermano sol, etc, de casi todos los reproductores élite.

Lo cual fue de las cosas que más me llamó la atención del caballo. Con las mismas yeguas que algunos dicen que son las que hicieron todo el trabajo, Extasis dio mejores resultados que muchos reproductores elite.

El mismo rodri estaba muy ocupado usando a Arafat, del cual le quedó la schere. Me imagino que le gustaba el caballo pero al igual que todos los que no lo usaron hace 4 o 5 años incluidos los mismos dueños del caballo estaban esperando a ver que pasaba y en fin...

 
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #140 : Abril 07, 2015, 07:09:19 pm »
david  esas monarquias eran mas malas que cain borracho

Esa monarquia segunda hay un videito de ella en una copa caribe o algo asi. Esa no era una trochadora pisterita mas o menos querida?

La monarquia costeña si era mas bien malosa. Pero dio varias crias buenas
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #141 : Abril 07, 2015, 07:17:01 pm »
Nojoda ahora si quedé fue lindo.... ahora el patrañador resulté ser yo.

Libar: El caballo yo lo vine a conocer a finales del 2012 y desde que lo conocí le hice bulla por que me llamó la atención su promedio.

Todo lo que he hecho es señalar hechos sin el menor ánimo de engañar a nadie ni de "patrañar".

Exactamente igual hice cuando conocí a embajador de la galia. Caballo que lamento profundamente su muerte ya que me quede con dos salticos comprados y el cual me parece que también tenia un promedio enviadiable.

Eso de patraña deja un mal sabor por que tiene connotación negativa. Como si uno buscara engañar a la gente.

Bien puedes buscar al anterior dueño del caballo y preguntarle por que no le puso yeguas; o si le puso yeguas por que no las registró o que se yo. Yo lo que siempre dicho es que de lo que conozco que existe hay tal. o de lo que se sabe que esta registrado estas son tales. Eso es todo

Uno viene aca y se emociona con un caballo y lo muestra todo contento y resulta que termina siendo el sapo, el lambon y ahora hasta el de las patrañas... vea pues.

Como en que me beneficiaria yo de la venta de saltos del caballo cuando hasta mis propios saltos siempre los pagué? que sentido tendría armar patrañas?

Hasta el momento solo he repetido de muy buena fe las historias que me han contado Rodri que lo conoce mucho antes que yo y fue quien me lo presentó; asi como la versión del dueño actual del caballo. Si me mintieron o no no lo se. Pero siempre he hecho la salvedad de decir: De lo que conozco o he visto del caballo esto es lo que hay.

Lo bueno del cuento es que aun si tuviera 200 crías perversas por ahi tiradas en potreros el promedio seguiría siendo bueno como dice luism.

Por ahi me encontré el video del Reguero del diluvio. hijo de la monarquia 2da de toloda una yegua pistera y de calidad. nieto de la monarquia costeña otra yegua que ha dado muy buenas crias.

Hasta ese momento en que lo filmaron es la cria que menos me gusta de extasis y la mamá es buena yegua.

https://www.youtube.com/watch?v=HirEQCarXdw




La monarquia II nunca Salio a pista. La yegua era tuerta.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #142 : Abril 07, 2015, 07:20:11 pm »
Tienen razon. La que pisteaba era una hija de ella. una tal maria candela. Sabrosita
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #143 : Abril 07, 2015, 07:24:41 pm »
Hombre felicito a todos los intervinientes en este tópic. A pesar de las diferencias y criterios respecto al tema. Este se ha llevado con altura y respeto.
Una q otra palabrita fuerte no más. Pero estos son los temas que mueven el foro.
Un abrazo a todos
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #144 : Abril 07, 2015, 07:43:02 pm »
David esa palabra es q ha sonado fuerte y fue una forma distinta de decir q no consideraba cierto la afirmación tuya y de la otra persona.

Hno tienes q reconocer q estabas emocionado con el caballo hasta el punto parecias estr buscando algo en tanta publicidad, de hecho se rumoraba q otra persona q estaba con un furor igual al q tu demostrabas, dejo la pasión apenas le cobraron por un salto(al parecer quería q se lo regalaran) pero eso es un rumor, a mi no me creas.

Siguiendo con la idea, ahí te cite el mencionado promedio q no compartia y por ende lo crei poco verdadero(para no decir patraña).

en todo caso, como alguna cria del caballo  se llame patraña reclamo derechos de autor.

En mi caso y trayendo a colación una cita de chiqui, la Torquemada q es la yegua mia para el, debía ser trabajada por monta directa y el  caballo no le admiten esta técnica de preñez y luego me salio otra oportunidad y me fui por alla.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #145 : Abril 07, 2015, 08:28:35 pm »

ESPAÑOL DE LAS MARGARITAS, primer puesto caballos de 60 a 78 meses trote y galope feria nacional Bogotá 2015.





https://www.youtube.com/watch?v=ltkhZlsTggY


Saludos
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #146 : Abril 07, 2015, 08:40:36 pm »
Es cierto. A lo bien me emocioné de más con el caballo.

Pero también aprovecho para dejar claro que siempre fue con la mejor de las intenciones y sin ánimo de engañar a nadie y muchísimo menos buscando un beneficio personal.

El mismo día que conocí el caballo cuando el salto estaba a 500mil cambié un salto de hermano sol que en esa época estaba a 2 millones 600 por cuatro saltos del X. De esos saltos me quedó una potranca que hoy tiene 24 meses y que me gusta muchísimo.

De la gente que le puso yegua al caballo la mayoría están muy contentos.

De estos tres años para aca ha pasado de todo y de todo se ha dicho del caballo. Que si galopa, que si la boca, que si el arreglo, que si las manchas, que si la alzada, que si chiclanes y ahí va. cada tanto sale una cría nueva y da palo en las pistas. El último fue barba roja y antes que el punto aparte del cedro y me atrevo a decir que Picasso va a ser muy bueno por lo que hacia de potrico.

Recuerdo en una conversación con el dueño que me dijo lo siguiente: "bien o mal pero que hablen, preocupante fuera que no hablaran y el caballo fuera un don nadie" Ese día entendí que ni el mismo dueño se inmuta por lo que digan o no y decidí seguir su buen ejemplo. 

También empecé a vivir mi pasión por los caballos de manera mas personal y disfrutando mis animales mucho mas relajadamente y entre menos espero de ellos más me sorprenden y más feliz me siento con mi criadero.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #147 : Abril 07, 2015, 09:12:13 pm »
A mi me parece que Extasis tiene un muy buen promedio, No se que tan buenas sean las yeguas que le han puesto y que tan galoperas pero le he visto unas muy buenas crias. Nosotros en el criadero se lo pusimos a dos yeguas, a una Hija de Maracanazo (AM Destello) y a una hija de Onix(AM Relicario). Las dos nos nacieron potrancas y cual de las dos mas bien movidas...En el criadero le hemos cogido a caballos como Onix, Inquieto, Consul, Taliban, Desafio, Hno Sol y estas dos potrancas (Todavia muy pequeñas) y de verdad no tienen nada pero nada que envidiarles a las otras. Hay que esperar obviamente pero Yo SI estoy muy contento con lo que me nacio y estoy seguro que quedan buenas.
Que bueno seria que le pusieran las yeguas elite que le han puesto a muchos caballos a ver con que sale....

Desconectado GOLIAT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #148 : Abril 07, 2015, 10:00:59 pm »
Carlos veo que insistes mucho en la calidad de las yeguas de Villa Milena madres de las crías de Extasis, como sí el trabajo lo hicieran sólo ellas y el caballo no aportara nada, te lo voy a resumir en dos grupos.

6 crías con yeguas del Criadero Villa Milena (50%):

-Sueño de Una Noche de Verano: Yegua P3, hija de Sucesor del Paso, madre de LM Astronauta y LM Soñador, tiene una cría con Hermano Sol que se llama LM Espléndida que hace parte de las yeguas de cría del Criadero LM porque no dio la talla para pista.

-Khajuraho de Villa Milena: Yegua P3, hija de Karavansary, madre de LM Onassis.

-Oración Por La Paz III: Yegua P3, hija de Sucesor del Paso, madre de LM Barba Roja.

-Pollera Colorá de Villa Milena: Yegua P3, hija de Pregón de Pahuana, tiene 11 crías con reproductores como Tayrona, Consul, Lucero de Media Noche, Paraiso de Villa Milena, Karavansary, Sucesor del Paso, Barrabás de Bella Villa y Extasis de Villa Elvira, hasta ahora la cría más destacada en pista es LM Bambina.

-Ojos en el Cielo de Villa Milena: Yegua P3, hija de Bolero de Ravel, madre de LM Mykonos, tiene una hija con Cónsul que también hace parte de las yeguas de cría del Criadero LM porque no dio la talla para competencia.

6 crías con yeguas normales (50%):

-Campirana: Yegua P3, hija de Fulminante, madre de Español de las Margaritas, tiene una cría con Mensaje de San Esteban y es un caballo cabalgatero.

-Perla del Balón: Yegua P3, hija de Reflejo II (Arco) y el registro por el lado materno aparece vacío, esta yegua tiene 18 años y sólo una cría registrada, será que no tuvo más crías o no fueron de la calidad suficiente como para registrarlos?

-Libanesa: Hija de Delirio de la J, la han probado con varios reproductores y hasta el momento el mejor resultado ha sido con Extasis, madre de Punto Aparte del Cedro.

-Tayrona de María Camila: Yegua P2, hija de Tayrona del Paso, es la madre de Soñador de LM.

-Condesa del Imperio: Yegua P3, hija    de Tayrona del Paso, es la madre de LM Máscara.

-María Antonia: Yegua P3, hija de Marco Antonio, no conozco mucho de esta yegua, lo único que se es que es la madre de la Comparsa del Encanto.

Una cosa es creer o no en un reproductor, eso es personal y respetable pero otra muy distinta es querer demeritar el trabajo hecho diciendo que las crías tienen calidad porque le han puesto yeguas buenas, en estos grupos hay yeguas buenas, regulares y malas independiente de cuál sea su Criadero de origen. Para mi Extasis sigue siendo un reproductor MEJORADOR.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Extasis de Villa Elvira ¿Un caso de inbreeding exitoso en los diagonales?
« Respuesta #149 : Abril 07, 2015, 10:15:55 pm »
goliat yo no tengo dudas del caballo como reproductor su promedio habla por el.  es bastante alto debido a las yeguas de la calidad del criadero donde pasta y que sin duda es homogeneo en sus crias  ese caballo transmite al cesar lo que es del cesar .

1 ) LA BAMBINA  es la que en con junto me parece la cria ms completa del caballo sin ser la mejor galopera tambien peca por alli . de donde va a tenr el gen del galope extasisi si el nunca fue galopero ? ya eso es engañarse decir que el lo posee  -

2) el galope de lm onasis siempre fue su talon de aquiles cuando competia como trochador galopero  ahora lo veo destemplado mentiroso en su pisada la cual era su mayor virtud y ni trota ni trocha . asi que  el caballo lo conozc bastante bien para poder emitir un concepto de su galope


te aclaro para no generar malos entendidos lee bien lo que escribí  soy muy convencido de que ss crias sn homogenes con distintas yeguas transmite lo mismo pisada buen tamaño buenas patas y bonitos fenotipos  .

lo unico negativo que  le veo es que el no es galopero y no trasmite el galope y como de  donde si el no lo es yo le recomiendo que lo utilicen con yeguas  galoperas y de razas galoperas .