Autor Tema: QUE PESAR SE PERDIO LA TRADICION DEL SOMBRERO EN NUESTRAS FERIAS.  (Leído 15427 veces)

Desconectado jogarfino

• Jr. Member
  • **
De verdad ,que me siento hoy en dia ,cuando voy a las ferias ,como si estubiera en una reunion de ciclistas o de beisbolistas a caballo .muchos no estaran de acuerdo conmigo ,los publicistas y propietarios tacanios ,prefieren una gorra haciendo propaganda ,que ver a su personal ,con un sombrero en la cabeza. a mi me toco en la epoca ,que para montar un caballo de paso dentro de un coliseo de ferias ,deberia llevar puesto el sombrero ,les aseguro que toda esta juventud que maneja caballos hoy en dia,vieron a sus abuelos ypadres con sombrero .no es solo un simbolo ,es parte de nuestra cultura ,pero los directivos de nuestras federaciones ,no tienen tiempo para llamar a los muchachos y recordarles ,hacer afiches y pegarlos en las ferias ,comportamiento y vestuario para montar en un caballo de paso Colombiano, este tema es solamente para recordarles ,a todos los que alguna vez nos bajaron de un caballo por no llevar el sombrero .hay los dejo....................
« Última Modificación: Mayo 13, 2013, 02:16:14 pm por jogarfino »

Desconectado ARECO

• Hero Member
Re:QUE PESAR SE PERDIO LA TRADICION DEL SOMBRERO EN NUESTRAS FERIAS.
« Respuesta #1 : Mayo 13, 2013, 02:17:54 pm »
y que me dice de los que salen y se les ven por debajo de los zamarros los tenis blancos... desde que cualquier inberbe se acosto palafrenero y se levanto montador "profesional" se putio todo
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado caballocolombiano

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #2 : Mayo 13, 2013, 02:46:25 pm »
Buenas Tardes.

Han visto a los montadores entrenando los caballos y llevando cachucha?, a esa práctica de mercadeo de llevar los nombres de los caballos o de los criaderos en las cachuchas les debemos en parte el poco uso de los sombreros.

Desconectado jogarfino

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #3 : Mayo 13, 2013, 02:54:19 pm »
Asi es Caballocolombiano,por no pagar afiches ,repartian afiches y estos por lo menos quedaban pegados en los criaderos y pesebreras de todo el mundo,ahora las baratas gorras ,la mayoria quedan en manos ,de los amigos del barrio y la familia de los cuidadores ,mientras el sombrero brilla por su ausencia ,en los "chalanes "dentro de las ferias .

Desconectado ucrania

• Hero Member
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
« Respuesta #4 : Mayo 13, 2013, 03:01:11 pm »
A mi medio más pesar seguir dañando sombreros en esas prendas tan bravas q salía de las ferias. Y al otro día iba a ver y si estaba el sombrero(si no había sido hurtado) estaba doblado, arrugado, partido etc.... Por dicho motivo opte por andar bien motilado...
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado lucasmarulanda

• Full Member
« Respuesta #5 : Mayo 13, 2013, 07:36:41 pm »
También en la fórmula 1 deberían obligar a todo el mundo a ir con casco y en fùtbol en pantaloneta y guayos. Una cosa es ir a montar, otra es ir a sentarse en una gradería.

Desconectado jogarfino

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #6 : Mayo 13, 2013, 08:01:38 pm »
CLARO SI VAS A LA FORMULA UNO A CORRER EL CARRO TE OBLIGAN A PONERTE EL CASCO ,Y SI VAS AL ESTADIO A JUGAR TE OBLIGAN A USAR GUAYOS ,ME REFIERO A LOS MONTADORES DE CABALLOS DNTRO DEL COLISEO DE FERIAS ,PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES ,DEBERIAN USAR EL SOMBRERO ,BUENO PERDONEN HAY LOS DEJO.................

Desconectado EQUINOxio

• Hero Member
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
« Respuesta #7 : Mayo 13, 2013, 08:37:56 pm »
también  escuche  decir  que que boleta esos zamarros  que  tan pesados  que tan ordinarios  que  nada que ver  que porque no los  quitaban,,,   falta  mipanal con su  corbatín  y  su trajecito de mesero  para  que  asesore  a  los nuevos  chalanes
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

• Full Member
« Respuesta #8 : Mayo 13, 2013, 09:47:24 pm »
Perdón por el malentendido. Pensé que se refería a los asistentes. A no, a los montadores tiene que ser con sombrero y zamarros. Esa es la tradición y así se debe mantener. Qué tal nosotros como los gringos en sacoleva y corbatín. Caballos montados por meseros, con estribos de equitación, etc.

CLARO SI VAS A LA FORMULA UNO A CORRER EL CARRO TE OBLIGAN A PONERTE EL CASCO ,Y SI VAS AL ESTADIO A JUGAR TE OBLIGAN A USAR GUAYOS ,ME REFIERO A LOS MONTADORES DE CABALLOS DNTRO DEL COLISEO DE FERIAS ,PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES ,DEBERIAN USAR EL SOMBRERO ,BUENO PERDONEN HAY LOS DEJO.................

Desconectado Jorge A R

• Sr. Member
« Respuesta #9 : Mayo 14, 2013, 12:17:12 am »
Y no solo el sombrero, ya en muchas escuelas de chalanería los zamarros pasaron al olvido, pues ahora los visten como a los montadores de Estados Unidos (meseros).

Es muy triste que esto suceda, pues no creo que por impulsos de algunos se le pase por encima a una larga e historica tradición caballista.

Desconectado OMCU

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #10 : Mayo 14, 2013, 01:25:00 am »
Me quitaron el topic, también queria referirme a este tema, tengo una foto actual de las graderias con publico con escasos sombreros y una donde sacan a resorte IV Contrapunto y Bochica donde todo el mundo utilizaba este importante y fiel pieza característica de nuestro Caballo de Paso Colombiano, se ve blanca la graderia.

y estoy muy de acuerdo que a estos eventos se deberia presentar con sombrero en todos los casos.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #11 : Mayo 14, 2013, 07:11:55 am »

Buenos días.

Si Señores, evolucionen, a partir de ahora montadores de cachucha, de tennis, sin zamarros y camiseta polo montando los  caballos en las exposiciones, como bazar de pueblo.

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #12 : Mayo 14, 2013, 07:57:04 am »
Creo que es tarea de todos nosotros recuperar esas tradiciones inculcándoselas a nuestros hijos.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado eliecerman

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #13 : Mayo 14, 2013, 09:27:01 am »
Buen tema para hablar, o les pongo unn ejemplo, para el forista que dice que nos quedamos en el tiempo, los vaqueros del rodeo en estados unidos , absolutamente todos usan su sombrero de cowboy, y es una. Tradición que nunca se ha acabado sino miren hasta los jovenes niños y niñas usan su sombrero, tengamos sentido de pertenencia, el sombrero en       nuestras ferias es una tradición sea vueltiao o blanco, tengamos orgullo de lo nuestro y los invito a usar sombrero en la ferias, gracias

Desconectado jogarfino

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #14 : Mayo 14, 2013, 10:06:48 am »
Eliecerman saludos ,pero por supuesto asi es ,el sentido de pertenencia ,de la logica en lo que estamos .y sobretodo al montar a caballo, nadie le pide a un ciclista que se ponga un sombrero aguadenio ,para correr la vuelta a Francia ,ni a un beibolista Colombiano de las grandes ligas ,que se poga un bueltiao para batear ,solo estamos haciendo un llamado para que los jovenes dirigentes d las asosiaciones,hagan afiches y recordando cual es la forma y la manera de vestirse correctamente .para estar sobre un caballo de paso Colombiano.en un coliseo de ferias .sera mucho pedir???? hay los dejo..............

Desconectado hernanophth

• Hero Member
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
« Respuesta #15 : Mayo 14, 2013, 10:35:55 am »
Es como siempre ha sido, el que tiene con que se compra un buen sombrero y lo luce, el que no ahorra y se compra el de todo el año. Si no pidale al patrón uno.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #16 : Mayo 14, 2013, 10:45:24 am »
A mi por supuesto en una competencia en la pista me gusta eso de la tradición, claro que me gusta lo del sombrero y los zamarros como hoy día se usan que hoy son solamente negros (anteriormente, se usaban de cualquier color y veía uno zamarros de piel de tigre, zamarros blancos, rojos...etc., a mi esa tradición así como era no me gustaba), también lo del uniforme, pues antes con esas camisas de seda de colorines...etc, tampoco me gustaba.
Pero por fuera de la competencia en la raspa, ahí si que ni uso zamarros y por lo general llevo gorra, ahí si que no me amarra la tradición. Es mas si llego a la finca o pesebrera y no tengo a la mano ni sombrero ni gorra a mi eso no me frena de montar, lo único que me frena de montar a caballo es que no haya caballo, porque ahí si que es como jodida la cosa. Se que me van a caer encima que si la tradición que si la pertenencia y todo eso esta muy bien, pero yo pa raspar voy cómodo, y eso no me lo cambia nadie. Una cosa es la competencia en pista y otra la raspa de disfrute.
Ahora en las graderías si que no uso sombrero, además que por lo general el sombrero termina tapando a los de atrás, y me incomoda, trato de no llevar nada en la cabeza para que no se me caliente, por eso a lo sumo, uso gorra de mallita,
AY CRISTO!!!!!AY CRISTO!!!!,

Desconectado criadero MANZANAREZ

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Mayo 14, 2013, 10:46:18 am »

Hombre que hacer nos derrotaron, se impuso la cachucha publicitaria. y las botas aguileras cambidas por

zapatos de material sintetico y fosforecentes. Tambien aclaro que amanecer con la cabeza recostada

en un tercio de leña y un SUASEÑO enbolatado o tal ves en manos de una dama casi irrecuperable.

En fin la cachucha como que llego pa quedase adios al AGUDEÑO Y LAS BOTAS DE CUERO.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

Criadero MANZANAREZ

Desconectado SERAFINO

• Sr. Member
« Respuesta #18 : Mayo 14, 2013, 11:03:31 am »
Tantos sombreros bonitos y de calidad que hay en COLOMBIA, hagamos una lista a mi me gustan los de SUAZA, AGUADAS y LA COSTA...

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #19 : Mayo 14, 2013, 12:11:03 pm »
NOOO A ESTE RITMO QUE VAMOS TERMINAREMOS VIENDO MONTADORES MUY EVOLUCIONADOS ENCIMA DE UN CABALLO LUCIENDO NARIZONA RAYA TIGRE BRASILERA, GORRITA Y CHANCLETAS TRES PUNTADAS, DE UNA VEZ NOS MUESTRAN SUS INCLINACIONES, NO VE QUE ESTE MUNDO EVOLUCIONA.... AL DEGENERO PERO EVOLUCIONA, QUE COSAS.

LAS TRADICIONES ENGALANAN LA ACTIVIDAD, EL RESPETO A LOS ATUENDOS ES FACTOR FUNDAMENTAL, SINO MIRE COMO LUCEN TODOS LOS JINETES EN LAS DIFERENTES RAZAS DE CABALLOS A NIVEL MUNDIAL, ESO ES DEFENDER LA RAZA TAMBIEN.!!

Desconectado Ivan Gonzalez / ALFALFA

• Sr. Member
« Respuesta #20 : Mayo 14, 2013, 12:13:49 pm »
CREO QUE TAMBIÉN SE TRATA DE RESPETO, YO TENGO POR LEY NO MONTARME EN UN CABALLO ASÍ SEA CON UNA GORRA EN LA CABEZA, LO DIGO ES PORQUE EN ALGUNAS OCASIONES NO HAY SOMBREROS A LA MANO Y ESTO TAMBIÉN SE LO EXIJO A MIS SOBRINOS Y AHORA A MI HIJO.
OTRA PERCEPCIÓN ES LA QUE TENGO DE ESTA GENERACIÓN, PUES ESOS JÓVENES SON LOS MISMOS QUE SE AFICIONAN POR UN RATO A LOS CABALLOS Y TERMINAN DEJÁNDOLOS EMPEÑADOS EN LA PESEBRERAS O DE AHI VIENEN LOS PRECIOS REGALADOS DE ANIMALES TAN RAZUDOS ETC (ESO ES OTRO PROBLEMA QUE ESTA ACABANDO CON SER CABALLISTA). MEJOR DICHO SI NO HACEMOS QUE ESTO DE SER  CABALLISTA SE CONVIERTA EN ALGO TRADICIONAL, DE ORGULLO NACIONAL Y FAMILIAR NO EXIJAMOS EN UN FUTURO. APROVECHO PARA FELICITAR A EL SEÑOR JOSE LUIS MARIN EL DIRECTOR DE PASIÓN EQUINA TV QUE SIEMPRE SALE DE SOMBRERO EN SUS PRESENTACIONES, AL IGUAL QUE ALGUNOS RESPETUOSOS INVITADOS AL PROGRAMA, PERO COMO ES QUE VAMOS A HABLAR DE CABALLOS ASCENDENTES INSIGNIAS DE NUESTRA RAZA Y ORGULLO NACIONAL SIN UN SOMBRERO EN LA CABEZA??. OBVIO SI LOS "LIDERES DE OPINIÓN" DE LA FECHA NO DAN EJEMPLO QUE ESPERAMOS DE NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES, MASQUEMOS CHICLE Y USEMOS GORRAS BEISBOLERAS, Y CANTEMOS "UBLIME" EN NUESTRO HIMNO NACIONAL, VISTAMOS A LOS MONTADORES DE MECEROS Y OLVIDÉMONOS DE HACER FOMENTO HAGAMOS QUE LAS FABRICAS DE CONCENTRADO Y VENDEDORES DE FORRAJES SE SIGAN ALIMENTANDO A COSTILLAS NUESTRAS (SON LOS ÚNICOS QUE SACAN PROVECHO DE TODO ESTO)  CON UN ÚNICO FIN Y ES EL DE ACABAR CON ESTE ORGULLO PATRIO.
USTEDES VERÁN QUE LEGADO EQUINO LE VAN A DEJAR A SUS HIJOS, NIETOS Y A LAS CRÍAS DE SUS YEGUAS..........

Desconectado aladino

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #21 : Mayo 14, 2013, 12:50:04 pm »
lo que pasa esque si en una feria sale un montador de un criadero  reconosido usando x o y aperos todos comiensan a usarlos asi no sepan para que sirven o como se usan y lo mismo pasa con las cachuchas. si en una feria un montador famoso sale con x sombrero ala sigiente feria todos estan  saliendo con el mismo sombrero. entoses eso es falta de tener sentido de pertenencia por lo nuestro.

Desconectado Esteban BURY

• Hero Member
« Respuesta #22 : Mayo 14, 2013, 04:12:25 pm »
3 meses viendo caballos,  se aproxima la feria regional,  comienzan los preparativos, buscan un jean apretado con la bota bien tubo,  camisa a cuadros en tonos vivos, si tiene algo de cuero mejor, compran unas botas bien puntuadas de cuero de chiguiro, y se disfrazan de caballistas, se van desde las 9 am al lugar del evento, se acercan donde libardo y se compran un sombrero americano bien tieso.

una vez disfrazados van a las pesebreras, saludan a los montadores como si hubieran sido vecinos del barrio, hola carlos mario, que trajiste,  me encanta saludarte gabrielito ( gabriel piensa en voz baja, ¿ quien sera este pendejo ?)  aja viejo alex, dispuesto a barrer en esta feria ? 

vuelven donde erl de los aperos y se compran un freno, pata e taburete cogido al centro, con bocado grande, no saben para que se usa, pero algo deben tener en la mano, hablan con el odontologo equino,  pegan un grito, EY RELINCHO VEN ACA, se compran su oblea,  pasan al stand de vitaminas, un mtg y un multivitamico.

comienza el evento, graderías corridas,  a la media hora hacen apuestas, les duele el jopo, las huevas no hay forma de ubicarlas que no estorben, la bolsa con las compras quieren regalarlas.

a las 2 horas empiezan a buscar foristas, yo escribo como APOLONIO, llenos de orgullo

continuara...........

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja casi me haces orinar de la risa.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado OMCU

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #23 : Mayo 14, 2013, 04:14:11 pm »
Dios mio se ven unas cosas aca increibles !!!!!

Por lo menos hay muchos foristas CABALLISTAS de tradición y respeto por nuestro Caballo.

Siempre la gente nueva quiere implementar nuevas modas.

Saludo con respeto.

(esto es de gustos)
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Esteban BURY

• Hero Member
« Respuesta #24 : Mayo 14, 2013, 04:33:29 pm »
Yo soy uno de los que siempre anda de gorra no por implementar moda o por cambiar la tradición, si no por comodidad, me puedo recostar en cualquier lado, puedo meter la cabeza por donde quiera, la puedo mojar,  me la puedo quitar volearla y queda igual, con sombrero siempre soy pensando que lo voy a quebrar, q me recuesto en cualquier lado y lo voy a ensuciar, q tomándose uno cualquier cosa y parrandeando lo abrazaron se cayó y se volvió nada que después de una feria o raspa me toca llevarlo a que me lo moldeen otra vez, q pereza…

Ni un sombrero, ni unas botas de cuero, ni una correa de chapa grande, ni un poncho y una camisa de cuadros  hablan de un caballista, cada quien que se ponga lo que quiera, con lo que se sienta cómodo.

Una vez me realizaron unas entrevistas en pasión equina, en una salía con gorra y en otra con la cabeza destapada y la gente le prestó más atención a lo que llevaba puesto en la cabeza que en la calidad y la importancia de la entrevista, eso sí me parece una verdadera ridiculez.
« Última Modificación: Mayo 14, 2013, 04:35:57 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #25 : Mayo 14, 2013, 04:50:05 pm »
Yo estoy de acuerdo con Esteban, eso de que tenga uno de que ponerse todo el disfraz para sentirme caballista es una real pendejada. Yo soy caballista y criador porque primero me gustan los caballos desde que nací y tengo mis yeguas de cría, las preño saco mis potros, pero resulta que no soy caballista porque no uso sombrero.
Personalmente me parece incomodo y poco practico el uso de sombrero en una gradería, para montar claro que prefiero la gorra que pesa menos y es menos caliente, pues la uso de mallita, y si por eso no soy caballista..... Pues ahí si que estoy jodido.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #26 : Mayo 14, 2013, 05:04:29 pm »
Ahora si esto de verme sin sombrero en el palco incomoda a alguien.... Pues que no se acerque al palco, y si a alguien no le gusta verme sin sombrero ni zamarros raspando.... Pues que no vaya a raspar conmigo, y así nadie sufre.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #27 : Mayo 14, 2013, 05:11:09 pm »
En las tribunas se a ido desapareciendo el sombrero,tradicional de antaño que con el poncho eran los amigos inseparables de los asistentes a los coliseos de caballos.

Hoy en ANTIOQUIA es la parte donde màs sombreros,ponchos,zurriagos vemos en las tribunas.Sin gustarme la cachuha es innegable que hoy se usa mucho,por dos razones,la una la facilidad para guadarlarla y la otra que las regalan y si se compran son muy baratas.

Nuestros aperos o abios deben prevalecer ya que pertenecen  a la cultura equina de nuestro caballo y personalmente el traje de mesero,con smokin me parece feìsimo.

Las culturas son cambiantes en algunas cosas pero no en todo y copiar a toda hora lo de los demàs es falta de hacer respetar lo autoctono,lo criollo,lo nuestro,lo de siempre.

att jalisco.

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #28 : Mayo 14, 2013, 05:33:29 pm »
Lo de la gorra no lo discuto y es comoda pero para presentar un caballo en una pista si debe ser con lo tradicional. Tampoco estoy de acuerdo sobre todo en los caballistas jovenes que montan sin nada en la cabeza eso si se ve feo porlo menos usen una gorra por que si no parecen un caramelo ensartado.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado criadero MANZANAREZ

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #29 : Mayo 14, 2013, 06:50:43 pm »

El asunto se arregla bien facil sin nesecidad de consultar un nigromante; Cuando inventen un estuche

para un SUAZEÑO de 500 mil barras y se pueda cargar en un morral milagro hecho!

"El recuerdo de los dias pasados es el juez en la vida del hombre.Feliz el que mirar tras de si encuentra

un angel guardian que le procura una aura de paz; desgraciado quien, si mira al pasado, siente la

amargura de un esteril arrepentimiento.

MAHLMANN.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

Criadero MANZANAREZ

Desconectado Rincón S.

• Full Member
« Respuesta #30 : Mayo 14, 2013, 07:08:26 pm »
Qué tal éste??????????  Seguridad total.
« Última Modificación: Mayo 14, 2013, 07:15:15 pm por corcel negro »
J. R. S.   MVZ

Desconectado jogarfino

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #31 : Mayo 14, 2013, 08:15:38 pm »
En ningun momento se ha dicho que por usar o  no usar el sombrero se es o se deja de ver como un caballista ,nadie puede ignorar ,que usted sea un caballista ,cuando es un criador reconocido ,un montador profesional,un medico veterinario dedicado a la salud de los caballos,por el hecho que no lleve puesto un sombrero, pero les parec eria digno ir a la clausura de sus hijos en sudadera? o participar en una cata de vinos en pantaloneta? este es un evento de tradicion nacional diria mundial,y los montadores de cballos de paso colombianos,somos parte de esa imagen,y debemos montar los caballos "dentro" de un coliseo de ferias equinas,con el sombrero puesto. sino le ponen los directivos atencion a este asunto,pronto los veremos en las pistas en chanclas ,porque como el patron es un bakan,y el monta asi,psssss el montador tambin .hay los dejo..................

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #32 : Mayo 14, 2013, 10:10:13 pm »
Los mexicanos si respetan su tradiccion y mas icomodo que ese sombrero y esa silla tan grande pero es su tradiccion, uno ve a lo lejo un sombreron y sabe que es un charro mexicano, hoy dia ve uno una persona en un caballo y no sabe si es un turista o un caballista y peor aun en otros paises lo montan unas  personas con unos atuendos que no sabe uno si es un mesero que se esta dando una palomita.
Aqui les dejo un video para q vean lo que es respetar la cultura y el amor por un pais.

MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Gerpovi

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #33 : Mayo 14, 2013, 10:36:07 pm »
TODO EN EXCESO ES MALO!!!

O SINO MIREN....  ;D ;D ;D

Desconectado Criadero Los Márquez

• Hero Member
« Respuesta #34 : Mayo 14, 2013, 11:18:16 pm »
Desde muy pequeño mi padre me inculcó la costumbre de que siempre que se iba a montar a caballo había que cubrirse la cabeza con un sombrero así sea de $5.000, pero por respeto a ese noble y hermoso animal. Siempre que monto a caballo lo hago (el sombrero lo cargo en el carro) jajajaja.

Como todos sabemos en cuanto a los montadores es regla de fedequinas en competencia usar el sombrero, pero fuera de las pistas ya cada quien usa lo que le venga en gana, ya sea por comodidad, moda, ect. Pero creo que por respeto al caballo siempre debe uno cubrirse la cabeza principalmente con un sombrero o en su defecto alguna cachucha.

Como espectadores eso depende el gusto de cada quien y el clima de la ciudad, una feria bien llena en sus gradas y en el caso de la costa con 40 graditos de temperatura válgame Dios que asadero. jajajajaja.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #35 : Mayo 15, 2013, 02:47:29 am »
Es que nadie discute que en la pista si haya que usar el llamado uniforme, pues si nos vamos al atuendo mas tradicional usaríamos en algunas regiones alpargatas, en las ha abarcas...etc. Y hablo del uniforme actual, repito, con camisa blanca, saco negro y zamarros negros, porque le recuerdo a los grandes defensores de la tradición de antaño, que hace unos años antes que se uniformaran para la pista, se veían zamarros de tigre, o blancos o rojos y unas camisas de seda de florines y los sombreros mas exóticos que uno pudiera encontrar.
Aquí etsmos hablando es de la raspa, de la sentada en las graderías, de la simple montada para disfrutar uno su caballo, no vengamos ahora a cambiar la cosa con el cuento que. Van a salir a la pista en chanclas. Aunque yo si confieso que en la finca bien temprano hay días que salgo en sudadero y en chanclas o crocs, saco alguna yegua, por lo general es a una hija de cortesano que tengo y me le monto en pelo y salgo a pasear con ella, total es mi yegua y me gusta disfrutarla.
Ahora, en la gradería y/o el palco.... Que hago con un sombrero puesto?, es incomodo tanto para mi como para la gente que esta a mi alrededor, le tapo la vista al que esta atrás, no puedo arre costarme a nada si se me acalora la cabeza y me lo quito, no hay manera de guardarlo sin que se dañe, y el zurriago? Que hago con un zurriago en al palco o en la gradería? A menos que piense arrecostarselo en la espalda a alguien, no le encuentro utilidad.
A lo que voy, es que hay momentos y escenarios en los cuales si defiendo esa tradición del sombrero y los zamarros, y es en plena competencia en la pista. Ya fuera de ella me voy con la comodidad, o es que pa raspar ta,bien habrá que ponerse camisa blanca, saco negro, zamarros, y no tomar?

AY CRISTO!!!!!

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #36 : Mayo 15, 2013, 06:54:17 am »
Buenos días.

Esta foto es muy diciente, para beber, para estar con los amigos no hay necesidad de quitarse el sombrero.

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #37 : Mayo 15, 2013, 06:56:16 am »

Alguien escribió, que el Caballo se respeta, miren la forma como se respeta en Medellín.

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #38 : Mayo 15, 2013, 06:58:18 am »

Hay 17 personas en esta foto de la tribuna, y ninguno lleva sombrero, aquí si cabe el título del tema. QUE PESAR SE PERDIO LA TRADICION DEL SOMBRERO EN NUESTRAS FERIAS.

Desconectado Spartan

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #39 : Mayo 15, 2013, 09:04:44 am »
Aun no he perdido la tradicion de tomarme un aguardientico en el coliseo.... espero no perderla....

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado moreno

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #40 : Mayo 15, 2013, 12:20:36 pm »
AL PASO QUE VAMOS, EN UNOS AÑOS MONTARAN EN TANGA  NARIZONA EN LAS FERIAS 

"  EL SABER VESTIR PARA CADA OCASION , HACE PARTE DE TU EDUCACION "

LA GORRA PARA LOS BEISBOLISTAS FRUSTRADOS Y REGUETONEROS EN DECADENCIA
PARA MONTAR A CABALLO  CON SOMBRERO.

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #41 : Mayo 15, 2013, 02:17:50 pm »
Que tiene que ver una gorra en una raspa con una tanga narizona en una pista?
Explíquenme eso porque en mi gran ignorancia.... no lo se.....

AY CRISTO!!!!

• Full Member
« Respuesta #42 : Mayo 15, 2013, 03:27:27 pm »
Cada uno va a las ferias como le da la gana. La próxima vez voy con las orejas de Mickey Mouse. Una cosa es ser montador en ferias, donde estoy de acuerdo que debe haber una identidad, pero en la tribuna o en la finca raspando gorra, boina, sombrero, etc. Lo que quiere, hasta la tanga brasileña que tanto añora el señor.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

• Hero Member
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
« Respuesta #43 : Mayo 15, 2013, 04:10:09 pm »
Me recuerda de la anécdota hace muchos años de un profesor de derecho constitucional que tenia que leer 30 veces el derecho al libre desarrollo de la personalidad antes de ver al hijo con arete, piercing y el pelo morado.

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado alabadia1

• Hero Member
« Respuesta #44 : Mayo 15, 2013, 04:27:10 pm »
Tantas cosas verdaderamente importantes en las cuales pensar como para desgastarse en la gorra de una raspa.

Desconectado betobeto

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #45 : Mayo 15, 2013, 05:55:14 pm »
el que quiera asesoria que contacte al daddy y a mipanal esos si que saben de esto jejejeje me pregunto que alusion hara al ccc una harley davidson recuerdo como si fuese ayer cuando el daddy entro a la pista del aurelio mejia en senda monto (para mi gusto reboleta) pero en fin cada loco con su tema y con el $$$ pa estas excentricidades saludos

Desconectado tonel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #46 : Mayo 15, 2013, 06:00:06 pm »
y ¿ que tal los que montan, NO en ferias de sombrero y gafas oscuras? 8) >:(

Desconectado moreno

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #47 : Mayo 15, 2013, 06:33:36 pm »

Monten con tanga narizona, con gorra, sombreros, orejas de micky mause.

Monten como quiera, Pero monten y hagan fomento equino

Que viva el caballo colombiano

Feliz noche para todos

Desconectado jogarfino

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #48 : Mayo 15, 2013, 06:34:09 pm »
el que quiera asesoria que contacte al daddy y a mipanal esos si que saben de esto jejejeje me pregunto que alusion hara al ccc una harley davidson recuerdo como si fuese ayer cuando el daddy entro a la pista del aurelio mejia en senda monto (para mi gusto reboleta) pero en fin cada loco con su tema y con el $$$ pa estas excentricidades saludos

Y que le costo esto a mi amigo Daddy,puede tener el billete del mundo,pero la rechiflada que se gano ,los que lo admiraban le perdieron el respeto ,su caballo perdio una cantidad de fans ,y en voz baja se escucho que en medellin ya no lo querian sino ,para que comprara caballos .y si de algo saben los Paisas ,es de respetar y hacer respetar ,todo lo relacionado con los eventos equinos . tienes la razon ,reboleta es el pico jajajajaj hay los dejo .

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #49 : Mayo 15, 2013, 11:46:32 pm »
Quien de los que se están rasgando las vestiduras por el uso de lo autóctono, cuando van a raspar usan tanto sombrero como zamarros????? Quien de los que tanto dicen eso así, cuando van a montar y no tienen gorra ni sombrero, dejan mejor el caballo ensillado??, el cuento cual es, montar y disfrutar, o modelar la pinta del sombrerito y la vaina?
Lo de daddy, si fue boletoso, sobre todo porque fue en una pista en plena feria, y si leen siempre he dicho en feria, en competencia, o una exhibición oficial, si debe salir con sombrero y zamarros, pero en una raspa?, ahí salgo cómodo, con gorra y sin zamarros, es mas en tereque y no galapago, y si no tengo ni gorra, me monto igual.
Sombrero, bacano para quienes lo usan y les gusta y bueno, no les incomoda andar ensombrerados todo el tiempo, de verdad bacano, yo no me acomodo con el sombrero, es la verdad así que raspo en gorra, cuando tengo gorra a la mano, cuando no, pues igual me monto, yo si no lo dejo ensillado. Repito lo único que no me puede faltar para raspar, es el caballo o la yegua, de ahi palante, con lo que hay se raspa.
Ahora dejen la obsesión con las narizonas que eso no se ve bien ni en la playa, al menos los costeños no las usamos.

AY CRISTO!!!!!