Autor Tema: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...  (Leído 16540 veces)

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« : Julio 27, 2008, 08:47:26 pm »
Yo lo analizo y en verdad que no le encuentro explicación lógica.

El caballo colombiano está considerado como el mejor caballo de silla del mundo. Obviamente no son todos.

Yo considero de silla, para paseo o trabajo, un caballo COMODO, noble, con brio suficiente, bien arrendado y bien presentado fenotípicamente, como mínimo.

Resulta que el pasado viernes hubo un remate en Asdesilla. Por demás excelentemente organizado, amañador y muy exitoso pues prácticamente todo lo que se ofreció fue vendido. Se nota la nueva mano que han puesto en la administración.

Pero el tema no es ese.

Resulta que remataron unos caballos finos bien arrendados, andares bastante aceptables, muy bien presentados y muy, muy COMODOS (suaves). En fín se fueron entre 5 y 9 millones el más "costoso" (que hasta de ilusión podría ser ese caballo si respondiera a una mejor arrendada).  En fín caballos en los que queda uno bien montado y llega sin quedar maltratado después de una cabalgata. Sobra decir que hubo mucha brega para que los paletiaran un poquito.

Por otro lado, y me disculpan los que los compraron y los que los vendieron, salieron un par de caballos diagonales, un poco más grandes que los finos, destemplados y poco suaves, a mi manera de ver, obviamente y se fueron como en 10 el úno y 17 millones el otro.

Yo eso no lo puedo entender.

¿Quién me puede explicar a mi una razón lógica por la cual un caballo que es ordinario y recio puede valer más del doble que uno elegante, suave y bien presentado, en el que uno no llega molido después de ser sacudido inmisericordemente durante el curso de una cabalgata, o con los calzoncillos en la nuca después de darle vuelta a la finca ?
¿ por qué tiene más comercio el caballo ordinario que el de calidad, solo porque es paso fino ? ¿ Será una especie de racismo ?

Estamos en el país dizque de los conocedores y despreciamos el caballo de paso fino que es el realmente autóctono, el que realmente es de silla ?   

¿ Será por moda, será por ignorancia o será por g...?

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #1 : Julio 27, 2008, 09:36:28 pm »
pues yo no se nada se eso pero no seria por el dueño

me explico


que prefieren comprar a x CR que al CR que no es remonbrado pero que tiene un buen ejemplar solo para que:

para decir tengo un cabllote de el CR de pepito perez

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #2 : Julio 27, 2008, 09:53:56 pm »
Es simplemente por moda, lo cual crea ignorancia porque cada dia nos aleja mas de nuestro caballo fino. En USA un caballo regular tiene mercado, aqui es un encarte. Mejor dicho, aqui solo los extras valen...que lastima
Por esta situacion muchas personas se privan de disfrutar de un buen caballo de silla, lo que haca tambien un asunto ingrato para quienes criamos P4
Se deberia impulsar mucho mas exposiciones para propietarios con competencias de caballos de placer, para ver si esto impulsa nuevamente nueatro caballo fino de silla
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #3 : Julio 27, 2008, 09:56:23 pm »
Es simplemente por moda, lo cual crea ignorancia porque cada dia nos aleja mas de nuestro caballo fino. En USA un caballo regular tiene mercado, aqui es un encarte. Mejor dicho, aqui solo los extras valen...que lastima
Por esta situacion muchas personas se privan de disfrutar de un buen caballo de silla, lo que haca tambien un asunto ingrato para quienes criamos P4
Se deberia impulsar mucho mas exposiciones para propietarios con competencias de caballos de placer, para ver si esto impulsa nuevamente nueatro caballo fino de silla

COMO  DIJO EN SR MUY SABIO EN ESTO EL P4 QUE ES EXTRA VALE MUCHA PLATA O ESTA EN USA O NO LO SUELTAN NI POR EL  HP POR QUE ES UNA MINITA DE ORO

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #4 : Julio 27, 2008, 11:55:02 pm »
Entonces nos encontramos con otro inconveniente... O los finos los venden a 17... o los trochadores destemplados a 5??

Yo creo que el que tiene la última palabra es el cliente... Y que cuando se vende por necesidad, se terminan regalando las cosas... En los caballos creo el mejor momento para vender es cuando a uno le ofrecen, porque realmente hay enamoramiento hacia el animal... 

Hay que ser concientes, el fino es bueno o es malo, y montar un fino malo es aburridor!!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #5 : Julio 27, 2008, 11:58:18 pm »
NO HAY COMO CABALGATEAR EN UN FINO ASI SEA REGULAR, LLEGA UNO TRANQUILITO SIN MALTRATARSE Y DISFRUTA TODA LA CABALGATA.
LO QUE PASA ES QUE ALGUNOS DIAGONALES SON MAS VISTOSOS PORQUE COMIENZAN A RECORTARLOS Y EMPUJARLOS, LOS VUELVEN LOCOS EN EL MOMENTO Y EL CABALLO COMOENZA COMO A BAILAR Y ESO HACE SENTIR A MAS DE UNO QUE VA EN UN CABALLOTE Y QUE LA GENTE LOS MIRA POR ESO, PERO AL FINAL CUANDO SE BAJAN ESCALDADOS ES CUANDO EL QUE VENIA EN EL FINITO QUE ES BIEN SUAVE, LA GANA TODA.....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #6 : Julio 28, 2008, 01:17:35 am »
Fenomeno cierto e incomprensible que tambien pasa en el valle y en todo el país.En varios remates de asdeoccidente se han obtenido caballos de paso fino de 4 a 7 años de muy buena calidad entre 3 y 6 millones,pero dan hasta el doble o triple de la plata por un trotón o trochador ordinario.

Se queda uno sin palabras ya que un paso fino es como un mercedez y si la comodidad y la suavidad no son fundamentales en la las cualidades que debe tener un buen caballo de silla,entonces que es lo que se busca en un caballo de paseo.


Esto sucede porque le están vendiendo a la gente que los finos no son buenos para las cabagaltas y que criar fino es muy trabajoso.

ata jalisco.

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #7 : Julio 28, 2008, 07:19:10 am »
Es cierto que el viernes presentaron una hija del AS en Asdesilla,que tal es esa potranca??.

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #8 : Julio 28, 2008, 08:54:58 am »
Entonces nos encontramos con otro inconveniente... O los finos los venden a 17... o los trochadores destemplados a 5??

Yo creo que el que tiene la última palabra es el cliente... Y que cuando se vende por necesidad, se terminan regalando las cosas... En los caballos creo el mejor momento para vender es cuando a uno le ofrecen, porque realmente hay enamoramiento hacia el animal... 

Hay que ser concientes, el fino es bueno o es malo, y montar un fino malo es aburridor!!

Saludos,
cometamente de acuerdo esa es la respuesta.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #9 : Julio 28, 2008, 09:27:50 am »
SALUDO.

Mi opinión es porque tristemente cada día se mete mas en el inconciente colectivo que el paso fino no es un caballo de silla sino de show, imposible de criar, de montar y demás, y que no los puede montar cualquiera. Y se entiende que los diagonales son mas sencillos de manejar.

Y viendo lo visto en las pistas es entendible, pues a cualquier persona que le agrade el arte de cabalgar y disfrutar de los caballos, ve un caballo de esos, llevados como los llevan, y dicen yo en eso no me monto, y la realidad es otra y todo los que hemos tenidos finos toda la vida y disfrutamos de ellos, pues si, no sacamos campeones mundiales, pero que caballo mas bueno para lo que es, hacer camino y disfrutar la vida. y cuando se ahi que ponerlos para que lso vean son los mas elegantes y vistosos. a mi por lo menos aoir un fino vener en una calle o un camino, y oir esos 4 tiempos dandole al suelo, es que me sube la bilirrubina.

También es verdad que el fomento de la raza es nulo, y los precios del mercado un poco locos.

A mí por estas tierras europeas me toca hacer verdaderos milagros para que la gente cambie el chip de creer que son caballos imposibles de montar, que ese paso no es natural y que no sirven para ir al campo. Pues se meten a Internet ven los videos que salen y dicen que son caballos de mentira.

Nada como un buen fino, comodo y bien adiestrado eso es disfrutar de la vida.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #10 : Julio 28, 2008, 09:52:15 am »
A mi si que me ha pasado esto, porque mi criadero es de finos, pero yo creo que eso se debe realmente a la ignorancia de las personas que van a adquirir los ejemplares, tienen la creencia que el caballo fino no es bueno para cabalgatear, ¡OH TAMAÑA EQUIVOCACION!, nuestros abuelos anduvieron todo el pais en caballos finos, el carro para ir de un lugar a otro era un buen caballo y comodo, no era uno de esos bien sacudidores e incomodos, hoy los clientes que se acercan a comprar un ejemplar, dicen "voy a comprarme un caballo para cabalgatear" inmediatamente satanizan el fino, porque creen que en medio del trago y la musica y los gritos, el fino no les va a responder, tamaña equivocacion, ellos les gusta el diagonal es para meterle unos restregones y ponerlo a trotar en un solo punto, asi se le estropee hasta la conciencia y se atraviesen del todo en una calle y atropellen a todos pero viva "BACO", mientras nosotros en los finos al dia siguiente estamos frescos.Pero asi es la vida uno no puede mandar en el bolsillo de otro, por eso en USA es mas valioso el caballo de paso fino que en su propia cuna, acuerdense "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA", aqui los despreciamos y alla los aprecian, por eso alla no ha calado mucho el trote y la trocha,  porque saben que el fino es mucho mas comodo, despues nos quejamos que los gringos nos estan jodiendo, no eso lo estamos haciendo nosotros mismos que no apreciamos lo que tenemos. saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #11 : Julio 28, 2008, 11:01:43 am »
Jorge,

Te cuento que me pasó lo mismo el viernes pasado.

Me fui a ver unos caballos que me habían encargado, como siempre querían un trotón o un trochador lindo, mechudo, grande para la cabalgata, y unas yegua trochadoras para cabalgata pero que sirvan como vientre.

Llegue donde un reconocido negociante, me mostró varios animales, sabrosos, de cabalgata, pero pedían entre 15 a 25 millones, le dije que me servían pero que también necesitaba de menos precio, pues el cliente estaba empezando y no quería invertir de a mucho, ademas no era el interés de sacar ni criar ni nada, solo por ahí ponerle un buen caballo a sus yeguas para sacar caballos sabrosos para mantener sus caballos de finca.

Me dijo TENGO PERO FINOS..   yo le dije hágale, veamos, y mi sorpresa fue, un hijo de cortesano de unos 8 años, el mas lindo arrendado, suave, con unos papeles hermosos y con una que otra figuración en ferias..  cientero digamos así. Yo pensé que caballo mas querido, buena velocidad y lindos movimientos.

Mi sorpresa fue que me pidieron..  PIDIERON..  8 millones, un caballo que por calidad era mas que el caballo de 25 millones diagonal que me habían mostrado.

Después una yegua, Hija de Cortes..  PATUDA, GRANDE, ARRENDADA, SUAVE..  me dijeron vale 6 millones..  Ah yegua querida, con una manos bajitas pa meterle un buen caballo, y de unos papeles de lujo..

Para mi es algo inexplicable, el reconocido negociante me dijo, increíble que estos caballos finos no tengan precio, vea son mejores que los diagonales, pero nadie los compra...

Tengo los videos, no los puedo poner pa no dañar algún negocio que halla, pero aborrero los vio también.  Increíble esta vaina.

Para mi es una moda Gu....

Que mejor que un fino motorudo para cabalgatear...

Slds.

JOSE M.


Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #12 : Julio 28, 2008, 12:05:08 pm »
Hombre pues tengo que confesar que soy uno de los que prefiero andar en un buen troton que en un fino regularcito.  No se si sea ignoracioa o g.... pero seguro para mi no es por moda.   Si voy a dar la vuelta a la finca por trabajo lo doy en una mula o en un cuarto de milla, o si puede ser en un fino  de descarte pero por el cual no doy mas de un millon de pesos.   Eso porque voy es de trabajo.  Si salgo a una cabalgata a raspar, a tomarme unos guaros, me gusta sentir el caballo, me gusta que se vea bonito y sonoro sin necesitad de andar en uno de 50 o 60 millones como me constaria para encontrar eso en un fino. Tambien me gusta el galope y me parece  muy sabraso hacer el cambio de andar.   En una tabla acepto que el sonido de un buen fino bien motorudo, llevado recortadito es un placer, pero para una cabalgata sabemos que eso no es lo que vamos a encontrar, en cambio en una pavimento o trocha, en un paso normal podemos encontrar un mejor sonido en un caballo diagonal. 

En conclusion si es  g.... pero quien dijo que en gustos hay una ultima palabra.  Los fino se los dejo a mis amigos que tienen como criar buen fino.


Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #13 : Julio 28, 2008, 12:14:25 pm »
eso es bien triste, personalmente me gusta mas la trocha pero un buen caballo fino ufff, un fino para una cabalgata es delicioso, lastima que hoy no se los tengo mucho en cuenta.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #14 : Julio 28, 2008, 12:21:23 pm »
Siempre es mejor andar en uno bueno que en uno regularcito , pero como están las cosas en la actualidad uno puede conseguir un buen fino mas barato que un buen trochador o un buen trotón y en ese orden de ideas buenos los tres el fino puede se el mas cómodo para paseo , el tema simplemente pasa por el lucimiento que para eso el trotón y el trochador se pueden lucir mas pero pero para paseo nadie puede negar que el fino es el mejor caballo de paseo del mundo.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #15 : Julio 28, 2008, 12:26:31 pm »
COMO DIJO UN PADRE ENTONCES ESTAMOS EN MEDIO DE LA IGNORANCIA DE LOS SABIOS

O SOMOS MAS IGNORANTES NOSOTROS

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #16 : Julio 28, 2008, 12:31:53 pm »
Este es un tema bastante complejo donde todos tenemos culpa y donde juega bastante la ignorancia.

Ese cuentico q hay finos extras o malos ( de un millón de dólares o de un millón de pesos), es pura basura, esto es depende del objetivo de cada dueño, hay caballos finos cinteros q son muy queridos, a mi personalmente me gusta mucho dar vuelta en la finca o cabalgatear en un caballo fino, eso si, q tenga brío y sea noble, es decir q sea de silla. Hoy tengo solo yeguas y quiero conseguirme un caballo fino bien querido y bien lindo.

Lo q dice Jose es cierto, de los videos q me mostró prefiero el caballo fino de 8MM, por el trochador piden 25MM, q *****da.

También los Criadores de los grandes se han encargado de tirarse este mercado y así mismo el gusto por los finos. LOS PRECIOS DE LOS SALTOS!.....y así van los de diagonales también, terminarán porq nos vayamos desplazando a los Cuarto de Milla o quien sabe a q tarugos de esos.

Me gusta mucho los diagonales pero el fino es el mejor andar del mundo, en mi concepto.

FALTA GESTION DE LOS GREMIOS ....una vez más.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #17 : Julio 28, 2008, 12:33:38 pm »
Para nada, son 2 cosas totalmente diferentes.... personalmente encuentro que para que el sonido de un fino me guste tiene que ser uno muy bien movido, por el contrario en un diagonal se oye mejor sin necesidad de ser de la misma calidad del fino.  Igualmente la comodidad de un fino es mucho mayor que la comodidad que ofrece un diagonal, sin decir que un excelente caballo de andares diagonales por su compensacion, movimiento de anca, etc no sea comodo, pero al igual que el en caso de la sonoridad pero contrariamente, un diagonal debe ser de mucha mayor calidad para dar lo que tendria en un fino.... no se si me estoy explicando bien.  Por eso y como conclusion por 10 millones podes tener un caballo diagonal mucho mas sonoro, de mejor fenotipo pero muy probablemente por la forma de su desplazamiento no tan comodo como un fino del mismo valor.


Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #18 : Julio 28, 2008, 12:49:42 pm »
Alguna vez sali en mi yegua fina, a dar una vueltica con unos amigos que me convencieron... A los 10 minutos, me toco dejarla andoniar, porque estaba juagada en sudor y casi que sacaba la lengua...Termine devolviendome... Pierde vistosidad y simplemente es un animal caminando largo... Y no hay nada como sentir el poder debajo de uno...

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #19 : Julio 28, 2008, 01:22:40 pm »
Alguna vez sali en mi yegua fina, a dar una vueltica con unos amigos que me convencieron... A los 10 minutos, me toco dejarla andoniar, porque estaba juagada en sudor y casi que sacaba la lengua...Termine devolviendome... Pierde vistosidad y simplemente es un animal caminando largo... Y no hay nada como sentir el poder debajo de uno...

Saludos,



Yo tengo una de un motor exxtra y dura cabalgatas de mucho rato perfectamente, la regulo porque es muy briosa, pero nunca la tengo que andoniar.

Eso depende del animal.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #20 : Julio 28, 2008, 01:56:03 pm »
De acuerdo con Jose, si el fino tiene motor que mejor para la cabalgata.

Y jose me interesa la yegua de 6 palos como la puedo ver, me puede ayudar?

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #21 : Julio 28, 2008, 01:58:58 pm »
Si Jose tal vez su yegua es de mas motor que la mia, pero a mi me toco... Pues dejarla andar largo y terminó andoniandose... Me dio fue hasta rabia haber salido en ella... Tambien debido a que los otros caballos andaban a un paso mas largo y la yegua por ir al ritmo de ellos (se amadrinan) termino como haciendole fuerza al freno... mejor dicho, ni pa que cuento, ahi me devolví...

Moraleja, pa cabalgatiar en grupo, un Troton o un Trochador galopero...Solito a dar una vueltica, un fino con buen timbre, rico...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #22 : Julio 28, 2008, 02:55:45 pm »
Pues la verdad es que un buen animal, sea fino, trotón o trochador debe caminar...

Yo prfiero salir en fino que en cualquier otro, caminando y disfrutando del paseo tanto el caballo como yo. Eso que dice Antonio pasa cuando no se cabalgatea como debe ser, la finalidad de la cabalgata no es hacer carreras ni acabar con los caballos, sino disfrutar.
« Última Modificación: Julio 28, 2008, 03:31:04 pm por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #23 : Julio 28, 2008, 05:04:59 pm »
De acuerdo con Jose, si el fino tiene motor que mejor para la cabalgata.

Y jose me interesa la yegua de 6 palos como la puedo ver, me puede ayudar?

Horsega, mandeme los datos a josemap@hotmail.com y hablamos.

Antonio,

No creo que porque te paso con una yegua sea la conslusión de cabalgatear en un fino..

Yo he cabalgateado en trochadores, trotones y finos, y me ha ido bien y mal con todos, eso depende del animal en gran parte.

Eso es de gustos, a mi me encanta el fino, pero como todo..  tengo mas diagonales

sLDS.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #24 : Julio 28, 2008, 06:29:00 pm »
A mi personalmente sólo me gustan los finos, aunque como no va a disfrutar uno un buen troton o un trochador...

El mito de que los finos no sirven para cabalgatear es pura carreta, sino uno tira a los caballos a matar pues se acaban no importa el paso que sea, y para los que dicen que no les rinde pues alarga un poco el caballo y listo...

Yo he hecho 30 Km y más en fino, y va uno mejor montado que cualquiera y al otro día se levanta uno fresco...

Es un tema de cultura y de mercado, los finos no valen nada sino son extras y en machos sino son verdaderamente extraordinarios menos...

Hay que tener yeguas buenas y no ponerse a inventar con los caballos que se utilizan...

Andresfer, cuando se pase por Pereira me llama para que se monte en un fino con pisada, que suene y con brio, para que se enamore de esa vaina.

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #25 : Julio 28, 2008, 07:04:20 pm »
les doy un consejo, que se esta aplicando en los criaderos mas importantes de fino en la sabana: los comerciantes de caballos han encontrado la modita de desprestigiar al caballo de paso fino con comentarios como " ha pero es que es fino y no hago nada con eso" la respuesta es muy simple: senor si no le gusta el fino entonces pa que me los viene a comprar baratos por favor retirese del criadero. esa es la unica que nos queda a los fineros. no venderles.

una bestia diagonal gorda se presta para estafas, solo es descalzarla unos dias y empujarla y listo a tumbar recien coronados. ( una yegua trochadora regulimbis vale lo de tres finas razudas)

mi consejo para los principiantes es uno solo estudien y empiecen por paso fino, yo empece al reves y bote mucha plata en los diagonales. disfruten la suavidad de un caballo de paso fino. busquen yeguas briosas. aprendan a sentir un fino debajo. pongale boca y dejela andar desplazada, utilice buenos reproductores y por ahi  bota una buena hija se lo garantiza. sale mucho mas barato que ponerse a joder con diagonales.

aca me van a contradecir muchos pero si ud va a una feria grado b le garantizo que es mejor la calidad del fino que la de diagonales ( siempre gana la misma y la segunda es bien regular). en fino hay mas competencia. ni decir nada de la calidad tan lamentable del trote. a mi personalmente me parece que los pasos compuestos son mas dificiles de criar que la trocha y el fino.

miremos los caballos machos en las ferias a ver cuntos buenos hay en diagonales y cuantos en fino.

no se dejen meter cuentos de los comisionistas, ellos tambien venden fino y muy bueno pero ahi si les queda mas dificil meterle picardia al asunto.

aprovechemos el criadero la luisa. por favor. pongamosle yeguas a estos caballotes que estan con precio de trochador malo. aprovechemos los caballos de olga giraldo. los alelis, poemas, sublimes.....los caballos del juncal. ni hablar de cortezano o dulce sueno..etc etc etc

tristemente si uno no esta en la rosca SIEMPRE pero SIEMPRE los caballos de uno son malos o baraticos segun los que los negocian. yo no se si les ha pasado que en los criaderos les piden 30 millones por una yegua trochadora de un nivel muy inferior que la de uno por la que le ofrecen 8 millones.

senores los invito a montar en fino

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #26 : Julio 28, 2008, 07:13:56 pm »
Es cierto que el viernes presentaron una hija del AS en Asdesilla,que tal es esa potranca??.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #27 : Julio 28, 2008, 07:55:26 pm »
Pienso que los diagonales cuestan mas y son mas comerciales por moda, pero también es verdad que los finos no cuestan tanto dinero por el comercio que se le esta dando a los reproductores ya que el salto de cualquier fino reconocido piden una exageración y los que no también , para que salga un potro regular, con los trochadores se consiguen saltos de $500.000 en adelante muy buenos, entonces creo que la culpa en parte es de los que tienen los reproductores finos.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #28 : Julio 28, 2008, 09:46:33 pm »
Libar, lo que dijo antes de cambiar el mensaje y lo publicado en este momento, sea como sea, no es culpa de jinete ni de ejemplar...

Eso pasa cuando uno sale a dar una vuelta con 8 caballos trotones largos cabalgateros pasilargos y uno va en un fino pulido... Eso que muchos dicen que si van en fino extra super arrendado nose que mas, es paja...

Apuesto que asi valla uno en el mismo Bribon de san isidro, y los demas en caballos cabalgateros normales, lo van a dejar atras y el caballito por mas rienda que tenga, se va a amadrinar a los otros, dando los pasos cada vez mas largos y uno por tratar de que siga con el ritmo de él, termina haciendole extraños mejor se devuelve uno pa la pesebrera... Ningun fino, por mas bueno y arrendado que este, jamas va poder ir al mismo ritmo de cualquier galope, asi sea el de la Adoración que es bien reunido...

Creo que si salieran puros finos, la cosa sería diferente...

Tambien hay que ser concientes, esos pendejos con los que sali a cabalgatear, no hacen sino arriar las bestias y ni disfrutan un paseo de ese tipo...

La verdad, en esa yegua sali a alguna cabalgata por las calles de Bucara y me fué muy bien, sino que esa experiencia me saco fue la piedra...

Saludos,
« Última Modificación: Julio 28, 2008, 09:52:56 pm por Recuerdo »
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #29 : Julio 28, 2008, 09:48:29 pm »
Es una lástima pero los finos de "clase media" están demasiado desvalorizados acá en la sabana.

Un fino sabroso, mostrón, vale muy poco, mientras q un trochador medio movido, por tener raza de diagonal, lo pagan mucho mejor.

La única razón q veo es q talvez hay demasiada oferta por el tema de embriones, no se....

Las hembras razudas no pisteras, antes las pagaban a 15 o 20, hoy una fina normal con raza se vende en 8 y si esta de buenas en 10. Las yeguas de cría diagonales si están muy pedidas y las pagan un poco mejor.

Las buenas si valen siempre y en cualquier parte, sean finas o diagonales.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #30 : Julio 28, 2008, 10:00:06 pm »
les doy un consejo, que se esta aplicando en los criaderos mas importantes de fino en la sabana: los comerciantes de caballos han encontrado la modita de desprestigiar al caballo de paso fino con comentarios como " ha pero es que es fino y no hago nada con eso" la respuesta es muy simple: senor si no le gusta el fino entonces pa que me los viene a comprar baratos por favor retirese del criadero. esa es la unica que nos queda a los fineros. no venderles.

una bestia diagonal gorda se presta para estafas, solo es descalzarla unos dias y empujarla y listo a tumbar recien coronados. ( una yegua trochadora regulimbis vale lo de tres finas razudas)

mi consejo para los principiantes es uno solo estudien y empiecen por paso fino, yo empece al reves y bote mucha plata en los diagonales. disfruten la suavidad de un caballo de paso fino. busquen yeguas briosas. aprendan a sentir un fino debajo. pongale boca y dejela andar desplazada, utilice buenos reproductores y por ahi  bota una buena hija se lo garantiza. sale mucho mas barato que ponerse a joder con diagonales.

aca me van a contradecir muchos pero si ud va a una feria grado b le garantizo que es mejor la calidad del fino que la de diagonales ( siempre gana la misma y la segunda es bien regular). en fino hay mas competencia. ni decir nada de la calidad tan lamentable del trote. a mi personalmente me parece que los pasos compuestos son mas dificiles de criar que la trocha y el fino.

miremos los caballos machos en las ferias a ver cuntos buenos hay en diagonales y cuantos en fino.

no se dejen meter cuentos de los comisionistas, ellos tambien venden fino y muy bueno pero ahi si les queda mas dificil meterle picardia al asunto.

aprovechemos el criadero la luisa. por favor. pongamosle yeguas a estos caballotes que estan con precio de trochador malo. aprovechemos los caballos de olga giraldo. los alelis, poemas, sublimes.....los caballos del juncal. ni hablar de cortezano o dulce sueno..etc etc etc

tristemente si uno no esta en la rosca SIEMPRE pero SIEMPRE los caballos de uno son malos o baraticos segun los que los negocian. yo no se si les ha pasado que en los criaderos les piden 30 millones por una yegua trochadora de un nivel muy inferior que la de uno por la que le ofrecen 8 millones.

senores los invito a montar en fino

Hombre Lucho. Este comentario es muy acertado. Muy de acuerdo con vos.

Claro que primero se acaba el helecho que los marranos.

Empecemos por las mentiras que le meten a cuanto se deja:

- Es que al caballo fino en las cabalgatas no les rinde.  Será que los trotones o trochadores caminan más rápido que los finos, cuando no están al paso ? El que salga a cabalgatiar todo el tiempo al paso, pues acaba la cabalgadura, porque si es perezosa se echa o si es briosa se hace matar antes que parar. En las cabalgatas pegarles una afinada o una trochada por cortos espacios, para lucirlos. Eso no es para hacer mandados...

- Es que el fino se andonea cuando salgo en la cabalgata... Será que los trochadores regulares no se afinan y los "dizque" trotones no se mazamorrean cuando tratan de hacer el "cambio" a la carrera, porque a pocos que saben galopaar... y de trotar si que son poquiticos los que saben hacer ese paso bien hecho.

- Es que el fino no es sonoro y se siente más el trotón o el trochador. ¿ Quién dijo que lal sonoridad es condición exclusiva de los diagonales ? Que cañazo tan berraco...

- La única diferencia más evidente es el tamaño, pero tampoco es que sea demasiada la diferencia por ese lado.

Ahora que estuve en la cabalgata de Envigado, me dió mucho pesar ver mujeres y jóvenes montando en trotones criollos y mestizos (cuarto de milla, españoles, portugueses, árabes y demás) subiendo y bajando sus pobres humanidades estrellando el culo contra las monturas. y sacudiendo todo lo demás.. ahhh, pero eso si "viendose muy elegantes y llamativos" (eso pensarán ellos) ...que risa.

Para el que sabe, la calidad del caballo es la que llama la atención, no el paso.

Como será el dolor de jopo al día siguiente...

Bueno, pero que le vamos a hacer.

Reconozco también que en la cabalgata había 8 o 10 montados en buenos caballos diagonales (trochadores y trotones): suaves, elegantes, con pisada y belleza, que si iban realmente bien montados.

La explicación del precio de los saltos me parece razonable, aun cuando caballos finos sabrosos y bien enrazados también se consiguen baratos.

Por ahora lo que veo es que gusta mucho el "bonying jumping" equino, por aquí.

Y que conste que también crio diagonales. Pero me parece ridículo que el precio de un caballo lo dicte su paso, cuando lo que debería ser determinante es su CALIDAD.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
« Última Modificación: Julio 29, 2008, 08:57:17 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #31 : Julio 28, 2008, 10:38:36 pm »
Claramente lo que se necesita es un caballo de silla, y para que sea de silla debe ser agradable mantenerse en su lomo por un periodo prolongado de tiempo.

Este Domingo me decia un amigo que a todos les gusta tener un TOYOTA o un RENEGADO, pero hasta que se montan en un AUDI. Entiendo el significado, pero pienso que en lo posible se debe tener los dos.

No crio FINOS, pero me gusta ver y montar un buen fino. Me gusta mas sin embargo, pues esto es de gustos, un muy buen trochador galopero. Me gustan los trotones, con fenotipo, perrenque, pisada y cadencia, pero sin que esto signifique estrellar el culo contra su cabalgadura por dos horas. Y no hay nada mejor que descansar en el galope criollo reunido en medio de una cabalgata.

No puedo opinar d elos precios, pues no busco nunca un fino (por ahora). Pero si creo que un buen trochador pulido y brioso, es tan bueno como un fino. O es que no les gustaria salir en Relicario a dar un borondo? En ese orden de ideas sigo en los diagonales, sin cohibirme de los laterales. habra tiempo.

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #32 : Julio 28, 2008, 11:05:52 pm »
Hombre Jogigo..  CLAP, CLAP CLAP!!, me copio de una respuesta suya para aprobar lo que dijiste.

Este fin de semana hicimos una cabalgata en el criadero donde tengo mi yegua aca en la sabana, estaba Aborrero y Bahamon también, y lo que dice Germán es cierto, hablamos del tema pero miren lo que paso, la esposa de uno de los que salimos iba en una yegua trochadora, por demas suave, hija de relizario, hermosa..  NO LE GUSTO, se cambió a su caballo fino, Hijo del Tartaro, Pulido y Suave, con el cual disfruto TODA CABALGATA..  porque ella dijo "Ami no me gusta esa movedera"..  ESTO ES DE GUSTOS..

Pues ese caballo se mantuvo toda la cabalgata, Fino, Pulido, logicamente por momentos caminando y descansado, como cualquiera de otro andar.

La cabalgata de este año de UBATE, salimos varios de aca, Pony, Aborrero, Cabrera, Rivas el dueño de las mulas gemelas..  salieron 2 trocohadoras (Pony y Cabrera), 1 Trochador Galopero (Aborrero), 1 troton (Rivas), 2 Finas (Esposa Cabrera y Yo)

NADIE DEJO REGADO A NADIE..  Nos mantuvimos en grupo, y cada uno de vez en cuando apretaban sus caballos y los lucian en su andar, de resto caminadan, descansaban, trotaban suave..  como tODAS LAS CABALGATAS, porque eso no es una carrera de al que primero llegue..

Esta fue la yegua que yo monté:

http://es.youtube.com/watch?v=F21i2_Bwojo

No es nada desplazada, y no la lleve a ese ritmo todo el tiempo, pero si les puedo decir que cuando la apretaba y le daba el gusto a la gente de oir esa musiquita TACA TACA TACA TACA...  Todos miraban, y eso que mi yegua no tiene cola y la perdió...  no es la que mas miran por su adorno sino por su calidad..

Y aqui les pongo una foto de la cabalgata pal que no quiera creer...

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #33 : Julio 28, 2008, 11:09:35 pm »
Y jorge se me olvido decir lo principal..

De acuerdo con vos:

LOS CABALLOS DEBEN COSTAR POR SU CALIDAD..  NO POR SU ANDAR..

Pero bueno, el mercado no esta asi, yo poco entiendo eso...

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #34 : Julio 29, 2008, 12:06:22 am »
A MI PA CABALGATEAR SI QUE ME GUSTA MI CAPONSITO FINITO, DEFINITIMANENTE UNO VA SUAVECITO Y SIN SUFRIR....

UN BUEN FINO ES LO MAS RICO PA MONTAR DE ESO NO HAY DUDAS Y NO TIENE QUE SER UN EXTRAORDINARIO NI UN CAMPEON, SOLO QUE SEA UN BUEN FINO, BRIOSO, MANSO, NOBLE Y BIEN ARRENDADO Y SI ADEMAS ES BIEN LINDO, NO TIENE PRECIO....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #35 : Julio 29, 2008, 09:15:54 am »
SALUDO.

Estoy muy de acuerdo con AL SADAT,  cuando se vive afuera si que se ve como a nivel internacional regalamos nuestro caballo, y como parece es mas apreciado por los de afuera que por nosotros mismos, a mi me encantan todos los andares y en todos he disfrutado pero negar la evidencia que el mejor caballo de silla es el caballo de paso colombiano (paso fino) es negar nuestra historia, y regalarla a otros.

Ojala le demos el lugar que se merece al paso fino colombiano, y se deje de pensar que es solo caballo de pista. Creo eso es lo que mas daño le hace el show.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #36 : Julio 29, 2008, 09:31:28 am »
Pues este domingo salimos varios a montar por rionegro antioquia, yo sali en una trochadora y mi padre en una fina (la unica de la cabalgata), habia trotones y trochadores, les cuanto que la fina termino sin problemas y menos cansada que muchos de los otros caballos, y el jinete mucho mas descansado.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #37 : Julio 29, 2008, 09:45:45 am »
PASO FINO COLOMBIANO= MEJOR CABALLO DE SILLA DEL MUNDO.

al buen entendedor pocas palabras, creo que no estamos inventando nada.

felipe Lleras

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #38 : Julio 29, 2008, 09:49:34 am »
El fino con calidad es el caballo mas de silla del mundo, eso esta claro.

Pero tiene q tener calidad, de lo contrario, un fino mediocre, andón, simple, es mas aburridor q cualquier cosa, asi no maltrate tanto.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #39 : Julio 29, 2008, 11:14:13 am »
el caballo criollo colombiano, es el mejor caballo de silla del mundo. para mí en, cualquiera de sus 4 andares, lo demás son gustos y modas

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #40 : Julio 29, 2008, 11:27:07 am »
el fino es el mejor caballo de silla pero en su propia casa lo destan desaprovechando y  si le están sacando el juego en usa

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #41 : Julio 29, 2008, 11:41:36 am »
PASO FINO COLOMBIANO= MEJOR CABALLO DE SILLA DEL MUNDO.

al buen entendedor pocas palabras, creo que no estamos inventando nada.

felipe Lleras

Felipe, buenos días. ¿ me podés dar tú correo electrónico, para escribirte unas líneas ?

Jorge Giraldo
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado abuelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #42 : Julio 29, 2008, 01:51:05 pm »
para cabalgatas largas me gusta un trochador galopero o un troton, pero para uno raspar no hay mejoar q sentir un bn fino entre las piernas.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #43 : Julio 29, 2008, 07:45:02 pm »
Yo soy de los que piensa que un fino o es extra o es malo, nunca terminos medios por eso depronto los fusilaron con esos precios.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #44 : Julio 30, 2008, 09:00:00 am »
Entonces los buenos son Tormento, Pecadora, Esfinge (Qepd), y unos pocos más.....y el resto son malos?????!.

Q mal concepto de nuestro caballo.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #45 : Julio 30, 2008, 12:50:49 pm »
hace 10 años, cuando comenzo el criadero, mi padre me tuvo que comprar una yegua fina, para que yo montara en las cabalgatas, pues no me gustaba de a mucho los diagonales, a medida que fui creciendo me monte en una yegua diagonal para cabalgata(lo mejor del mundo) y de ahi en adelante jamas he montado un fino en cabalgata, siempre en el criadero se mantenia una fina para mi hermana menor, pero le ocurrio lo mismo, el año anterior empezo a montar en los diagonales y pues le ocurrio lo mismo que a mi, un trochador o troton suave, quietode ancas,bonito y brioso, mata cualquier fino. y aunque ya practicamente me bajaron de los que yo monto en cabalgata, tengo pronosticado ir a partir cemento con un potro de privilegio de la ceiba en una maracanazo que muestra grandes cualidades con apenas 2 meses de silla y que por fenotipo y movimientos, sera un excelente ejemplar para cabalgata y pista.

aunque hay finos que si dan ganas de cabalgatear, un joyero, un atrevido, un satelite. pero para mi son muy contados los casos. un fino regular para cabalgata es demasiado aburridor.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #46 : Julio 30, 2008, 02:10:08 pm »
. un fino regular para cabalgata es demasiado aburridor.

Amen.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #47 : Julio 30, 2008, 04:57:09 pm »
A mi me paso al revés,

Tengo diagonales y monto mucho en diagonales, pero prefiero el fino...

Que será, que voy contra la corriente o se me refino el gusto.

Un fino, brioso, bien movido, asi no sea el mas pulido y pistero es mas sabroso que cualquier otro, pero esto es de gustos.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #48 : Julio 30, 2008, 04:59:36 pm »
Pa mi lo pero adicionalmente es un Troton o un trochador regular..  esos que son movidos de la cruz..  asi sea bonito y grande acaba ropa es un desespero.

Un fino cabalgatero lindo y suave es mejor que esos, lo que pasa es que ya cuando son Malas y andoneadas si es muy maluco.

Slds.

JOSE M
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #49 : Julio 30, 2008, 05:36:00 pm »
 Mi queridisimo Doctor martinez....  como un fino pistero bueno no hay, eso te lo doy.  la ejecucion de ese paso, el sonido que produce y la sensacion en las piernas son algo especial, por eso es el paso mas reconocido y admirado de todos en otros paises. 

El problema va cuando comparamos caballos de calidad media, un trochador o troton regular puede dar mayor "placer" al montarlo, asi su andar sea mas recio que el de un fino, que un caballo en laterales de la misma calidad media o media baja.     Y como nosotros, los de la prole que llaman,  no andamos normalmente en caballos finos de los buenos buenos, pues le cogemos cariño y admiracion a los pasos diagonales.