Autor Tema: PRODIGIO GRAN CAMPEON EN MEDELLÌN, ONIX EL RESERVADO.  (Leído 21403 veces)

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

• Sr. Member
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re:PRODIGIO GRAN CAMPEON EN MEDELLÌN, ONIX EL RESERVADO.
« Respuesta #50 : Abril 26, 2010, 02:42:31 pm »
Cordial saludo amigos caballistas!

Personalmente, admiro a estos 2 caballos, prodigio es espectacular y siempre sera un fenomeno de la trocha pura colombiana, como tambien Onix de la Alhambra, el cual observe que en la Feria de Medellin su debilidad se le volvio una gran fortaleza y lo digo por su boca. Si han seguido detenidamente las presentaciones de Onix, se podran darse cuenta que Onix pecaba en algunas ocasiones por la boca, en Medellin pude observar que el caballo esta serio, veloz, relajado y como decimos por ahi, dio Boca.. Maravilla lo tiene casi perfecto por no dicer perfecto, pero la realidad es asi.

En cuanto al merito del Gran Campeonato, la enseñanza que nos han impartido nuestros Jueces es que los caballos se juzgan desde que entran hasta que termina la competencia, no solo la tabla, el cual se utiliza en comparaciones reñidas, pèro en mi observar, vì a Prodigio Tablearse en la pista blanda, inclusive, su montador muy habilmente lo defendia contra la varanda...

Ya saben quien ganaba para mi ... el caballo mas serio durante toda la competencia fue Onix.

Mis felicitaciones para los dos chalanes tanto de Prodigio, el cual es muy habil manejando y defendiendo a este mounstro de caballo como a Maravilla, que vuelvo y lo sostengo, la debilidad de Onix (Boca) se le volvio una gran fortaleza.

los dos son de meritos...

saludes
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Esteban BURY

• Hero Member
« Respuesta #51 : Abril 26, 2010, 02:46:04 pm »
Con respecto al Ónix no se si los q están afirmando esto estaban allá en la feria viendo las competencias de frente??
Ónix y Prodigio los dos caballos q me desvelan. Prodigio superior a Ónix por potencia, elasticidad de anteriores y posteriores acompañados de una excelente compensación, velocidad? para mi es más veloz Prodigio. Yo soy uno de los q decía q Prodigio venia a menos, venia perdiendo esa velocidad q lo caracterizaba y ayer y el sábado el caballo me dejo muy contento, vi otra vez ese Prodigio q impresiona y descresta y q lo hace a uno preguntarse ¿haber uno q troche mas q este?.  Ónix excelente caballo, y mas con Maravilla q lo tiene volando, pero creo q no para compararlo con Prodigio, por algo los jueces les hicieron al final una pasada por la tabla y ya la competencia quedo juzgada, creo q las ventajas q Prodigio dio el domingo fueron mínimas, por eso no estoy de acuerdo con los q dicen q fue superior Ónix q Prodigio...

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado ABorrero

• Hero Member
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
« Respuesta #52 : Abril 26, 2010, 02:53:45 pm »
Q discusión tan chimba.....sabiendo q es de nunca acabar y q los dos caballos son extraordinarios (Prodigio y Renegado). Lo q pasa es q esto es de gustos y listo, como al q le gustan las monas, morenas, negras, bajitas, flacas, trozudas, etc etc etc.

PAR DE CABALLOS EXTRAS EXTRAS.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #53 : Abril 26, 2010, 03:29:59 pm »
El amigo forista JORGE HENAO OSPINA COLOCA COMO TITULO DEL TOPIC   PRODIGIO CAMPEON DE LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN Y RESERVADO ONIX Y SU COMENTARIO TEXTUALMENTE DICE    prodigio ratifica que es el mejor caballo trochador del país, así le falten algunos titulos.y yo simplemente opiné lo contrario.

NO CAMBIEN LAS COSAS Y MENOS CUANDO NI SIQUIERA HAN LEIDO EL TOPIC.

ATT JALISCO.
« Última Modificación: Abril 26, 2010, 03:41:38 pm por Jalisco »

Desconectado Pedro Navaja

• Sr. Member
« Respuesta #54 : Abril 26, 2010, 03:32:30 pm »

Seamos sensatos,esto no es de regionalismo,ni de gustos, es de realidades.
La realidad es que el mejor trochador de la historia, a hoy,es prodigio cuando trabaja bien y renegado le tiene que seguir mirandolo trochar, eso es una realidad,creo que pasaran muchos años para que le salga uno de esos que lo haga de esa forma.
Si queremos ser igualmente sensatos,hoy onix es mas caballo que renegado y como me gustaria verlos a los dos dandose cachucha en el corral a ver quien es quien.
Ahora, si me dicen a cual caballo le gustaria ponerle a una yegua sin dudarlo yo le diria a RENEGADO por raza y por comportamiento etc,etc,etc.
En eso si estoy de acuerdo con jalisco no me pongan en el mismo plato la oferta genetica de uno y del otro, eso es otra cosa.
Si por oferta genetica fuera me qudaria con renegado y me gusta mas onix y no con prodigio.
Que Dios me castigue pero ese es mi criterio.
De prodigo quiero dejar unos hechos, como son, verlo sacar cuatro veces el mismo dia de su competencia para votar ese volcan de fuego que maneja, sera que eso es desbriado???
Quien comenzo a prodigio,no fue un Carlos Mario Herrera, ni en la opulencia tecnica y humana de la leyenda, fue en una lecheria de san pedro de los milagros de los Marines,que hay de pedro a pedro diferencia,que luego como remiendo casi para perderse llego prodigio a manos de Carlos Mario Cadavid.........remiendo es remiendo.
Por eso tenemos un caballo sin centro, barriendose de frente y en el ocho,quizas lo mas seguro empujado antes de tiempo sin  tener boca y de mucho temperamento, hasta maluco.
Pero la verdad como caballo en las pistas trabajando ambos bien le pega Prodigio por todo el camino.
Creo soy equilibrado con mis conceptos aunque generen rasquiña.
Pedo

Para nada generan rasquiña es más no estando de acuerdo en algunas pequeñas cosas, creo que has sido el mas imparcial y conciso en la apreciación que da.
Y en cuanto al sr que dijo que esto parecía el regimen de Chavez, jaja, si tal vez a veces la pasión nos cambia el comportamiento,  es verdad debemos ser mas tolerantes con nuestros detractores.
Lo que si es que Prodigio convoca hasta que los topics que hablan de él sean los mas visitados,las ferias a las que sabemos que va, tienen un mejor sabor!!! Que pena pero ese Prodigio me apasiona,

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #55 : Abril 26, 2010, 03:58:03 pm »
Con respecto al Ónix no se si los q están afirmando esto estaban allá en la feria viendo las competencias de frente??
Ónix y Prodigio los dos caballos q me desvelan. Prodigio superior a Ónix por potencia, elasticidad de anteriores y posteriores acompañados de una excelente compensación, velocidad? para mi es más veloz Prodigio. Yo soy uno de los q decía q Prodigio venia a menos, venia perdiendo esa velocidad q lo caracterizaba y ayer y el sábado el caballo me dejo muy contento, vi otra vez ese Prodigio q impresiona y descresta y q lo hace a uno preguntarse ¿haber uno q troche mas q este?.  Ónix excelente caballo, y mas con Maravilla q lo tiene volando, pero creo q no para compararlo con Prodigio, por algo los jueces les hicieron al final una pasada por la tabla y ya la competencia quedo juzgada, creo q las ventajas q Prodigio dio el domingo fueron mínimas, por eso no estoy de acuerdo con los q dicen q fue superior Ónix q Prodigio...

Saludos.

Yo estuve en la feria viendo el campeonato... Onix es un caballazo, creo que cuando se le exigió alcanzo mucha velocidad, lo castigaron porque peleo constantemente con el freno. Personalmente no me gusto el fenotipo de Onix PERSONALMENTE !!!... pero es un caballo que HAY QUE COGERLE.... EXCELENTE...

Prodigio lo llevaron muy calmado durante toda la competencia, pero al final del campeonato la ultima pasada ya con la tricolor en el pecho fue mortal... eso pago la boleta... a mi me encanto... antes de verlo decia que no le ponia... ahora lo consideraria... un caballo asi tiene que dar.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado pantera

• Full Member
    • Email
« Respuesta #56 : Abril 26, 2010, 05:50:00 pm »
COMO SERA CUANDO VEAMOS A PRODIGIO  A ELEGIDOA ONIX  Y RENEGADO COMO SERA LA GUERRA

Desconectado CARLANGAS

• Hero Member
« Respuesta #57 : Abril 26, 2010, 06:17:21 pm »
Este dilema siempre sera tema de discucion. La esecia de la trocha como tal que ha llegado a un nivel muy alto, y dificil de conseguir, yo prefiero uno que se mueva extra fuera de lo comun a uno extra cumpliendo, es mas difilcil conseguir los movimientos que dar un muy buen arreglo ejemplo onix se lo ganaban por su boca y cuando este perfecto le ganara a aquellos que les falta mejores movimintos. y ha esos que que no pecaban como hacen para darles los movimientos si no naciero con ellos ?.

Desconectado balin y tormenta

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #58 : Abril 26, 2010, 06:22:25 pm »
Por
El mejor caballo TROCHADOR de COLOMBIA se LLAMA RENEGADO DE LA LEYENDA ya que es el GRAN CAMPEON NACIONAL Y MUNDIAL.

EL MEJOR ES EL MÁS COMPLETO EN TODOS LOS ORDENES Y RENEGADO ES EL QUE REUNE LAS MEJORES CUALIDADES.

LOS CABALLOS SE MIDEN INTEGRALMENTE POR MUCHAS CUALIDADES A SABER.

1 SU RAZA POR PARTE DE AMBOS PADRES.
2 SU ASCENDENCIA GENETICA Y PODER DE TRASMISIÓN DE SUS CARACTÉRES.
3 SU BRÍO QUE ES EL VERDADERO MOTOR DEL CABALLO.
4 SU NOBLEZA Y MANSEDUMBRE.
5 SU COLOR Y SUS PINTAS.
6 SU FENOTIPO Y HECHURAS DE CABALLO REPRODUCTOR.
7 SU DISCIPLINA Y SERIEDAD PARA TRABAJAR EN LA PISTA.
8 SU VELOCIDAD
9 LA SONORIDAD DEL RITMO.
9 LA POTENCIA EN SU PISADA.
10 SUS APLOMOS
11 SU RIENDA Y DOCILIDAD.
SON ENTRE OTRAS LAS CARACTERISTICAS MÁS IMPORTANTES PARA HACER UNA EVALUACIÓN PROFUNDA SOBRE LAS PRINCIPALES CUALIDADES QUE DEBE TENER EL MEJOR CABALLO.
SI REVISAMOS LO ANTERIOR NO QUEDA DUDA DE QUE RENEGADO ES EL MEJOR Y MÁS COMPLETO.

att jalisco.

Porque siempre le buscan la caida a prodigio???..... dejenlo ganarse su titulo en Paz.... el mejor trochador Prodigio de Maria Rosa...usted muy bn dice Brio y me late que esa cualidad arto que le hacen falta a Renegado majinece y en la Mundial Positivo en el Doping..... y de acuerdo con lo que dijo otro compañero forista 10 veces cabe Renegado en Prodigio...

Has montado a Renegado???  Estoy mas que seguro que no, entonces, no te ImaGines cosas que no son y menos que hables de su brio....... Renegado es un caballo de SILLA, virtud que no tiene muchisimos....

No, no lo e montado y ps me gustaria, no desmerito la calidad del caballo pero si dudo  de su brio, pero tonces porque salio positivo en la mundial ?? en cuanto al Dopping se refieren??

Definitivamente como dice un amigo "No nos mató la venida al mundo si no la quedada" y al pobre Prodigio si que le toco bn dura la quedada xq arto que rajan del pobre.

Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Palmichal

• Visitante
« Respuesta #59 : Abril 26, 2010, 06:28:34 pm »
La gente habla caca que pena pues pero no hablen tanta caca, quien dijo que prodigio lo empezaron en un lecheria en sn pedro?, El potro ha sido bueno desde que empezo, lo empezo un señor que se llama denise y no sera orejas ni carlos mario pero se dedica a esto y ha sido buen montador, lo empezo bien empezado y a los 3 meses se lo mostro a Nestor y ahi se llevo el caballo.

Desconectado TROTON_GALOPERO

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #60 : Abril 26, 2010, 06:31:16 pm »

No, no lo e montado y ps me gustaria, no desmerito la calidad del caballo pero si dudo  de su brio, pero tonces porque salio positivo en la mundial ?? en cuanto al Dopping se refieren??

Definitivamente como dice un amigo "No nos mató la venida al mundo si no la quedada" y al pobre Prodigio si que le toco bn dura la quedada xq arto que rajan del pobre.

el doping no es solo para mejorar brios, el dopin por lo general es para mejorar resitencia pero yo de esto no hablo mucho pues de eso poco se, lo q si pregunto es , como puede un niño q concursa en chalaneria conducir un caballo flojo y sacarlo casi igual q cuando lo monta un chalan profesional??? sera q a esa edad ya saben de mañas??' ya saben hacer maldades para despertar caballos ???

Cuidemos esa lengua q a veces por pasion se nos va la manos en muchos comentarios.

Desconectado CABALLERO

• Hero Member
« Respuesta #61 : Abril 26, 2010, 06:32:38 pm »
SI RENEGADO DE LA LEYENDA SALIO TAN DOPADO EN LA MUNDIAL, QUE  BUEN DOPING POR QUE LE ALCANZO PARA GANAR LA NACIONAL CON PRODIGIO EN LA PISTA. HAY LES DEJO EL COMENTARIO, POR QUE CON DICEN POR HAY, LAS COSAS SE GANAN SUDANDO EN LA PISTA Y NO APUNTA DE BOQUILLA Y COMENTARIOS APASIONADOS EN LOS FOROS, DEMERITANDO LA CARRERA DE OTROS POR QUE GANARON LO QUE YO NO PUDE Y EN FRANCA LID, SIN ESCONDERSE, Y MUCHO MENOS CREER QUE SE ES CAMPEON SIN TENER LA PECHERA EN EL CUELLO.

POR HAY LEI QUE UN COMPAÑERO FORISTA (QUE ES EL MISMO QUE DIJO VER A PRODIGIO EN TULUA, LO CUAL DUDO POR QUE PRODIGIO NO A ESTADO EN LA FERIA DE ESTA CIUDAD HASTA AHORA) YA LE HECHA LA CULPA A LA LEYENDA, DE QUE TENGA LA INFRAESTRUCTURA PARA TENER CAMPEONES VEA PUES, ES COMO SI YO ME ENOJARA POR QUE EL DEPORTIVO CALI TIENE ESTADIO Y SEDE DEPORTIVA Y MI EQUIPO NO, YA ES PECADO PUES ENTRENAR LOS CABALLOS BIEN DESDE PEQUEÑOS, POR QUE EL  CABALLO QUE A MI ME GUSTA NO TUVO ESO, VEA PUES.

P.D:LOS CABALLOS IMPLICADOS EN EL DOPING DE LA MUNDIAL YA HICIERON SUS RESPECTIVOS DESCARGOS, Y PARA LOS QUE NO SABIAN, LA COSA QUEDO HAY, POR QUE SEGUN LO QUE LEI EN OTRO PAGINA, LAS CONTRAMUESTRAS DE TODOS SE DAÑARON. Y COMO DICE EL DERECHO TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO Y NO AL REVES COMO PASA EN COLOMBIA.

CABALLERO.
« Última Modificación: Abril 26, 2010, 06:42:37 pm por CABALLERO »

Desconectado veronica cano

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #62 : Abril 26, 2010, 07:15:05 pm »
Para no alargar el cunto renegado es un matapasitos al lado de prodigio

Desconectado maem

• Hero Member
« Respuesta #63 : Abril 26, 2010, 07:26:00 pm »
Yo para evitar estas dudas estoy cuidando mi embrionsito ya pegado de la mama de renegado con prodigio ojalá se combinen bien todas sus cualidades.

Desconectado vale

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #64 : Abril 26, 2010, 08:56:27 pm »
Señor jalisco, su opinion como su concepto son muy importantes pero carecen de bases argumentativas se necesita ser como dice schakira en su cancion  ciego, sordo,mudo ,torpe y testarudo.... para no reconocer las cualidades de prodigio y aceptar que es el mejor caballo trochador en la historia de colombia, que usted se atreva a decir que renegado tiene mejor raza que prodigio es un concepto discutible, ya se le olvido que caballito era el padre de renegado? solo tengo que decirle algo, lo extra es extra y lo demas es montonera ..... los cumplidores ganan por eso por cumplidores y caballos como renegado han existido articos ..... p.d .con esto no quiero decir que renegado sea un caballo sin meritos ,pero cuando prodigio se le antoja trabajar, renegado tiene que esperar ....

Desconectado jotad

• Full Member
« Respuesta #65 : Abril 26, 2010, 10:19:26 pm »
Que bueno que compitio y gano Prodigio, ya que este foro estaba pero bien aburrido. Ya no daban ganas de entrar a la pagina.
Y es que siempre que ponen por cualquier razon el nombre de prodigio en el foro es cuando mas participan y leen los foristas unos en contra y muchos a favor, y es apenas logico, ya que les guste o no, como este, ninguno en la historia del ccc ha trochado. no fue sino verlo despues que el juez dijo el ganador para ver ha este caballo trochar como el mas, como dijo otro forista que estubo en el coliseo, "pago la boleta ese momento".

lo que si es cierto es que prodigio lo tiene que sacar su montador a media maquina, ya que uno es el caballo en la competencia y otro cuando ya se ha juzgado la competencia.

Onix, que caballazo, me gusto mucho su presentacion, y ademas de eso esta demostrando a tan corta edad ser un "REPRODUCTOR".

Felicidades a los propietarios de estos dos tremendos caballos y ojala salgan mejores que prodigio para bien del ccc, cosa que estimo bien dificil, pero logicamente no imposible.
« Última Modificación: Abril 26, 2010, 10:24:09 pm por jotad »

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #66 : Abril 26, 2010, 10:40:05 pm »
A VALE que me cuente de donde sacó que SEUZ DE ALEJANDRIA ES UN CABALLITO ya que lo vi competir varias  veces de potro y ganando sobrado.Un potro muy rápido,púlido y sonoro de buen fenotipo.Para sustentar lo que digo le pregunté a 5 caballistas muy conocedores del valle que opinion tenía de SEUZ cuando lo vierón competir y fueron unanimes en su concepto favorable de la calidad del caballo.mañana que tenga tiempo le colocare toda su carrera en las pistas hasta que pudo competir.

Primero seamos serios y respetemos los conceptos y hablemos de caballos pero con conocimientos y no con el,corazón.

att jalisco.

Desconectado CARLANGAS

• Hero Member
« Respuesta #67 : Abril 27, 2010, 10:34:32 am »
por esperiencia conosco mas de flojo por no decir muchos montados por niños trabajando bien, no se equivocan saben su oficio.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

• Administrator
  • Hero Member
  • www.suscaballos.com
    • Email
« Respuesta #68 : Abril 27, 2010, 12:20:10 pm »
Señores foristas en el siguiente link pueden ver el campeonato completo:
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=20815.0
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #69 : Abril 27, 2010, 02:41:12 pm »
Seuz de alejandría ganó 7 veces en proceso y LE GANÓ DOS VECES A LUCERO DE MEDIA NOCHE QUE ERA LA SENSACIÓN EN EL MOMENTO y la segunda vez fué en CARTAGENA.

Lo montába ALEX HERRERA Y DESPUES LO MONTÓ EL GATO.

att jalisco.

Desconectado Felipelc

• Sr. Member
  • Farallón de San Germán
« Respuesta #70 : Abril 27, 2010, 02:54:17 pm »
Caballito Zeus de Alejandria?

:-X  :o
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

• Hero Member
« Respuesta #71 : Abril 27, 2010, 05:47:15 pm »
Yo para evitar estas dudas estoy cuidando mi embrionsito ya pegado de la mama de renegado con prodigio ojalá se combinen bien todas sus cualidades.

Q se combinen bn para q conozcamos la perfección, movimientos de Prodigio, arreglo, temperamento y fenotipo de Renegado...
Mi hermano felicitaciones por lo q tenes q dicha...

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #72 : Abril 27, 2010, 06:00:50 pm »
 :) :) Bienvenidas las mujeres al Foro, Verònica donde estes, quedas cordialmente invitada a la visita al Criadero la Loma y por ahì derecho nos hablas de los Matapasitos, jajajajaja. :) :)
Para no alargar el cunto renegado es un matapasitos al lado de prodigio

Desconectado maem

• Hero Member
« Respuesta #73 : Abril 27, 2010, 07:38:50 pm »
Esteban muchas gracias por tus comentarios , estamos muy ilusionados con el embrión esperamos se combinen bien las cualidades en este cruce y contar con el favor de Dios quien es el que decide , te estaré contando de la evolución y cuando llegue a feliz termino y tengamos la cría  organizamos una invitación especial para ti para que la conozcas.

• Hero Member
« Respuesta #74 : Abril 28, 2010, 05:17:39 pm »
Esteban muchas gracias por tus comentarios , estamos muy ilusionados con el embrión esperamos se combinen bien las cualidades en este cruce y contar con el favor de Dios quien es el que decide , te estaré contando de la evolución y cuando llegue a feliz termino y tengamos la cría  organizamos una invitación especial para ti para que la conozcas.

Maem muchas gracias... Y q Dios te la guarde te la proteja y te de muchas alegrías.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.

Desconectado Señior

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #75 : Abril 28, 2010, 05:53:42 pm »
Seuz de alejandría ganó 7 veces en proceso y LE GANÓ DOS VECES A LUCERO DE MEDIA NOCHE QUE ERA LA SENSACIÓN EN EL MOMENTO y la segunda vez fué en CARTAGENA.

Lo montába ALEX HERRERA Y DESPUES LO MONTÓ EL GATO.

att jalisco.

Jalisco el Gato fue el que hizo a Zeus de alejandria y cuando lo negociaron de ahi en adelante lo monto alex herrera!!!

« Última Modificación: Abril 28, 2010, 05:56:11 pm por Señior »

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #76 : Abril 28, 2010, 05:57:08 pm »
A VALE que me cuente de donde sacó que SEUZ DE ALEJANDRIA ES UN CABALLITO ya que lo vi competir varias  veces de potro y ganando sobrado.Un potro muy rápido,púlido y sonoro de buen fenotipo.Para sustentar lo que digo le pregunté a 5 caballistas muy conocedores del valle que opinion tenía de SEUZ cuando lo vierón competir y fueron unanimes en su concepto favorable de la calidad del caballo.mañana que tenga tiempo le colocare toda su carrera en las pistas hasta que pudo competir.

Primero seamos serios y respetemos los conceptos y hablemos de caballos pero con conocimientos y no con el,corazón.

att jalisco.

yo pienso que renegado gana como dice vale por cumplidor y por que hace muy bien su trabajo y por que es un caballo de unos muy buenos movimientos, mas con prodigio no lo podemos comparar, los movimientos de prodigio son algo único, en cuestión de disciplina todos sabemos que renegado le gana lejos, en estos momentos ahí un potro que en algunos meces estará asiéndole la guerra a prodigio.

hablando de zeus de Alejandría yo estoy total mente de acuerdo con vos jalisco, fue un caballos muy muy bueno antes de que sufriera el accidente que lo margino de las pistas, pero algo si te digo renegado es lo que es en estos momentos es por su madre, si tu te fijas bien lo único bueno que dejo zeus fue a renegado y eso que a este caballo le cogieron mucho es mucho y no dio mas nada, osea que zeus en la reproducción si quedo debiendo mucho.

es mi opinion y creeme que respeto mucho la tuya.

JUAN ARMENIA Q,
cel. 3128644004

Desconectado Señior

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #77 : Abril 28, 2010, 05:59:55 pm »
Caballito Zeus de Alejandria?

:-X  :o

Tal ves al forista que dice que Zeus de alejandria fue un CABALLITO no le toco esa epoca en que Zeus de alejandria peliaba con Lucero de media noche, eran competencias que erizaban la piel a los criadores de trocha ver esos potros de tanta calidad y esos fenotipos, Zeus no termino su carrera en las pistas por sus enfermedades como la infusura que lo ataco pero fue buen caballo y Lucero fuera de concurso.
Lo que pasa es que la trocha a evolucionado notablemente y lo que mejorara con esta genetica tan buena que se forma o si no mire q Zeus dio un campeon mundial y nacional!!!!
« Última Modificación: Abril 28, 2010, 06:02:38 pm por Señior »

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #78 : Abril 28, 2010, 06:13:06 pm »
Tal ves al forista que dice que Zeus de alejandria fue un CABALLITO no le toco esa epoca en que Zeus de alejandria peliaba con Lucero de media noche, eran competencias que erizaban la piel a los criadores de trocha ver esos potros de tanta calidad y esos fenotipos, Zeus no termino su carrera en las pistas por sus enfermedades como la infusura que lo ataco pero fue buen caballo y Lucero fuera de concurso.
Lo que pasa es que la trocha a evolucionado notablemente y lo que mejorara con esta genetica tan buena que se forma o si no mire q Zeus dio un campeon mundial y nacional!!!!

siñior estas en todo lo sierto sobre la carrera de zeus en las pistas, pero yo vuelvo y lo repito como lo dije en otro comentario que ise mas arriba, zeus es lo que es, es por la maravilla, a zeus le pusieron todas las yeguas que vos queras y muy buenas, y que dio ? solo a renegado, eso si no se le quita que es el papa de un GC mundial y nacional, pero hasta ahí.

JUAN ARMENIA Q,
« Última Modificación: Abril 28, 2010, 06:17:17 pm por JUAN ARMENIA QUINDIO »
cel. 3128644004

Desconectado RIO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #79 : Abril 28, 2010, 06:32:46 pm »
Cuando se comparan ejemplares de una misma modalidad y cada persona defiende su ejemplar por el conjunto de virtudes y cualidades nesesariamente habra alguno que le haga ventaja a otro pero cuando uno quiere evaluar la integridad y prebalece la marcha del ejemplar junto a su sonoridad y a lo extraordinario de su ejecusion en dicha modalidad indudablemente habra ventajas es por el ello que el ejemplar PRODIGIO en es ta realidad lleva una ventaja ABSOLUTA a los demas sin desmeritar los otros y si a eso se le agrega que no es un ejemplar de facil manejo con mas razon se hace INTERESANTE por su majestuosa EJECUCION del aire de la TROCHA PURA. gracias