en las pistas excelente mensajero,en la reproduccion ni se diga,tengo varios hijos e hijas de él,la atención del criadero el tesoro,la responsabilidad,la amabilidad y el respeto los convierten en uno de los ejemplos a seguir en la tenencia de caballos en colombia.con todo respeto y sin ánimo de polemizar usted señor guarataro ha manejado y ha tenido muchos caballos en colombia y sabe que una de las principales ayudas que toca hacerles es arreglarles la cola por que sino,uno daría muchas ventajas,o será acaso que los que usted ha tenido no ha tocado hacerles eso?,gracias 
JUFEMON, Cuando era niño si "acompañé" a la gente con la que crecí en los caballos a "picar colas" uno de ellos mi papá hoy por hoy enemigo de la practica, con los míos NUNCA y con los que he manejado tampoco excepto 1 yegua , ganándome muchas enemistades con los "opinadores" que llegan a todos los criaderos, de echo una yegua a mi cargo "botó" un campeonato nacional contra La Consentida en Cali por un par de colazos y asumí la responsabilidad.
Soy enemigo de las picadas de colas por que es una de las grandes mentiras que nos echamos todos los asistentes a las ferias semana por semana como cuando nos hablan de reunión y brío, en ejemplares que van retenidos a fuerza por la boca y "parados en los pedales" y los grandes campeones que sacan su raza, su potencia de los medicamentos y el doping.
Mensajero es el caballo que mas me gusta en las pistas hoy por hoy, por que me gustan los bonitos, bien echos y "guapos" pero jamas de una forma honrada, inteligente y con criterio profesional, se podrá decir que le ganó al otro caballo por su comportamiento con la cola, por que el otro la tiene sana, completa y funcional, Mensajero no.
La premisa obsoleta por la cual penalizamos los colazos es que es una muestra de indocilidad, gran error, los caballos mueven sus colas por múltiples razones y si fuera así entonces podríamos decir que "atrofiarle la cola a los caballos les mejora el temperamento" ?
Algún día nuestra tradición caballista podrá evolucionar en el respeto a los animales como para merecerse a un caballo como Mensajero Del Tesoro. Reglamento mentiroso, cínico y minusválido.