Mario, yo me imagino que vertientes seguro que debe de haber muchas.... (dicen que la madre de Conde de Barro Blanco F,C. era hija o nieta de un caballo P.S.I.)
Pero en diagonales, a parte de Don Danilo, ninguna otra vertiente ha sido predominante. 
Todas fueron subyugadas o "colonizadas" y la participación que tienen en nuestro caballo diagonal con cada cruce, va perdiendo representatividad e ingresan en el olvido. 
Hoy prácticamente todos los caballos y yeguas diagonales famosas descienden por todas o la mayoría de sus puntas genéticas de Don Danilo a través de sus diversos hijos o hijas. 
Obviamente que esos hijos o hijas de Danilo a su vez venian por su linea materna de otras vertientes. NO obstante,   la evidencia muestra que no fueron dominantes y han resultado invadidas por la fuerza genética de ese ruano. Hoy hay caballos que si uno les revisa la ascendencia pasan de tener a Danilo más de 20 veces como ancestro común.
Bueno, por lo menos así es como veo yo la cosa, con respeto de los demás puntos de vista.