Autor Tema: ENCUESTA: ESTA DE ACUERDO CON BAJAR LA ALZADA PARA TROCHADORES GALOPEROS?  (Leído 7667 veces)

cornelio

• Visitante
BUENO SEÑORES AMANTES DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO Q MEJOR Q MEDIANTE VOTOS Y OPINIONES SAQUEMOS CONCLUCIONES RESPECTO A BAJAR LA ALZADA DE LA MODALIDAD DE TROCHA Y GALOPE

PROPUESTA PRESENTA A FEDEQUINAS:
LA ALZADA EN LOS TROCHADORES GALOPEROS QUEDANDO LOS MACHOS QUE ERA DE 1.40 EN 1.38 Y LAS HEMBRAS QUE ERA DE 1.38 QUEDAN EN 1.36

POR FAVOR DEN SU PUNTO DE VISTA Y VOTEN.... A VER Q SE CONCLUYE EN UNOS DIAS...
GRACIAS

Desconectado TROTON_GALOPERO

• Hero Member
  • $alaplena
Re: ENCUESTA: ESTA DE ACUERDO CON BAJAR LA ALZADA PARA TROCHADORES GALOPEROS?
« Respuesta #1 : Septiembre 16, 2008, 10:15:23 pm »
En deacuerdo, las razonas ya las e dado en el otro topic.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Septiembre 16, 2008, 11:00:36 pm »
lA ALZADA LA SUBIERÓN SIN ESTUDIOS TECNICOS Y SIN PROMEDIOS.LOS TROCHADORES GALOPEROS SON HIJOS DIRECTOS DE LOS TROCHADORES PUROS Y NO VEO POR DONDE GENETICAMENTE GANEN ALZADA.

lA MEDIDA ME PARECE ACERTADA Y SÓLO CUANDO LOS PROMEDIOS DE UNA ALZADA SEA SUPERIOR SE DEBEN DE HACER LOS AJUSTES.

ATT JALISCO.

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Septiembre 17, 2008, 06:25:25 am »
Pero tiene que ser uno de los grandes cacaos para hacer semejante movimiento!!!!
Miren una de los grandes obstáculos que tenían para ayudar a la no habilitación era la alzada en algo para que los trochadores que no dieran la medida buscaran contaminar los buenos haceres de la extraordinaria modalidad de la trocha y el galope.
Los parametros han sido creados para generar barreras de entrada y cuidar el biotipo del andar y su modalidad,de adecuar esta norma,seria el camino expedito para que le bajaran de igual manera y con justa argumentación al trote y al galope!!! POR QUE NO!!!todos en la cama o todos en el suelo y cuadrariamos el sancocho de la habilitación de los pasos diagonales en Colombia, tirando al traste el camino y selección ya recorrida y el mejoramiento logrado en tantos años.
El caballo criollo colombiano es un pony para los mercados internacionales y ese cuento que los caballos grandes no son buenos trochadores o finos es una mentira como la copa de un pino.
En fino un caballo como BUNKERes un rancho de caballo y que agilidad y finura tiene y nada tiene que ver con su alzada y de esos ejemplos muchos y estamos hablando del P4 1.44 en fino y que les parece Destello de los Naranjos pequeñito y que trochador galopero de lujo,no,no por hay no es la cosa.
Si con una medida de esta queremos ayudar para que las competencias sean mas numerosas y darle un nuevo aire a la trocha y galope colombiana y a los andares compuestos y diagonales!!! APAGUE VAMONOS
PEDO
« Última Modificación: Septiembre 17, 2008, 06:30:22 am por Pedouff »

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Septiembre 17, 2008, 07:53:46 am »
ELTROCHADOR GALOPERO ES EN SU GENETICA Y SU BIOTIPO UN TROCHADOR
QUE TIENE LA GRAN VIRTUD DE SABER GALOPAR.

Al limitarle la alzada protegieron a unos intocables de la EPOCA(sin nombrar)
Los grandes reproductores Trochadores Galoperos son predecesores
de la caballada de hoy. (Revisar las listas)
Rescatemos esta bella Modalidad.

Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado libar

• Hero Member
  • Criadero La Cabuya
    • Email
« Respuesta #5 : Septiembre 17, 2008, 08:42:16 am »
Faltó en las opciones de respuesta a la encuesta "ME ES INDIFERENTE"
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado ARECO

• Hero Member
« Respuesta #6 : Septiembre 17, 2008, 08:43:50 am »
ya me he manifestado en mi desacuerdo en otro topic
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado TIPI

• Hero Member
« Respuesta #7 : Septiembre 17, 2008, 08:48:39 am »
--------------------------------------------------------------------------------

Libro "Chalanería Colombiana"
Raúl Estrada Londoño.Página 275/276

"RELACION DE LOS AIRES DIAGONALES CON EL TAMAÑO DEL EJEMPLAR"
Es útil hacer una relación de los aires diagonales,con el tamaño de los ejemplares.Esto nos formará una idea respecto del fenotipo y nos orientará en la utilización del tamaño del caballo de diagonales para el trabajo.

Los ejemplares de trote y galope, y los de TROCHA Y GALOPE,son esencialmente de trabajo,para la finca y el deporte.Por esta razón,y como resultado de consumir menos energía por lo lento de sus ritmos,deben ser de buena alzada para el trabajo.No debe significar esto que midan mas allá de 1.48 metros a la cruz,porque mayor talla,le da al caballo menor capacidad para el trabajo, y más rápido cansancio por su peso.Pero sí debe haber un tamaño adecuado en estos aires,como una conclusión lógica para su real servicio en el trabajo.

En cambio el caballo QUE TROCHA SOLAMENTE, tiende,con la alta calidad bajo la cual se está diseñado genéticamente, a "buscar la alzada del paso fino" para conseguir la mas alta velocidad de ritmo que ofrezca mayor suavidad y mejor armonía.Por ello hemos dicho, y se está comprobando en la práctica,los mejores TROCHADORES buscarán el tamaño del fino y competirán con él en aceptación,eso sí, como ejemplares de aire diagonal de cuatro tiempos

Desconectado TIPI

• Hero Member
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2008, 08:56:51 am »
Hace algún tiempo,antes de que fuera intervenido por el gobierno el "Criadero la Luisa",hizo la propuesta de bajar la alzada en los ejemplares de paso fino.

Se argumentaba al igual que ahora la calidad y cantidad de "extras" que estaban por fuera de las pistas.

El comité de aplausos y las Asociaciones grandes trataron de imponerlo y afortunadamente pudo mas la razón y bien general que el particular $$$.
El ejemplar que estaba tras bambalinas era "Patrimonio",del cual hacían venta de saltos por la web,al mejor postor con altas cifras en dólares.La reglamentación no le servía porque no podía ser FC ni jefe de raza.

Vemos hoy,con gran satisfacción que hay buenos reproductores paso fino,de distintos criaderos y líneas perpetuando la raza.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Septiembre 17, 2008, 09:16:06 am »
Lo que se pretendía en ese tiempo por parte de muchos criadores era que para hacer jefe de raza no se exigiera laalzada para ser JEFE DE RAZA,caso que era referente con PATRIMONIO ya que no da la alzada y por esa razón no puede salir como jefe de raza.

Caso que es muy discutible ya que el caballo no da la alzada para competir regularmente,pero para salir como jefe de raza con sus hijos es algo muy diferente.

att jalisco.

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #10 : Septiembre 17, 2008, 09:46:37 am »
ELTROCHADOR GALOPERO ES EN SU GENETICA Y SU BIOTIPO UN TROCHADOR
QUE TIENE LA GRAN VIRTUD DE SABER GALOPAR.

Al limitarle la alzada protegieron a unos intocables de la EPOCA(sin nombrar)
Los grandes reproductores Trochadores Galoperos son predecesores
de la caballada de hoy. (Revisar las listas)
Rescatemos esta bella Modalidad.

Rafael Sanchez
LAGO CLARO

DON RAFA!!...  MAS DE ACUERDO NO PUEDO ESTAR..

PEDO..  Me extraña que estés en una oposición reclicitrante y sin criterio hermano..  que si alguno de los cacaos tiene un caballo de menor alzada que quiere meter??..  QUE RAZON ES ESA HERMANO??..  Analiza la medida como debe ser, sin prevenciones con la federación y veras que tiene razón de ser.

TIPI..

porque las cosas las diga un libro todas se creen??

Ojo, que el es un GRAN AUTOR, que Sabe y tiene un gran criterio.

Por cierto es muy válido de hablar que son de trebajo y mayor alzada.. Pero la cosa es que eso no ha dado el resultado y la modalidad se esta perdiendo por estar al lado del Trote.

La pregunta es al lado de que modalidad debe evolucionar la Trocha y el Galope, Del Trote o de la Trocha??... el nombre lo dice todo...

Slds.

JOSE M.

Pd.  Aclaro que no tengo ni un trochador galopero, ni tengo ningún trochador que quiera poner a galopar, solo creo que es la forma de sacar adelante esta modalidad.  Pegarla a su similar y linea genética natural.. la TROCHA..  4tiempos señores.
« Última Modificación: Septiembre 17, 2008, 09:50:37 am por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TIPI

• Hero Member
« Respuesta #11 : Septiembre 17, 2008, 10:20:20 am »

Le creo mas a este GRAN AUTOR que los comerciantes actuales.Si yo lo afirmara me dirian:Y ps Ud. cuantos campeones P2 ha criado?a ver donde están?ilusos aparecidos etc...

Otra cosa que se nos olvida,el GALOPE -léase 50%- son TRES TIEMPOS y debe evolucionar al lado del galope.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TIPI
porque las cosas las diga un libro todas se creen??
Ojo, que el es un GRAN AUTOR, que Sabe y tiene un gran criterio.

Por cierto es muy válido de hablar que son de trebajo y mayor alzada.. Pero la cosa es que eso no ha dado el resultado y la modalidad se esta perdiendo por estar al lado del Trote.

La pregunta es al lado de que modalidad debe evolucionar la Trocha y el Galope, Del Trote o de la Trocha??... el nombre lo dice todo...

Slds.

JOSE M.

Pd.  Aclaro que no tengo ni un trochador galopero, ni tengo ningún trochador que quiera poner a galopar, solo creo que es la forma de sacar adelante esta modalidad.  Pegarla a su similar y linea genética natural.. la TROCHA..  4tiempos señores.
[/quote]

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #12 : Septiembre 17, 2008, 10:33:57 am »
TIPI,

Pero el Galope si lo traen muchos Trochadores Geneticamente..  para que le vamos a poner a meterles trote??, confundimos la vaina!!!

Trochadores bien galoperos:  Tupac y Tayrona..

Pregunte si tupac no era un gran Galopero..  mire la conformación del caballo, y su descendencia y verá la coantidad de buenos galoperos que vienen de estos dos..

Y No tienen fenotipo de trotón..

slds

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
320 495 14 21

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #13 : Septiembre 17, 2008, 12:35:35 pm »
Me gustaria saber que galoperos vienen de tupac.

Por otro lado les comento algo, veo mas facil que se acabe la modalidad si se cruzan solo p3 con p3 , o p2 falsos con p3, de donde heredan ese galope ?? facil se lo enseñamos, amarramos manos, q suban lomas, q las bajen , el carreron y un poco de tecnicas para enseñar lo que no se puede enseñar y ojala, señores ojala que los jueces juzgaran un verdadero galope para que vean de verdad como se acaba esta bonita modalidad.

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #14 : Septiembre 17, 2008, 12:43:31 pm »
Carlos B.

Sería bueno que nos ayudaras con tus estadísticas, y nos cuentes los galoperos de Tayrona y Tupac.

Los datos que tienes en tu presentación sobre los campeones trotones que vienen de trotones, y de trochadores galoperos de trochadores y de trotones nos sirven.

Troton..  osea que ningun trochador tiene galope genetico??..

Monarca que era?

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
320 495 14 21

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #15 : Septiembre 17, 2008, 12:48:49 pm »
Jose en unos comentarios dicen que los unos vienen de un lado y los otros de otro, claro que los trochadores traen galope por que TODOS vienen del mismo lado.

Monarca era p2 hijo de un p1 muy galopero en una yegua hija del arco hijo este de otro p2, lo que si me quedo sonando es la decendencia galopera de tupac, ojala directa porque de tayrona se sabe q la galopera era la mama, de la ovacion pues hermano sol hijo de baru galopero y la adoracion de duelo q no se si galopa pero viene de monarca descrito anteriormente.

Desconectado ALAZANA

• Hero Member
« Respuesta #16 : Septiembre 17, 2008, 02:10:41 pm »
EN DESACUERDO TOTAL!

Aunque algunos se sientan dueños del criterio absoluto, creo q ambas partes tienen sus argumentos muy respetables por cierto todos pero la posicion contraria a lo que yo pienso no me parece falta de criterio....
ademas,,,que tan raro seria que en nuestro pais las medidas se tomen por conveniencia de unos pocos especialmente???
NO lo podria asegurar, no tengo ni idea quienes estarian detras de todo eso,,,pero de extrañarme pues NO..... ;)

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #17 : Septiembre 17, 2008, 03:00:36 pm »
Tupac era muy Galopero,

Seguro de su pezado de padre medellín, no lo puedo asegurar eso si.

Loq ue si se, es que su descendencia tiene mucha disponibilidad para Galopar..  SIN DUDA.

Yo creo que es una medida que beneficia la modalidad, que le da un nuevo aire de calidad al pegarla a la Trocha.

Que evolucionemos un día y lleguemos a que el p2 y el p3 midan mínimo 1.40 y 1.38..  lo veremos.

Pero peguemos el p2, a su "hermano natural" el p3.

Slds.

JOSE M.

Jose Martínez
Criadero El Remanso
320 495 14 21

Desconectado Andresfer

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #18 : Septiembre 17, 2008, 05:31:43 pm »
No me gusta la regla porque tiene un fundamento netamente comercial, aceptar mas ejemplares en la categoria. Ya en muchos paises no gusta nuestro caballo por ser muy pequeño y si seguimos cruzando con los pequeñones la cosa ira empeorando.

Desconectado criaderolagaviota

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #19 : Septiembre 17, 2008, 05:57:09 pm »
estoy totalmente en desacuerdo inclusive deberiamos subir las alzadas en general y empezar las competencias con edades mas avanzadas eso ayudaria a ganar mas alzada el caballo por ejemplo el fino se nos esta quedando pequeño............
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #20 : Septiembre 17, 2008, 08:56:23 pm »
De acuerdo total.
comparto con Don Rafa al 200%
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado ricardol

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #21 : Septiembre 18, 2008, 11:42:53 am »
En desacuerdo totalmente. Sigamos bajando las alzadas de los caballos para que en unos años no tengamos chalanes de caballos si no cabresteadores de ponyes. Es preocupante el tamaño del caballo criollo colombiano.

Desconectado ARECO

• Hero Member
« Respuesta #22 : Septiembre 18, 2008, 12:09:38 pm »
EN DESACUERDO   30 (60%)
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ALAZANA

• Hero Member
« Respuesta #23 : Septiembre 19, 2008, 01:48:31 pm »
jejej,,,,
GANAMOS!!!!
AL MENOS AQUI EN EL FORO.PERO DUDO MUCHO QUE LA OPINION GENERAL DE ESTE MEDIO TENGA SUFICIENTE PESO PARA NUESTRA FEDERACION QUE TOMAN MEDIDAS TENIENDO EN CUENTA SOLO LO QUE ELLOS CONSIDEREN. ;)

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #24 : Septiembre 19, 2008, 04:04:57 pm »
Mi queridisima ALAZANA, fraternal saludo y agradezco a todos los que opinaron
en este tema.La democracia  exige la libertad de expresión y sobre todo aceptarla
que es la demostración de que es verdadera.
No soy el presidente de la asociación pero si el proponente de esta idea  a la
que he estudiado los últimos años, encontrando que el error se produjo en el
momento en que se reglamento y el deterioro de la medida está a la vista.
No puede ser verdad que permitir la entrada de algunos ejemplares con 2cm.
menos la caballada se degenere y si eso es CORRECTO , y tienen la razón;
cambio la propuesta !!Subamosle a los P3, los 2 cm. para igualarlos"
Y quedaremos todos muy contentos, No creo que todos los que quieren ejemplares
de mayor alzada también contradigan subirla. Los mercados Internacionales están
esperando nuestra oferta .........
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado ALAZANA

• Hero Member
« Respuesta #25 : Septiembre 19, 2008, 05:18:50 pm »
Mi queridisimo, y respetado Caballero y señor!
gracias por su saludo.

Creo que quedan claras mis demostraciones de respeto y admiracion por usted como criador y como persona a lo largo del tiempo en que pertenecemos todos a este foro, pero llego el dia del desacuerdo y realmente  no quisiera , sencillamente porq no estoy en oposicion con cualquiera sino con usted precisamente, usted a quien considero el criador de diagonales mas prominente y respetado que ha tenido nuestra costa caribe.

Pero aqui,  antes que nada debe ser siempre  primero  nuestro amado caballo y la medida que proponen de bajarles la alzada creo q definitivamente va en detrimento de los mismos. y creo que  tambien en contra del interez que ellos representen en el  mercado internacional.
Esa es mi humildisima opinion, y la propuesta de subirle los dos centimetrosmas  a los p3 me suena con  ritmo de  ironia pero pues no se,,,no se,,,lo mismo  de que el mercado extrangero esta en espera.
saludos.
Maria E.
no todos podemos opinar lo mismo,,,lo importante es el respeto de ambas partes.

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #26 : Septiembre 19, 2008, 05:36:13 pm »
La raza de P1 esta por rescatar, pues la mayoría de los P1 actuales son chiripazos y no cruces programados. Es evidente q en esta alzada debe exigirse 1,40 para machos y 1,38 para hembras, y ojalá se busque la consolidación de una raza como tal, xq en este momento personalmente no la veo. Modificar esta alzada me parecería un retroceso.

Para el caso de los P2, sería ideal que tambien fueran raza, pero si analizamos, la mayoría son hijos de P3 y en algunos casos de P1. Si un alto % son hijos de P3, xq habremos de exigir un mayor tamaño si genéticamente traen en muchos casos la misma raza de P3 a los q se les exige 1,38 y 1,36?

De acuerdo con Lago claro, opino que debe haber igualdad en exigencia en P2 y P3, y por ahora me parece bien q lo bajen; y si fuera el caso, pues que los suban a los 2, aunque se de muchos caballos extras P3 q miden 1,38 y no merecen ser limitados para competir despues de 60 meses. Cada criador sabrá evaluar resultados y cruzar sus yeguas o no con determinados caballos.

El día que los P2 sean una raza, podremos exigir características particulares, pero por ahora son un subgrupo de P3 con exigencias de P1; eso es contradictorio.

Es mas, muchos de los caballos compiten por temporadas en P3 y luego cambian a P2, y viceversa. Nadie quiere criar enanos, pero si por algun motivo un buen P2 mide 1,38 y es buen galopero, es justo ponerlo a trochar unicamente?

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #27 : Septiembre 19, 2008, 07:04:09 pm »
Alazana,!! Fuerte y respetuosos abrazo pero además sincero,gracias por
tus conceptos sobre este humilde servidor,tengo clara  tu posición en
cuanto al tema y si miras mi párrafo anterior leeras que doy gracias a todos
los participantes, ese es mi deseo que todos se expresen, mal haría si eso
me molestara cuando me gusta tanto discutir de caballos.
Lo que pasa es que uno de los argumentos en contra mi propuesta es que a los
Europeos les gusta el caballo grande y se me ocurrió opinar lo contrario
pensando en complacerte.......siempre lo hago con las mujeres .....pero
no me entienden,!!! Bueno....    algunas!!!

Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #28 : Septiembre 19, 2008, 08:15:51 pm »
Mi querido Lucho tu sabes que Alazana tiene las puerta abiertas en "Lago Claro"
y sería un inmenso HONOR la visita de tan insigne personaje.
NO solamente le prepararemos "Paella Rusa" , también cabalgatearemos por
"Playa Mendoza" balneario digno de visitar.
Alazana vengase con los apero que le espera la Pisa Flores.
Rafa Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #29 : Septiembre 19, 2008, 09:34:30 pm »
Las alzadas son un factor muy importante en la caballada colombiana y obedecen a los parametros que se han determinado por evolución de nuestro caballo.

LOS P3 Y P4 TIENEN LOS MISMOS REQUERIMIENTOS Y SU ALZADA ES LA NORMAL ,SIENDO AJUSTADA A LA REALIDAD DE HOY.

LOS P1 QUE POR NATURALEZA SON MÁS GRANDES Y TIENEN UN BIOTIPO DIFERENTE YA QUE SU CONFORMACIÓN VA DE LA MANO CON EL ANDAR.

SI LOS P1 LOS CRUZAMOS CON LOS P3 EL RESULTADO ES BAJAR DE TAMAÑO UN POCO Y MODIFICAMOS EL ANDAR.

LOS P2 LES SUBIERÓN LA ALZADA SIN NINGUN ESTUDIO REAL Y SIN BASES CIERTAS QUE DEMUESTREN QUE SU PROMEDIO NORMAL OBEDECE A STANDARES DE ALZADA SUPERIORES.

BAJAR LA ALZADA ES SIMPLEMENTE CORREGIR UN ERROR QUE SE COMETIÓ EN EL PASADO,CREO QUE SIN NINGUNA MALA FE Y SE HIZO PARA TRATAR DE INCREMENTAR LA ALZADA EN NUESTRO CABALLADA.

CREO QUE LAGO CLARO HIZO UN BUEN TRABAJO Y ES MUY SANO QUE FEDEQUINAS ENMIENDE Y AJUSTE ERRORES QUE SE HAN COMETIDO EN EL PASADO.

ATT JALISCO.

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #30 : Septiembre 19, 2008, 09:57:19 pm »
Don Rafa No sabia que esta propuesta era de tan noble origen y casta costeña y que con los muy respetados argumentos,los cuales respeto profundamente, pero no comparto.
Quiero dejar algún pensamiento como"llegó la hora de premiar con puntos a la hora del juzgamiento el trabajo genético con el mismo andar de sus ascendencia en todas las competiciones de ferias de la federada,o sea a premiar animales que trabajan con cruzamientos genéticos del mismo andar como política de estado de fedequinas, con el fin,  de obtener la tan anhelada raza con diferenciación fenotípica y usando la herramienta de la genotipificación,para que ahora si hablemos de lo que queremos y pa donde vamos.
Don Rafa, duele ,desespera,y dan ganas de llorar cuando se tiene un buen caballo que no dio la alzada, a mi me ha pasado, pero como dice el cuento de malas busque y compense los encastes y deje la publicidad de lado.
Llegó el momento de definir o nos ponemos a criar razas puras o continuamos con la crianza y dejamos a los criadores sin libertad de maniobra.
Pedo

Desconectado juaneme

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #31 : Septiembre 19, 2008, 10:24:15 pm »
EN DESACUERDO
Con el respeto que se merecen los criterios de criadores de caballos como la mayoría de ustedes, les doy la humilde opinión de un "disfrutador de caballos".

Al igual que Raúl Estrada opino que este andar se enfoca en animales de trabajo y que los que tenemos por goma uno de Trocha y Galope o Trote y Galope, buscamos es un animal con tamaño, fuerza y de fenotipo imponente dentro de los parámetros actuales; donde la suavidad del Galope juega papel fundamental. Al disminuir la alzada entrarían genéticamente muchos trochadores rápidos que galopan y que en general por esa misma rapidez en lo que tengo de experiencia en este andar, su desprendimiento al galopar es más marcado y el galope de menor suavidad. 

JUAN MANUEL

Desconectado ALAZANA

• Hero Member
« Respuesta #32 : Septiembre 19, 2008, 10:32:32 pm »
CUIDAO SE ME DA POR COGERLES LA CAÑA Y ENTONCES???
LES TOCA COCINAR ,,,,,,...

DON RAFA,,,Eso de complacerme con la alzada jajajaj,,,las mujeres siempre entienden jejejj,,,solo que aveces se hacen las que NO,,,
 ;)

ESA TERTULIA EN LAGOCLARO EN ESTOS DIAS SERIA MUY BUENA,,,POLEMIZANDO CON LA BENDITA ALZADA,,,ALGUNA DE LAS PARTE TENDRA Q CEDER,,,TENGO  QUE LLEVAR REFUERZOS ESO SI,,,PORQ SOLA NO ME SALVO JAJAJA!!!!
DIGAN CUANDO NADA MAS!!!!

SALUDES!
Maria Elvira Sierra.

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #33 : Septiembre 19, 2008, 10:54:51 pm »
Hello ,Pedouff,que Duro para discutir pero pero soy respetuoso de tus argumentos
y rebuscandome encuentro que a lo largo de estas dos paginas no encuentro las
respuestas a mis argumentos distintas al desmejoramiento de la raza y algunas que
son para complacer a un personaje, esta ultima sin valor de peso.
Repito, subir la alzada no trajo ningún  beneficio y si,el deterioro de la modalidad
eso es innegable.Regresar a la anterior, que es mi propuesta mejoraria las competencias.!
Amigo conocedor tu sabes que tu y Yo, no veremos RAZA nunca en diagonales,genéticamente
la cantidad y variedad de sus caracteres genéticos lo hacen muy poco probable.
Don Alberto Posada,que es el único donde en su criadero se vio una característica determinada
a partir del "Arco" (Pahuana) en colores, parecidos,calidad de la capa pero en los andares
de todo y de mucha calidad pero de todo P1,P2,P3 y P4.....
En Fin mientras pensamos tomemonos un Guaro y amanecerá y veremos dijo el ciego???
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #34 : Septiembre 19, 2008, 11:00:06 pm »
Alazana, entendí que aceptas la invitación, pude ser la semana entrante tengo
buena música para acompañar la tertulia y también te cocinamos.
Trae refuerzo que yo me apoyare en Lucho que nunca pierde.
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado ALAZANA

• Hero Member
« Respuesta #35 : Septiembre 19, 2008, 11:09:31 pm »
Don Rafa,,,si no estoy en la ciudad de Medellin en la feria de Envigado,,,con mucho gusto acepto,,y le voy diciendo que ese turco conmigo no puede,,,no puede pelear porq yo le tengo unos guardados y no le conviene,,,,!
vaya buscando  ;) vaya buscando yo les doy tiempito jajajaja!!!!

auxilioooo :D :D :D
estoy mas pedida que el hijo de ese señor,,,limgberth!